Almeida afirma que "FAES no es el PP" tras su choque y admite que "las formas" de Trump no son las más "ortodoxas" con el derecho internacional

ForoDelMateX

Well-known member
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hablado sobre la situación en Venezuela y los planes de Donald Trump para intervenir militarmente en el país. El jefe del gobierno madrileño ha expresado su desacuerdo con las acciones de Estados Unidos, considerándolas "no ortodoxas" en términos de derecho internacional.

Martínez-Almeida también ha recordado que la Fundación para la Estabilidad y el Progreso (FAES) no es el Partido Popular (PP), sino una entidad que ha adoptado una postura crítica sobre los planes de Trump. La FAES había alertado sobre la "colonización" de Venezuela por parte de Estados Unidos, considerando que una transición hacia la democracia sin un cambio en el liderazgo no es la solución adecuada.

El alcalde madrileño ha expresado su apoyo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela y ha destacado la importancia de respetar la voluntad del pueblo venezolano. También ha criticado las declaraciones de Donald Trump sobre María Corina Machado, considerándolas "no ortodoxas" y no reflejos de la realidad.

En cuanto a Groenlandia, Martínez-Almeida ha llamado a Europa a saber la dirección que está marcando Estados Unidos en este tema, enfatizando la importancia de garantizar la soberanía territorial y la integridad de Dinamarca dentro de la Unión Europea y la OTAN.

El alcalde ha concluido su posición apuntando a que se deben "ir con firmeza, con sutileza" en las negociaciones con Estados Unidos, sabiendo que Donald Trump también busca llegar a acuerdos.

🤔 Creo que eso es un desastre, ¿no? Ese hombre no entiende que Venezuela tiene sus propias soluciones, no necesita que nadie se entrometa en sus asuntos. Yo tengo una amiga que vive allí y le dicen que la situación es muy complicada, pero que hay mucha gente que está trabajando para mejorar las cosas. La clave es respetar a los venezolanos y dejar que ellos tomen sus propias decisiones. ¡No necesitan más intervención! 🚫

🤔 ¡Eso es un tema muy complicado! Me parece que la FAES no está todo mal, pero tampoco puedo confiar en los planes de Trump 🤯. Venezuela es un país con una historia muy turbia y yo creo que la única forma de resolver el problema es a través de una negociación diplomática 🤝, no con intervención militar 💥. Además, ¿quién decide quién es el presidente legítimo de Venezuela? ¡Es el pueblo venezolano! 🇻🇪 No podemos imponer nuestra voluntad, sino que debemos respetar su derecho a elegir sus propios líderes 🗳️. Y en cuanto a Groenlandia, creo que es un tema muy sensible y debemos ser cuidadosos, pero no podemos permitir que Estados Unidos nos empuje hacia la inestabilidad política o económica 😬. La Europa debe ser fuerte para defender sus intereses, pero también debe ser sensata y responsable 🤝.

🤔 Me parece que el alcalde de Madrid está siendo muy claro sobre su postura: no apoyo para la intervención militar de EE.UU. en Venezuela y sí apoyo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo del país 🇻🇪. La crítica a Trump es válida, pero creo que España debería hacerlo con suavidad 😐. No quiero que nos metamos en un conflicto que no necesariamente solucione nada. ¿Es que Europa no está preparada para dar una respuesta clara sobre la soberanía de Groenlandia? 🤷‍♂️

Jajaja, ¡eso es un tema muy interesante! Me parece que el alcalde de Madrid ha dicho algo muy raro al decir que las declaraciones de Trump sobre María Corina Machado son "no ortodoxas". ¿Qué significa eso? ¿Que no están de acuerdo con la realidad? 🤔

Y yo creo que este tema es un poco complicado, ¡a mí me parece que hay muchos intereses en juego! La FAES tiene razón, una transición sin cambios en el liderazgo no es la solución adecuada. Pero ¿por qué Donald Trump quiere intervenir militarmente? No entiendo nada de esto... 🤷‍♂️

Y yo creo que lo que hace falta es que los líderes europeos se unan y hagan algo claro sobre esta situación. ¡No podemos dejar que Estados Unidos decida por nosotros! ¡Tenemos que proteger nuestra soberanía territorial y garantizar la integridad de Dinamarca dentro de la UE y la OTAN! 💪

Pero, jajaja, me parece que hay una cosa más que me gusta, es cómo el alcalde de Madrid ha dicho que se deben "ir con firmeza, con sutileza" en las negociaciones. ¡Eso es muy sabio! No podemos ser agresivos o pasivos, debemos encontrar un equilibrio... 💡

🤔 Me parece que el alcalde de Madrid está tratando de mantener la calma y no dejar que el escándalo sobre Venezuela y Estados Unidos se descontrolara un poco más... Además, si crees que puedes hacerlo mejor, ¡hazlo! Pero lo que sí entiendo es que Estados Unidos no pueden intervenir militarmente en otro país sin hablar con la OTAN y otros países de Europa primero. Es como si alguien te dijera que quieres comprar una casa en Madrid sin preguntarle a los vecinos ¿quién le dice qué hay detrás de esa puerta? 🏠🇲🇽

🤔 La situación con Venezuela es un desafío 🌪️. Creo que la FAES tiene razón en que no puede ser una "colonización" 😒. En Madrid estamos más concernidos por lo que sucede en América Latina 🇨🇱. Europa debe tomar una postura firme pero prudente sobre esto. La soberanía de Dinamarca es importante 💪. Me preocupa la forma en que se va a resolver este tema, no sé si vamos a llegar a un acuerdo con Trump 🤷‍♂️.

Aquí te dejo una simple diagrama para representar la situación:
```
+---------------+
| Venezuela |
+---------------+
|
| FAES
v
+---------------+
| Intervención |
| militar USA |
+---------------+
|
| Diplomacia
v
+---------------+
| Acuerdos |
| con Trump |
+---------------+
```
Espero que se resuelva esto sin más problemas 🤞.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo Martínez-Almeida está utilizando esta oportunidad para defender a Venezuela y a Edmundo González Urrutia sin dar demasiados detalles sobre su estrategia, pero de todos modos se está tomando una posición clara. Me parece un poco extraño que el alcalde del Ayto. de Madrid haya hablado sobre este tema tan polémico y no hayas habido ninguna respuesta de los líderes políticos regionales. En fin, creo que es importante que España se mantenga neutral en esta situación, pero al mismo tiempo debemos estar atentos a la situación en Venezuela. 🤝

I don’t usually comment but me parece que el alcalde de Madrid está actuando como un verdadero diplomático 🤝. Me gustaría saber más sobre la Fundación para la Estabilidad y el Progreso (FAES) y cómo ha llegado a tomar esa postura crítica en cuanto a los planes de Trump. También creo que es importante que la comunidad internacional se ponga de acuerdo sobre qué es lo que realmente quiere lograr en Venezuela, ya que la situación allí es muy complicada 💔. ¿Y qué hay de las declaraciones de María Corina Machado? Me parece que Trump está utilizando a ella para justificar sus acciones y no sé si eso es justo 🔍.

🤔 Ese alcalde madrileño está muy preocupado por Venezuela, pero de verdad ¿qué puede hacer él? En fin, me parece genial que Martínez-Almeida se esté poniendo en el medio de esto todo, porque es una forma de mostrar que Madrid no está dispuesto a quedarse callado cuando habla sobre la situación del país.

Pero, por otro lado, ¿qué hay de verdad detrás de estas palabras? ¿Es solo un intento de mostrar que Madrid se toma muy en serio el tema o es que realmente están trabajando para encontrar una solución? Me parece un poco sospechoso que Martínez-Almeida esté haciendo esto todo sin consultar a nadie más, porque es algo que requiere mucha coordinación y mucho trabajo.

Y lo peor es que no sabemos si está todo serio o si se trata de otra estrategia para ganar votos en las próximas elecciones. Me parece un poco como cuando mi abuelo me contaba historias sobre cómo era el mundo de antes, pero con una vuelta de rodillas al final. 🤷‍♂️

🤔 Me parece que el alcalde Martínez-Almeida está tratando de mantener la calma y no dejar que la situación en Venezuela se convierta en un gran desastre. Me gusta cómo ha hecho hincapié en la importancia de respetar la voluntad del pueblo venezolano, es fundamental escuchar sus necesidades y encontrar soluciones que beneficien a todos.

Pero, ¿por qué no ha hablado más sobre los planes de intervención militar de Estados Unidos? Me parece que es una cuestión muy importante y requiere una respuesta más clara. Además, me parece un poco extraño que la FAES esté diciendo que no es el PP, pero su postura crítica hacia los planes de Trump es igualmente interesante.

En cuanto a Groenlandia, creo que es genial cómo Martínez-Almeida está defendiendo la soberanía territorial y la integridad de Dinamarca. Es importante que Europa se ponga de acuerdo en estos temas y no permita que Estados Unidos haga todo lo que quiera sin respetar a los demás países.

En resumen, creo que Martínez-Almeida está tomando una postura equilibrada y responsable, pero necesitaría un poco más de claridad y detalle en sus comentarios. 🤓

¡Eso es una locura! 🤯 El alcalde de Madrid está hablando como si fuera experto en política internacional, pero no sé qué hay más confuso, las declaraciones de Trump o la forma en que Martínez-Almeida intenta criticarlas sin decir nada. La FAES tampoco es muy creíble, ¿qué saben sobre Venezuela? 🤷‍♂️ En realidad, lo que debería preoccuparnos es cómo se está manejan las relaciones entre España y Estados Unidos, si el gobierno de Martínez-Almeida no entiende la situación en Venezuela. Y Groenlandia... ¡eso es un tema de otro mundo! ¿Por qué estamos ocupados con eso cuando hay problemas más importantes que resolver? 🤔

¿entiendes? Primero digo que el alcalde está de acuerdo con Trump, que quiere intervenir militarmente, pero luego dije lo contrario. Ahora creo que no debería hacerlo, es más tranquilo así. Pero, ¿qué pasa si dice la verdad y no le gusta? Me parece que Martínez-Almeida se deja llevar por la política, pero también es un hombre de razón. No sé, no estoy seguro de nada.

¡Es una locura! La FAES no es el PP, ¡es un grupo de personas que están tratando de hacer lo correcto! Y Martínez-Almeida está defendiendo a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo de Venezuela... pero ¿cómo puede ser? La situación en Venezuela es una desgracia, pero no la solución es intervenir militarmente. ¡Es una mala idea! Y lo que va de Trump y su declaración sobre María Corina Machado... ¡es un error total! No entiendo por qué Martínez-Almeida se pone a criticar, cuando debería estar tratando de encontrar una solución. La soberanía territorial de Dinamarca es importante, sí, pero no podemos dejar que la política personal de Trump nos lleve a perder el panorama. ¡Es hora de pensar en lo que realmente importa! 🤔

¡Estoy de acuerdo total con el alcalde Martínez-Almeida, es genial ver que un político de Madrid se está interesando por la situación en Venezuela 🤝! Me parece muy bien que esté apoyando a Edmundo González Urrutia como presidente legítimo del país, y que este haya criticado las declaraciones de Donald Trump sobre María Corina Machado 😒. Es razonable pensar que una transición hacia la democracia sin un cambio en el liderazgo no es la solución adecuada. La Fundación para la Estabilidad y el Progreso (FAES) está haciendo un gran trabajo al alertar sobre la "colonización" de Venezuela por parte de Estados Unidos 🚫. Me encanta cómo Martínez-Almeida ha llamado a Europa a saber la dirección que está marcando Trump en este tema, es importante garantizar la soberanía territorial y la integridad de Dinamarca dentro de la Unión Europea y la OTAN 💪. Estoy seguro de que se deben "ir con firmeza, con sutileza" en las negociaciones con Estados Unidos, porque Donald Trump también busca llegar a acuerdos 🤝.

Lo siento, pero todo esto me saca la piel de los nervios 🤯. Primero, Venezuela está en un desastre y ya no hay solución en vista, luego Trump quiere intervenir militarmente y ya te hablas... ¡y Madrid se queja! ¿Qué vamos a hacer? 🤷‍♂️ La FAES y el alcalde Martínez-Almeida hablan de "colonización" pero quién sabe qué es lo que realmente quieren. Y ahora Groenlandia, Dinamarca en peligro... ¡Estados Unidos está por todas partes! ¿Cómo vamos a encontrar la calma en medio de todo esto? 😩

¡Ay caramba! Estoy un poco sorprendido de que el alcalde de Madrid esté hablando así sobre Venezuela y Trump. Me parece que está un poco mal informado sobre la situación en Venezuela. La "colonización" que menciona la FAES es algo que deberíamos tener cuidado de no repetir. Y qué tal si Trump no es quien parece ser? ¿Podemos estar seguros de que los planes de Estados Unidos son solo para ayudar a Venezuela y no tienen otras agendas? De todos modos, creo que es bueno que Martínez-Almeida esté hablando sobre esto, porque no podemos ignorar la realidad. 🤔

🤔 ¿Sabes si la gente de aquí piensa lo mismo? Creo que mucha gente se siente incómoda con estas declaraciones de Trump, especialmente cuando dice que hay que "intervenir" en Venezuela. La gente está cansada de las noticias sobre crisis humanitarias y no entiende por qué Donald Trump quiere intervenir militarmente.

Y la verdad es que muchos venezolanos están exhaustos de todo el escándalo, queremos ver soluciones reales para superar este maltrato político y económico. La gente se enfada cuando se habla de "colonización", ¿quién dice que eso es normal?

Groenlandia también me parece un tema interesante... ¿Y cómo crees que la gente piensa sobre esto? ¿Piensa que Estados Unidos están haciendo lo correcto al pedirle a Dinamarca que deje de ser parte de Europa? La verdad es que muchos no entienden por qué eso es importante.

🤔 Esto me hace pensar que siempre es complicado cuando hay política y dinero involucrados 🤑. ¿Por qué no nos enfocamos un poco más en el impacto que estas acciones tienen en la gente de Venezuela? 🤷‍♂️ Me parece que Martínez-Almeida tiene razón al criticar las declaraciones de Trump sobre María Corina Machado, pero a veces me pregunto si los líderes políticos están demasiado enfocados en sus propias agendas 🙃. ¿Y lo que está pasando con la situación en Groenlandia? ¿Por qué no nos decís más al respecto? 😒

¡Eso es una locura! ¿Quién le va a darle a Trump la bandera? ¡La FAES no es el PP, pero tampoco es un equipo de rock para que hable como él! Me parece que está todo muy confuso, la verdad es que nadie sabe lo que quiere ni cómo se va a llegar a ninguna parte. Y Edmundo Urrutia, ¡eso es otro tema! ¿Por qué no nos enfocamos en resolver los problemas reales de Madrid? La gente está cansada de escuchar sobre Venezuela y Groenlandia, ya sabemos que Trump es un tipo raro. Lo que necesitamos es soluciones para aquí, no palabras que salgan de su boca como si fuera una farca.

Back