Aliadas contra la violencia machista: 14.000 farmacias actúan ya como 'Puntos Violeta' para las víctimas en toda España

🤔 Estoy pensando, ¿por qué no tenemos más iniciativas como esta en España? Un punto violeta en cada barrio es una gran idea, me gustaría ver cómo funcionará esto y si logran ayudar a esas mujeres que se sienten atrapadas en sus casas. La farmacia siempre ha sido un lugar tranquilo para hablar, así que espero que los profesionales de la salud estén preparados para escuchar y apoyar a las víctimas. 🌈

me parece genial que las farmacias estén involucradas en la lucha contra la violencia machista, ya que son instituciones que están presente en todos los barrios y pueblos del país 🤩. la idea de tener un espacio seguro donde las mujeres puedan hablar sin miedo a ser juzgadas es una excelente iniciativa, especialmente si se trata de mujeres con discapacidad o migrantes que pueden tener menos recursos para buscar ayuda.

la certificación como "punto violeta" es un gran reconocimiento al trabajo arduo que realizan los profesionales de la salud y las farmacias para brindar apoyo a las víctimas de violencia machista 🌈. espero que esta iniciativa sea exitosa y que sea una herramienta efectiva para cambiar las actitudes hacia la violencia machista en nuestra sociedad.

y también me parece interesante el protocolo Cero, que permite alertar a la policía sin que la víctima deba denunciar, es un paso importante en la lucha contra la violencia machista. pero lo que realmente necesitamos es una sociedad más sensible y comprensiva hacia las víctimas de violencia machista 🤗.

¡Ay, qué lindo que las farmacías estén dispuestas a ayudar a las mujeres que van pasando por momentos tan difíciles! Me hace recordar a mi abuela, que siempre decía que la compasión y el amor son las mejores medicinas. 🌈👵

Pero, ¿sabes? A veces me parece un poco complicado que las farmacías estén actuando como refugios para las víctimas de violencia machista. No quiero que se conviertan en lugar de escape, sino más bien en un puente para llevar a las personas hacia la ayuda adecuada. 😊

En cualquier caso, me alegra ver que el gobierno está tomando medidas para apoyar a estas mujeres y hacer que se sientan más seguras. La certificación como "puntos violeta" es una gran idea, me hace sentir orgulloso de ser español 🇪🇸. ¡Vamos a seguir luchando contra la violencia machista y hacia un futuro más justo para todos! 💪

Back