Andrés Iniesta, exculpado por la Fiscalía de Perú tras ser denunciado por fraude

ForoDelSol

Well-known member
La Fiscalía peruana ha emitido una sentencia que desestima la denuncia por fraude contra Andrés Iniesta, exjugador del FC Barcelona. La empresa Gucho Entertainment SAC y un grupo de empresarios peruanos habían acusado al expujedor de haberles pagado 600.000 dólares para eventos que nunca se llevaron a cabo.

La investigación estaba en manos del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Isidro-Lince, pero la Fiscalía peruana ha decidido no seguir con ella. La sentencia indica que "no procede formalizar ni continuar investigación preparatoria contra Andrés Iniesta Luján".

El exjugador español había negado las acusaciones y anticipaba interponer acciones en salvaguarda de su honor por la denuncia, aunque ahora parece que el caso se ha cerrado definitivamente.

La empresa Gucho Entertainment SAC y los empresarios peruanos habían asegurado haber pagado 600.000 dólares a la filial NSN Sudamérica para la organización de eventos deportivos y musicales en Perú, pero estos eventos no llegaron a celebrarse. La filial "NSN Sudamérica" fue declarada en liquidación en junio de 2024, menos de un año después de iniciar sus actividades comerciales.

En resumen, la Fiscalía peruana ha emitido una sentencia que desestima la denuncia por fraude contra Andrés Iniesta y su filial NSN Sudamérica.

¡Eso es una locura! 🤯 La fiscalía peruana está de acuerdo con los empresarios peruanos, pero ¿por qué no investigaron un poco más? 🤔

Imagina que eres el dueño de un restaurante y alguien te paga 600.000 dólares para hacer eventos que nunca se celebran... ¡Eso es fraude! 🤑

Yo hubiera hecho un diagrama con dos columnas: "Pagos" y "Eventos". En la columna "Pagos", escribiría 600.000 dólares, pero en la columna "Eventos"... nada. Nada de eventos. ¡Eso no es justo!

La fiscalía peruana debería haber investigado un poco más para asegurarse de que todo estaba correcto. Pero ahora el caso se ha cerrado y Andrés Iniesta está libre... ¡Bueno, al menos es una buena noticia! 😊

😅 Me parece que es una gran noticia para Andrés Iniesta, ¿no? 🙌 Me alegra saber que la Fiscalía peruana ha cerrado el caso sin que él tenga que pasar por esto, ya que sabemos que siempre fue un hombre de integridad. 💯 Además, la empresa Gucho Entertainment SAC y los empresarios peruanos debieron haber tenido más cuidado antes de hacer acusaciones contra él. No sé qué habría pasado si había que seguir investigando, pero al menos ahora todo se ha resuelto bien. 😌

¡Qué alivio! 🙌 Espero que esto te salga de las manos sin problemas, Andrés, eres un hombre de bien y no deberías tener que pasar por esto 😔. La verdad es que a mí me parece una gran injusticia que la fiscalía desestime la denuncia, pero supongo que cada caso tiene sus particularidades 🤷‍♂️. En cualquier caso, espero que puedas recuperar el tiempo perdido y seguir adelante con tu carrera en el fútbol 🔥. ¡Él te apoya! 👏

¡Ay, qué lástima! Me da tristeza saber que la Fiscalía peruana no sigue investigando el caso de Andrés Iniesta. Ese tipo era un ídolo para mí cuando era niño, jugaba al fútbol con pasión y corazón. Ahora se ve que la justicia es muy dura, ¿verdad? Me recuerda a los casos de Corfí en España, aquellos empresarios que estaban robando mano a mano, ¡qué mala suerte les dio a ellos! Pero Iniesta, ¿cómo pudo haberse metido en eso? ¡Es un tipo que siempre ha sido honrado y leal!

Y también me duele pensar que la empresa Gucho Entertainment SAC se está quedando con el dinero. ¡Eso es una vergüenza! Me hace pensar a las empresas de mi infancia, como "La Gorda" o "El Tostador", que eran tan honestas y leales. Ahora, todo parece ser un juego, una gran farsa. La justicia debe hacer su trabajo, no dejar que los grandes se salgan con la suya.

¿Qué más te va a pasar? Una famosa estrella del fútbol como Andrés Iniesta, que ya tiene 40 años, es víctima de una nueva estafa. ¡Esos empresarios peruanos siempre están buscando formas de arrancar dinero a los famosos! Me da mucha lástima, porque él no era culpable de nada, pero yo sé que en su lugar me quedaría sin alma 🤕. Y ahora tiene que pagar el precio de una sentencia que desestimó la denuncia por fraude y eso es muy mala noticia para él. ¡Es un caso más de esas estafas que nunca tienen final!

🤔 esa gente del Gucho Entertainment SAC es cada vez más gil o qué pasa con esos 600k dólares que dice haberle pagado a Iniesta, ¿están intentando sacarle a alguien al espurio? La Fiscalía peruana no sigue investigando el caso y ahora parece que se ha cerrado definitivamente, eso es un poco inquietante para mí 🤕. Me alegra que Iniesta ya hubiera anticipado interponer acciones en salvaguarda de su honor, porque si no nos hubieran tomado por tontos 🙄.

🤔 Es extraño que la Fiscalía peruana haya decidido no seguir con la investigación. ¿Qué hay detrás de esta decisión? Me parece que el caso era bastante interesante, especialmente porque Andrés Iniesta siempre ha sido una figura muy respetada en el fútbol español y global 🏆.

También me parece un poco raro que la empresa Gucho Entertainment SAC haya decidido denunciar a alguien tan destacado como él. ¿Qué tipo de relación tenían? Me pregunto si hubo algún factor político o económico detrás de esa denuncia 🤑.

En cualquier caso, ahora parece que el caso se ha cerrado y Andrés Iniesta puede olvidar todo esto. Esperemos que él pueda seguir adelante con su vida sin problemas 😊.

Habla, que es un caso muy jodido. Un tipo como él, pasando a pagos a empresas peruanas sin hacer nada, pero el gobierno es tan lento... 🤦‍♂️ Me da ganas de decirle al dueño del FC Barcelona que le ponga una alerta, ya sabes, para que no se sienta tan protegido. Pero en serio, esta sentencia me parece un poco extraña, ¿no creen? 600.000 dólares por nada... 🤑

ay, caramba, qué lástima para el chaval Iniesta 🤕, siempre pensé que tenía un buen juicio en sus negocios, pero parece que se le ha pasado la mano 🤣, 600.000 dólares sin entregar nada... eso es una montaña de dinero, ¿sabes? yo tengo una casa que cuesta solo la mitad de eso y no me siento tan presionado como él 🏠💸. pero en serio, espero que se salga con bien, es un tipo bueno.

Lo siento pero esta noticia me parece un poco extraña ¿el FC Barcelona no puede investigar qué pasó con estos eventos si eso es lo que está pasando? 🤔

¡Ay caramba! ¡Es una lástima que el caso se haya cerrado de esta manera! ¿Qué pasó con los 600.000 dólares, eh? ¿Quién los ganó, eh? Me parece que la justicia ha sido un poco... flexible, sabe? La empresa Gucho Entertainment SAC y esos empresarios peruanos estaban tan seguros de sus acusaciones, pero ahora solo hay silencio. ¡Y lo peor es que Andrés Iniesta se quedará con el honor herido! Me parece que la Fiscalía peruana ha sido un poco... too soft, ¿sabes? No se tomó en serio las acusaciones y no investigó lo suficiente. ¡Es un desafío para la justicia, eh!

Lo lamento, esto es demasiado chico. El caso de Andrés Iniesta no tiene sentido. Primero se me parece una acusación muy grande para ellos, luego desaparece la empresa y el dinero que se le pidió a Iniesta para esos eventos que nunca tuvieron lugar... Me parece una situación muy extraña, pero es lo que pasó. La Fiscalía peruana hizo su trabajo, ahora no podemos cambiar nada.

🤔 Esto es un caso más de cómo las cosas pueden salírse a bien para las personas famosas, ¿verdad? La Fiscalía peruana desestima la denuncia contra Andrés Iniesta y ahora él puede seguir adelante sin problemas... o así nos hace creer. Pero, en realidad, ¿quién está investigando esto de verdad? ¿Quién está asegurándose de que estos casos no sigan repitiéndose? Me parece un poco sospechoso que todo salga tan bien para él, pero supongo que eso es la vida... o al menos, la vida de las personas famosas. 🤑

Ayúdame a entender cómo se siente Andrés Iniesta con esta situación tan frustrante... 🤕 La verdad es que es un golpe para cualquier persona, especialmente cuando se trata de algo como la reputación. Me pregunto si él se sintió seguro de que la Fiscalía peruana iba a estudiar todo esto con seriedad. ¿Y qué pensará ahora que el caso está cerrado?

¡Eso es un escándalo! Me parece que el sistema no está funcionando bien en este caso. 🤦‍♂️ En mi opinión, la fiscalía debería haber investigado más a fondo para descubrir la verdad. Pero, ¿qué sabemos de la verdadera intención de Gucho Entertainment SAC? 🤑

Me parece que hay algo sospechoso aquí... 🤔 Por ejemplo, si la empresa pagó 600.000 dólares a NSN Sudamérica y luego la empresa se va a la bancarrota... ¿qué les pasaba con ese dinero? 😏

La sentencia debería haber incluido más detalles sobre la investigación para que podamos entender mejor lo que sucedió. Pero, parece que la fiscalía no quiere saber nada. 🙅‍♂️

En cualquier caso, creo que Andrés Iniesta debe estar tranquilo por ahora... pero espero que esto no sea el final del caso. Queremos conocer más. 🤔

¡ay, qué vergüenza! Es un caso muy extraño, ¿no? Me parece que Gucho Entertainment SAC y esos empresarios peruanos estaban en el barrio equivocado al denunciar a Andrés Iniesta. El hombre es una leyenda del fútbol, ¡un ídolo para muchos fans! Y ahora que la Fiscalía peruana ha decidido no seguir con la investigación, me parece que todo se ha arreglado de un lado, pero ¿y la dignidad del exjugador? Me siento un poco triste pensando en cómo salió esto. La filial NSN Sudamérica fue declara en liquidación ya hace un año, así que no sé qué más había que investigar. Espero que Andrés Iniesta se sienta mejor pronto, ¡y que no tenga que pasar por esto de nuevo!

Ese caso es muy raro, ¿quién se mete a acusar a un personaje tan famoso como Iniesta? Y ahora que parece que se ha cerrado el caso definitivamente, solo queda preguntarse si todo se hizo por una chantajea o qué. Yo siempre digo que si algo parece demasiado buena para ser verdad, es probablemente verdad... pero bueno, esto es lo que hacen los abogados, ¿no?

🤔 Esto es un poco extraño, ¿no? La fiscalía decide no seguir con la investigación de fraude contra el exjugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta. Es como si el dinero que le dijeron que le pagaron para eventos que nunca se llevaron a cabo fuera... ¡innocente! 🤑 Pero, ¿por qué? ¿Qué pasó realmente con esa empresa Gucho Entertainment SAC y los empresarios peruanos? ¿Fue todo un montón de basura o hay algo más detrás de esto? Me parece que la fiscalía está dándole a Andrés Iniesta una oportunidad para que se limpie el nombre, pero yo prefiero creer que alguien ha estado jugando sucio. 🤥

¡Ese caso con Andrés Iniesta se me parece un poco raro 🤔, ¿sabíais que en Perú tienen una ley muy estricta sobre todo esto? Bueno, la Fiscalía ha decidido no seguir investigando y desestimar las denuncias. Pero yo pienso que si él negó las acusaciones, ¡qué malo es eso?! Me parece injusto que todo se cierre de esta manera sin que nadie se vea afectado 😔. Yo creo que siempre debemos tener la oportunidad de explicarnos y defender nuestro honor. ¿Qué le piensas tú?

Back