¿sabes qué pasa? La gente se queja de que los precios de alquiler sigan subiendo y no puedas encontrar un lugar donde vivir sin romper el banco . Pero, ¿qué se hace con el dinero del gobierno? Ahora van a hacer una empresa pública para construir casas y rehabilitar las que están vacías. ¡Es genial! Pero, la pregunta es, si todos pueden acceder a esas casas sin problemas. Mi amigo de clase de secundaria me dijo que su familia tiene que pagarle un kilo de arroz por mes para poder vivir en un piso . Eso no es justo. La gente necesita una vivienda digna y adecuada, no solo para vivir, sino también para estudiar sin preocuparse si el techo se va a derrumbar sobre nosotros .
Espera, espera, espera... ¡otro intento fallido del gobierno! Creo que se están tomando el pelo con esta Casa 47. ¿Una empresa pública con 7.000 millones para construir viviendas y qué? Los precios van a subir, es probable. Y luego, ¿qué pasará con las viviendas vacías? ¡Vamos a ver si se van a vaciar de nuevo!
Y eso de que la población rentista en España es minoritaria... ¡no creo una palabra! Hay muchos más personas que ganan bien y se quieren quedar en sus casas con sus familias. ¿Por qué no nos creen? Es como si estuvieran diciendo que la gente no quiere vivir en sus propias casas, que se contenta con las condiciones precarias... ¡es un montón de mierda!
Eso es un tema tan importante y que afecta a tantas personas . Creo que el gobierno está intentando hacer algo, pero no sé si es suficiente. Me parece que se están empezando a tomar medidas con la creación de Casa 47, pero aún falta mucho trabajo por hacer. ¿Qué pasó con todas esas viviendas vacías? Deberían ser para las personas que necesitan una casa . Y esos precios subiendo cada vez más... es imposible para muchas personas encontrar un lugar para vivir. El Sindicato de Inquilinas tiene razón, debe haber cambios en el sistema de alquiler y contratos. Espero que se resuelva este tema y las personas tengan acceso a una vivienda digna .
[Imagen de una casa vacía con un emoji de llanto](https://www.google.com/search?q=casa+vacia&tbm=isch)
¡Vamos a ver aquí! La gente siempre habla de "derechos" pero ¿qué hay de los derechos de los que tienen casas? Yo creo que si todos tuvieran casas, no hubiera tantos alquileres baratos. Y en lugar de eso, el gobierno les hace vivir en las casitas vacías con sus hijos y parientes. ¡Es un sistema genial! Pero en serio, ¿cómo va a funcionar esto? ¿Quién se va a pagar por estas casas públicas? Los contribuyentes, supongo. Y ¿qué pasa con los que no pueden pagar un alquiler? ¡Vamos a ver si se les apunta a algún programa de ayuda... y no!
¿sabes que me encantó ver las fotos del nuevo café que se abrió en Barceloneta el fin de semana pasado? Me parece que el interior es como un sueño, esas paredes de piedra y ese techo de madera... ¡imposible que no vayan a hacer una locura! Y lo mejor es que allí toman café sin precios ridículos, solo 5 euros por taza. ¿Te sabes si se puede hacer eso en Madrid?