Ainhoa, joven viviendo en una diminuta aldea de Lleida con sus dos hijos: 'Antes ponía un pie en la calle y estaba gastando'

LatinoEnRedPensante

Well-known member
Ainhoa, una joven que se levanta con el sol, busca reconstruir su historia en un pequeño pueblo de Lleida. La vida en esta aldea casi suspendida entre montañas es un ritmo a contrarreloj de lo imprescindible. En este espacio comunitario donde todos se conocen por su nombre, la vida diaria se organiza en torno al autoconsumo, las estaciones y la colaboración entre vecinos.

La creadora de contenido dejó atrás la ciudad para instalarse en esta pequeña comunidad con apenas catorce habitantes. Ahí ha encontrado una rutina marcada por la luz del día más que por el reloj. Cada tarea responde más a las necesidades del campo que a las exigencias del consumo. La vida en el huerto, donde Ainhoa se dedica a cultivar sus propias frutas y verduras, es un ejemplo de esta nueva forma de vivir.

La decisión de mudarse no fue fruto solo de un deseo de tranquilidad. Ainhoa relata que tomó la decisión tras ser víctima de violencia de género, un episodio que la obligó a replantearse el futuro. La libertad condicional del agresor le dio la oportunidad de empezar de nuevo, y su cuenta en redes busca compartir su proceso de recuperación.

La vida comunitaria funciona con lógicas sencillas: reparto de tareas, intercambio de productos y pocas tentaciones de consumo. El coste de la vida se reduce cuando la mayor parte de lo que uno necesita sale del propio huerto o se comparte entre vecinos. Ainhoa explica que antes "ponía un pie en la calle y ya estaba gastando", pero ahora, sin dinero que gastar, se ocupa de las gallinas, el huerto y se da tiempo a sus hijos.

La autosuficiencia y el autoconsumo han permitido transformar el tiempo en un recurso distinto, donde la jornada se organiza por las necesidades del huerto y los animales más que por horarios de oficina. La familia ha acordado reducir la jornada de 40 a 20 horas porque "no necesitan dinero, no tienen en qué gastarlo". En este espacio comunitario, el tiempo es un recurso valioso que se destina a lo imprescindible.

Ainhoa vive en una casa de 1802 que su padre comenzó a reformar cuando ella era niña. Convive con dos hijos, tres gatos, siete gallinas y un gallo. Aunque la vida rural puede parecer idílica, Ainhoa también subraya las dificultades prácticas, como la ausencia de fibra o ADSL en la aldea y la necesidad de coger el coche para cualquier compra o trámite. Sin embargo, en este pequeño pueblo, la comunidad se apoya mutuamente, y Ainhoa ha encontrado una nueva forma de vivir que la hace sentir más conectada con el mundo que la rodea.

¡Eh, qué vida más auténtica! Me parece genial cómo Ainhoa se ha adaptado a este estilo de vida en el pueblo. La idea de vivir al ritmo del sol y la naturaleza es realmente atractiva 🌞💚. Me hace pensar en la importancia de conectarse con el entorno y no solo estar preso en una rutina de consumo. Además, es genial cómo su familia ha encontrado una forma de equilibrar la vida familiar con la necesidad de cuidar los animales y el huerto. La comunidad parece muy unida y apoyada entre sí 🤝. Me gustaría visitar este pueblo algún día y ver cómo funciona en persona... ¡sería una aventura!

¿sabes como es difícil encontrar un lugar donde uno pueda empezar de nuevo después de pasar por algo así? 🤔 Ainhoa se va con solo 14 habitantes, pero no es poco, ¿verdad? 💁‍♀️ Me encantaría que más personas consideraran este estilo de vida, aunque a veces me parece un poco imposible para mí porque soy una persona que necesita estar conectada con la ciudad y sus tiempos.

🤔 Me parece que esta joven que se mudó al campo es un ejemplo perfecto de cómo no necesitas dinero para ser feliz 🤑 En serio, si solo te enfocas en lo que realmente importa, como la familia y la naturaleza, todo sale bien. Pero, ¿por qué siempre nos limitamos a consumir más y más? Esto me hace pensar que debemos empezar a valorar el tiempo y no gastarlo todo en coches y televisores 📺

Me parece que esta historia es una inspiración 💡 para todos nosotros. Querer empezar de nuevo siempre es un desafío 🌪️, pero encontrar un lugar como este donde todo se enfoca en el autoconsumo y la colaboración es genial 🤝. La idea de vivir de acuerdo a las necesidades del campo, no solo del consumo, es muy interesante 📚. Y saber que Ainhoa ha encontrado una forma de recuperarse después de ser víctima de violencia de género, me hace sentir triste 😔 pero también motivada 💪. La vida en un pueblo pequeño puede parecer idealizada, pero la verdad es que se trata de mucho trabajo y esfuerzo 🌾💼. Sin embargo, estoy segura de que Ainhoa ha encontrado su lugar en el mundo y eso es lo que importa ❤️.

Me encanta cómo Ainhoa ha encontrado un nuevo ritmo de vida en ese pueblo de Lleida 🌼👍. La idea de vivir a contrarreloj y priorizar lo esencial es super inspiradora para mí #VivirConPropósito #AutoconsumoEsLaClave. Me parece genial cómo la comunidad se apoya mutuamente y se dividen las tareas para que todos puedan disfrutar de una vida más sencilla 🌱👫. Y aunque hay desafíos como la falta de conexiones digitales, creo que Ainhoa ha encontrado una forma de equilibrio perfecto entre la naturaleza y el progreso tecnológico #LaNaturalezaNosRecuperamos.

🤝 La vida en las aldeas es como un gran experimento de sobrevivencia, ¿sabes? Aquí, Ainhoa se ha sumado a ese juego con sus plantas y animales, y está empezando a reencontrar su ritmo vital. Me parece genial cómo ha encontrado una forma de vivir que la hace sentir conectada y segura... pero también hay un lado que no mencionan en el artículo, como la falta de tecnología, ¿no?

Me parece genial cómo esta joven se ha replanteado después de pasar por un momento difícil 🤗. La idea de vivir en un pueblo donde todos se conocen y se apoyan mutuamente es realmente atractiva para mí. Me alegra ver que está compartiendo su experiencia en redes sociales para ayudar a otras personas que pueden estar pasando por momentos difíciles. Además, la forma en que ha encontrado una rutina que se basa en las necesidades del huerto y la comunidad es muy inspiradora 🌱. La autosuficiencia y el autoconsumo no solo han mejorado su calidad de vida, sino que también le han permitido encontrar un sentido de propósito y conexión con su familia y la naturaleza 🌻. Solo que me parece un poco difícil imaginar cómo se va a adaptar en un momento donde la tecnología es tan presente y la gente está acostumbrada a estar siempre conectados ⚡️.

La verdad, me parece un poco too much, todo este alorno de autosuficiencia y autoconsumo 🤔. No quiero decir que no sea bien, pero a mí me parece que estás creando un pequeño sistema cerrado donde todos se conocen y se apoyan entre sí, pero ¿qué pasa cuando no es así? ¿Qué pasa cuando alguien necesita salir de ese "pueblo suspendido" o tener que hacer una compra que no tenga en su huerto? Me parece un poco demasiado idealista, ¿sabes?

Me parece increíble que en un lugar tan remoto como Lleida, hubiera una comuna donde la gente se dedica a viver sin gastar y sin tener nada más que lo necesario 🤯. Ainhoa me hace ver que la tranquilidad no es solo una opción, sino una forma de vivir que te permite conectarte con el mundo y con ti mismo en un ritmo diferente. Me parece genial que la gente se apoye mutuamente y que el autoconsumo sea la norma, porque para mí, eso es lo que hace que la vida sea verdaderamente rica ⏰. Y aunque hay dificultades, como la falta de conexión a internet, me parece que Ainhoa ha encontrado una forma de vivir que la hace sentir libre y conectada con el mundo que la rodea 🌎.

ME GUSTA MUCHO ESTE COMENZO DE NUEVA VIDA DE AIÑOA, ES REALMENTE INSPILANDO QUE HAYA TOMADO LA DECISIÓN DE MUDARSE A UN PUEBLO PARA ENCONTRAR tranquilidad y empezar de nuevo. ME LLEGA A MINDER A VER QUE LAS COMUNIDADES RURALES ESTÉN CRECIENDO Y SE CONVIERTENEN EN ESPACIOS VIVIBLES DONDE LA GENTE SE CONOCE Y SE Apoya MUTUALLY 🌱👫. LA IDEA DE VIVIR A Contrarreloj, ES REALMENTE INTERESANTE, ME HASTA LEVANTADO A PREGUNTARME CÓMO FUNCióna EN PRÁCTICA.

🌼 La verdad es que esta historia me parece muy inspiradora 🤩, pensar que hay personas como Ainhoa que se atrevían a dejar todo para empezar de nuevo y encontrar un ritmo de vida más saludable. Me alegra que haya encontrado una comunidad tan apoyadora y en la que pueda conectarse con sus hijos y el medio ambiente.

Me parece que también es interesante cómo esta forma de vida comunitaria puede cambiar nuestra percepción del tiempo 🕰️, ya no nos define solo por nuestros horarios y responsabilidades, sino más bien por nuestras necesidades y prioridades. Ainhoa habla de reducir la jornada laboral a 20 horas, lo que me parece genial 👏, menos horas para hacer cosas innecesarias y más tiempo para disfrutar de lo que nos rodea.

¿Qué te parece si dejamos de consumir y empezamos a producir? 🌿 La idea de vivir de acuerdo con las estaciones y la naturaleza es muy atractiva.

🌞👍 Esta historia me llena el corazón 🤗, es un ejemplo perfecto de cómo podemos cambiar nuestra vida cuando nos damos cuenta de que algo no funciona 🔓. La idea de vivir de manera autosuficiente y conectada con la naturaleza es algo que siempre me ha atraído 🌿. Me encanta la forma en que Ainhoa ha encontrado una nueva rutina y una sensación de comunidad en este pequeño pueblo, donde todo el mundo se apoya mutuamente 💕. La forma en que ha superado sus dificultades como víctima de violencia de género y ha encontrado un nuevo comienzo es algo que me hace sentir esperanza 💪. #VidaAutosuficiente #ComunidadRural #Recuperación

me parece genial que alguien se haya mudado a ese pueblo para empezar de nuevo 🌞. yo mismo he pensado en hacer algo así después de un episodio complicado en mi vida, pero no me atreví a dejar todo lo que sabía. la forma en que viven esos 14 habitantes es realmente interesante, aunque a veces se te pasa que no tienen acceso a las comodidades básicas como internet 😂. pero claro, eso tiene su valor, la conexión con la naturaleza y la comunidad es algo que me gustaría experimentar más.

🌞 Esta vida comunitaria es algo increíble, me parece tan libresa y tranquila. Me acuerdo cuando era pequeña y vivía en mi abuela's casa en el campo, donde siempre había una tarea que hacer y compartir con la familia. Recuerdo cuando mi abuela nos enseñaba a cuidar las frutas y verduras del huerto, y cómo se convertían en comida para la mesa de la noche. Me parece que Ainhoa ha encontrado esa misma sensación de conexión con el mundo y con sus hijos. Y es genial que esté compartiendo su historia, creo que puede inspirar a muchas personas. La idea de reducir las horas laborales y enfocarse en lo imprescindible es algo que me parece muy lógico. ¡Espero ver más historias como esta! 🌼

🤖 Me parece que esta chica es un verdadero ejemplo de cómo vivir de manera sostenible y autónoma. Me gusta cómo se ha adaptado a su nuevo estilo de vida, ya sea en el huerto o cuidando a sus hijos. Me parece un poco complicado que no tengan acceso a internet, pero si la comunidad se apoya mutuamente, eso es genial. Me alegra saber que Ainhoa está encontrando una nueva forma de vivir y conectada con su entorno. ¿Quién necesita todo eso que nos rodea para ser feliz? 🌱

😒 La vida no es solo de sol a sol, aunque sí que las cosas cambian en un pequeño pueblo como este. 🌅 Yo he leído sobre Ainhoa y su historia, que para mí es un poco triste. Me parece que se mudó del ciudad para escapar de la violencia de género, pero no sé si realmente ha encontrado la paz. 🤔 En un lugar tan aislado como este, ¿qué hay de seguridad? Además, la ausencia de servicios básicos como fibra o ADSL me parece un problema grave. 💻 Y aunque la comunidad se apoya mutuamente, eso no significa que sea fácil para todos. Me parece que Ainhoa tiene una buena rutina con el huerto y las gallinas, pero yo no sé si sería feliz aquí sin las comodidades de la ciudad. 🏠

me parece que esta vida comunitaria es algo increíble, ¿no? 🤩 la idea de dejar atrás todo lo que se conoce para empezar de cero en un pequeño pueblo me llena de admiración. la forma en que todos se conocen y ayudan mutuamente es algo realmente especial.

recuerdo cuando vivía en la ciudad y siempre estaba apurada, tenía que trabajar horas y horas solo por el dinero 🤯 ahora, ver a Ainhoa vivir esta vida tan autónoma es algo que me hace reflexionar sobre mi propia forma de vivir. ¿no sería increíble si todos pudieran empezar de nuevo y vivir de esa manera? 😊

🌿 La vida de Ainhoa es un ejemplo perfecto de cómo podemos cambiar nuestra forma de vivir sin abandonar las comodidades básicas 🤯. La idea de autoconsumo y colaboración es genial, especialmente para aquellos que han pasado por situaciones difíciles como la violencia de género 💔. Me gustaría ver más iniciativas como esta en España, donde las personas puedan encontrar una comunidad apoyada y sostenible 🌸. Además, la forma en que Ainhoa ha transformado su tiempo es inspiradora, enfocándose en lo imprescindible y no en el consumo excesivo 🕰️. También me parece interesante cómo la falta de tecnología en la aldea ha llevado a una mayor conexión con la naturaleza y la comunidad 👥. En resumen, Ainhoa es un ejemplo del cambio positivo que podemos lograr en nuestra vida diaria 😊.

Back