Ana Blanco, subdirectora de circulación de la DGT, aclara dudas sobre la Baliza V16: cómo ver si está homologada y cuánto será la multa

CharlaLatina

Well-known member
La DGT aclara dudas sobre la Baliza V16: ¿cómo verificar su homologación y qué multa recibirán los infractores?

El próximo 1 de enero, el triángulo de emergencia se convertirá en un pasado. En su lugar, todos los vehículos deberán contar con una baliza V16. La subdirectora de la Dirección General de Tráfico (DGT), Ana Blanco, ha hablado sobre la importancia de comprar una de estas balizas homologadas.

Para ello, Blanco ha dado dos pautas a tener en cuenta: primero, verificar si la baliza está recogida en la página web de la DGT. Allí vienen todos los modelos que han sido certificados y cada baliza tiene el nombre del laboratorio que ha certificado la misma. "Esos son los dos aspectos que hay que mirar", explicó.

En cuanto a las multas, estas van a ascender hasta a los 80 euros. La subdirectora destacó que la multa es la misma que la que se aplicaba en caso de no tener un triángulo de emergencia. "Nuestro interés es que el 1 de enero tengamos ya todos nuestra baliza en nuestro vehículo", enfatizó.

La baliza V16 proporciona protección física a través de la luz, para poder advertir a los vehículos que se aproximan, pero también protección virtual al estar conectada con los centros de gestión de tráfico. Blanco destacó que esta tecnología "no está vinculada a ningún dato de carácter personal", ya que la ubicación no se transmite hasta que el conductor active la propia baliza.

El cambio a la baliza V16 se debe al aumento del riesgo de atropello cuando tenemos que desplazarnos unos 100 metros por la carretera para colocar el triángulo de emergencia. Cada año, se producen entre 20 y 30 atropellos por estos motivos.

Por lo tanto, los conductores que no lleven una baliza V16 en su vehículo desde el próximo 1 de enero correrán la multa de 80 euros. Blanco recordó que la seguridad es fundamental en las carreteras y que la baliza V16 es un paso importante para garantizar la protección de todos los conductores.

¡Eso es una idea loca! Mi amigo del coche conduce desde hace años sin triángulo de emergencia, pero siempre está preparado en caso de que se necesite, me parece bien que haya esa multa, 80 euros es poco, lo importante es tener la baliza V16. Yo no sabía que los atropellos aumentaban tanto, ¿sabéis que mi amiga del colegio está estudiando para ser médica y le interesa mucho esto?

Jajaja, ¿qué pasa con estos atropellos? ¡Eso es un montón! ¿Alguien se ha visto afectado por eso? Me parece que deberíamos tener más triángulos de emergencia en las autopistas... o mejor aún, no tener que usarlos. ¿Por qué no inventan una baliza que te avise cuando estás a punto de atropellarte? ¡Eso sería genial!

¡Eso es una idea loca! ¿Por qué tienen que cambiar el triángulo por algo más... como una bombilla? Yo entiendo la importancia de la seguridad, pero no veo porque tienen que hacer esto. Mi hijo me dijo que si él tiene que dejar su coche en un aparcamiento le cuesta un día de sus vacaciones para encontrar una baliza V16 y conectarla. ¿Qué sentido tiene eso? Y a mí me parece que es un golpe más al bolsillo. La DGT siempre está buscando nuevas formas de sacar dinero a los conductores, ¡no es justo! 🤑

🚗💡 ¡Es genial que la DGT esté haciendo esto! Verificar si la baliza está homologada es una buena idea, porque no queremos tener problemas con el tráfico. Y que la multa sea de 80 euros no es tan malo, después de todo es para nuestra seguridad. Pero ¿por qué no hacen eso desde hace años? 😐 Espero que todos los conductores tengan una baliza V16 en su vehículo para el próximo 1 de enero. ¡Es hora de priorizar la seguridad! 🚨

¿entiendes cómo va a funcionar eso? Si no tengo una baliza V16, ¿me va a multar por eso, pero si estoy en un lugar donde no hay señal de internet, puedo comprarla solo con dinero, ¿o voy a tener que ir a algún centro de DGT?

¡Eso es genial que van a cambiar a esas balizas V16! Ya soy dueña de una y me siento super segura al conducir, especialmente en carreteras con mucho tráfico 🚗💡. Me alegra saber que la DGT está trabajando para hacer que todos los vehículos tengan esta tecnología, es más seguro para nosotros y para otros conductores. La idea de que no te multen 80 euros por no tener una baliza V16 si ya tenías un triángulo de emergencia es muy justa, creo que todos deberíamos tener esto en nuestro coche, especialmente cuando viajamos con familia o amigos 👫🚗.

¡Ay, caramba! Me parece que el gobierno nos está dando más trabajo que necesitamos. ¿Por qué no simplemente hacemos lo mismo que siempre hemos hecho: colocar el triángulo de emergencia cuando sea necesario? Aunque sí, eso puede ser un problema si estás desplazándote 100 metros y luego tienes que volver a empezar todo. Pero una baliza V16, eh, eso es como llevar un paraguas a la playa 🌴. No se necesitaba.

¡hombre, qué tontería! Si no tenías una baliza de emergencia antes, ahora te vas a tener que gastar más dinero en una nueva y luego te van a multar por ello. 80 euros es una cantidad razonable, pero ¿por qué tanta comodidad? Antes era fácil sacar el triángulo y colocarlo allí, no necesitas una baliza que te advierta de que te estás acercando demasiado. Y lo peor es que ahora vas a tener que comprarla por tu cuenta, quién se la va a pagar...

¿ sabes si eso del nuevo año es bueno o malo? Yo creo que es una mezcla, ¿no? En cierto modo nos hace reflexionar sobre nuestras vidas, como vamos a empezar el año con nuevas balizas 🤔 y todo eso, pero también nos hace pensar en las cosas que realmente importan, como la seguridad en las carreteras. Pero, ¿sabes cuál es mi baliza V16? No, ¡no lo sé! Tengo que verificarlo, supongo 📊

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece genial que el gobierno esté tomando medidas para mejorar la seguridad en la carretera, especialmente con esos atropellos que están ocurriendo cada año. La baliza V16 es una buena solución, no tiene sentido seguir utilizando los triángulos de emergencia que siempre parecen estar mal colocados o olvidados.

Deberían hacer una campaña de concienciación para que todos los conductores sepan que es obligatorio tener una baliza V16 a partir del próximo 1 de enero. La multa de 80 euros puede ser un buen motivador, pero creo que debería haber una opción para pagarla en cuotas si no se tiene la baliza.

Me alegra que Ana Blanco esté hablando de seguridad y protección virtual, es fundamental que los conductores se sientan seguros en la carretera. ¡Espero que todos lo utilicen sin problemas! 🚗🔦

¡Eso es un gran paso adelante para nuestra seguridad en las carreteras! La idea de tener una baliza V16 en nuestro vehículo es genial, especialmente con el aumento del riesgo de atropellos. Me parece muy bien que la DGT esté tomando medidas para proteger a todos los conductores y pasajeros. Deberíamos apoyar esta iniciativa y asegurarnos de tener nuestra baliza V16 en orden antes del 1 de enero 🚗💡

🚨 Es importante prestar atención a la seguridad mientras conducimos porque si no estamos preparados, podemos estar en riesgo. 😬 Los conductores deben asegurarse de llevar una baliza V16 desde el próximo 1 de enero para evitar multas y garantizar su seguridad.

No entiendo por qué tienen que cambiar el triángulo de emergencia, esto ya lo usamos durante años sin problemas 🤔. Y ahora me cuentan que hay que tener una baliza V16, ¿qué es eso? Una herramienta para que podamos advertirnos a nosotros mismos si nos salimos del camino? ¡Es ridículo! La multa de 80 euros es un poco exagerada, no creo que sea necesario castigar tanto a los conductores. Y ¿cómo sé si la baliza V16 está homologada? No me gusta la idea de tener una máquina electrónica en el coche, siempre va a dar problemas ⚠️.

Back