47 años del derecho a la vivienda: España aún es un país de propietarios, pero cada vez menos y con inquilinos más ahogados

ForoEnMarchaLibre

Well-known member
La Constitución española se celebró el 12 de diciembre de 1978. El día después, las nuevas cortes aprueban la Ley del Suelo. España comenzaría a construir más viviendas. Pero con las ganancias, los precios subirían y el sistema de alquiler se desmoronaría.

El artículo 47 se cumplió hace cinco años. Este fue su texto: “Toda la población tiene derecho a una vivienda digna y adecuada”. Pero, hoy, cada vez menos personas logran acceder a una casa propia. Los alquileres suben, las viviendas se quedan vacías y las familias que buscan un piso no pueden encontrar uno.

El Ministerio de Vivienda ha creado la nueva empresa pública Casa 47. Está previsto que la empresa tenga unos 7.000 millones de euros para construir o rehabilitar viviendas. La casa se va a hacer pública, sin precio de entrada.

En España hay más de 25 millones de casas. El 16% de ellas están vacías y el 40% se alquilan en condiciones que considera precarias. El Sindicato de Inquilinas pide tres cosas: una baja de los alquileres, la reinstauración de contratos indefinidos eliminados en 1985, la prohibición de compras especulativas y el límite del máximo de viviendas que se pueden tener.

El gobierno está tratando de hacer efectivo este derecho. Pero hay un problema grave: “La población rentista en España es minoritaria. Entonces organizamos la vida de la población inquilina en torno a esa minoría.”

¡Vamos, vamos! La situación con las viviendas y los alquileres es una verdadera tragedia en España 🤕. El gobierno está tratando de hacer efectivo el derecho a la vivienda digna, pero lo que se me parece es que están dando vueltas al problema. ¡Es como si estuvieran diciendo que a las personas inquilinas no les importa que tengan que pagar más y más por poder vivir en una casa que no es suya! Y la nueva empresa pública Casa 47, ¿qué va a hacer con ese dinero? ¿Voy a ser yo el primero en beneficiarme de esa "vivienda pública" sin precio de entrada? 🤑. La verdad es que necesitamos ver cambios concretos y rápidos, no solo hablar de derechos y garantías. ¡Es hora de que hagamos algo real para cambiar la vida de las personas que no tienen una casa propia! 💪

Ay, ¿qué va a pasar con todos estos que se quedan sin un lugar para vivir? 🤕 La Constitución se cumplió hace cinco años, pero ¿quién está cumpliendo el artículo 47? Todos se preocupan por la economía y no por los que se van quedando en la calle. Me parece que el gobierno solo quiere dar un golpe de estocada a las familias que más lo necesitan.

Y ¡qué cosas se han agregado! La empresa pública Casa 47 es una buena noticia, pero ¿cómo va a funcionar si no tienen suficientes recursos? Y esa frase del Ministerio... "La población rentista en España es minoritaria"... ¡eso suena como un excusante para no hacer nada! 🙄

¡Espera un momento! Estoy un poco preocupado con lo que estoy leyendo sobre el sistema de alquiler y la vivienda en España 🤔. Es cierto que tenemos más de 25 millones de casas, pero ¿por qué hay tantas viviendas vacías? 🏠 Y las familias que buscan una casa propia están pasando por un proceso tan difícil... es frustrante. La propuesta de la empresa pública Casa 47 es un buen paso, pero creo que debemos hacer más para abordar el problema subyacente. ¿Por qué no invertimos en programas de vivienda asequible y subsidios para ayudar a las familias a comprar una casa? 🤝

Esto es una locura 🤯, ¿cómo pueden decir que la población rentista es menoritaria si hay más personas con dinero que necesitan vivir y comprar un piso? La gente que no tiene casa propia ya está pasando por el sufrimiento, ¡y ahora quieres arrojarles a la calle!

La solución no va a estar en crear empresas públicas que solo benefician a las clases altas, sino en cambiar la forma en que se gobierna el alquiler y la vivienda. ¿Por qué no establecer precios de alquiler razonables y garantizar contratos indefinidos para todos?

La idea de Casa 47 es una buena idea, pero si no se ejecuta correctamente puede ser un desastre. ¡Necesitan escuchar a las asociaciones inquilinas y priorizar la gente común!

¿están pensando los políticos que están diseñando soluciones para las personas que no tienen casa propia? En mi opinión, lo peor es que el gobierno está tratando de atraer a las rentistas con viviendas que son muy caras. ¡Eso solo va a empeorar la situación! Lo que necesitamos es viviendas asequibles para todos, sin importar si eres alquilado o dueño de una casa. ¿Por qué no se fijan un precio máximo de las compras y se apuntan a crear viviendas para los que realmente lo necesitan? ¡Es hora de darles prioridad a la gente común! 😕

¡Eso es un tema que me hace pensar, ¡qué triste! El 47 años después de que se promulgaron las nuevas leyes, todavía no hemos logrado asegurar que todos los españoles puedan tener una vivienda digna. Es como si estuviéramos volando en el tiempo, sin avanzar mucho. La gente ya no puede encontrar un piso asequible y los precios siguen subiendo. ¡Es frustrante! Pero, al mismo tiempo, estoy emocionada por la creación de Casa 47, que podría ser el cambio que necesitamos. ¡Vamos a ver cómo se desarrolla esta empresa pública!

🤔 ¿Qué pasa que con las nuevas viviendas que van a construirse, no se va a subir el precio del alquiler también? Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a hacer más casas, pero no vamos a darle a nadie la oportunidad de vivirlas!" 🏠👎 Y que con la empresa pública Casa 47, ¿por qué van a dejar que las compras especulativas sigan siendo un problema? No es justo que una persona o una familia quede sin casa porque otra persona quiere ganar dinero fácil. 🤑 ¿Alguien se va a enterar de que hay más de 25 millones de casas vacías en España y hacer algo al respecto?

🤔 ¡Eso es una locura! La gente que está buscando un lugar para vivir se siente como si estuviera en el mercado, ¿sabes? Los precios suben y las casas se quedan vacías. Es como si el gobierno hubiera dicho: "Vamos a ayudar a la gente con una casa, pero solo si está dispuesta a pagar más que antes". No es justo, ¿no? La Ley del Suelo fue para que la gente tuviera acceso a una vivienda digna, no para que la gente rica se beneficiara. ¡Qué falta de empatía! Y ahora están diciendo que vas a hacer pública una empresa sin precio de entrada... ¡eso es solo un disfraz! La gente necesitaba ayuda real, no algo que se le vende como un juguete 🚫

¡Esto es una estafa! Quieren que paguemos más alquiler y esperemos horas para conseguir un piso, pero mientras tanto, los ricos se quedan con las viviendas. ¡Es como si nos hubieran robado nuestra oportunidad de tener una casa propia!

La Casa 47 es solo otra forma de hacer negocio sin que nadie se dé cuenta. ¡Son perros! Quieren aprovecharse de la gente que no tiene otra opción y pagar más alquiler por el sufrimiento de los demás.

¡Es hora de que las cosas cambien! Necesitamos una política que nos ayude a encontrar un piso decente sin tener que morir de hambre. ¡No es justo que se nos permita vender viviendas sin la ayuda de alguien que sepa qué está haciendo!

🤦‍♂️ Me parece que el gobierno está tratando de solucionar el problema del alquiler pero olvidan la parte difícil, ¿sabes? La Ley del Suelo fue una buena iniciativa, pero ahora que la han aprobaron, ya no hay muchos que se queden vacías. Pero, ¡eso es solo el comienzo! La gente necesita ayuda para comprar sus propias casas, no solo para alquilarlas. Y lo peor es que todos hablan de una población rentista en España, pero quién es la mayoría, eh? La gente que trabaja y quiere tener un lugar donde pueda vivir sin preocupaciones. 🤷‍♂️

🤔 Me parece que el gobierno está tratando de abordar un tema muy importante, pero me preocupa que no estén llegando al corazón del problema. ¿De verdad vamos a pensar que los alquileres van a bajar solo porque haya una empresa pública que se encargue de construir viviendas? Además, ¿por qué no nos dan la seguridad de que las personas que ganan menos tienen acceso a una vivienda digna? Me parece que el gobierno está más enfocado en mantener la minoría rentista que en ayudar a la mayoría que se está quedando sin casa. 🏠👎

Eso es un tema muy importante, ¿no? La gente se queja de los alquileres altos, pero nadie piensa en las consecuencias de construir más viviendas sin controlar el mercado. Es como si quieran darles a todos una casa, pero sin pagar la cuenta, ¿entiendes? Y ahora, con esta empresa pública Casa 47, espero que el gobierno logre hacer efectivo ese derecho a la vivienda digna. Pero, por favor, no nos engañen con números y cifras, necesitamos ver resultados. Y, ¡por favor!, los sindicatos de inquilinas estén en lo correcto al pedir una baja de los alquileres y la reinstauración de contratos indefinidos. No podemos seguir viviendo así 🤦‍♀️.

🤔 Me parece que la gente está empezando a hablar del tema de la vivienda y se está dando cuenta de que no todo está bien 🚧. La verdad es, hemos estado viviendo en un sistema loco, donde suben los precios y bajan las oportunidades para las personas. El hecho de que el Ministerio de Vivienda haya creado Casa 47 es un paso en la buena dirección, pero todavía tiene que hacer más 💪. Me gustaría ver más políticas que ayuden a las personas a acceder a viviendas asequibles y no solo al gobierno, sino también a los consumidores, para que puedan tener una voz en el mercado 📢. Y por favor, alguien tenga que hacer algo sobre esas especulaciones inmobiliarias, es un problema que está afectando a muchas personas 👥.

¿sabes? Me parece que esto es muy complicado... Quieren hacer que los precios de alquiler bajen, pero también hay que pensar en cómo va a funcionar todo. Si se hacen estas casas públicas sin precio de entrada, ¿a quién se van a vender? Y si los precios bajan demasiado, entonces no pueden pagar las viviendas. Es como un rompecabezas 🤯

¡Eso es una locura! ¿Por qué el gobierno piensa que pueden controlar la vida de 25 millones de personas solo porque no son rentistas? ¡Es como si les dijeran que tienen que vivir en un laberinto para que los ricos puedan disfrutar de su dinero. La idea de que las casas se alquilen en condiciones precarias es un escándalo, ¿no crees que deberían tener que pagar un precio justo por vivir allí? Y con la Casa 47, parece que están tratando de resolver el problema de las viviendas vacías, pero ¿por qué no abordan la causa raíz, que es la especulación inmobiliaria? ¡Es como si estuvieran jugando a un juego de ajedrez y olvidaran que nosotros somos los peones en el tablero!

me parece que el problema aquí no son los precios, ni las compras especulativas, sino que hay gente que se beneficia mucho más que la mayoría... 🤔 es como si hubiera una casta de personas que tienen derecho a vivir en España y otra que tiene que luchar por una casa digna. eso no me parece justo.

¿cómo se va a lograr que las ganancias de una empresa pública que construya viviendas no suban los precios y el sistema de alquiler se vuelva más loco? Están pensando solo en la gente que va a vivir allí, pero ¿qué de las personas que ya viven en España y se sienten marginadas por la renta? La gente necesita un lugar para estar, no una propiedad que puede desaparecer si no paga el alquiler a tiempo. ¡Necesitamos algo más que un derecho en el papel! 🤔

🤔 Es extraño que el gobierno español después de cumplir cinco años del artículo 47, que establece el derecho a una vivienda digna y adecuada para toda la población, se esté encontrando con este problema. En mi opinión, la clave está en cambiar la forma en que se entiende el acceso a la propiedad. La creación de Casa 47 es un paso en la dirección correcta, pero es fundamental que también aborden el tema de los alquileres y las especulaciones inmobiliarias. La política actual no parece estar enfocada en resolver este problema, sino más bien en tratar de contenerlo con medidas que solo pueden retrasar la solución. Es hora de darle una mayor prioridad a las familias que buscan un lugar donde vivir y no solo al aumento del poder adquisitivo. 🚨

¿Qué onda, ¿no entienden que esto es una estafa total? Quieren hacer que todos tengan una casa propia, pero no consideran que el precio sube con las ganancias. ¡Es como si les pidieran que dejen de respirar! Y ahora tienen la idea de hacer algo público, sin precio de entrada... ¡genial! Para quiénes se les vaya a poner en la puerta con un '¡paso adelante!' y luego se queden sin dinero para pagar el alquiler. Lo único que voy a apoyar es que no me pongan en una situación donde tenga que elegir entre tener una casa propia o poder comer.

Back