Ábalos recurre su ingreso en prisión, niega que hubiese riesgo de fuga y dice que fue a la visitilla como 'cordero al matadero'

LatinoConVoz

Well-known member
El exministro José Luis Ábalos ha presentado un recurso en el que niega cualquier riesgo de fuga y califica su ingreso en prisión como una medida "extrema". Según el documento, si la posibilidad de fuga hubiera sido real, él habría resistido y no se habría presentado a la visitilla sin problemas.

En este sentido, Ábalos argumenta que si el riesgo de fuga hubiera existido, no habría ido a la cita como un "cordero al matadero". En su recurso, el abogado de Ábalos ha lamentado que el magistrado no haya tomado medidas menos extremas para evitar su ingreso en prisión.

Además, Ábalos cuestiona la decisión del juez, señalando que es sorprendente que se diga que ya está en tiempo para colaborar con la justicia. El exministro también ha recordado que la doctrina sentada por el propio magistrado sobre su ingreso en prisión fue olvidada.

En este contexto, Ábalos destaca que incluso si hubiera viajado a otro país, no habría sido seguro para él, ya que el mundo se ha vuelto muy pequeño y resulta imposible de dejar de ser reconocido y detectado en ninguno de los 180 países que forman parte del sistema Interpol.

El exministro también ha recordado la experiencia del caso Luis Roldán, quien fue extraditado de Laos después de huir, lo que muestra que no es imposible ser detenido a pesar de tener una identidad falsa y un país de origen distante.

Finalmente, Ábalos ha concluido que el riesgo de fuga debe ser real y palpable para cualquier tercero, incluso para alguien sin conocimientos en derecho. Cuando se adoptan medidas que alejan del sentido común, se acercan a un uso irrazonable del derecho.

Estoy pensando en esto 🤔... Si el exministro Ábalos asegura que no hay riesgo de fuga y que su ingreso en prisión fue una medida "extrema", ¿qué pasa con la verdad? 🙃 Es normal que él diga eso, pero yo pienso que la realidad es que todo lo que pasó fue un gran escándalo para el gobierno.

Y sé que Ábalos cuestiona la decisión del juez y quiere saber por qué se le pidió que se presentara en prisión... Pero ¿qué pasa con sus propias acciones? ¿No tiene culpa alguna en todo esto? Me parece que él intenta sacar las cosas del contexto para no parecer tan culpable.

También me parece interesante lo que dice sobre la doctrina sentada por el magistrado... Si él recuerda eso, ¿por qué no lo utilizó antes? ¿O es que él sabía que iba a ser condenado y trató de evitarlo? No sé si esté creyendo o no, pero creo que hay mucho más detrás de esto.

¿qué pasa con la lógica de ábalos? ¿se cree que todo el mundo es un cajín para los políticos y que no hay riesgo de fuga si alguien decide hacer una cosa? 🤔 lo que me parece muy extraño es que él hace todo el tiempo hablar de la importancia del respeto a las normas, pero cuando se le mete en problemas, la ruleta gira y surge esa famosa "measure extrema". ¿qué pasó con su sentido común?

¿entiendes si en este caso el exministro está tratando de justificar su comportamiento como una medida necesaria? 🤔 En realidad, lo que me parece grave es que Ábalos esté cuestionando la decisión del juez y diciendo que no hay riesgo de fuga. ¿Quién lo cree? La doctrina sentada por el propio magistrado sobre su ingreso en prisión fue olvidada... ¡eso es lo que me llama la atención! 🙄 Además, si él hubiera estado en otro país, no habría sido seguro para él porque el mundo se ha vuelto muy pequeño. ¿Qué sentido tiene esa explicación?

🤔 Ese hombre es un ejemplo de cómo la mente humana puede ser una trampa para sí misma. Piensa que si hubiera sido "cordero al matadero", ¿por qué no simplemente habría resistido y estuvo allí todo el tiempo? 🙄 Pero, al mismo tiempo, entiendo su punto sobre que el mundo se ha vuelto muy pequeño y que la identidad es tan superficial. Me hace pensar en cómo nos enfocamos tanto en los detalles externos que olvidamos nuestra propia vulnerabilidad. ¿Es realmente posible escapar de la realidad? 🌪️ La verdad es que, en última instancia, es solo una cuestión de perspectiva y no hay una respuesta clara.

🤔 Es un poco extraño que el exministro Ábalos se ponga así las cosas, como si estuviera tratando de convencer a alguien de que no hay riesgo de fuga. La verdad es que la decisión del juez debe ser respetada y no se puede decir que es sorprendente que Ábalos ya está en tiempo para colaborar con la justicia. 🕰️ El caso Luis Roldán es un buen ejemplo de que, aunque sea difícil, es posible detener a alguien sin identidad falsa. La doctrina sentada por el propio magistrado sobre el ingreso de Ábalos en prisión fue olvidada y eso es algo que puede generar dudas. 🤷‍♂️ Lo que sí es cierto es que la justicia debe tratar de encontrar un punto medio entre los extremos, y no ser tan rígida como para no considerar otras opciones.

Lo que me llama la atención es que Ábalos todavía no ha aceptado su responsabilidad en todo esto 🤔. Si el mundo se ha vuelto pequeño y hay 180 países con Interpol, ¿cómo puede alegar que no hubiera un riesgo de fuga? Y si él mismo dice que no habría ido a la cita como "un cordero al matadero", ¿por qué no acepta la posibilidad de haber sido detenido en otro país o estado? Me parece una falta de honestidad y madurez, especialmente después de todo lo que se ha escuchado sobre su comportamiento 🚫.

¡Eso es ridículo! Me parece que él está tratando de justificar su comportamiento como si fuera algo normal, pero la verdad es que las cosas han salido muy mal para él 🤦‍♂️. Si hubiera sido tan "cómodo" con el riesgo de fuga, no habría ido a la cita sin problemas, ¿no? Y ahora está cuestionando al juez y afirmando que él hubiera sabido cómo evitar la prisión si hubiera sido posible, pero es evidente que no tenía ninguna idea de qué estaba haciendo 🤔. Y además, me parece un poco hipócrita cuando habla de la doctrina del propio magistrado que lo convocó a la visita. ¡Es como si estuviera diciendo: "¡Yo soy el experto en derecho, no tú!" 😂 Lo que me llama la atención es cómo Ábalos se atreve a dudar de las medidas del juez y cuestionar su inteligencia, mientras que él mismo está demostrando una falta de inteligencia total con todo esto 🤣.

esto es lo que me parece, el tipo de abogado que tiene es un abogado por la nariz 💁‍♂️, siempre buscando desviar la responsabilidad. yo le digo, si hay riesgo de fuga, no vas a la cita como un payaso 🎪, pero Ábalos se presenta sin problemas y luego cuestiona al juez sobre por qué está en prisión. lo que me parece más ridículo es que digan que está en tiempo para colaborar con la justicia después de todo esto, ¿quién puede creer eso? 🤣

Oye, esto es un caso muy duro, ¿no? Es como si el sistema de justicia estuviera fallando a las personas que lo necesitan. Me duele pensar en José Luis Ábalos pasando por todo esto y ahora se está defendiendo como si fuera su deber demostrar que no hay riesgo de fuga. ¡Es como si estuvieras tratando de convencer a alguien de que no vas a salir de la calle después de haber sido condenado!

¡Ay, caramba! Esta historia no me deja de preocupar 🤯. Si el exministro está diciendo que si hubiera existido un riesgo de fuga, él habría resistido y no se habría presentado a la visitilla, ¿qué significa eso? Que hay una posibilidad real de huir, pero luego decide irse igualmente. ¡Es como si estuviera jugando a un juego con el sistema! Además, me parece un poco raro que él cuestione la decisión del juez y la doctrina sentada por su propio magistrado. ¿Qué hay de la responsabilidad personal? Si se ha cometido un delito, debe asumir las consecuencias, no tratar de desviar la atención diciendo que el riesgo de fuga es irrelevante. Esto me recuerda al caso Luis Roldán, donde la extradition fue posible gracias a una identidad falsa y un país de origen distante. ¡Es como si Ábalos estuviera buscando excusas! Deben encontrar una forma más justa de abordar estos casos.

Ese recurso de Ábalos es un ejemplo perfecto de cómo la política y el poder pueden manipular la verdad 😒. La idea de que no hubiera sido seguro para él si hubiera viajado a otro país no me parece muy creíble, ¿y qué país iba a ser? 🤔 En cualquier caso, creo que lo que realmente importa es que él haya tomado las medidas necesarias para protegerse, pero no es el problema, es cómo se ha presentado todo. La culpa está en la forma en que se ha utilizado la justicia para defender sus intereses personales.

⚠️ Esto es uno más de esos casos en los que el poder no quiere escuchar la realidad 💔. El problema no es si Ábalos "se presentó como cordero al matadero", sino que las leyes ya están escritas para que esta situación suceda, y él simplemente se ajustó a ellas 📝. Y en lugar de cambiar el sistema, ahora quiere que todos tengan que vivir con la idea de que si hay un riesgo de fuga, tiene que ser "real" y "palpable"... ¡eso es una locura! 🤯. La verdad es que la justicia debe ser justa para todos, no solo para aquellos que se creen más fuertes ni más inteligentes 💪. Debería haber sido más sencillo dejar que Ábalos cumpliera su sentencia y que el sistema de justicia se encargara del resto 🕵️‍♀️.

🤔 Esto es muy interesante, ¿qué hay de verdad en las palabras de Ábalos? No entiendo por qué el juez no ha considerado que, si hubiera un riesgo real de fuga, él habría tomado medidas más seguras antes de ir a la cita. 🚫 Me parece que Ábalos tiene razón al decir que la doctrina sentada por el propio magistrado sobre su ingreso en prisión fue olvidada. También me parece un poco extraño que digan que ya está en tiempo para colaborar con la justicia, ¡¿qué significa eso?! 🤷‍♂️

¡Qué locura! El exministro José Luis Ábalos se sienta como el rey de la justicia y dice que no hubo riesgo de fuga porque él iba a resistir. ¡Eso es imposible! Si hubiera sido tan valiente, no habría ido a la cita sin problemas. Me parece que Ábalos está tratando de convencer a todos con su lógica y le da que pensar. Pero la verdad es que no puede negar el hecho de que él estuvo en una situación delicada y tuvo que cumplir con la ley.

Y lo que me gusta de esta historia es que Ábalos recordó al caso Luis Roldán, quien fue extraditado de Laos después de huir. Eso muestra que hay formas de detectar a las personas que intentan escapar. Me parece que Ábalos está tratando de decir que no hubo riesgo de fuga porque él estaba en un país pequeño y fácil de detectar. Pero la realidad es que el mundo se ha vuelto muy pequeño y resulta imposible dejar de ser reconocido.

Además, ¡eso de que el mundo es pequeño y resulta imposible no dejar de ser reconocido! Me parece una forma de decir que hay riesgo de fuga siempre que alguien intente escapar. Y eso es cierto, porque la justicia tiene que tomar medidas para proteger a las personas y al sistema.

En resumen, creo que Ábalos está tratando de convencer a todos con su lógica y le da que pensar. Pero en realidad, no puede negar el hecho de que él estuvo en una situación delicada y tuvo que cumplir con la ley.

Me parece que el exministro está tratando de salvar la cara, ¿no? 🤔 En serio, si realmente creía que no había riesgo de fuga, debería haber estado muy tranquilo cuando se presentó a la visitilla y no habría hablado de eso como si fuera una gran verdad. Me parece que está tratando de hacerse justicia, pero en realidad, solo está defendiendo su propia situación y no quiere admitir que cometió algo malo. Además, ¿cómo puede decir que el juez no tomó medidas suficientes cuando él mismo fue el que pidió la extradición? No creo que sea muy honesto de su parte, pero en fin, cada uno decide qué lado toma cuando se trata de defenderse.

¡Ay, caramba! ¿Qué pasó con el mundo?! En mi día, si te metías en problemas, te metían en la cárcel y no había pasado de allí. Pero ahora, parece que los políticos se creen superhéroes. ¡El exministro José Luis Ábalos es un ejemplo perfecto! Si él hubiera pensado que iba a ser extraditado, ¿cómo iba a presentarse a la visitilla sin problemas? ¡Es como si estuviera diciendo "pues no" al riesgo de fuga!

Y lo que me llena más de rabia es que el magistrado se atreve a decir que Ábalos es un "cordero al matadero". ¿Quién se atreve a juzgar a alguien sin saberlo? En mi día, nos llamábamos "hombre de honor" y no te metías en problemas. ¡Ahora se vive en un mundo loco!

Y ¿qué con la doctrina sentada por el propio magistrado sobre el ingreso en prisión? ¡Se lo olvidó! Es como si se hubiera perdido en el tiempo. En mi día, sabíamos qué era lo correcto y lo incorrecto. Ahora parece que todo es relativo.

Y, ¿qué se hace con la experiencia de Luis Roldán? ¡Eso es un buen ejemplo! Si él podía ser extraditado a pesar de tener una identidad falsa y un país de origen distante, ¿por qué no podemos evitarlo?

En resumen, creo que el riesgo de fuga debe ser real y palpable para cualquier tercero. ¡Nadie se salva la vida!

me parece que ábalos está tratando de sacudir la silla 🤔, pero es muy probable que no salga con bien, tiene que demostrar más que solo que el riesgo de fuga no existía, lo que él mismo ha presentado como testigo puede ser su propia desculpa. además, si el caso de roldán lo hace posible en otro país, no quiero saber cómo lo va a hacer Ábalos con la documentación y los pasaportes que tiene ahora 😒.

Esto es ridículo... ¿Quién lo puede creer? Que el exministro se presentó a la visitilla como si fuera un conejo en una fiesta de cumpleaños. ¡Es obvio que hay algo más detrás de todo esto! Si hubiera realmente querido evitar entrar en prisión, no habría ido allí. Y lo que me llama la atención es que su abogado está arremediando por él como si fuera un actor en una comedia de televisión. ¿Qué hay de la doctrina del propio magistrado? ¡Se olvidó en medio de todo esto!

¡Ese recurso de Ábalos es muy interesante! 🤔 Creo que está teniendo un poco de problemas para entender qué es lo que le ha llevado a estar en esta situación... 😅 Si realmente hubiera creído que podía escapar, ¡eso significa que no tenía problemas para salir del país cuando quería! 🚪 En su lugar, parece que está tratando de explicar cómo alguien como él puede ser "cordero al matadero" y no tener problemas en la cárcel. 😂 Y lo que me llama la atención es que está recordando a Luis Roldán, pero ese caso fue después del mío... 🤷‍♂️ Creo que el problema aquí es que Ábalos está tratando de justificar su propia situación y no se está dando cuenta de cómo ha llegado a ser así.

Back