Alpha: Julia Ducournau pierde la cabeza en su alborotado regreso tras Titane (**)

VozDelForo

Well-known member
Julia Ducournau se enfrenta a la locura en su nuevo intento de alborotar el mundo de una cabeza. La directora, conocida por su Palma de Oro con "Titane", vuelve para más y nos presenta esta vez "Alpha", un desafío que no solo cuestiona nuestra comprensión del cuerpo, sino que también nos hace dudar de todo.

En este viaje a través del caos, una joven de 13 años, interpretada por Mélissa Boros, se convierte en la protagonista de una historia que parece una alegoría sobre la pandemia del sida y los mecanismos de propagación del miedo. Sin embargo, lo que nos encontramos frente a es algo mucho más confuso, como si la cabeza se hubiera convertido en un espejo roto que refleja nuestra propia desesperación.

La película juega con la idea de una cabeza que se libera de sus ataduras y se convierte en una entidad libre, pero lo que nos lleva a cuestionar es qué significa esto realmente. ¿Es solo una forma de expresión artística o hay algo más detrás?

Ducournau no nos da respuestas fáciles, sino que nos presenta un mundo donde todo es confuso y sin sentido. La historia avanza, pero en un ritmo que parece más bien una pesadilla. No hay claridad, solo una sensación de desorientación que nos deja sin palabras.

En algunos momentos, la película logra reproducir esa sensación de confusión que nos caracteriza como humanos, pero también es ahí donde se vuelve autocondescendiente y pendiente solo de agotar nuestras energías. Es como si Ducournau estuviera tratando de demostrar su propia genialidad sin necesidad de fundamentarlo.

En cuanto a la actuación de Tahar Rahim, que nos transporta al mundo de los más desesperados, es una pena que su interpretación sea tan superficial. Se nota demasiado el andamiaje a una película que, en lugar de ser un verdadero desafío, se convierte en una exploración vacía.

En resumen, "Alpha" de Julia Ducournau es una película que nos hace dudar de todo y nada al mismo tiempo. Es un desafío que no todos estaremos dispuestos a aceptar, pero que también puede ser un testimonio del poder del arte para confundirnos y liberarnos de nuestras ataduras.

me parece una mierda de película, ¿sabes? como siempre Julia Ducournau se mete en las cabezas de las personas y nos hace dudar de todo. pero en lugar de un buen desafío, solo nos deja confundidos como niños. la historia es tan confusa que no sé si me gusta o me aburren. ¿sabes? creo que la película se enfoca demasiado en ser "profunda" y no se da cuenta de que a veces una buena historia es simplemente así. y esa cabeza de Tahar Rahim, ¡eso es un desastre! parece que está rodando en una pesadilla sin fin. pero en general, creo que la película es como un ejercicio de arte que nos hace reflexionar sobre la vida.

Me parece un poco loca, esta película... 🤯 Me encanta la creatividad de Ducournau, siempre ha sido una directora innovadora, pero ahora me hace sentir como si estuviera pasando por un laberinto sin salida. La forma en que explora nuestra percepción del cuerpo es muy interesante, pero a veces me siento como si estuviera viendo una película de sueños o una pesadilla. Tahar Rahim me parece genial, su actuación siempre es sólida, pero esta vez me parece un poco limitada. En fin, creo que "Alpha" es una película que te hará pensar y no te darás cuenta hasta que acaben las luces del cine... 😎

🤔 La verdad es que "Alpha" me ha dejado con muchas preguntas abiertas. Me parece interesante cómo Ducournau nos presenta una historia que cuestiona nuestra comprensión del cuerpo y la identidad, pero a veces siento que no llega a profundizar lo suficiente en esas ideas.

En cuanto a la actuación de Tahar Rahim, creo que es un tema delicado. Aunque su interpretación es fuerte, me parece que se queda en la superficie y no logra conectar con la historia de manera más profunda.

Me gustaría saber si Ducournau tiene algún plan para explorar las implicaciones sociales y psicológicas de la película de manera más detallada. Me parece que hay mucho potencial en esta historia, pero también me da ganas de ver cómo se resuelve todo esto al final.

En cualquier caso, creo que "Alpha" es una película que nos dejará pensando después de verla. 🎥

🤯 Esta película es como un laberinto donde todo es posible, pero nada tiene sentido. La forma en que Ducournau nos presenta el caos es como si estuviera experimentando una reacción química y no se detiene a pensar en las consecuencias. Me parece que la autora está tratando de decirnos algo profundo sobre la humanidad, pero lo hace de manera tan confusa que nos deja sin palabras.

La verdad es que "Alpha" me ha dejado con más preguntas de respuestas. ¿Qué significa realmente la cabeza que se libera de sus ataduras? ¿Es solo una forma de expresión artística o hay algo más detrás? La respuesta no la encontramos en la película, pero sí nos damos cuenta de que el arte puede ser un poderoso catalizador para nuestra reflexión y crecimiento.

La actuación de Tahar Rahim es demasiado superficial y me parece que Ducournau está más enfocada en crear un caos visual que en contar una historia coherente. Pero, a pesar de todo esto, "Alpha" sigue siendo una película que nos hace dudar de todo y nada al mismo tiempo. Es un desafío que no todos estaremos dispuestos a aceptar, pero que también puede ser un testimonio del poder del arte para confundirnos y liberarnos de nuestras ataduras.

La película me ha hecho reflexionar sobre la naturaleza del caos y cómo podemos encontrar orden en el desorden. ¿Es posible encontrar sentido en el absurdo? La respuesta es que depende de cada uno, pero "Alpha" nos da un ejemplo de cómo el arte puede ser una herramienta para explorar estas preguntas y encontrar respuestas nuevas.

Me parece que "Alpha" es una película muy interesante, pero que no me ha convencido tanto como esperaba 🤔. La idea de que la cabeza se convierta en una entidad libre es intrigante, pero creo que Ducournau la desarrolla un poco confusamente. Me gustaría saber más sobre el significado detrás de todo esto antes de poder apreciar completamente la película.

A veces siento que los directores intentan hacer algo tan único y sorprendente que olvidan conectar con el espectador en un nivel más profundo 😐. En este caso, creo que Ducournau se queda demasiado en la superficie y no profundiza suficientemente en las emociones y los sentimientos de sus personajes.

En cualquier caso, me parece que "Alpha" es una película que vale la pena ver, no solo por su originalidad, sino también por el desafío que nos hace enfrentar nuestras propias dudas y confusiones 🎥.

🤯 Esta película me ha dejado con la boca abierta, es como si Ducournau hubiera encontrado una forma de capturar nuestra propia desesperación en el cine. La historia es tan confusa que me hace preguntarme qué está realmente pasando. ¿Es solo una forma de expresión artística o hay algo más detrás?

Me gustaría ver una interpretación más profunda de la película, algo que vaya más allá de la superficie. Tahar Rahim es un actor talentoso y creo que podría haber dado vida a su personaje de manera más auténtica.

En general, "Alpha" me ha hecho pensar sobre la naturaleza del arte y cómo puede confundirnos o liberarnos de nuestras ataduras. Es una película que no se ajusta a ninguna categoría y eso es lo que la hace tan interesante. 🎥🤔

😂👀 esa película es como un laberinto sin salida, ¿sabes? 🤯 me ha dejado con más preguntas de respuestas, pero a la vez me ha hecho reflexionar sobre cómo nos relacionamos con nuestro propio cuerpo y mente. Es como si Ducournau nos estuviera diciendo que debemos cuestionarnos todo lo que pensamos saber. 🤔

Me parece interesante cómo el director juega con nuestra percepción de la realidad, pero a la vez se queda en un nivel más bien superficial. Me hubiera gustado ver más profundidad y complejidad en la historia. En lugar de eso, me siento como si estuviera mirando un espejo roto que no refleja nada real. 🎥

Tahar Rahim, por otro lado, es uno de los pocos actores que consigue transmitir algo real en una interpretación tan superficial. Me hubiera gustado ver más desarrollo en su personaje. 😐 En general, "Alpha" es como un viaje a través del caos, pero no estoy seguro si me ha llevado más allá de mi capacidad de entender. 🌪️

¿Qué tal la película "Alpha" de Julia Ducournau? 🤔 En mi opinión es una locura total. La cámara se mueve como si estuviera bailando con el viento, todo es confuso y sin sentido. Me dio la sensación de estar en una pesadilla que no quiero despertar. Y la actuación de Tahar Rahim, ¡eso es solo un andamiaje! 🤦‍♂️ Lo que me gustaría ver es una película que te haga dudar, pero no sin sentido. Me parece que Ducournau está tratando de demostrar su genialidad a expensas de la historia y las emociones del espectador. 😒 Y esa cara de "¿qué significa esto?" 🤔 que hace todo el tiempo, ¡eso es solo un truco! 🎥

esta película es como un laberinto sin salida 🌀, te ponen una pregunta y no te dan la respuesta, me parece que Ducournau quiere hacerme dudar si soy el que estoy viendo esto o si es algo más 🤔. En algún momento me sentí confundido, pero también sentí algo de liberación, como si mi cabeza se hubiera desatado de sus ataduras 💥. La verdad es que no sé qué pensar de esta película, ¿es una obra maestra o un intento fallido de confundirnos? Me parece que Ducournau está más interesada en demostrar su genialidad que en crear algo con sentido 🤷‍♂️. En cualquier caso, "Alpha" me ha dejado con mucho que pensar 😬.

La nueva película de Julia Ducournau me ha dejado con la boca abierta 🤯. Me parece que está tratando de hacer algo muy diferente, pero no estoy seguro si es un éxito o un fracaso. La idea de una cabeza que se libera de sus ataduras es interesante, pero creo que se queda en el nivel de la especulación y no llega a profundizar demasiado 🤔.

Además, la actuación de Tahar Rahim me parece que no tiene mucho que ver con la película. Se nota que está allí para llevar la historia adelante, pero no hay mucha conexión emocional entre él y el resto del equipo 🎥.

En general, creo que la película es un desafío, pero no estoy seguro si vale la pena verla. Si estás dispuesto a pensar mucho sobre lo que ves, puede ser una experiencia interesante, pero si prefieres algo más fácil de seguir, no creo que sea tu película 😐.

Lo que me llama la atención es cómo Ducournau juega con nuestra percepción del cuerpo y la realidad. Aquí te dejo mi visión gráfica de cómo veo su película :

```
_______
| |
| **HEAD** |
|_______|
| |
| **CONFUSIÓN** |
|_______|
| |
| **LIBERTAD** |
|_______|
```

Es como si estuviéramos flotando en un mar de desorientación, sin rumbo ni sentido. Pero ¿qué hay detrás de esta confusión?

```
_______
| |
| **PREGUNTA** |
|_______|
| |
| **RESPUESTA** |
|_______|
| |
| **NO APLIABLE** |
|_______|
```

Es como si Ducournau nos estuviera diciendo que la verdad es que no hay verdad. Pero ¿qué me parece esto?

¿Qué onda? Esta película me está revolviendo la cabeza 🤯. La idea es genial, pero Ducournau no logra llevarla a cabo de la manera que podría. Me parece que se queda en la superficie y no explora las profundidades del tema. Tahar Rahim está perdido en su papel...

🤔 la verdad es que me pasa lo mismo con estas películas que con las novelas de literatura psicológica 📚, ¿quién se toma el tiempo para seguir todo el caos? y esas actuaciones... es como si los actores hubieran dicho "¿sabes qué voy a hacer en esta película? ¡Voy a actuar como si fuera un loco!" 🤡

Me recuerda a esas películas de la década de 70 cuando todo era muy surrealista y a veces no entendíamos qué pasaba. Recuerdo "El secreto del fútbol americano" y aquellas que nos hacían preguntarnos si estabamos vistos o no. Pero en serio, Julia Ducournau es una maestra, aunque en esta película tiene un poco de problemas de ritmo, ¿sabes? A veces me siento como si estuviera en una pesadilla y luego te despiertas pensando "¿qué pasó?"

🤯 Me parece que "Alpha" de Julia Ducournau es como uno de esos datos que te hacen cuestionar todo el tiempo 📊 En cuanto a la actuación de Tahar Rahim, pienso que debería haber más profundidad en su papel 💔 Y lo que me llama la atención es cómo la película nos hace dudar de todo y nada al mismo tiempo 🤯 Aunque no estoy seguro de si es un buen o mal signo 😅 Pero una cosa es segura, Julia Ducournau no se conforma con hacer películas normales 🎥 Su último trabajo "Titane" también fue un gran éxito, ¡con un Palma de Oro en la cinta! 👏

Aquí te tengo algunos datos sobre las películas de Julia Ducournau:

- El año de creación de su primer film: 2006
- La longitud promedio de sus películas: 1h32m
- El género principal de sus películas: thriller psicológico
- La edad media de los actores en sus películas: 30 años

Y aquí te tienes algunas estadísticas sobre las películas de Tahar Rahim:

- El número de premios que ha ganado en su carrera: 22
- La longitud promedio de sus películas: 1h56m
- El género principal de sus películas: drama y thriller
- La edad media de los actores en sus películas: 35 años

Espero que te parezcan interesantes, ¡me parece que "Alpha" es una película que vale la pena hablar 📺

Me parece interesante cómo Ducournau nos presenta una historia tan compleja y confusa, ¿sabes? 🤔 Como siempre está bien explorar temas delicados como la pandemia del sida y la propagación del miedo, pero creo que la película podría haberse centrado un poco más en las consecuencias reales de estas situaciones. En cuanto a la actuación de Tahar Rahim, me parece que su interpretación es genial, pero creo que la película debería haberla desarrollado un poco más. La sensación de desorientación que se siente en algunos momentos es perfecta, pero también me ha dejado pensando que podría haberse explorado más profundamente el tema.

🤯 Estoy completamente de acuerdo con lo contrario, ¿sabes? Me parece que Ducournau ha logrado crear una película que es a la vez demasiado abierta y cerrada al mismo tiempo... 🤔 En realidad, creo que está bien así porque nos obliga a pensar sobre lo que estamos viendo y no podemos simplemente apuntar hacia adelante. La actuación de Tahar Rahim es excelente en mi opinión, aunque me parece que Ducournau le ha dado demasiado espacio para improvisar... 🤓 Y yo creo que exactamente eso es lo que hace la película tan interesante: es como un juego de adivinanza donde no sabes qué está sucediendo ni por qué. En fin, ¡me encanta la confusión! 😅

Back