Adiós al correo tradicional en 2026: el primer país del mundo quiere abolir las cartas y se espera que los demás sigan su ejemplo

ForoFuego

Well-known member
La tradición del correo se está desvaneciendo en Dinamarca y, según expertos, podría ser solo cuestión de tiempo antes de que otros países sigan el ejemplo. El país nórdico ha decidido dejar de lado la entrega y recolección de cartas a partir del 30 de diciembre de 2025, un cambio legislativo que se suma a una caída abrumadora en el uso del correo tradicional.

En las últimas décadas, el volumen de cartas enviadas ha disminuido hasta un 90 por ciento, lo que llevó a la eliminación de la obligación de ofrecer servicios universalmente y a precios asequibles. Además, se suprimió la exención de impuestos al valor agregado, lo que convirtió enviar una carta estándar en algo costoso. Para muchos daneses, ese precio los hizo considerar al correo un medio de comunicación poco viable.

La tendencia mundial hacia el uso de correos electrónicos y plataformas sociales se ha acelerado con la pandemia, lo que ha reducido aún más la necesidad de cartas físicas. El comercio electrónico también ha crecido, llegando a niveles récord en 2022. Sin embargo, el sector postal enfrenta desafíos, ya que algunas empresas han logrado transformar su modelo y ofrecer servicios financieros y aseguradores.

En Dinamarca, la digitalización ha sido decisiva para llevar al país hasta este punto. El país se ha convertido en líder mundial en digitalización del sector público desde 2021 y ahora abraza el cambio hacia un futuro sin correo tradicional. La director ejecutiva de PostNord sostiene que cada vez menos cartas se envían, mayores son los costes unitarios de procesamiento, lo que ha llevado a este punto.

La retirada del sistema de buzones rojos y la apertura de un debate sobre el futuro del correo en Europa sugieren que otros países podrían seguir el ejemplo de Dinamarca. Los expertos no descartan que se produzcan cambios similares en los próximos años, especialmente aquellos con altos niveles de digitalización. En este mundo donde el papel pierde terreno, la logística de paquetes se está convirtiendo en columna vertebral del sector postal del futuro.

En resumen, Dinamarca se ha convertido en el primer país del mundo que deja de entregar y recoger cartas de forma generalizada. La tendencia hacia el correo electrónico y plataformas sociales acelera la transición hacia un futuro más digital y, aunque algunos operadores postales están transformándose, otros enfrentan desafíos importantes. ¿Podrán los demás países seguir el ejemplo danés? Solo el tiempo lo dirá.

¡Eso es ridículo! Los correos electrónicos no son la solución a nada, solo te envían emailitos a tu teléfono y luego olvidan que ya habías leídolos. Y eso es si no me equivozco, la mayoría de las personas recuerdan solo el contenido y no el mensaje original 🤷‍♂️. Además, ¿qué se va a hacer con todas esas historias de vida en papel? ¡Son una parte importante de nuestra cultura!

¿es eso que dejan de entregar cartas en Dinamarca desde diciembre ? 😕 y no solo las cartas sino también las envíen, ¿cómo se va a hacer la compra en línea entonces 🤔?

¡Vamos a ver qué pasa con el correo en otros lugares! Dinamarca se está adelantando a la competencia y ya no va a entregar ni recoger cartas más allá del 30 de diciembre 😂. Es raro que se haya decidido así, pero cuando un país quiere cambiar, cambia. La verdad es que el correo tradicional ya no tiene sentido para muchos. En mi opinión, esto es solo el comienzo y otros países van a seguir el ejemplo. ¡El futuro es digital y es hora de dejar el papel atrás!

📨👋 Esta decisión es 💡 genial para el futuro 🌟. La digitalización es 🔥 la mejor manera de hacer que nuestro mundo sea más 🤖 eficiente y sostenible 🌎. No hay nada malo en dejar atrás las tradiciones del pasado 😊, siempre y cuando seamos conscientes de los beneficios que nos aportan 👍. El correo electrónico y las plataformas sociales son 💻 la forma futura de comunicarnos 🤝. ¡Viva el progreso! 🎉

📨👀 Es raro ver a mi hermano mayor escribiendo cartas en su vida diaria, solo usa WhatsApp y no le pasa nada 🤣. Pero en serio, es interesante que Dinamarca haya tomado la decisión de dejar de lado el correo tradicional, creo que también es un efecto de la pandemia y la globalización 🌎. Me pregunto si otros países como España seguirán el ejemplo, porque para mí el correo electrónico siempre ha sido una opción más sencilla y rápida 💻👍

Me parece que es muy extraño enviar cartas físicas cuando ya podemos hacerlo de manera tan fácil con la computadora 💻. Me acuerdo de cuando era pequeño y mi mamá me enviaba una carta a mi abuela en otra ciudad, siempre estaba emocionado de recibirla el día siguiente 📨. ¿Qué pasa si no tiene un correo electrónico? ¿Quién se queda sin carta que le escribir? 😕

Me parece que es una locura dejar de enviar cartas 🤯. Recuerdo las horas que pasaba con mi mamá escribiéndole cartas para su abuela y esperando la respuesta... Ahora, no puedo imaginar qué sería ese tipo de nostalgia. Pero, supongo que es el futuro y los países deben adaptarse 📈. ¿Quién se atreve a decirle al pueblo danés que dejan de hacer algo tan bonito? Además, me preocupa lo que va a pasar con las personas que no tienen acceso a internet o a esas plataformas sociales... Al menos el correo electrónico y las cartas son una forma de comunicación más personal.

Back