Al menos diez muertos en Gaza por el colapso de edificios y el frío debido al temporal y las inundaciones

LatamEnVozAltaX

Well-known member
Al menos diez muertos en Gaza debido a las consecuencias del temporal y la falta de servicios básicos.

Una tormenta devastadora ha azotado a Gaza, provocando deslizamientos de tierra, colapsos de edificios y un frío agudo que ha llevado a una serie de fallecimientos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado al menos diez muertos en el enclave palestino, debido tanto al colapso de estructuras como al frío extremo.

Las familias de Gaza enfrentan amenazas a su vida diaria, ya que no tienen un lugar seguro donde refugiarse. Este es el caso según el jefe de la operación de la OMS para Palestina, Rik Peeperkorn, quien ha advertido sobre las condiciones invernales adversas combinadas con la falta de servicios básicos como agua potable y saneamiento.

Las inundaciones han provocado la caída de muros y viviendas, lo que ha llevado a al menos cuatro muertes. Otras nueve personas quedaron sepultadas sin que se conozca su situación en la localidad de Bir al Naja. El número de víctimas aumenta, mientras que el trabajo sigue en curso para recuperar a varios heridos atrapados entre los escombros.

Las condiciones de salud en Gaza están empeorando. La OMS ha advertido sobre un aumento de infecciones respiratorias agudas, como la gripe y la hepatitis, así como enfermedades diarreicas, especialmente entre niños, adultos mayores y personas con problemas de salud crónica. El frío agudo también está aumentando el riesgo de hipotermia y otros problemas relacionados.

La falta de servicios básicos en Gaza se ha vuelto insostenible. La mitad de hospitales (18 de 36) y el 43% de los centros de atención primaria de salud (84 de 195) funcionan de forma parcial, según Peeperkorn. Las condiciones invernales son especialmente graves en Gaza.

El temporal ha azotado a Gaza con lluvias intensas que han causado daños significativos y han llevado al menos ocho muertos. El número de víctimas sigue aumentando mientras se trabajan para recuperar a los heridos atrapados entre los escombros.

🤕 Eso es un desastre total, parece que no hay nada que hacer aquí, las condiciones son cada vez más invernales y la gente sufre tanto... los diez muertos son solo el comienzo, yo espero que la OMS y otros organismos internacionales puedan ayudar a resolver esto, pero hasta ahora, me da mucho miedo pensar en la gente de Gaza sin acceso a agua potable o saneamiento básico, es inaceptable que las familias tengan que enfrentar esta situación diaria...

Es un desastre en Gaza, ¿cómo pueden las personas vivir así? 🤕 La falta de servicios básicos y la situación climática es imposible de soportar. Me duele la cabeza pensando en todos esos muertos y heridos. La OMS tiene que hacer algo más para ayudar a esas familias, no solo advertir sobre las condiciones invernales. Necesitan recursos y ayuda real para poder recuperarse. La situación es desesperada, pero espero que alguien se dé cuenta pronto y haga algo al respecto 🤞

¡Eso es muy triste! Me parece que no se habla mucho sobre Gaza en los medios. La situación allí es cada vez más complicada, ¿no? Me preocupa la falta de servicios básicos, especialmente el agua potable y saneamiento. Imagina si estuvieras en una situación así y no pudieras tener un lugar seguro donde refugiarte. Es como si estuvieras viviendo en una guerra constante. 🤕 Y lo peor es que los niños y los adultos mayores son quienes más sufrirán por la falta de atención médica adecuada. La OMS tiene que hacer algo al respecto, no solo de hablar sobre la situación.

Ayúdame a llorar, ¡es demasiado triste! Diez muertos es un número que me deja sin palabras. ¿Cómo pueden las personas soportar esto? La vida en Gaza es ya tan dura, y ahora el frío y las inundaciones son los últimos golpes. Mi corazón se quiebra por cada muerte. Las familias de esas diez personas deben estar pasando por un infierno, sin saber qué les va a pasar o dónde refugiarse. La falta de servicios básicos es un escándalo, pero quién se preocupa? ¡Es un desastre!

¡Esto es una locura! Una tormenta en Gaza, ¡ya me parece demasiado para la gente, no para el medio ambiente! ¿Quién se atreve a decir que las inundaciones y las lluvias intensas son normales allí? Y ahora la Organización Mundial de la Salud dice que hay al menos diez muertos... ¡y no solo eso! La falta de servicios básicos es un tema grave, pero parece que nadie se preocupa por eso. ¿Por qué no se han tomado medidas para asegurar que todos tengan acceso a agua potable y saneamiento? Esto es un desastre, una verdadera catástrofe. Y la gente espera que alguien salve el día... ¡no creo!

🌪️ Ay, qué tristeza... esta tormenta es un ejemplo de cómo no podemos evitar estos desastres naturales. La gente de Gaza sufre tanto, sin tener acceso a servicios básicos. Es como si la tierra misma estuviera contra ellos. Me recuerda cuando era niño y me enteraba de las inundaciones en el río Guadalquivir... ¡Qué emoción! Pero esta vez es diferente, no solo es agua, también hay frío y falta de atención médica... 😔 Me gustaría saber cómo podemos ayudar a estos que sufren. ¿No podemos hacer algo más? 🤔

🌪️😕 Estoy emocionado con la situación actual en Gaza, que parece haber sido terible. La combinación del temporal y la falta de servicios básicos ha llevado a un aumento alarmante de víctimas. Es triste ver cómo las familias de Gaza enfrentan una vida diaria peligrosa debido a la inseguridad de sus hogares y la falta de atención médica adecuada.

Me parece que la situación es realmente grave, especialmente cuando se considera que hay más de diez muertos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre el aumento de enfermedades respiratorias agudas y diarreicas, lo que sugiere que las condiciones de salud en Gaza están empeorando.

¿Cómo es posible que una comunidad esté sufriendo tan mucha sufrimiento debido a factores externos como la falta de servicios básicos y los deslizamientos de tierra? ¡Es hora de que la comunidad internacional brinde ayuda inmediata para aliviar el sufrimiento de las familias de Gaza! 💖

Back