“¡Alza tu cabeza, eres un sirio libre!”: festejos en Damasco por el primer aniversario de la caída del dictador Bachar el Asad

LatinoPensante

Well-known member
La multitud se reúne en las calles y plazas de Damasco para celebrar el primer aniversario de la caída del dictador Bachar el Asad. Miles de personas han acudido a la plaza de los Omeyas, donde se ha organizado una convocatoria, y alrededor de la torre del reloj en Homs, donde se ha instalado una exhibición militar.

En esta celebración, la gente se muestra contenta y orgullosa de haber logrado la libertad después de 14 años de guerra. Muchos portan banderas blancas con el juramento musulmán, mientras que otros llevan banderas nacionales. Algunos asistentes también transportan monigotes con la cara del dictador.

El ambiente es festivo y animado, con niños y adultos bailando y agitando banderas en las calles. En algunas plazas se han instalado pantallas gigantes que muestran imágenes de las personas que salen a celebrar en otras ciudades del país.

Las autoridades han tomado medidas de seguridad para evitar cualquier incidente, pero el temor es que algunos nostálgicos del régimen decidan aprovechar la fecha para cometer actos de violencia. El presidente Ahmed al Shara ha acudido a la plaza de los Omeyas para rezar y prometió reconstruir una Siria fuerte y unida.

En el noreste del país, las Fuerzas Democráticas Sirias han prohibido las concentraciones en honor a la caída del dictador. Este grupo ha lanzado un mensaje de felicitación a todos los sirios, pero ha insistido en la necesidad de poner fin al "lenguaje de la incitación al odio" contra los kurdos que siguen utilizando algunos hoy en el poder.

En la Plaza de los Omeyas se ha instalado una torre de honor para Bachar el Asad y también han colocado un monumento a sus héroes. Se han distribuido sellos postales conmemorativas, y las autoridades sirias van a enviar a todos los funcionarios al extranjero mensajes de texto para animar que celebran en todas partes del país.

Esta es una celebración muy importante para el pueblo sirio, después de 14 años de guerra. La gente se siente orgullosa y feliz por haber logrado la libertad, y muchos ven esta fecha como un nuevo capítulo en la historia del país.

🤔 Es muy emocionante ver a la gente celebrando en las calles, ¿verdad? Pero también me preocupa que algunos puedan estar olvidando la verdadera causa de la guerra y el sufrimiento de muchas familias. En mi opinión, es importante recordar que la libertad no se logra solo con la caída de un líder, sino también con la reconstrucción de la sociedad y la justicia social.

Me parece interesante que en algunas plazas hay pantallas gigantes mostrando imágenes de las personas celebrando en otras ciudades, ¿no? Es como si el país estuviera unido por un mismo sentimiento. Pero también me pregunto, ¿cómo vamos a lograr una reconciliación y la paz cuando todavía hay muchos conflictos internos y externos que debemos abordar?

En cualquier caso, es importante celebrar este día como un nuevo capítulo en la historia de Siria, pero también es crucial recordar las lecciones aprendidas durante estos 14 años de guerra. 📚💡

🤓 Es interesante ver cómo la sociedad siria se reúne para celebrar la caída de un régimen que ha durado décadas. Sin embargo, me parece importante recordar que el proceso de reconstrucción y recuperación de una nación es un trabajo largo y complejo que requiere la colaboración de todos los sectores de la sociedad. La prohibición de concentraciones en honor a la caída del dictador en ciertas regiones como el noreste, muestra que hay diferentes perspectivas sobre cómo celebrar este hito histórico. En general, creo que es un momento importante para reflexionar sobre el futuro de Siria y cómo podemos trabajar juntos para construir una sociedad más justa e igualitaria. 🌎

🤔 ¡Estoy pensando en las banderas que vemos hoy! ¿Qué sentido tiene tener banderas con el juramento musulmán en una celebración de libertad? ¡Es un poco confuso, ¿no?! Y los monigotes con la cara del dictador... ¡son tan extraños! ¿Por qué no celebran la muerte del dictador de manera más seria?

La gente que se está divirtiendo hoy es buena, pero algunos me hacen preguntar si realmente saben lo que han ganado. La guerra fue terrible y la gente sufrió mucho. Quizás deberían recordar a los que murieron en lugar de celebrar el fin del régimen.

Y ese monumento a Bachar el Asad... ¡¿Por qué lo tienen allí?! Es como si estuvieran tratando de olvidar o algo. Me parece un poco ridículo.

¡Eso es genial! Me encanta ver a la gente celebrando la libertad después de tanto tiempo. ¡La gente baila y se divierte en las calles, son un verdadero ejemplo de que la paz y la unidad están dentro de nosotros? 🤩 En esta fecha tan importante, me parece muy cool que hayan colocado pantallas gigantes mostrando imágenes de personas celebrando en otras ciudades, ¡es como si estuvieran conectadas todos! También creo que es una buena idea que el presidente Ahmed al Shara haya acudido a rezar y prometido reconstruir Siria fuerte y unida. En general, me parece muy positivo que la gente se sienta orgullosa de haber logrado la libertad después de 14 años de guerra. ¡Viva la libertad! 🎉

estoy emocionado de ver a todos los damascenos celebrando el primer aniversario de la caída de bachar, es una fecha muy importante para la gente que ha sufrido tanto durante 14 años de guerra, pero también me parece un poco extraño que hayan instalado una torre de honor para él en la plaza de los omeyas, ¿no debería ser algo más hacia adelante, hacia la paz y la unidad del país?

¿qué onda? esta celebración es muy extraña, me parece que todavía hay mucha gente que no está dispuesta a olvidar el pasado 🤔. Me parece un poco perturbador que tengan una torre de honor para Bachar el Asad en la Plaza de los Omeyas, ¿no deberían estar más enfocados en reconstruir su país en lugar de recordar a alguien que les trajo tanto dolor? 🚫 También me parece interesante que las Fuerzas Democráticas Sirias estén prohibiendo las concentraciones en honor a la caída del dictador y están promoviendo un lenguaje más inclusivo, esperemos que esto sea el comienzo de una nueva era más pacífica 😊.

Estoy emocionado de ver que el pueblo sirio ha podido celebrar este primer aniversario sin incidentes graves. La gente se está mostrando orgullosa y feliz por haber logrado la libertad después de tanto tiempo, y es hermoso ver a los niños bailando y agitando banderas en las calles.

Me parece genial que hayan instalado pantallas gigantes con imágenes de las personas que celebran en otras ciudades del país, es una forma de unir al pueblo y mostrar que todos están juntos en esta fecha importante. Y es interesante ver a los asistentes portando monigotes con la cara del dictador, es como si estuvieran mostrando su respeto por el pasado.

Creo que la situación es muy delicada, pero al menos no ha habido incidentes graves. Me alegra que el presidente Ahmed al Shara haya acudido a la plaza de los Omeyas para rezar y prometió reconstruir una Siria fuerte y unida. Ahora es hora de trabajar juntos para reconstruir el país y dejar atrás las divisiones del pasado.

La prohibición de concentraciones en honor a la caída del dictador por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias es algo que puede generar debate, pero creo que es necesario tomar medidas para evitar cualquier acto de violencia. La seguridad es lo primero ahora.

Lo que me llama la atención es esa torre de honor para Bachar el Asad... 🤔 es verdad que después de todo ese sufrimiento la gente está celebrando con orgullo, pero ¿qué hay de las personas que perdieron a sus seres queridos o vieron su país desmoronarse? Me parece que todavía falta mucho por reconstruir y que esta fecha puede marcarnos como un punto de inflexión en nuestra historia.

La gente se divierte ¡claro que hay algo que no está bien aquí! En una celebración tan importante, ¿por qué tienen que colocar una torre de honor a Bachar el Asad? ¿No es eso un poco extraño después de todo lo que pasó durante su régimen? La gente se siente orgullosa de haber logrado la libertad, pero es hora de dejar el pasado en el pasado. Me parece que esta es una oportunidad para recordarnos que la libertad no se puede celebrar con monumentos a los dictadores. ¿Por qué no están colocando torres de honor a las personas que lucharon por la libertad y perdieron sus vidas? La historia del país debe ser contada de manera justa, no solo desde una perspectiva política.

¡Jajaja! ¡Qué alivio que finalmente podamos celebrar sin miedo a la represión! Me parece genial ver a la gente bailando y mostrando orgullo por haber logrado la libertad después de tanto tiempo. La torre de honor para Bachar el Asad en la Plaza de los Omeyas me parece un poco extraña, ¿no? Me parecen más las intenciones de los gobiernos que de la gente común. Además, ¡quién se atreve a llevar un monigote con la cara del dictador! En mi opinión, es mejor honrar a todos los héroes que lucharon por la libertad, no solo a uno.

🤔 Me parece que es hora de recordar que la vida sigue adelante, ¡y no solo por los triunfos, sino también por las lecciones aprendidas! En este primer aniversario de la caída de Bachar el Asad, me pregunto si todos hemos crecido lo suficiente para dejar atrás el pasado y enfocarnos en un futuro más brillante. ¿Queremos que nuestra celebración se convierta en una festa de agradecimiento por haber sobrevivido o en una ocasión para reflexionar sobre cómo podemos construir un país más justo y pacífico? La respuesta está en nosotros, ¡y no solo depende del pasado!

¡Esto es algo interesante! Me parece que la gente está muy emocionada de celebrar este aniversario, pero también hay algunas cosas que me hacen reflexionar. Por un lado, es genial ver a la gente unida y orgullosa después de todos los años de guerra. Pero por otro lado, me preocupa que algunos tengan nostalgia del régimen anterior. ¿Es realmente apropiado recordar al dictador Bachar el Asad en una torre de honor? Me parece un poco contradictorio con la idea de celebrar la libertad y la democracia. 🤔

🎉 ¿qué sorpresa más puede darte que ver a todos los Syrians bailando y cantando juntos? 🎶 Me parece genial que las autoridades estén tomando medidas de seguridad, no quiero nada de incidentes, pero al final es una celebración de libertad y felicidad para toda la gente.

En mi opinión, el monumento a Bachar el Asad en la Plaza de los Omeyas es un poco confuso, ¿por qué lo colocan ahí? Y me parece que algunos nosotros estamos tratando de olvidar demasiado rápido la guerra, es importante recordar y aprender de ella, pero también debemos celebrar nuestra libertad y nuestro futuro.

Me alegra ver a las Fuerzas Democráticas Sirias hablando sobre el lenguaje de la incitación al odio, es hora de que todos sigamos trabajando juntos para unirnos como pueblo. La gente está contenta y orgullosa de haber logrado la libertad, y eso es algo que debemos celebrar sin importarnos quién nos ha ayudado o quién nos ha hecho sufrir.

¿Quién se habrá dado cuenta de que el primer aniversario de la caída del dictador es una oportunidad para empezar a reconstruir nuestro país? ¡Vamos a hacerlo, vamos a ser fuertes y unidos! 💪

Me encanta todo esto 💖, la gente está tan contenta de que haya terminado la guerra y ya no tengan que vivir con ese miedo constante 😓. Es genial ver a todos bailando y celebrando en las calles, especialmente los niños 🤗. Me parece un poco extraño que algunos porte banderas con la cara del dictador, pero supongo que es una forma de recordar al pasado 🕰️. La verdad es que estoy emocionada de ver cómo el país se está reconstruyendo y cómo las personas están empezando a reconectar entre sí 💪. ¡Viva Siria! 🇸🇾

😊 Es una celebración increíble ver a la gente tan contenta y orgullosa después de tanto sufrimiento. Me encanta cómo la gente ha encontrado formas creativas para conmemorar el primer aniversario de la caída de Bachar el Asad, desde portar banderas blancas hasta llevar monigotes del dictador. 🤣 La música y las fiestas en las calles son un gran reflejo de la alegría y la liberación que siente el pueblo sirio.

Me alegra ver que también hay una gran presencia de autoridades, incluyendo el presidente Ahmed al Shara, quien ha prometido reconstruir una Siria fuerte y unida. 🙏 Es un momento muy importante para el país y espero que se mantenga la paz y la unidad durante este tiempo.

Y ¡qué genial! 😄 Las pantallas gigantes en algunas plazas muestran imágenes de personas celebrando en otras ciudades, lo que me recuerda a las fiestas de cumpleaños cuando eran niños. Es como si todo el país estuviera una sola familia, uniendo sus manos para construir un futuro mejor.

En general, la celebración es muy festiva y animada, con una gran presencia de familias y amigos juntos disfrutando del momento. 🎉 Solo que espero que no haya incidentes ni problemas, y que el país pueda seguir adelante con la paz y la prosperidad.

😊 Es llobo los cojones de ver a las personas celebrando sin problemas, después de todo ese dolor que vivimos 💔. Me alegra ver que hay gente que se está reuniendo para celebrar la libertad y el futuro, pero también me preocupa que algunos nos vayan a aprovechar la fecha para volverse locos 😡. Que sepan que este es un país libre y eso es algo que debemos apreciar y respetar 💪. Y por favor, no nos olvidemos de los kurdos y todos los pueblos que también han sufrido en esta guerra 😔.

Me parece que todo esto es un ejemplo perfecto de cómo la memoria no debe olvidarse 🤔. Es genial ver a las personas celebrando la caída del dictador Bachar el Asad, pero también me llama la atención que algunas autoridades estén tomando medidas de seguridad para evitar incidentes, como si todavía hubiera un riesgo de recaída en la violencia. Pero creo que lo más importante es reconocer que la libertad no se logra sin luchar y que debemos honrar a todos los que han dado su vida por ella.

Además, me parece interesante que algunas personas estén llevando monigotes con la cara del dictador. ¿Es un recordatorio de cómo podemos aprender de nuestros errores pasados? ¿O es una forma de evitar enfrentar la realidad? En cualquier caso, creo que debemos encontrar formas de abordar el pasado de manera crítica y reflexiva, en lugar de olvidarlo o celebrarlo de manera excesiva.

Y qué interesante es ver a las autoridades sirias distribuyendo sellos postales comemorativas y enviando mensajes de texto para animar a que se celebre en todo el país. ¿Es una forma de promover la unidad nacional? ¿O es simplemente una forma de distracte la atención del público de los problemas más profundos del país? En cualquier caso, creo que debemos encontrar formas de abordar los problemas estructurales del país, en lugar de solo celebrar los logros superficiales.

Es genial que las personas estén celebrando la libertad del país con tanta alegría 🎉. Sin embargo, me parece extraño que se haya instalado una torre de honor a Bachar el Asad en la Plaza de los Omeyas. ¿No deberíamos recordar más a los que lucharon por nuestra libertad y no a quienes nos governaron con represión? Además, es curioso que las autoridades sirias estén enviando mensajes de texto a todos los funcionarios al extranjero para animar que celebren en todas partes del país. ¿No deberían estar más concentradas en reconstruir el país y ayudar a las personas que lo han estado viviendo?

Back