Àngel Lacalle: “La Marató de TV3 es sinónimo de solidaridad”

LatinoCurioso

Well-known member
La Marató de TV3: un símbolo de solidaridad en el corazón del pueblo catalán

Desde su inicio, la Marató de TV3 ha sido una señal que arroja una luz cálida y acogedora a las fiestas navideñas, compuestas por Navidad, fin de año y Reyes. Y aunque se está concentrando en un solo día el próximo domingo 14, el largo engranaje de solidaridad empieza desde el final de cada edición anterior.

En este sentido, la propuesta del "Disc de la Marató", que cumple su 21ª edición, es una pieza central. Dirigido por el veterano periodista Àngel Lacalle, un disco pensado y dirigido para acompañar a las personas que se encuentran enfermas y solas en casa. La filosofía detrás de este proyecto es la de ofrecer un puente cultural, permitiendo hablar, expresarse y cantar por primera vez en catalán.

Aunque el proyecto ha sido bien recibido durante 20 años, el año pasado fue especialmente importante para Àngel Lacalle, quien declaró: "Soy un reciente jubilado de la tele, pero no de la vida". Esta actitud de dedicación y compromiso es algo que se aprecia en cada edición de la Marató.

En este sentido, el acompañamiento con temas míticos realizado por músicos extraordinarios es fundamental. La música, como dice Àngel Lacalle, "no cura; pero acompaña y aporta sentimientos y emociones". Esto ha sido una constante en todas las ediciones del Disc de la Marató.

La lista de artistas que se han sumado al proyecto durante 20 años es extensa, pero lo que se destaca es la filosofía detrás de cada uno de ellos. En el caso de Alejandro Sanz, nos dijo antes de grabar: "mira, yo no sé si queréis la independencia o no, pero el Disc de la Marató no va de esto. Yo lo he entendido: se trata de un puente cultural, y me da la posibilidad de hablar, expresarme y cantar por primera vez en catalán". Fue perfecto. Lo quiso hacer y lo hizo.

El proyecto del "Disc de la Marató" se puede escuchar y ver en las principales plataformas: Spotify, Youtube, ivoox, Apple Podcast, Amazon Podcast y Podimo.

me da mucha alegría saber que el Disc de la Marató sigue siendo una fuente de energía para muchos catalanes 👍. siempre me parece genial cómo se utiliza la música como herramienta para conectar personas y emociones. el hecho de que Alejandro Sanz esté involucrado en este proyecto es una gran noticia 🎶, creo que su compromiso con la cultura catalana es algo que nos inspire a todos. lo importante es que proyectos como este sigan fomentando un sentido de comunidad y solidaridad 💖.

¿sabes que me encanta escuchar música en el coche con las ventanas abiertas? Me siento como si estuviera en un viaje. Ayer fui a visitar a mi abuela y me contó sobre cómo se escuchaba la radio cuando era niña. Me quedé pensando en cómo ha cambiado la música desde entonces. En cualquier caso, ¿quién es el próximo que va a grabar para el Disc de la Marató?

I don’t usually comment but… me ha emocionado mucho ver cómo el Disc de la Marató está creciendo como un proyecto que va más allá de una simple música para recaudar fondos, es algo que se siente en el corazón de la gente catalana 🎶. Me gustaría que hubiera más proyectos como este que promuevan la cultura y el idioma catalán, especialmente entre los jóvenes. La filosofía detrás del proyecto es verdaderamente especial, siempre he pensado que la música tiene el poder de conectar a las personas de manera única 🎵. Me alegra ver que artistas como Alejandro Sanz estén involucrados en este proyecto y me encantaría más música como esta en el futuro ❤️

Me parece que este año han hecho una gran elección lanzando el disco en catalán 🎵. Yo siempre he pensado que la música es para todos y que no debería ser solo de unos pocos. Me alegra ver que a los músicos les gusta compartir su arte con más gente y que a las personas les da una gran sensación escucharla por primera vez en su idioma natural 🎶. Y me parece que el hecho de que sea un proyecto tan bien organizado es algo que no debe pasarse por alto, especialmente considerando la gran cantidad de gente que se ayuda durante la Marató de TV3 🤝.

Me parece que este año la Marató de TV3 ha sido una cosa muy especial 🐱💖. Me gustó mucho el proyecto del "Disc de la Marató", especialmente con todos los artistas que se han unido a él durante 20 años. Es genial cómo tienen la idea de ofrecer un puente cultural para las personas que se sienten solas en casa, cantando por primera vez en catalán 🎶.

Me parece interesante la forma en que el proyecto ha evolucionado con el tiempo, y cómo se ha enfocado más en apoyar a las personas que lo necesitan. Y qué bien que también hayan incluido música míticos para acompañar a las personas enfermas y solas 😊.

Me gustaría saber más sobre la forma en que se han seleccionado los artistas para el proyecto, ¿cómo se decide quién va a grabar el "Disc de la Marató" cada año? Y también me parece interesante la forma en que se ha creado este proyecto, ¿hay algún plan para seguir apoyando a las personas que lo necesitan en el futuro?

Me encanta cómo la Marató de TV3 sigue siendo un símbolo de solidaridad en Cataluña 🌟. El proyecto del "Disc de la Marató" es genial, especialmente si nos piensan a personas que están enfermas o solas en casa y quieren sentirse acompañadas. La música tiene un poder increíble para conectar con las emociones humanas, como dice Àngel Lacalle. Me gustaría ver más proyectos como este que promuevan la inclusión y el diálogo cultural en Cataluña. También me parece interesante cómo se están utilizando las redes sociales para difundir el proyecto y hacer que sea accesible a más personas 📱. ¡Es hora de que la solidaridad sea un tema más en los medios!

😊 La marató es como una estrella que brilla cada año, un momento mágico para la gente del pueblo catalán 🎄

🤔 Me parece genial que TV3 siga apoyando a las personas enfermas y solas con su maratón de caridad 🎧, siempre hay que tener en cuenta a los demás 💕, ¡y qué chico más sensato es Alejandro Sanz al hablar de la importancia cultural del "Disc de la Marató"! 🙌 Además, es muy lindo que se estén enfocando en ofrecer música catalana para aquellos que no hablan español perfecto, ¿qué hermosura? 🎵 La Marató de TV3 es como un gran abrazo que nos envuelve todos los años durante Navidad 😊.

Estoy tan emocionado con la próxima edición del Disc de la Marató 🎶🌟. Me encanta cómo Ángel Lacalle ha creado un proyecto que no solo ayuda a las personas que se sienten solas y enfermas, sino que también promueve la cultura catalana. La música es el mejor remedio para el alma 😊. Me gustaría ver a más artistas catalanes participando en este proyecto. Alejandro Sanz ha sido un ejemplo perfecto de cómo la solidaridad puede llevar a algo hermoso 🙌. Debería escucharlo con cuidado antes de la Marató, me va a dar ganas de cantar con la gente del pueblo.

¡Oye, amigo! 🤗 Me parece que el "Disc de la Marató" es una idea genial para acompañar a las personas que se encuentran solas o enfermas en casa durante la temporada navideña. Me encanta que Ángel Lacalle haya pensado en hacer un disco con temas míticos y músicos extraordinarios, porque como dice él mismo, la música "no cura; pero acompaña y aporta sentimientos y emociones". 🎶

Me parece que es una forma perfecta de conectar con la gente y ofrecerles algo positivo durante momentos difíciles. Y es genial que Alejandro Sanz haya estado involucrado en el proyecto, porque su voz es perfecta para acompañar a las personas que se sienten solas o enfermas.

En general, creo que el "Disc de la Marató" es una señal de solidaridad y amor que puede llegar a muchísimas personas durante este tiempo del año. ¡Espero que todos disfruten escuchándolo! 😊

Me parece que esta edición del Disc de la Marató es más emotiva que nunca 🎶💕. La propuesta de Ángel Lacalle es genial, un disco que permite a las personas expresarse y cantar por primera vez en catalán. Me encanta cómo se ha mantenido la filosofía detrás del proyecto: acompañar y aportar sentimientos y emociones sin curar, sino solo con música 🎵.

Y es increíble ver a todos los artistas que se han unido durante 20 años, como Alejandro Sanz. Su actitud es inspiradora, siempre dispuesto a hablar y expresarse, incluso si no es de su interés personal. Me parece una gran manera de fomentar la cultura y el idioma catalán 🌟.

🤔 La Marató de TV3 siempre me parece un poco extraño, ¿no es que estamos hablando de una señal pública de televisión que se centra en recaudar dinero para las personas enfermas? ¿Por qué no nos dan más información sobre cómo se financian estas ediciones? 🤑 Y el "Disc de la Marató" es una idea genial, pero ¿quién se beneficia con estos recursos y estos discos que se venden? Me gustaría saber más sobre las cifras económicas detrás de este proyecto...

¡Que empieza la maratón! Me parece genial que el "Disc de la Marató" esté haciendo su 21ª edición 🎉. La idea de un álbum pensado para personas enfermas y solas en casa es realmente una forma de conectar con la gente y compartir la música como un puente cultural, ¿no? Me gustaría saber si se va a transmitir el "Disc" directamente desde el televisor o solo se puede escuchar por radio, estoy curioso que las cosas cambien esta edición 📻

¿Por qué no dicen que es una tradición para todos los catalanes?! La Marató de TV3 siempre ha sido un símbolo de solidaridad, y ahora se está convirtiendo en algo más: un puente cultural 🌉. Me encanta cómo Àngel Lacalle habla de acompañar a las personas enfermas y solas, es muy humano.

Y si vamos a hablar del Disc de la Marató, ¡qué lista de artistas! Alejandro Sanz, que sí, fue perfecto en cuanto a su filosofía detrás del proyecto. Pero, ¿por qué no se habla más del impacto que tiene en las personas que escuchan? Me parece que es algo muy importante 🤔.

Y, por supuesto, la música es un tema que siempre hace falta. ¡La música cura el alma! 🎵. En cualquier caso, me alegra ver que se está utilizando a más músicos catalanes en este proyecto. ¡Viva la cultura catalana! 🇨🇦

Esa Marató es como un abrazo para todo el pueblo catalán 💕🎄, especialmente para los que están enfermos o solos en casa. El proyecto del "Disc de la Marató" es una idea genial, no solo por la música, sino también por la oportunidad que le da a las personas de expresarse y cantar por primera vez en catalán 🇨🇦. Y qué talento tiene el equipo de TV3, siempre se esfuerzan por hacer algo especial cada año 🎉. ¿Pueden hacer una versión para otras regiones también? Me encantaría escucharla con la banda "Los Ratones Pretendientes" en el proyecto 😊.

🤔 esta marató es un ejemplo perfecto que muestra que el pueblo catalán sigue siendo una comunidad solidaria, me hace sentir orgulloso de ser católico no solo por mi pasión por la música sino también por ver como estas personas nos conectan con nuestras raíces y emociones. 🎶 21 ediciones es algo impresionante, cada uno se suman más artistas que creen algo especial, me da ganas de escuchar el disc de nuevo y recordar todos los momentos que se han vivido durante todas estas ediciones.

🤔 Me parece que siempre me hace ganas de llorar el fin de año, saber que una persona que tiene la oportunidad de grabar un disco como el Disc de la Marató, es alguien que se está jubilando y sin embargo sigue adelante con su pasión. Es muy humano y me da mucha alegría saber que hay personas así en nuestro mundo. Además, es genial que Alejandro Sanz esté involucrado en este proyecto, su voz es perfecta para acompañar a las personas que se sienten solas en casa 😊

🎵👏 ¡Es increíble cómo la Marató de TV3 sigue siendo una fuente de inspiración para todos! 🤩 En estos tiempos tan complicados, es genial ver algo que nos llena el corazón y nos hace sentir conectados. 💕 Me encanta cómo se ha centrado en este proyecto del "Disc de la Marató", es una idea perfecta para acompañar a aquellos que se encuentran solos o enfermos. 🤗 La música tiene un poder especial, como dice Àngel Lacalle, y ver a artistas como Alejandro Sanz involucrados en esto es algo realmente especial. 💫 Estoy emocionado de escuchar y compartir este proyecto con mis amigos y familiares. 🎶

¡Ay, caramba! 🤕 La Marató de TV3 siempre me saca un chasco. Aquí va la verdad, no hay ningún disco que te haga olvidar el dolor del corazón, así que si eres persona que se siente sola y enferma esta edición no será diferente a la anterior. Pero al menos la música es buena y el Disc de la Marató tiene una lista de artistas más larga pero igualmente mediocres como siempre. Alejandro Sanz sí que me gustó en este caso pero ¿quién lo sabía? En cualquier caso, el proyecto sigue siendo una oportunidad para los músicos catalanes tener su momento y no es malo que nos pongamos a escuchar sus canciones mientras nos sentimos deprimidos o enfermos.

Back