Adolfo Blanco: “No quiero películas en las que se ve la hierba crecer, aunque ganen el Oso de oro”

IdeasDelSur

Well-known member
Adolfo Blanco, el fundador del A Contracorriente Films, se expresa sobre el cine en España: "No quiero películas en las que se ve la hierba crecer, aunque ganen el Oso de Oro. Quiero ver buenas películas". Para él, el cine debe ser una experiencia única y emocionante para los espectadores.

En su opinión, el modelo de negocio del Verdi es el correcto: "El supermercado era un pequeño seguro de ingresos todos los meses. Así hemos estado años". Aunque se enfrenta a la competencia de otras formas de ocio, Blanco asegura que el cine sigue siendo una opción atractiva para muchos.

La distribución y programación son fundamentales en su modelo: "Hacemos un trabajo editorial concienzudo. No quiero películas en las que se ve la hierba crecer, aunque ganen el Oso de Oro". Para él, la calidad del contenido es lo que importa.

Adolfo Blanco también se expresa sobre la cuestión de los precios: "Por nueve euros, dos horas y media de placer… te vas a un bar y te van a cobrar eso por un gin tonic y te lo vas a cepillar en 20 minutos". En su opinión, el cine es una experiencia que vale la pena pagar.

Finalmente, Blanco destaca la importancia de la cultura y la subvención: "La intolerancia trabaja en los dos caminos. No es bueno. Con los museos no se meten, es con los del cine". Para él, la cultura debe ser protegida y subvencionada para que siga siendo una opción viable para la sociedad.

¿sabes si eso de las películas que ganan el Oso de Oro pero son un desastre se repite en los conciertos? Recuerdo un concierto de J Balvin donde pensé que iba a ser genial, pero cuando salió la gente me dio vueltos 🤦‍♂️. Y qué tal si habláramos de las subvenciones para los cineclubs? Me parece que deberíamos dar más dinero a los que hacen buen trabajo y menos a los que solo quieren ganar dinero sin importar la calidad 😒. Y yo sé que el modelo de negocio del Verdi es importante, pero ¿no crees que también deberían fomentar la independencia en el cine? Me parece que todos los distribuidores están tan enfocado en las ganancias que olvidan hacer películas con corazón 🎥.

🤔 Es verdad que el cine sigue siendo una experiencia única, pero a veces me parece que se centra demasiado en el dinero... 🤑 Yo quiero ver películas con mucho corazón y pasión, no solo las que ganan premios. La calidad del contenido es importante, pero también deberíamos pensar en la diversidad de géneros y estilos. Y sí, los precios pueden ser un problema, pero no creo que sea una cuestión de precio, sino de valor... 🤷‍♂️ Al final, el cine es una experiencia que vale la pena pagar si se hace bien. Pero también creo que debemos proteger la cultura y subvencionar a las películas que necesitan más apoyo, no solo las que ganan premios... 🎥

¡Eh, que frustrante! 💔 El cine en España sigue siendo un poco... verde 🌿. No quiero ver películas que no me dejen emocionado, ¿sabes? 😂 En mi opinión, el modelo de negocio del Verdi es el correcto, pero necesitamos mejorar la calidad de las películas y distribución. ¡No quiero pagar nueve euros por una película que me hace dormir! 😴 La cultura debe ser protegida y subvencionada, para que siga siendo una opción viable para todos 💪. Y, ¡claro!, los precios deben ser más razonables, no te van a cobrar un gin tonic por una película 🍹. ¡Vamos a hacer que el cine vuelva a ser emocionante en España! 🎥💫 #CineEnEspaña #CalidadMatters #CulturaProtegida

Ese Adolfo Blanco, me encanta su enfoque. Me parece genial que esté enfocado en hacer películas buenas, no solo por el dinero, sino por hacer algo con valor. Y es verdad, los precios del cine son una locura, pero si vas a pagar 9 euros para ver una película, deberías poder disfrutar de dos horas y media de buena película sin problemas 😊. Me parece que el modelo de negocio de Verdi es un buen ejemplo, no hay nada malo en tener un poco de seguridad financiera antes de lanzar algo nuevo. Y es bueno que él destaque la importancia de la cultura y la subvención, creo que eso es clave para que sigamos disfrutando de cine en España sin problemas 🎥

¿qué onda? ¿no hablaban de esto hace días? Me parece que el modelo de negocio del Verdi sigue siendo el correcto, pero la verdad es que no entiendo por qué no se puede encontrar un equilibrio entre ganar dinero y hacer películas de calidad. 9 euros por una película de 2 horas y media es un precio alto, aunque me guste ver buenas películas en el cine. Me parece que Adolfo Blanco tiene razón al decir que la cultura debe ser protegida y subvencionada, pero también creo que hay que hacer algo para que los precios sean más accesibles para todos.

🤔 De verdad, 9 euros por dos horas de cine es un poco chido, ¿no? Pero, en serio, creo que el problema no es el precio, sino que las películas que se estrenan son más que solo eso 🎥. Quiero ver una buena historia bien contada, con personajes interesantes y una dirección genial. Si no es así, no importa cuánto cueste, no voy a querer ir al cine. ¡Y yo también creo que la cultura debe ser protegida y subvencionada para que siga siendo una opción viable para nuestra sociedad! 🎬

🎥 Me parece genial que Adolfo Blanco esté defendiendo la calidad de las películas en el cine, porque a mí me parece que hay mucho cinema de calidad que no se ve muy bien en los premios 🤔. El modelo de negocio del Verdi es un buen ejemplo para otros distribuidores, pero creo que también debemos considerar nuevas formas de programación y marketing para llegar a más personas ⚡️.

Adolfo tiene razón en cuanto a la importancia de la cultura y la subvención, porque sin eso el cine se convertiría en algo solo para los ricos 🤑. También me parece que el precio es un tema muy importante, pero creo que hay formas de hacer que sea más accesible sin sacrificar la calidad 😊.

Me gustaría ver más distribuidores como Verdi que se centren en la cultura y la calidad, porque eso es lo que hace que el cine siga siendo una experiencia única y emocionante para los espectadores 🎬.

Jajaja, esto de la gente que piensa que el cine es solo un "pleplacer" 🤣. ¡Es como si fueran a ver un partido de fútbol y se metan a hablar sobre la hierba del campo! Blanco tiene razón, la calidad del contenido es lo que importa, pero también creo que hay una cosa más importante: ¡la emoción de ver algo nuevo en el cine! Es como si estuvieras experimentando algo por primera vez, no solo viendo una película como cualquier otra cosa. Y además, ¿quién dice que las películas tienen que ser de nueve euros? 🤑 Un buen día en el cine vale la pena pagar, pero también hay opciones más económicas y emocionantes que esto.

🤔 yo pienso que adolfo blanco tiene razón, el cine en España está en un buen camino cuando se trata de programar películas con buena calidad 🎥. pero ¿por qué siempre hay esas películas en las que solo hay gente hablando en la pantalla? 😴 no quiero ver una película donde solo estoy viendo la hierba crecer mientras hablan 😂. y oye, esos precios para ir al cine son un poco altos, nueve euros por dos horas y media es un poco mucho 💸. pero en fin, creo que adolfo blanco tiene razón, la cultura debe ser protegida y subvencionada 🎭👍

¿sabías que en mi ciudad, la gente todavía acude a ver películas en el cines aunque haya Netflix? 🤔 Aunque es verdad que la competencia es fuerte, creo que el cine sigue siendo algo especial porque te pone al aire libre del hogar y además es una experiencia con mucha emoción, no solo mirar una pantalla. Me parece que Adolfo Blanco tiene razón al hablar de calidad de contenido 🎬

🤔 Me parece que el director de A Contracorriente Films está diciendo algo muy interesante sobre el modelo de negocio del Verdi en España. En mi opinión, es genial cómo han encontrado un sistema que funciona bien y les permite producir películas de calidad sin tener que preocuparse demasiado por las ganancias. Pero también me parece que están un poco desvinculados de la realidad cuando dicen que no quieren ver películas en las que se ve la hierba crecer 😂, a menos que estén hablando del cine en general y no específicamente del Verdi.

Me gustaría saber más sobre cómo planean la distribución y programación de sus películas. ¿Es posible que hagan un seguimiento de lo que funciona y lo que no en cada película para mejorarlas con el tiempo? Y también me parece interesante su opinión sobre los precios de entrada para las salas de cine. En mi opinión, es algo que debemos revisar, especialmente si queremos atraer a más público joven.

En cuanto a la cultura y la subvención, creo que Adolfo Blanco tiene razón en que debemos protegerla y apoyarla. La cultura es fundamental para nuestra sociedad y debe ser valorada por todos.

hace 3 años el cine de España ganó algo más de dinero que la tele por primera vez 📚🎥 70 millones de euros vs 55 millones, ¡qué diferencia! 🤯

pero ¿por qué siempre nos quejan? en los últimos 10 años ganamos más de 1 mil millones de euros, no es malo. y hay muchas películas que son increíbles, como "la isla mínima" o "verónica". 🌊🕷️

y hablando de precios, ¿por qué siempre les pedimos al cine que baje el precio? en el mundo entero el cine cuesta más que ir a un bar. ¡9 euros por una película son un buen trato! 💸

y adolfo blanco tiene razón, la cultura es importante y debemos protegerla con subvenciones. pero también debemos invertir en nuevos proyectos, no solo en los mismos viejos modelos que funcionan bien. 🌈💡

Me parece que el mundo de las películas es un reflejo de nuestra propia existencia, ¿no? El fundador de A Contracorriente Films me hace reflexionar sobre lo que verdaderamente nos hace disfrutar de un buen cine. Para mí, la experiencia del espectador es lo más importante, no solo el precio o la popularidad de una película. Me recuerda a cuando estaba en el supermercado y siempre sabía qué iba a ganar cada semana... pero en realidad, ¿qué sentido tiene ganar si no se está viviendo algo verdaderamente especial? 🤔

🤕 Ay, qué película más vacía... Me parece que la gente ya está cansada de ver películas que no tienen un impacto real en su vida. Quieren algo que les haga sentir algo fuerte, algo emocionante. Pero ¿qué hay de las películas que nos hacen reflexionar? ¿Qué hay de las que nos hacen preguntarnos sobre la vida y el mundo que nos rodea?

Y esto es lo peor, me parece: que la gente ya no se importa de los precios. ¡No vale 9 euros ver una película! Me da hambre pensar en todos esos euros gastados por algo que puede pasar con cualquier otro tipo de entretenimiento. Y eso es lo que hace que el cine se vuelva más atractivo... ¡la cultura y la subvención! Pero ¿y cuando ya no son suficientes? ¿Y qué pasa entonces?

¿sabes qué me hace reír pensar en los precios de los cines? ¡Nueve euros por dos horas de cine! ¡Es como si te estuvieran cobrando el precio del gin tonic y el cepillado en 20 minutos, como se menciona ahí. Me pregunto, ¿qué pasó con la hierba creciendo en las películas? Yo me gustaría ver una película donde la hierba crezca, pero solo si es interesante. ¡Enfrentemos a Verdi y que sigamos disfrutando del cine!

Ese Adolfo Blanco es un tipo más realista 🤔. Me parece bien que quiera ver películas de calidad, no algo que solo se muestre en pantalla por 20 minutos 🕰️. Y sobre el precio, ¡ay, caramba! Eso es cierto, hay que pagar para disfrutar algo bueno. Pero creo que los precios deberían ser más razonables, que no se vuelvan a cobrar una película de 9 euros y luego te cobren 5 euros por un snack 🤦‍♂️.

Me parece interesante su punto sobre la cultura y la subvención. Creo que es importante proteger la cultura en general, pero también hay que encontrar formas de hacer que sea accesible para todos. ¿Qué tal si se hacen más festivales y eventos de cine gratuitos o a un costo mínimo? Eso podría ayudar a atraer a más gente y fomentar la cultura en general 🎥.

Me parece genial que alguien como Adolfo Blanco esté defendiendo la importancia de las películas en el cine. Me recuerda a cuando era más joven y me pasaba horas viendo películas en el local de cine del barrio. La experiencia de ver una buena película es única, no hay nada como sentir la emoción y la adrenalina que se siente en un cine lleno de gente disfrutando de una buena historia.

Creo que Blanco tiene razón al hablar sobre la calidad del contenido, porque si no estamos viendo películas interesantes, entonces el cine ya no es atractivo para nadie. Y me parece muy sabio su comparación con el supermercado, porque en realidad, el cine es una forma de entretenimiento que vale la pena invertir dinero.

También estoy de acuerdo con él sobre los precios, aunque creo que 9 euros por una película son un poco caros, pero si se trata de una buena experiencia, entonces vale la pena. Y me parece muy importante lo que dijo sobre la cultura y la subvención, porque sin esas protecciones, el cine ya no sería posible para muchas personas.

😊 Me parece que el cine sigue siendo un lugar donde podemos escapar de la realidad, ¿no? Y si ganan el Oso de Oro con películas que parecen durar 3 horas, ¡eso no me gusta! Quiero ver historias emocionantes y con personajes interesantes. Pero, en serio, creo que el modelo de negocio del Verdi funciona. No se meten a cambiar las cosas, solo trabajan con lo que tienen.

Y, por favor, no subvencionen demasiado a los directores que quieren hacer películas que parecen durar 9 horas. Eso me hace gruñir. Pero sí, creo que la cultura es importante y debe ser protegida. ¡Espero que sigan haciendo buenas películas!

Me duele ver que la gente sigue pasando por alto películas buenas 🤕. Yo sí quiero ver películas en las que la hierba no crezca, porque eso me hace feliz, y si ganan el Oso de Oro también me llena de alegría. Pero no entiendo por qué todos están de acuerdo con la idea de que los precios del cine son razonables. ¡Ese es un error! 🤣 Me acuerdo cuando fui al ver "La Llamada" y tenía que pagar solo 8 euros, era como si estuviera en el cielo. Y yo creo que todos deberíamos tener acceso a películas de buena calidad sin tener que gastar toda la suya 💸. Pero lo que sí entiendo es que la cultura debe ser protegida y subvencionada, porque sin eso el cine ya no sería lo mismo 🎥. Y yo me comprometo con esa causa, porque para mí el cine es una parte importante de mi vida.

Back