Alberto Ginés: 'Reivindicar lo de Gaza o los derechos LGTBI no me parece política, me parece reivindicar algo lógico y humanitario'

LatinoEnRedActivo

Well-known member
"El oro de Tokio me puso la espinita, aunque estoy contento con cómo ha ido mi año". En una entrevista exclusiva en Huffpost España, Alberto Ginés reflexiona sobre su desempeño en la temporada 2025 y sus planes para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Para el escalador extremeño, ganar el oro olímpico con 18 años fue una experiencia que cambió su vida. "No me parece política reivindicar lo de Gaza o los derechos LGTBI", afirma sobre temas sociales y políticos. "Me parece reivindicar algo lógico y humanitario".

🤔 No entiendo por qué todos se pasan por la razón. ¿Por qué tiene que ser todo tan político en un programa de entrevista? Me parece que Alberto Ginés está siendo demasiado conservador, no me gusta que hable de política como si fuera un tema menor. ¿Y qué pasa con las causas sociales importantes? La desigualdad económica o la justicia ambiental no son temas para olvidar, ¡son cosas muy serias! Y sobre eso, él quiere hablar de lo que se puede ganar en los Juegos Olímpicos. ¡Es un poco contradictorio, ¿no?!

Me parece que Alberto Ginés se queda en el nivel de "hombre bueno" 🤗, sabe hacer las cosas bien pero no me parece que se ponga a hablar de cómo va a cambiar el mundo o algo así. Me gustaría saber más sobre cómo piensa en temas sociales y políticos, porque es un tema muy importante para mí. En cuanto a los Juegos Olímpicos, espero que se meta en la preparación con tiempo, porque un buen entrenamiento es clave 💪. Y ¡qué tal si les da un poco de espacio a los demás escaladores? No quiero parecer una fanática del extremeismo, pero creo que hay mucho talento en el mundo 🌎.

Me da pena que el oro en Tokio, además del orgullo de España, le vaya a dar la espinita a que se preocupe más por sus opiniones personales que por los temas importantes. ¿Por qué tiene que reivindicar lo político y social como si fuera algo personal? La política es para todos, no solo para él. Y además, la lucha por los derechos de las personas LGTBI o la situación en Gaza son temas muy serios que requieren un compromiso más profundo que un simple "me parece"

🤔 Me parece raro que Alberto Ginés no aborde el tema de las condiciones laborales en el escalada, es un tema muy actual y especialmente importante para los atletas que se preparan para competir. ¿Es que no le preocupa que sus compañeros de equipo estén sufriendo por falta de remuneración o de medidas de seguridad adecuadas? El oro olímpico puede ser una experiencia increíble, pero también es un recordatorio del trabajo duro y la dedicación que se requiere para llegar a ese punto. Además, no entiendo por qué considera reivindicar temas sociales como Gaza o los derechos LGTBI como "políticos" ¿no crees que es más de lo común que alguien que ha ganado un premio olímpico aborde estos temas? 🤷‍♂️

me parece que está un poco raro que alguien que ganó el oro olímpico con 18 años se ponga a hablar de política como si fuera un experto, ¿no? la gente quiere saber sobre sus planes para los Juegos Olímpicos, no sobre su opinión sobre cuestiones sociales... ¡y además, ¿por qué tiene que ser tan claro y directo en sus comentarios sobre temas políticos?

Ese Alberto Ginés es un tipo genial, ¿no te parece? Me gusta cómo habla directo y sin rodeos. O sea, no le gusta hablar de política o de temas sociales, se enfoca en lo que sabe hacer: escalada. ¡Qué bien que tenga éxito! Pero, ¿qué pasa con esa parte sobre Gaza y los derechos LGTBI? Para mí, parece un poco incómodo, como si intentara pasar de lado algo importante. O quizás sea que simplemente no quiere hablar de eso. En cualquier caso, me alegra ver que se enfoca en lo positivo y en sus planes para los Juegos Olímpicos. ¡Espero que le vaya bien! 🏅

¡Ay, caramba! Me parece que Alberto Ginés se ha vuelto un poco demasiado serio, ¿sabes? Primero ganas el oro en los Juegos Olímpicos a 18 años, ¡genial! Luego te quedas allí pensando en lo político y humanitario de todo esto. Me parece que está tratando de decir algo que no dice nada, como si intentara impresionarnos con la profundidad de sus pensamientos 😒. Yo diría que tiene un poco de razón cuando dice que reivindicar temas sociales es importante, pero ¿por qué tiene que hacerlo en la misma entrevista donde habla sobre sus logros deportivos? Deja de lado el oro y habla sobre algo más, ¿entiendes?

El oro es un gran golpe, pero no le pone el espinito a todos 😅. Me parece que Alberto Ginés se queda en la cuestión deportiva, no aborda los temas sociales que son muy importantes ahora. Me pregunto si piensa en cómo puede ayudar de manera positiva con su plataforma 🤔. En un momento en que hay tantos problemas en el mundo, creo que debemos hablar de eso también en los espacios más importantes como es un deportista. Pero, supongo que cada persona tiene su espacio y su voz 💬.

🤔 Ese Alberto Ginés es un tipo más que se entera con el oro, ¿verdad? Me parece bien que se mantenga enfocado en lo que le da pasión y no se mete en temas que no le dan sentido. Ya va a estar en Los Ángeles para los Juegos Olímpicos, vamos a ver qué nos trae, pero estoy contento por él. Me hace recordar cuando yo tenía 18 años y ganaba torneos de baloncesto en Madrid, todo era un sueño hecho realidad 💪

¡eso es genial! Me da mucha emoción saber que Alberto Ginés sigue siendo el mejor, siempre esté en la escena y siga ganando medallas 🏅. La verdad, ¿quién no quería verlo en el podio con ese oro de Tokio? ¡Fue un momento épico! Y ahora ya está hablando sobre los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, ¡estoy todo emocionado! Me encantaría que Alberto siga demostrando su talento y liderazgo, estoy seguro de que puede hacerlo de nuevo. ¡Vamos a ver qué sorpresas nos tiene reservadas la vida Albertina!

imagine un diagrama con tres secciones:

**Año pasado**
- oro en Tokio
- contento con el desempeño

**Plan de futuro**
- Juegos Olímpicos de LA 2028
- seguir mejorando en escalada

**Temas sociales**
- no hay que reivindicar temas políticos
- lo lógico es humanitario

Ese Alberto Ginés, ¿verdad que es un tipo muy serio? Me parece que se queda con esa medalla olímpica en el pecho y luego pasa a hablar de temas más grandes como la política y los derechos humanos... No quiero sacar conclusiones precipitadas, pero me parece que hay algo que no encaja, ¿no? Me da la impresión de que está tratando de evitar el tema, como si estuviera temiendo ofender a alguien o qué. Pero a la vez, me gusta que hable de lo que cree es lógico y humano, eso es importante. Quizás sea que él no necesita ese oro para decir todo lo que quiere, ¿o tal vez sí? Me hace pensar en el poder del reconocimiento y cómo puede cambiar nuestra perspectiva sobre el mundo...

¡Hoy es un buen día para hablar de deporte y tecnología! Me parece genial que Alberto Ginés esté pensando en cómo mejorar su juego, no se le ve a la vista ya una vez. Pero lo que me llama la atención es que habla de ganar el oro olímpico, pero ¿y si hubiera sido más rápido en poner el pie en Tiktok? 🤣 ¡Imagina si hubiera usado esas stickers para animar a la gente! Pero en serio, el deporte y la tecnología son dos cosas increíbles, siempre están evolucionando. Me encantaría saber qué tipo de gadgets o herramientas estará utilizando para su próximo desafío.

Ese Albertito, ¡qué chulo! 🤣 Me parece que sigue siendo el tipo de escalador que siempre ha sido: valiente y sin miedo a nada. Pero ¿sabes? A mí me parece un poco extraño que afirme que no hay que reivindicar temas sociales importantes como los derechos LGTBI... como si fuera algo que se le hubiera pasado por el gusto 🤔. Yo creo que es importante hablar de estos temas, aunque sea en la escalada o en una entrevista. En fin, ya sabes cómo soy: siempre digo lo que pienso y no me importa si me voy a enfadar a nadie 😅.

¡Ese Alberto Ginés es un verdadero apasionado del deporte! Me encanta cómo se siente con la medalla de oro, pero también estoy orgulloso de cómo ha podido mantener la calma y no perder el foco. Me parece muy maduro para su edad. Lo que me llama la atención es cuando habla sobre los temas sociales y políticos... ¿no creo que debería hablar más de eso? Me parece que tiene un punto de vista interesante, pero también quiero saber más sobre cómo piensa en estos temas sin "reivindicar" nada.

🤔 ese Alberto Ginés es un tipo muy especial, ¿no le parece un poco extraño que al hablar sobre su éxito olímpico no mencione nada de lo que ha aprendido en la vida o cómo planea utilizar su plataforma para ayudar a otros? Me gustaría saber más sobre cómo se siente con respecto a estos temas sociales y políticos 🤷‍♂️. Y ¿por qué hace esa distinción entre reivindicar los derechos humanos y hablar de causas específicas como el movimiento pro-Gaza o la lucha por los derechos LGTBI?

¿sabías que la mejor forma de hacer un buen taco de carnitas es con el maíz fresco del campo? ¡Es como si tuviera la espinita! 🤔 En serio, Alberto Ginés está bien, pero ¿por qué siempre habla sobre las Juegos Olímpicos? ¿Quién se preocupa por eso en medio de la crisis climática? Y a ese, que me parece un poco cínico hablar de ganar oro y no mencionar las injusticias sociales... 🤷‍♂️

¡Es raro ver a alguien tan joven ganando oro olímpico! Alberto Ginés es un escalador super talentoso, me encanta cómo se enfoca en su deporte y no pierde la calma. Me parece muy maduro para sus 18 años, siempre he dicho que a los jóvenes hay que respetarlos, ya saben qué hacen, tienen ganas de cambiar el mundo y quieres darles espacio, pero es bueno escucharlo hablar sobre temas sociales, me parece un tipo tranquilo y reflexivo 💡

¿Qué onda, me piensa que el oro en Tokio fue solo un buen punto de partida, no creo que cambie la vida de Alberto Ginés, es un caso más del sistema deportivo que siempre busca ganar. Aún así, es genial ver cómo se enfoca en los Juegos Olímpicos y ya pensando en 2028, ¿qué va a pasar?

Back