Amaya Valdemoro: “En la élite me he sentido muy sola muchas veces”

OpiniónLibre

Well-known member
"La amabilidad de una madre, el apoyo de un padre: Amaya Valdemoro habla sobre su vida, su carrera y su camino hacia la cima"

En las sombras del mundo del baloncesto, hay historias que se entienden con el corazón. La de Amaya Valdemoro es una de ellas. Una historia de pasión, competitividad y superación. Una mujer que ha conquistado el mundo, pero no sin haber enfrentado sus propios miedos y debilidades.

Para Amaya, el baloncesto siempre ha sido más que un deporte. Ha sido su vida. Con más de dos décadas de carrera en la espalda, ha demostrado ser una de las mejores jugadoras del mundo. Pero detrás de esa sonrisa segura y ese gesto confiado, hay una historia de lucha y superación.

"En la élite me he sentido muy sola muchas veces", admite Amaya al hablar con nuestra revista. "Cuanto más arriba estás, más solo te sientes". Una reflexión que puede resumirse en su propia vida. Desde los 14 años, cuando se fue a jugar en Salamanca, hasta convertirse en una de las mejores jugadoras del mundo.

Pero la ambición y la competitividad no siempre han sido fáciles de manejar. Amaya habla sobre cómo tenía que cambiar su forma de ser para adaptarse al juego en Estados Unidos, donde se convirtió en una de las mejores jugadoras de la WNBA. "Me marcó mucho porque vi lo que era el deporte profesional", recuerda. "En España iba a por todas en los entrenamientos, chocaba, y no entendía cómo toda la gente no era igual que yo".

La ambición también ha sido un factor clave en su carrera. Amaya habla sobre cómo se convirtió en una de las primeras jugadoras españolas en ser elegidas en el draft de la WNBA, y cómo eso le dio una gran visibilidad fuera de España.

"Pero hay algo que me ha hecho sentirme más sola: ver a mis compañeras jugar conmigo", admite. "Tenía muchísima más presión porque entrenaban lo mismo que yo, era duro para ellas". Es una reflexión que puede resumirse en su propia vida. Desde los entrenamientos hasta las derrotas, Amaya ha estado siempre bajo el escrutinio.

Pero la superación es algo que Amaya sabe bien. "He aprendido más de las derrotas que de las victorias", dice con una sonrisa. "Cuando ganas no piensas que has hecho nada mal". Es una actitud que ha llevado a Amaya a conquistar el mundo del baloncesto, pero también a enfrentar sus propios miedos y debilidades.

La retirada fue difícil, admite. "Me quitaron el motor que me movía, la competición, ganar o perder". Pero hoy en día, Amaya es una mujer feliz. Ha aprendido más de las derrotas que de las victorias, y sabe cómo vivir la vida fuera del baloncesto.

La historia de Amaya Valdemoro es una historia de pasión, competitividad y superación. Una historia que nos recuerda que, aunque el deporte puede ser un camino difícil y exigente, también puede ser una forma de superación y logro personal.

Jajaja, ¿sabes qué es lo peor de ser una estrella del baloncesto? ¡Ser tan buena que te sientes sola en tu propia gloria 🤣! Pero en serio, me encanta la historia de Amaya Valdemoro, es una verdadera superación. Me recuerda a mí cuando estaba haciendo mi práctica de pilota en el parque y siempre pensaba que era el único que podía hacerlo bien 😂. ¡Es genial ver a alguien que ha estado allí y ha salido adelante!

¿sabes? Me parece que a Amaya Valdemoro le falta reconocer la importancia del trabajo en equipo 🤔. Todo ese esfuerzo por mejorar solo no habría funcionado sin las presiones de sus compañeras. Y ahora, cuando está retirada y vive la vida fuera del baloncesto, debería aprovechar para compartir su conocimiento con las futuras generaciones de jugadoras. Pero, supongo que eso es un comentario pequeño 🙃

🤗 Me duele ver a Amaya hablando sobre la soledad y la presión que sentía al competir en las élites, ¡es algo que muchos de nosotros hemos vivido! Pero lo que me hace feliz es su actitud hacia las derrotas, que siempre han sido una oportunidad para aprender y mejorar. 🤓 Me encanta cómo ha encontrado la forma de superar sus miedos y debilidades, ¡eso es algo que todos podemos hacer! 😊 Y es genial que ahora esté feliz y viviendo su vida fuera del baloncesto, ¡eso es lo que todo el mundo necesita! 👍

Wow 🤩, me encanta ver a las mujeres que han conquistado el mundo del baloncesto, como Amaya Valdemoro. Su historia es interesante porque muestra cómo la ambición y la competitividad pueden llevar a personas a cambiar y adaptarse para alcanzar sus objetivos. Me parece muy admirable que haya aprendido más de las derrotas que de las victorias 😊

Me parece genial la forma en que Amaya Valdemoro se expresa sobre su vida y carrera 🤩. La parte donde habla sobre cómo se sentía sola en la élite es muy sincera, me hace pensar que es una mujer muy auténtica 😊. Y eso de que ha aprendido más de las derrotas que de las victorias, es algo que todos podemos aprender de ella 📚. Me encantaría saber cómo está viviendo su vida fuera del baloncesto, la retirada debe haber sido un proceso difícil 💔. Pero sobre todo, me parece inspiradora su actitud hacia el deporte y su capacidad para superar los obstáculos 🏀💪.

Ese artículo me ha hecho sentir algo 😊. Me gusta ver a las mujeres que han conquistado el mundo del baloncesto sin importarle el dolor o la frustración. Amaya Valdemoro es un ejemplo perfecto de eso, su historia es una inspiración para muchas personas. Me parece genial cómo habla abiertamente sobre sus miedos y debilidades, porque eso es lo que hace que sea tan fuerte. No solo es una jugadora excepcional, sino también una mujer con la cabeza en los pies 🤸‍♀️. Me alegra ver que su carrera ha sido reconocida no solo por su talento, sino también por su determinación y superación personal 💪.

Me gustaría reflexionar sobre la historia de Amaya Valdemoro y cómo es capaz de inspirarnos a todos 💪. Para mí, lo que más me llama la atención es cómo se ha enfrentado sus propios miedos y debilidades para alcanzar su objetivo en el baloncesto 🏀. Es cierto que cuando llegamos al punto alto, a veces nos sentimos solos, pero no significa que debamos dejar de avanzar hacia nuestros objetivos.

Me parece genial cómo Amaya ha encontrado la forma de superar sus miedos y debilidades, aprendiendo más de las derrotas que de las victorias 🤔. Esto es algo que todos podemos aprender, ya sea en el baloncesto o en la vida diaria. Además, me gustaría destacar la importancia del apoyo de los seres queridos, como sus padres, que han estado siempre allí para apoyarla en cada paso del camino 🙏.

En general, creo que la historia de Amaya Valdemoro es un ejemplo a seguir para todas las personas que buscan alcanzar sus objetivos y superarse a sí mismas 💫. ¡Espero ver más historias como esta!

Me encanta ver a mujeres como Amaya Valdemoro que han conquistado su mundo sin importar la edad o las circunstancias... 😊 La lucha que ha tenido que hacer para alcanzar su objetivo es un ejemplo a seguir, pero también me da ganas de reír con sus momentos más divertidos. Me recuerda cuando estaba en el colegio y siempre quería ser la mejor en todo... 🤣

Back