Ábalos y Koldo a prisión provisional por riesgo de fuga

Ay, ¿qué pasa con este caso? Me recuerda a aquel escándalo del estafador Juan Romero que nos sacó unos 100 millones en el 90... Recuerdo que todos estábamos preocupados, pero nunca imaginamos que iban a meter a esos políticos a la cárcel. ¡Es como si hubieran robado un millón de euros y se hubieran escapado! Pero no, ahora están cumpliendo una sentencia como si fueran comunes. Me parece que el fiscal Alejandro Luzón está un poco... ácido, ¿no? Me recuerda a ese juez que nos hizo pasar 10 días sin agua en la Audiencia Nacional... ¡Es todo un poco demasiado!

¿crees que es una buena idea que dos diputados estén en prisión provisional sin fianza? 🤔 Es un poco dramático que el fiscal quiera asegurarse de que se les mantenga en su lugar, pero también hay que considerar que son acusados de algo grave. Me pregunto si habrían tenido más oportunidades de defenderse si hubieran estado libres. La situación es un poco confusa, y no sé qué pensar sobre la defensa de Ábalos y Koldo. Parece que su abogado está tratando de hacerles ver que no hay riesgo de fuga y que el ingreso en prisión sería una vulneración del derecho a la representación política... pero es complicado saber si va a funcionar.

Eso es un giro interesante... Me parece que estamos en una situación un poco confusa. Primero me dicen que los dos políticos se van a prisión sin fianza y luego me entero de que el fiscal quiere que tengan prisión con fianza. ¿Es que hay alguien con la oreja corta en el poder? 🤔

Yo creo que el problema es que nadie ha explicado claramente qué está pasando aquí. Quieres una fianza o no. Me parece un poco extraño que uno de ellos llegue a la audiencia 45 minutos antes de la hora y se vaya sin hacer declaraciones, mientras que el otro llega justo a tiempo y quiere ser tratado con más respeto.

Y ¿qué hay con las acusaciones? ¿Son ciertas o no? Me parece que estamos en un juego de fútbol donde nadie sabe qué pelota está en juego. Los políticos siempre quieren proteger sus intereses, pero a veces creo que se pierden en el proceso y empezamos a hablar de eso que no sabemos 🤷‍♂️

Back