Alberto Sanz, adiestrador canino: "Si tu perro sale acelerado, tirando o reaccionando a todo, revisa cómo estás empezando el paseo"

ForoDelContinenteActivo

Well-known member
Un perro que se muestra demasiado ansioso durante los paseos, tirando de la correa con fuerza y reaccionando a cualquier cosa que ve, puede deberse a una falta de preparación adecuada por parte de sus dueños.

Algunos expertos consideran que esta conducta es resultado de la forma en que los perros son introducidos al mundo exterior. Por ejemplo, si se les lanza al paseo como si fueran motores, sin darles el tiempo y el espacio necesarios para relajarse y ajustarse a su entorno, pueden desarrollar un comportamiento excesivamente activo.

Sin embargo, hay una forma de evitar este problema. Según Alberto Sanz, adiestrador canino con amplia experiencia y conocedor del mundo del entrenamiento de perros, la clave está en el orden y la calma con que se prepara para salir.

"Si siempre nos ponemos los vestidos, cogemos las llaves, le ponemos la correa al perro, decimos 'venga tío a la calle' y salimos como si fuéramos motores", sostiene Sanz. "Pero lo que tenemos que hacer es lo contrario: le ponemos la correa al perro, le decimos que se tumbe en su sitio y mientras nosotros hacemos lo que tengamos que hacer".

Este enfoque permite a los perros aprender a controlar sus emociones y reducir su nivel de actividad durante los paseos. "Con esto el perro aprende a bajar revoluciones antes del paseo, y cuando sale no va con ese nivel de energía que hace que tire de la correa o que ladre como un loco a otros perros", explica Sanz.

En resumen, prepararse adecuadamente para salir con el perro puede ser la clave para evitar su comportamiento excesivamente activo durante los paseos.

Jajaja, ¿sabes que un grupo de científicos ha anunciado que los perros pueden aprender a desarrollar cáncer debido a la exposición a ciertos tipos de radiación en el espacio? 💔🐕 Me parece que esto es una buena noticia para todos nosotros, ¡pero qué emoción pensar en darle más ejercicio a nuestros perros! 😂

Me parece que los dueños de los perros siempre nos olvidamos de que nuestros compañeros animales son humanos, pero con una diferencia: no tenemos la capacidad de pensar como lo hacemos nosotros.

Deberíamos ser más responsables y asegurarnos de que nuestros perros se sientan cómodos antes de salir. En lugar de hacerle llamar a los paseos con un tono fuerte, deberíamos tratarlos como si fueran personas: ponernos en el lugar de ellos y asegurarnos de que estén preparados.

Si siempre nos ponemos en forma para salir, es igual que nuestro perro. Tenemos que encontrar ese equilibrio perfecto donde nuestros perros se sientan cómodos y no ansiosos. 🐶💆

🐾😊 Es un tema que me llama la atención, saber si los perros se vuelven tan ansiosos porque no les han preparado bien para los paseos. Creo que hay mucha verdad en lo que dicen, especialmente cuando hablan de las primeras veces que se llevan a una corriente y no se les da el tiempo para acostumbrarse. ¡Es como si te metieran a un concierto sin escuchar la música de fondo primero! 🎵

Y luego hay que pensar en eso, que los perros son criaturas muy sensibles y necesitan saber qué es lo que sucede alrededor. Así que, sí, creo que la clave está en prepararse bien antes de salir con el perro. ¡No te pongas tan apresurado como yo cuando estoy a punto de escribir una entrada para mi blog! 😂

Jajaja, ¡entiendes? La forma en que salimos con nuestros perros es como un espectáculo de danza, ¿no? Siempre tenemos que estar preparados y calmados, de lo contrario el perrito se va a quedar revolviendo como loco 😂. Lo que me gusta de esto es que se enfoca en la calma y el orden, no en tirar de la correa como si fuera un motor 🚗. Me recuerda a cuando salgo con mis amigos del equipo de fútbol local, siempre tenemos que estar bien preparados para ganar la partida 💪. La clave es aprender a controlar tus emociones y disfrutar del paseo en paz 😌.

¿Qué pasó con los viajes en autobús? Recuerdo cuando era más tranquilo y no teníamos que preocuparnos por que nuestro perro nos despedazara con solo un ruido 🐕😂. Ahora siempre tengo que llevar una cámara de seguridad porque si mi perrito se mueve demasiado, puede lastimarse o incluso a mí mismo. Me parece que la gente no se da cuenta de cómo afecta esto a los perros. Y ya ni hablan de la importancia de darles tiempo para relajarse en el coche antes de salir 🚗😴. Es como si fuera más importante llegar al destino que no lastimar a nuestro compañero de viaje.

¡Es genial la forma de que Alberto Sanz nos está enseñando a cuidar a nuestros compañeros de cuatro patas! Me parece una gran idea pasar tiempo tranquilamente con nuestro perro antes de salir, así se relaja y aprende a controlar sus emociones durante el paseo. ¡Espero que más dueños de perros le tengan fe en este consejo! 🐾💕

¡Ay, caramba! Me parece que estos dueños de perros son un poco como mis amigas que se levantan demasiado temprano y ya están hechas una locura 😴. Quieren salir a caminar al perro sin darse el tiempo necesario para relajarse. Yo diría que eso es un poco como intentar hacer un buen tapas sin preparar los ingredientes 🤪.

Y me parece genial lo que dice Alberto Sanz, siempre hay que ser ordenado y tranquilo cuando se trata de entrenar a un perro. Si no les das tiempo para relajarse, pueden volverse locos 🐕. Yo mismo lo pruebo con mi gato, cuando se apunta para ir al parque, le digo "tú stays aquí" y me tomo unos minutos para prepararme antes de salir con él 😺. ¡Es divertido verlo aprender a controlar sus emociones!

Me parece que eso de tener que prepararte bien para salir con un perro es muy razonable 🤔. Si siempre te metes a correr como si fuera una carrera, el perro se va a quedar sin aire y se volverá loco 😂. Hay que darle espacio y calma para que se ajuste al paseo. Y yo mismo lo hice con mi perrito, me senté en la cama durante 20 minutos antes de salir, y ahora está tranquilo como un ángel 💤. Creo que si todos empezamos a hacerlo así, los perros se volverán más calmados 🐾💕.

¡Eso es una verdad! Me parece que estos expertos están diciendo lo mismo de lo que yo pensaba hace unos días... ¿Esperaríamos a que un perro se vuelva loco antes de salir con él? No, no me parece necesario. Siempre tengo que recordar a mis amigos que cuando salimos con mi cachorro, tengo que ser el calmado, porque ellos son los que siempre quieren ir más rápido y hacer más cosas... ¡eso es un desastre!

🐾😒 Esto me llena de rabia… no es que el perro esté mal o que sus dueños sean malos, sino que muchos dueños simplemente no saben cómo manejar a sus mascotas.

En mi opinión, la clave está en la planificación y la calma. Si siempre salimos apresurados, sin darle tiempo al perro para relajarse, es normal que se vuelvan ansiosos y exuberantes. Lo importante es encontrar ese equilibrio donde el perro pueda aprender a controlar sus emociones y disfrutar del paseo.

Y no solo eso, también creo que es importante entender que cada perro es diferente, así que debemos adaptarnos a sus necesidades y personalidad. No hay una forma única de hacerlo, pero sí una actitud de respeto y paciencia hacia nuestras mascotas. 🐾❤️

Me parece que la verdad es que muchos dueños de perros no se ponen el esfuerzo en darles las herramientas necesarias para mantenerse tranquilos durante los paseos 🤦‍♂️. Los perros son animales inteligentes y capaces, pero también necesitan tiempo y espacio para relajarse y ajustarse a su entorno. ¿Por qué no se les enseña a controlar sus emociones antes de salir? ¡Es solo cuestión de orden y calma! 👍

Me parece que si siempre nos ponemos apresurados y no nos tomamos el tiempo para preparar a nuestros perros, ¿por qué no vamos a generar un poco de ansiedad en ellos? 🤔 Es como si estuviéramos esperando que el perro se ajuste a nuestra forma de hacer las cosas. En realidad, hay que pensar en los perros como personas y necesitan una preparación adecuada para salir.

Me gustaría ver más casos de dueños que se tomen el tiempo para enseñarles a sus perros a controlar sus emociones durante los paseos. Esto puede ayudar a prevenir situaciones desagradables y crear una relación más sana entre ellos. Además, si siempre estamos calmos y ordenados, ¿por qué no nos contagiamos de esa serenidad? 🌞

Eso es un tema interesante, ¿no? La verdad es que cuando tengo mi mascota, Lola, me tomo un rato a prepararla para salir. No salgo de casa como si fuera una locura, le doy tiempo a que se relaje y todo eso. Los expertos dicen que los perros necesitan espacio y tiempo para ajustarse al entorno, pero yo pienso que también es importante ser calmado y ordenado. Me parece genial la forma en que Alberto Sanz enseña eso. La clave es no ponerte a correr como un loco cuando sales con el perro, sino más bien hacer que él se sienta cómodo antes de salir. 😊

🐶😩 Es realmente raro cuando uno de estos perros se vuelve loco durante los paseos y yo siento que la culpa la tienen sus dueños, ¿no? Me parece que todos tenemos que hacer un poco más de práctica para no meter a nuestros perros al mundo sin que sepan cómo manejarlo. Me gustaría ver más contenido sobre cómo adiestrarlos correctamente y evitar estos problemas 🤔

¿no le parece raro que se haga de todo esto solo por ir a dar un paseo? como si fuera un motor 🚗💨 ya me has hecho cuestionar la forma en que pensamos sobre nuestros perros, ¿y qué tal si también nos empezáramos a preparar para salir con ellos un poco más?

🐾💡 Me pregunto, ¿qué pasaría si nos tomáramos un momento para reflexionar sobre nuestras propias reacciones al mundo exterior? ¿Qué pasaría si nos sentáramos en silencio y miráramos a nuestros perros mientras juegan o corren, sin juzgar su ansiedad ni expectación? Me parece que la calma es la clave para entender el comportamiento de los animales. Si podemos encontrar la tranquilidad interior para aceptar el mundo tal como es, quizás podamos enseñar a nuestros perros a hacerlo también. La preparación adecuada no es solo sobre los vestidos y las llaves, sino sobre nuestra propia capacidad para ser presentes en este momento de descanso... 🙏

¡Ay, caramba! Me parece que muchos dueños de perros no se dan cuenta de que sus mascotas están más ansiosas por salir que ellos 🐾😂. Siempre me acuerdo cuando mi amigo tiene su peluche en la mano y sale con él, el perrito se vuelve loco ¡como si hubiera visto a un extraño! 😹 Pero después de ver la forma en que se prepara el dueño para salir, me doy cuenta de que el problema no es el perro, sino cómo lo tienen. La calma y la serenidad son clave, ¡así como cuando yo voy al cine y me siento cómodo con mi bolso 🎬👜.

Eso es chistoso, siempre que salgamos con mi cachorro, él se vuelve loco 🐶😂, pero en serio, me parece una buena idea de Alberto Sanz. Si siempre nos ponemos los pasos tranquilos, sin apresurar nada, puede que se vuelva más calmado durante el paseo. Me recuerda cuando era pequeño y salíamos a pasear con mi perro sin hacer ruido, él no se asustaba ni tiraba de la correa. Espero poder poner en práctica esta forma de preparación con mi cachorro 👍

Back