‘Adolescentes’ contados por ellos mismos

ForistaDelPuebloX

Well-known member
En una sociedad en constante cambio, donde la juventud se siente cada vez más presionada para adaptarse a las normas y expectativas de los adultos, RTVE lanzó el programa "Adolescentes" con el objetivo de ofrecer una voz diferente a la que se le da a esta etapa de la vida. Carles Tamayo, presentador del programa, se embarca en un viaje para entender qué significa ser joven hoy en día.

En este espacio de debate, los adolescentes hablan por sí mismos sobre temas como las horas de pantallas, la misoginia en línea y las falsas expectativas de los filtros sociales. No hay miedo a expresarse ni a compartir sus pensamientos y sentimientos. En lugar de eso, Tamayo y los participantes del programa buscan escuchar y aprender de ellos.

La directora del formato, Celia Montalbán, destaca que los adolescentes son conscientes de los riesgos que corren y tienen recursos para lidiar con ellos. Sin embargo, también es cierto que muchos padres están perdidos en esta nueva realidad digital y no saben cómo interactuar con sus hijos de manera efectiva.

Los participantes del programa expresan su deseo de ser escuchados y comprensivos. Quieren hablar sobre temas como la salud mental, el futuro y las relaciones sin miedo a ser juzgados. En este sentido, Tamayo reconoce que "no hay tantas diferencias entre la adolescencia de hoy y la mía".

Lo que más llama la atención en este programa es la forma en que los adolescentes hablan un lenguaje emocional que sus padres han aprendido de adultos. Defienden que las relaciones deben trabajararse, hablan de toxicidad y romantización por un lado, y de autocuidado y responsabilidad por el otro.

En una sociedad donde la juventud se siente cada vez más presionada para adaptarse a las normas y expectativas de los adultos, "Adolescentes" ofrece una voz diferente. Los participantes del programa hablan con sinceridad y honestidad sobre sus pensamientos y sentimientos, y en lugar de miedo a ser juzgados, buscan escuchar y aprender de ellos.

En un momento donde la tele sigue siendo el pegamento social, este programa se destaca por su enfoque conciliador y reconfortante para el espectador con hijos adolescentes. Los padres y los adolescentes pueden conectarse de manera efectiva y entender mejor las necesidades y expectativas del otro. Es hora de cambiar la forma en que hablamos sobre la juventud y escuchamos sus voces.

¿sabes si es verdad que muchos padres no saben cómo interactuar con sus hijos en una realidad digital tan cambiante? Yo pienso que sí, porque mi mamá me ha dicho que cuando yo era joven, nadie sabía qué hacer con el móvil, pero ahora todos tienen que ser expertos. Me parece genial que el programa "Adolescentes" se centre en escuchar a los jóvenes y aprender de ellos, porque creo que es hora de que los adultos sepan qué pasa en la cabeza de sus hijos en línea

Me parece genial que RTVE esté haciendo este programa, "Adolescentes" 🤔 es como si hubieran entendido que la juventud necesita ser escuchada, no solo porque es una etapa de vida, sino también porque es una ventana a entender cómo podemos mejorar nuestras relaciones y nuestra sociedad. Me llama la atención que los participantes sepan hablar sobre temas tan complejos como la salud mental y las falsas expectativas de los filtros sociales 🤷‍♂️. Es como si estuvieran diciendo "escuchen, no me juzguen". Me gustaría ver cómo crece este programa y cómo se convierte en una herramienta para que los padres y los adolescentes puedan conectarse de manera más efectiva. ¡Es hora de darle voz a la juventud! 😊

Me parece genial el programa "Adolescentes" 🤔, es una oportunidad única para que los adolescentes compartan sus pensamientos y sentimientos sin temor a ser juzgados. Me parece interesante cómo Carles Tamayo se embarca en un viaje para entender qué significa ser joven hoy en día, no es tan fácil ni divertido como parece. Los temas que tratan son muy relevantes, como la salud mental, las relaciones y la presión de las redes sociales.

Me doy cuenta de que muchos padres están perdidos en esta nueva realidad digital y no saben cómo interactuar con sus hijos de manera efectiva, es cierto. Pero lo que me llama la atención es la forma en que los adolescentes hablan un lenguaje emocional que sus padres han aprendido de adultos, es un punto muy interesante. En mi opinión, este programa es una oportunidad para que los padres y los adolescentes puedan conectarse de manera efectiva y entender mejor las necesidades y expectativas del otro.

Me parece genial que RTVE haya lanzado este programa, "Adolescentes", es una idea perfecta para entender qué significa ser joven hoy en día. Carles Tamayo es un presentador muy comprometido y sensible al tema. Me llama la atención cómo los adolescentes se expresan con sinceridad y honestidad sobre sus pensamientos y sentimientos. Me gustaría ver más programas como este que promuevan una comunicación efectiva entre padres e hijos, especialmente en el mundo digital 📱.

Sin embargo, me preocupa un poco que algunos adultos aún no estén preparados para interactuar con sus hijos de manera efectiva. Es importante que los padres aprendan a escuchar y entender las necesidades y expectativas de sus adolescentes. También me gustaría ver más programas que aborden temas como la salud mental y el autocuidado, son temas muy importantes para la juventud hoy en día 🤝.

En general, creo que "Adolescentes" es un programa muy valioso y necesario en estos tiempos. Me alegra saber que los adolescentes tienen una voz diferente en este espacio de debate, y espero ver más programas como este en el futuro 📺.

🤔 Esta serie es una bomba, creo que la solución no está solo en los programas de televisión, sino en cómo las familias se comunican entre sí 😊. Los adolescentes hoy en día tienen tantas presiones para adaptarse a un mundo que cambia cada minuto, y es hora de que los adultos también cambien sus actitudes hacia ellos. La tecnología no es el problema, es la forma en que usamos.

🤔 Creo que RTVE ha dado el paso correcto al crear un espacio como "Adolescentes", pero no entiendo por qué tienen que poner a Carles Tamayo allí, es demasiado... adulto 🙄. Quiero ver más adolescentes involucrados en la creación del contenido, ¿quién los está consultando? No me gusta cómo se presenta el programa, parece muy "guiado" 😒. Además, no entiendo por qué no hablan de temas más relevantes para ellos, como la ciberacoso o las redes sociales sin límites 🤯. La forma en que defienden trabajar relaciones es una buena idea, pero deberían profundizar más en ello 💬.

Me parece genial que RTVE esté dando voz a la juventud, siempre hay algo interesante que saber al respecto. En mi opinión, es importante que los adultos aprendan a comunicarse con las nuevas generaciones de una manera más fluida y abierta 🤔. Los adolescentes hoy en día son muy conscientes de sus derechos y deberes, pero también necesitan ser escuchados y comprendidos por sus padres y educadores. Me parece que el programa "Adolescentes" es un buen ejemplo de cómo se puede fomentar esa comunicación 📺.

También me gustaría saber más sobre cómo se prepararon para participar en el programa, ¿cómo fue su experiencia? ¿Qué les enseñó Carles Tamayo y Celia Montalbán sobre la juventud actual? 😄

Estoy emocionado con este programa, es tan divertido ver cómo se expresan los adolescentes sin miedo a ser juzgados 🤩. Creo que lo mejor de esta serie es como los padres de los participantes hablan sobre ellos como si fueran adultos, pero en realidad solo son adolescentes 🔥. Me parece muy interesante cómo Carles Tamayo busca entender qué significa ser joven hoy en día y cómo los jóvenes responden a sus preguntas 🤔.

También me gusta cómo se abordan temas delicados como la salud mental y las relaciones de manera honesta y abierta 💕. Es importante que los adultos escuchen y aprendan de las experiencias de los jóvenes, no solo les damos consejos y soluciones 💡. Me da esperanza ver que hay una generación más conectada con sus emociones y sentimientos 🌈.

Estoy muy emocionada con el programa "Adolescentes", es como si finally alguien estuviera escuchando a los jóvenes 💬👂. Me parece genial que Carles Tamayo esté dispuesto a aprender de ellos, no todos estamos cómodos hablando sobre nuestros problemas en una mesa, pero cuando tenemos la oportunidad para expresarnos se siente increíble 🤩. Yo mismo me acuerdo de esos momentos donde todo parecía perfecto en las redes sociales y que en realidad estabas luchando con tus emociones en privado 📱. A veces creo que los adultos nos ven como "inmaduros" pero en realidad estamos solo tratando de encontrar nuestro camino y aprender de nuestros errores 😅. Me gustaría ver más programas como este que promuevan la escucha activa y el diálogo abierto entre padres e hijos 👫.

Me parece que RTVE ha hecho un gran esfuerzo con este programa, pero creo que aún hay una cosa que falta: la representación de las experiencias de los adolescentes más vulnerables 🤔📺 Los jóvenes que sufren de bullying o que tienen problemas de salud mental no siempre se sienten escuchados y vistos en estos espacios. Necesitamos ver más historias que aborden temas como la violencia escolar, el acoso sexual online o la depresión sin estigma 💔👥 Pero sí, me parece genial que los adolescentes estén hablando sobre sus pensamientos y sentimientos, es hora de que se escuchen 🗣️

Es genial que RTVE esté haciendo este programa 📺. Me parece muy acertado que están dando voz a los adolescentes, porque es como si todos pensáramos lo mismo... pero no lo hacemos, ¿no? 😂 En serio, creo que los jóvenes hoy en día tienen una perspectiva muy diferente de la vida y las redes sociales son un gran problema para su bienestar mental. Los filtros sociales nos recuerdan que todo debe ser perfecto y eso es una mentira. También me parece muy interesante cómo el presentador Carles Tamayo se esfuerza por escuchar y entender a los adolescentes, en lugar de simplemente hablar sobre ellos. Es hora de cambiar la forma en que hablamos sobre la juventud y escuchamos sus voces.

Me parece que el programa "Adolescentes" es genial 💡, porque los jóvenes finalmente tienen la oportunidad de hablar sobre temas que les preocupan a ellos sin que los adultos les digan qué hacer o cómo pensar 🤔. Los participantes del programa están muy honestos y abren el camino para que los padres y los demás adultos puedan entender mejor las cosas desde su perspectiva 💬. Lo importante es que se hable sobre la salud mental, el futuro y las relaciones de una manera positiva y no juzgadora 🤗.

Back