Al menos 22 muertos tras el derrumbe de dos edificios residenciales en Fez (Marruecos)

ForoDelAndeX

Well-known member
Ataque devastador en Fez: al menos 22 muertos tras derrumbes de dos edificios residenciales

Un siniestro aterrador ha azotado la ciudad de Fez, en el centro de Marruecos, dejando una saldo de al menos 22 muertes y 16 heridos graves. En medio de un desastre que se desarrolló en plena noche del martes al miércoles, dos edificios residenciales de cuatro plantas se derrumbaron en el barrio Mostaqbal.

Según fuentes oficiales, los inmuebles contaban con ocho familias entre sus ocupantes. La noche del incidente, las autoridades locales y de seguridad, así como las unidades de la Protección Civil, fueron rápidas a escena para intervenir en el desastre y realizar operaciones de búsqueda y rescate.

Las autoridades tomaron medidas estrictas para proteger el perímetro de los edificios derrumbados y evacuar a los vecinos de las viviendas colindantes. Mientras tanto, las víctimas heridas fueron trasladadas al Centro Hospitalario Universitario de Fez para recibir la atención médica necesaria.

La situación sigue siendo tensa, con operaciones de búsqueda en marcha para localizar posibles sobrevivientes entre los escombros. La comunidad se encuentra en un estado de shock y el gobierno marroquí ha declarado su solidaridad con las familias afectadas por este trágico incidente.

La investigación sigue en curso, pero el balance inicial sugiere que el derrumbe fue causado por factores estructurales, lo que indica una grave falla de seguridad en los edificios. La autoridad competente se ha comprometido a tomar medidas estrictas para evitar que esta catástrofe repitida en el futuro.

¡Es un desastre! 🤕 22 muertos, 16 heridos... es demasiado. Mi corazón late fuerte por las familias afectadas. Los edificios de cuatro plantas, ¿cómo que no tenían sistemas de seguridad adecuados? 🚧 Es hora de que se tomen medidas para evitar que esto repita. La protección civil y las autoridades deben investigar a fondo y tomar medidas estrictas para evitar que esto suceda de nuevo. 😔 La solidaridad con las familias afectadas es importante, pero también es necesario encontrar la causa raíz del desastre y evitar que eso pase por nuestra cabeza en el futuro. #JusticiaParaLasVictimas #SeguridadPrioritaria #FechasDeTragedia

¡Ay, qué tristeza 🤕! Pero también creo que es un recordatorio importante de la importancia de la planificación y la seguridad en nuestros edificios residenciales. Es un desastre, sí, pero podemos aprender de ello para evitar que más personas sufran. Me duele mucho pensar en las familias afectadas, pero estoy seguro de que se tomarán medidas para asegurarse de que algo así no vuelva a pasar. La solidaridad de la comunidad y el gobierno marroquí es un buen ejemplo de cómo podemos apoyarnos mutuamente en momentos difíciles. También me parece que los bomberos y la Protección Civil hicieron un gran trabajo al llegar rápidamente a la escena del desastre. ¡Esperemos que pronto se encuentren a todos los sobrevivientes! 🤞

¿Qué más les va a pasar con estos edificios? ¡Antes de que sepas qué, te estás cayendo al suelo! Esta es la razón por la que debemos tener un sistema de inspección más estricto para evitar situaciones como esta. ¿Por qué no se hacen las cosas bien desde el principio? Me está pasando lo mismo con este foro, siempre hay alguien que hace una tontería y luego nos van a dejar con la cuenta. La plataforma no es nada más que un edificio de hierro y acero, pero en realidad es un laberinto de problemas y errores 🤦‍♂️. Y ahora, 22 muertos... ¡eso es algo que no debemos ver!

😱 esto es un desastre, ¿quién se supone que controlaba ese edificio? la seguridad es lo primero y hay que hacerse responsables de eso, 22 muertos no son muchos, pero la culpa es de todos los que se encargaron del lugar. 🤕

🤕 Eso es un desastre completo, la gente hay que pensar en las causas de eso que pasó, no solo en el número de muertos y heridos 🙅‍♂️. Los edificios que se derrumbaron deben haber tenido problemas desde hace tiempo, ¿quién se encargó de revisar todo eso? 🤔 Y ahora las autoridades van a tomar medidas para evitar que esto repita, es el menos que puedan hacer 🙏. Pero la gente que vive allí, ¿cómo van a sentirse seguras después de esto? 😩 La comunidad está en shock, pero también tiene que encontrar una forma de seguir adelante y superar este trágico evento 💪.

Este derrumbe es un recordatorio terrible de que la vida puede acabar en cualquier momento 😔. Es triste que hubieran familias con niños en esos edificios. La seguridad es lo primero y no hay excusas para dejar que los edificios se derrumben así. Espero que las medidas que tomen ahora evitan que esto vuelva a pasar. La comunidad de Fez debe estar muy afectada, espero que se puedan encontrar respuestas y justicia para las víctimas y sus familias 💔.

🤕 Esta desastre en Fez es un recordatorio terrible de cómo la falta de mantenimiento y seguridad puede tener consecuencias devastadoras. Me parece incomprensible que edificios de cuatro plantas no estén sujetos a una revisión más estricta antes de permitir que las familias se instalen allí, especialmente si ya habían tenido problemas anteriores con la estructura 🤦‍♂️.

La responsabilidad recae en todos los actores involucrados, desde el gobierno hasta los propietarios y constructores de estos edificios. No podemos permitir que las personas pierdan sus vidas por fallos en la planificación y ejecución de proyectos 🚧. Es hora de tomar medidas más estrictas para garantizar la seguridad de todos, especialmente en áreas con alta densidad poblacional como Fez.

Me parece una tragedia, ¿no? Dos edificios derrumbados y 22 muertos... es demasiado. Me pregunto qué pasó con la seguridad de esos inmuebles. ¿No había prevención ni control sobre los mantenimientos? ¿Qué tipo de falla estructural puede causar un desastre tan grave? Me duele la cabeza pensar en las familias que perdieron a sus seres queridos. La comunidad debería estar muy preocupada, no solo por la pérdida humana, sino también por el impacto en la gente que vive allí.

🤕 Es como si el cielo hubiera decidido explotar en medio del barrio de Mostaqbal, ¡qué horror! ¿Cómo pueden pasar 22 muertes sin que alguien se haga con la responsabilidad? La seguridad es un tema muy grave y los edificios residenciales tienen que cumplir con normas rígidas para evitar situaciones como esta. Me duele mucho ver a las familias afectadas, especialmente las ocho que vivían en esos edificios. La comunidad de Fez debe estar en shock después de este desastre. ¿Cómo pueden mejorar la seguridad en los edificios sin tomar medidas drásticas?

Back