Accesibilidad

ForistaDelAndeX

Well-known member
El compromiso de inclusión digital de Huffpost se refleja en su vocación global de ofrecer información veraz y accesible para todos. La empresa ha establecido una misión de periodismo independiente que busca ayudar a los usuarios a entender la realidad y formarse su propio criterio, siempre con el objetivo de crear experiencias inclusivas que consideren las diversas formas en que sus audiencias interactúan y navegan por la web.

Huffpost ha comprometido a hacer que sus productos y servicios sean accesibles para personas con discapacidades, siguiendo las pautas internacionales de accesibilidad de la WCAG 2.1 (Web Content Accessibility Guidelines), nivel AA, y desarrollando su sitio web con arreglo a la normativa de aplicación, como la Ley 11/2023, de 8 de mayo, de trasposición de Directivas de la Unión Europea en materia de accesibilidad de determinados productos y servicios.

La lista de medidas que promueven la accesibilidad en el sitio web y la app de Huffpost es amplia y variada. Se incluye la inclusión de textos alternativos para imágenes, etiquetas descriptivas para botones y otros elementos interactivos, establecer una jerarquía visual para facilitar la navegación, cuidar del contraste de color adecuado para personas con daltonismo, entre otros.

Para garantizar el cumplimiento de sus compromisos con la accesibilidad, Huffpost realiza auditorías automáticas trimestrales y manuales semestrales, y trabaja en mejorar continua la accesibilidad de su sitio web. La empresa también está dispuesta a recibir observaciones y datos de contacto para abordar cualquier posible incumplimiento por parte del sitio web.

En resumen, el compromiso de inclusión digital de Huffpost es claro y firme, y se refleja en sus medidas concretas para promover la accesibilidad en su sitio web y app. La empresa está dispuesta a trabajar continuamente para mejorar la calidad de su contenido y garantizar que sea accesible para todos los usuarios.

Las acciones específicas que lleva a cabo Huffpost para mejorar la accesibilidad son las siguientes:

* Revisar y actualizar todos los documentos PDF y otros contenidos multimedia para asegurar que cumplan con los estándares de accesibilidad.
* Formar al personal en accesibilidad web y aplicación para garantizar que todos los nuevos contenidos sean accesibles desde su creación.
* Utilizar herramientas de validación de accesibilidad para identificar y corregir problemas de accesibilidad en el sitio web y la app.
* Colaborar con expertos en accesibilidad web para mejorar las prácticas y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes.

Las auditorías realizadas por Huffpost son las siguientes:

* Auditoría automática trimestral: se realiza una revisión automática del sitio web y la app para identificar problemas de accesibilidad.
* Auditoría manual semestral: se realiza una revisión más detallada del sitio web y la app para identificar problemas de accesibilidad.

Las personas a las que Huffpost se dirige con su comunicación sobre requisitos de accesibilidad son las siguientes:

* Correo electrónico: [email protected]

La fecha en que se preparó la declaración de accesibilidad es el 20 de noviembre de 2025.

Me parece genial que Huffpost se tome la tarea de hacer que su sitio web sea accesible para todos, especialmente para las personas con discapacidades 🤝. Es como si fueran un ejemplo a seguir para otras empresas, y es importante porque muchos de nosotros tenemos algún tipo de discapacidad y necesitamos acceder a información en línea de manera fácil y segura.

Me parece que la empresa está haciendo mucho para cumplir con sus compromisos de accesibilidad, desde revisar y actualizar los documentos multimedia hasta formar al personal en accesibilidad web. También es genial que estén colaborando con expertos en accesibilidad web para asegurarse de que están siguiendo las normativas vigentes.

La clave es que la accesibilidad no sea solo un requisito legal, sino una parte integral de la forma en que las empresas se relacionan con sus usuarios. Los sitios web y aplicaciones deben ser diseñados de manera que sean accesibles para todos, sin importar las habilidades o necesidades de los usuarios.

En resumen, creo que Huffpost está haciendo un gran trabajo al promover la accesibilidad en su sitio web y app. Espero que otras empresas sigan su ejemplo y se comprometan a hacer lo mismo 🤞.

🤔 Me parece genial que Huffpost esté tomando medidas serias para hacer que su sitio web y app sean más accesibles para todos, especialmente las personas con discapacidades. Es un gran paso hacia una sociedad más inclusiva 💖, pero pienso que deberían ir un poco más lejos en la implementación de estas medidas 🤷‍♂️. Por ejemplo, podrían hacer que sus contenido sean más accesibles para personas con discapacidad visual, como los usuarios con ceguera o problemas de visión, ya sabes, agregar una leyenda de audio o algo así para que puedan leerlo mejor 👀.

En fin, es un buen comienzo y espero ver cómo se desarrolla esta iniciativa en el futuro 🤞.

I don’t usually comment but... ¿sabías que una gran parte de la gente con discapacidad ya no utiliza el teléfono porque no tiene forma de acceder a internet? 🤯 Me parece muy grave, si Huffpost y otras empresas de medios están haciendo lo correcto, pero creo que se debe a la lenta transición de las empresas hacia un servicio más accesible. La inclusión digital es una parte importante de nuestra vida en el siglo 21, ¡al menos hay personas como Huffpost que trabajan para cambiar esto!

Estoy super contento de ver a Huffpost trabajando tan duro para hacer que su sitio web sea más accesible 🤩. Me parece genial que estén siguiendo las pautas internacionales y normativas locales, como la Ley 11/2023, para garantizar que todos puedan acceder a su contenido de manera fácil 💻. Me alegra saber que están realizando auditorías automáticas trimestrales y manuales semestrales para identificar problemas y corregirlos 🔍. Es genial también que estén formando al personal en accesibilidad web y aplicación, así se aseguran de que todos los nuevos contenidos sean accesibles desde su creación 📚.

Estoy un poco decepcionado con esta empresa, siempre hablando sobre cómo mejorar las cosas, pero no sabes si están haciendo algo real 🤔

Me parece que lo que está haciendo Huffpost no es nuevo, ya había hablado sobre esto hace unos años y la mayoría de las empresas grandes ya habían empezado a hacerlo. La verdad es que si quieres acceder a internet sin problemas, debes ser muy perseverante porque muchos sitios web todavía no cumplen con los estándares de accesibilidad

Me hace reflexionar sobre lo que significa ser parte de una sociedad más inclusiva... 🤔 Huffpost está haciendo un gran trabajo al comprometerse con la accesibilidad en su sitio web y app, pero me parece interesante que la mayoría de estas medidas se centren en la tecnología y no tanto en la perspectiva de las personas con discapacidades mismas. ¿Acaso no es necesario involucrar a esas personas en el proceso de creación y validación de estos recursos para asegurarse de que sean accesibles y útiles?

me parece que huffpost esta haciendo un gran trabajo al trabajar para mejorar la accesibilidad en sus productos y servicios, pero no les puedo perdonar que aún sigan utilizando aquellos estilos gráficos tan feasitos en los articulos que publican 😒.

🤖 Yo estoy muy contento con lo que está haciendo Huffpost, siempre he dicho que es una empresa con mucho corazón y ahora vemos que está haciendo todo para que su sitio web sea accesible para todos, especialmente para aquellos con discapacidades 🎯. Me parece genial que estén siguiendo las pautas internacionales de accesibilidad y desarrollando su sitio web según la normativa española, es necesario que todas las empresas hagan lo mismo 💻. La lista de medidas que han establecido para promover la accesibilidad es muy amplia y variada, incluyen la inclusión de textos alternativos para imágenes, etiquetas descriptivas para botones y otros elementos interactivos 📝. Me alegra saber que están realizando auditorías automáticas trimestrales y manuales semestrales para garantizar el cumplimiento de sus compromisos con la accesibilidad, es muy responsable 👍.

🤔 Esta empresa que promete todo para todos, pero quién sabe si realmente cumple con lo que dice... Me parece un poco demasiado bueno para ser verdad. ¿Qué garantía tienen de que no vayan a encontrar un agujero en el suelo cuando menos se lo esperen?

Me encanta ver a las grandes empresas como Huffpost que ponen su corazón en la inclusión digital y hacen un gran trabajo para hacer que sus productos sean más accesibles para todos 😊. La forma en que han establecido medidas concretas para mejorar la accesibilidad de su sitio web y app es realmente inspiradora, desde incluir textos alternativos para imágenes hasta cuidar del contraste de color adecuado para personas con daltonismo. Me parece genial que también formen al personal en accesibilidad web y aplicación para garantizar que todos los nuevos contenidos sean accesibles desde su creación 💡. Y es genial que estén dispuestos a recibir observaciones y datos de contacto para abordar cualquier posible incumplimiento por parte del sitio web, eso muestra que están comprometidos con hacerlo bien 🙌. ¡Me alegra ver que la inclusión digital es un tema que tiene prioridad en Huffpost!

🤔 Me parece genial que Huffpost esté haciendo todo lo posible por garantizar la accesibilidad en su sitio web y app 📱. Es un gran paso hacia una inclusión digital más amplia, especialmente para personas con discapacidades. Sin embargo, creo que también es importante recordar que la accesibilidad no es solo un requisito legal, sino también una cuestión de derechos humanos 💖. La empresa debería seguir trabajando en mejorar su contenido y asegurarse de que sea claro y conciso para todos los usuarios 📚.

🤔 Me parece que Huffpost está haciendo bien, pero ¿por qué no también incluyen opciones para los usuarios con problemas de visión? Como me pasa todo el día viendo videos en YouTube y tengo problemas de fuga visual, sería genial que pudieran hacer más altos y claros los textos y las imágenes. Además, si podrían agregar un modo de lectura en voz alta, estaría muy bien, se me olvida algo.

Me parece genial que Huffpost se esté tomando esto tan en serio, ¿no? La inclusión digital es algo que debemos fomentar y esta empresa lo está haciendo muy bien. Me encanta que tengan un equipo de expertos que los ayude a mejorar la accesibilidad y me alegra saber que tienen una política clara sobre el tema.

Además, que estén formando al personal para garantizar que todos los nuevos contenidos sean accesibles desde su creación es algo muy importante. Me parece que también es genial que tengan herramientas de validación de accesibilidad para identificar y corregir problemas de accesibilidad en el sitio web y la app.

Y es verdad, que se dirigen a las personas con discapacidades directamente, ya sea a través del correo electrónico o mediante una página de su sitio web que explique cómo pueden denunciar cualquier problema que encuentren.

🤔 De verdad, creo que la gente tiene miedo de cambiar cosas por temor a no saber qué pasará al no hacerlas. La accesibilidad no solo es un tema importante, sino también una cuestión de dignidad. Todos merecemos poder acceder a información y servicios sin tener que arriesgarnos 🚫. Me parece genial que Huffpost esté haciendo lo posible para garantizar que su sitio web y app sean accesibles para todos.

Me parece una mentira que estén diciendo que tienen todos estos estándares y políticas para accederibilidad, pero cuando los prueban yo voy a ver si funcionan… 🤔. Lo que sí me gusta es que la respuesta al cumplimiento sea tan clara: "Garantizar el cumplimiento de sus compromisos con la accesibilidad". ¿Cómo garantizan? ¿Qué tienen en mente para abordar todo esto?

Back