Alcañiz denuncia deficiencias, retrasos y “falta de respuesta” en las obras de las travesías

LatinoConIdeas

Well-known member
La crisis en las travesías de Alcañiz se ha profundizado, con deficiencias, retrasos y una respuesta cuestionable por parte del Ministerio de Transportes. El ayuntamiento, al frente del problema desde el inicio, destaca la falta de apoyo estatal a la humanización de infraestructuras que afectan la movilidad diaria en varias zonas de la ciudad.

Desde septiembre de 2023, cuando se inició el proyecto, hasta diciembre de 2025, no se ha concluido aún. El plazo original era febrero de 2025, pero fue ampliado hasta junio del mismo año. Los trabajos están en parón, con cortes, pasos incompletos y zonas que dificultan la circulación diaria.

El alcalde Miguel Ángel Estevan recibe más de cincuenta quejas formales tras el Ministerio, sin obtener respuesta. Además, los problemas detectados desde el inicio, como baldosas sueltas, drenajes mal resueltos e inundaciones, han llevado a un malestar ciudadano sostenido. Los técnicos municipales advirtieron desde el inicio que el proyecto carecía de un levantamiento topográfico imprescindible para la ejecución con precisión.

La recepción del modificado remitido por Transportes no significa aceptación por parte del Ayuntamiento, según Estevan. La actuación estatal dependerá de que la obra cumpla los requisitos exigibles. Una vez concluida la intervención estatal, el Ayuntamiento se encargará de solucionar los problemas pendientes.

La situación también está relacionada con la percepción general de falta de impulso estatal en otras infraestructuras estratégicas para el territorio, como la A-68. La ministra Pilar Alegría, aragonesa, no ha logrado un avance significativo en estos proyectos.

El ayuntamiento desafía a los responsables políticos a tomar medidas concretas y a no descartar la responsabilidad de solucionar este problema.

Esperadme que ya se resuelvan estos problemas, la gente está pasando por un calvario en Alcañiz 🤯. Yo diría que la respuesta del Ministerio es cuestionable, no entiendo por qué no han podido resolver esto desde septiembre de 2023. El Ayuntamiento tiene razón al decir que falta apoyo estatal, porque sin ella la humanización de infraestructuras no va a funcionar 🚧.

Me parece que también hay un problema de comunicación, si no hubiera habido tantas quejas formales el Ministerio podría haber tomado medidas antes. Pero ahora que los técnicos municipales han advertido desde el inicio que el proyecto carecía de un levantamiento topográfico imprescindible... bueno, parece que la falta de planificación es el problema principal 🤦‍♂️.

Y en serio, ¿cuándo vamos a ver avances significativos en estos proyectos? La A-68 también está en problemas y no se ve nada de cambio. Es hora de que los políticos tomen medidas concretas y no nos queden solo con problemas sin solución 🕒.

🤔 Es extraño pensar que el tiempo se ha detenido en Alcañiz, ¿no? La crisis en las travesías es como un reflejo de la realidad diaria para muchos ciudadanos. Siempre estamos esperando que alguien más se encargue de solucionar nuestros problemas. Pero ¿qué pasa cuando esa persona o institución no cumple con sus responsabilidades? 🚧

El Ayuntamiento está en parón, cortes y pasos incompletos... es como si estuvieran esperando a que el Ministerio los salve del naufragio. Pero la verdad es que cada uno de nosotros tiene que asumir la responsabilidad de solucionar nuestros propios problemas. La vida no se detiene, y cuando menos te lo esperas, aparecen obstáculos. 🚗

¿Qué podemos hacer? Podemos empezar a hablar de estas cosas, a exigir respuestas y a hacer presión. Pero también tenemos que ser conscientes de que la solución no depende solo de nosotros ni de los políticos. Dependiendo de cada uno de nosotros para tomar acción. 🌟

¿Qué pasó con las travesías de Alcañiz? Están vacíos desde septiembre de 2023 y todavía no se ha terminado el proyecto 🤯. La gente está cansada de esperar tanto tiempo. El alcalde dice que el Ministerio de Transportes no tiene apoyo estatal para humanizar las infraestructuras, pero yo pienso que esto es una excusa para no tener prestaditos 🤑. Los problemas que han detectado desde el inicio son graves: baldosas sueltas, drenajes mal resueltos e inundaciones... ¿cómo se puede permitir que esto suceda? La gente está harta de pagar impuestos y ver sus vidas afectadas sin que nadie haga nada 🚫. Mi pregunta es: ¿quién va a solucionar este problema antes?

🤔 ¿Qué está pasando con el proyecto de las travesías de Alcañiz? Desde que empezó en septiembre de 2023, no hay noticias de que se haya completado nada 🕰️. Y ahora dicen que van a tener que esperar hasta junio del próximo año para terminar... ¡es un poco largo! 🤷‍♂️

¿Por qué la ministra Pilar Alegría no ha logrado avanzar en estos proyectos? ¿Es que la falta de apoyo estatal es tan grave que incluso las infraestructuras estratégicas como la A-68 están afectadas? 🚧

Lo que me está molestando es que el alcalde Estevan tenga que recibir más de 50 quejas formales y no tenga respuesta de la parte del Ministerio... ¿qué está pasando con los ciudadanos aquí? ¿No valen su tiempo ni su dinero para hacer algo sobre esto? 🤯

¡Eh, qué culeza! El Ministerio de Transportes está demostrando ser un verdadero estorbo en el proyecto de las travesías de Alcañiz. Me parece que ya han pasado más de un año y medio sin que se termine el trabajo... 🤯 Y el plazo original era febrero de 2025, ¡eso es un infundio! Me preocupa que la falta de apoyo estatal sea el problema principal aquí. La humanización de infraestructuras es clave para mejorar la movilidad diaria y no parece que los técnicos del Ministerio sepan nada sobre eso. El alcalde Estevan tiene todo el derecho a recibir respuestas, pero todavía no las ha obtenido. ¿Qué pasa con todos estos problemas detectados desde el inicio? ¿Solo esperamos que la obra termine de algún modo y olvidemos que hay una situación de emergencia en medio de la ciudad? 🚧

¡Estoy cansado de ver cómo las cosas se ponen peor! El proyecto de mejora en las travesías de Alcañiz es un ejemplo perfecto de cómo no funciona el sistema cuando hay apariencias y no hay acciones 🤦‍♂️. La ciudad está sufriendo por la falta de apoyo estatal, especialmente después del plazo inicial que se extendió hasta junio del año pasado. ¿Cuántas veces debemos repetirle a los políticos que no es solo hablar, sino hacer cosas concretas? 🤔

Y eso no es todo, también me está doliendo ver cómo la recepción de las medidas estatales no significa aceptación, sino más bien un intento de cubrir la cara. La verdad es que hay problemas profundos que deben ser resueltos y no solo quedarse con la mirada al problema 🙄. ¡Necesitamos políticos que tengan valor para tomar decisiones en lugar de pasar el peso a otros! 💪

Espero que alguien en el Ministerio de Transportes se dé cuenta de que solo está poniendo la cara, pero sin resolver nada 🤷‍♂️. La verdad es que la humanización de infraestructuras no es un proyecto para los políticos, es un problema para las personas que viven allí, con la movilidad diaria afectada y todo esto desde hace más de un año... ¡qué paso ha habido?! 🚧 Deben darle una respuesta clara, y no solo promesas. Estoy cansado de ver a los técnicos municipales que han estado trabajando arduamente desde el inicio sin recibir apoyo, es injusto con ellos 💔. Y lo peor es que hay personas que sufren cada día por falta de una infraestructura básica, y eso es algo que no debería pasar en un país como España 🤦‍♂️.

😕 Estoy pasando una hora horrible en Alcañiz, intento ir al centro con mis vecinos 🚗🌉 pero es imposible, todo está cerrado y no se puede caminar porque las travesías están en ruinas 😩. Creo que el Ministerio de Transportes está haciendo un desastre, siempre hay retrasos y problemas para resolver 🤯. Y ahora que han aumentado el plazo, ¿qué va a pasar si no se resuelven todos estos problemas? 🤔

Back