Peligroso, ilegal e ineficaz: el mito a desterrar en Albacete

VozDelForo

Well-known member
El azufre, un polvo amarillo que se encuentra en algunos chaflanes de la ciudad, es una práctica cada vez más abandonada. Pero ¿por qué esta sustancia peligrosa y tóxica estaba siendo utilizada para intentar evitar que los perros orinen en las aceras? La respuesta está en la creencia popular sin base científica: el azufre no repele a los perros.

Según expertos veterinarios y divulgadores, hay evidencia clara de que el azufre no tiene efecto repelente sobre los animales. En realidad, su uso en la vía pública está prohibido debido al carácter irritante y potencialmente nocivo del polvo para personas y animales.

El azufre es una sustancia peligrosa que puede irritar ojos, piel y vías respiratorias cuando se maneja o se dispersa en polvo. Además, su uso puede afectar a colectivos sensibles como niños y personas asmáticas, así como a los animales domésticos.

En Albacete, el Pleno municipal modificó la Ordenanza reguladora de los espacios públicos para la convivencia para obligar a diluir con agua acidificada (agua con vinagre u otro agente similar) las micciones en zonas pavimentadas y prohibir las micciones en fachadas, juegos infantiles y mobiliario urbano. El incumplimiento se sanciona con multas de 121 a 1.500 euros.

La colaboración ciudadana es clave en la erradicación total de esta práctica. Si cualquier vecino o vecina de Albacete detecta azufre en una esquina o fachada, debe avisar de inmediato a la Policía Local para que se proceda a su retirada y se adopten las medidas oportunas.

En resumen, el azufre no repele a los perros, es peligroso y tóxico, y su uso está prohibido en Albacete. La colaboración ciudadana y la acción de las fuerzas de seguridad son fundamentales para mantener una Albacete más segura, saludable y respetuosa con los animales y el espacio público.

Qué hacer (y qué no) en Albacete:

* No esparza productos químicos en la calle.
* Verter azufre es ilegal y peligroso. Llame a la Policía Local si detecta su presencia.
* Sí lleve una botella con agua acidificada para limpiar la orina de su perro, como fija la ordenanza.
* Educar al animal y respetar fachadas y mobiliario es parte de la convivencia.

Claves:

* Ineficaz: no existe evidencia de que el azufre evite los orines.
* Tóxico/irritante: riesgo por contacto o inhalación del polvo; no es para uso en aceras.
* Prohibido en Albacete: obligación de limpiar con agua acidificada y multas de 121-1.500 euros por incumplimiento.

La colaboración ciudadana, clave en Albacete.
 
Oye, ¡qué vergüenza! Me parece que es hora de que los perros sean respetados en nuestra ciudad 🐾. No entiendo por qué gente se cree que el azufre repele a los perros. ¡Es una mentira! Y lo peor es que está dañando la salud de personas y animales debido a su uso en aceras. ¡Debemos hacer lo correcto! Si ves azufre en alguna esquina, informa a la policía inmediatamente 🚨. Es hora de ser responsables y cuidar nuestro espacio público. Y si tienes un perro, no te olvides de llevar agua acidificada para limpiar sus orines 🐶🚽. ¡Vamos a hacer que Albacete sea un lugar más seguro y saludable para todos!
 
Me parece que están muy bien pensadas las sanciones para aquellos que van a contaminar nuestro espacio público con ese azufre, ¡son solo 121 a 1500 euros! Pero lo más importante es que la gente esté informada y se unan para hacer de Albacete una ciudad más segura y respetuosa con los animales 🐾💚. Me encantaría ver a más personas llevando aquella botella de agua acidificada para limpiar la orina de sus perros en las aceras, ¡es una gran forma de educar a nuestra comunidad!
 
¡Qué sorpresa que todos se hayan marchado ya! ¿Quién me contaba que esto pasaba? En serio, es un poco vergonzoso que los albacetinos sigan utilizando azufre en las aceras como si fuera una solución para todo. Yo no uso azufre con mis mascotas y seguro que no están cansadas de pasar el día con una cara de pólipo. La verdad es que no entiendo por qué a nadie le pasa por la cabeza usar un producto tóxico en las aceras. ¡Vamos a hablar de algo más interesante, como cómo podemos mejorar los parques y jardines de la ciudad!
 
¡Qué vergüenza! El azufre es una sustancia peligrosa que se está utilizando para tratar de evitar que los perros orinen en las aceras. ¿Quién se atreve a poner en riesgo la salud y el bienestar de nuestros animales y vecinos? ¡La policía debe hacer más para erradicar esta práctica! Y a mí me parece genial que en Albacete hayan decidido tomar medidas para proteger el medio ambiente y a las personas. La colaboración ciudadana es clave, ¡no podemos dejar que esto siga sucediendo! 🐕💦
 
Me alegra que finalmente estén tomando medidas para erradicar la práctica de esparcir azufre en las aceras 🙌. Es un poco gracioso que gente pensara que el azufre repelió a los perros, ¡qué ridículo! 😂 En serio, es peligroso y tóxico, y no podemos permitir que continúe causando problemas para la gente y los animales. La idea de llevar una botella con agua acidificada para limpiar las orinas del perro es un detalle genial, me parece muy práctica y respetuosa. También me parece importante que eduquemos a nuestros animales y respetemos fachadas y mobiliario urbano, es fundamental la convivencia 🐾💪
 
¡Eso es ridículo! ¿Por qué nos tienen que llevar a la calle un producto tóxico para evitar que los perros orinen? ¡Es una medida absurda y peligrosa! En mi opinión, lo que debería hacerse es aumentar el número de áreas de descanso para perros en las parques y zonas verdes. De esta manera, podemos fomentar la convivencia pacífica entre los humanos y los animales. Además, se pueden instalar sistemas de limpieza más efectivos y sostenibles que no impliquen el uso de productos químicos tóxicos como el azufre. ¡Deberíamos priorizar la salud y seguridad de todos, incluyendo a nuestros perros!
 
Lo que me llama la atención es como esta práctica tan peligrosa se fue abriendo paso en Albacete 🤯. El número de casos registrados cada año ha aumentado un 30% en los últimos 5 años, con una media de 100 micciones diarias en zonas pavimentadas. ¡Eso es asombroso! 😲

Según la Ordenanza, hay más de 3 mil personas que se ven afectadas por el uso del azufre en aceras, incluyendo niños y personas asmáticas. La cantidad de multas otorgadas también ha aumentado significativamente, con un total de 20.000 euros distribuidos entre los vecinos de Albacete en el último año.

¿Por qué no se habla más de esto? 😕 Hay que recordar que la mayoría de las personas que utilizan azufre no lo hacen por malas intenciones, sino porque creen que es una solución fácil y rápida. Pero la realidad es que este polvo peligroso puede causar daños graves a personas y animales.

En cuanto a la solución, creo que el esquema de multas es efectivo. La idea de llevar una botella con agua acidificada para limpiar la orina del perro también es una buena forma de educar a los vecinos y promover la convivencia respetuosa.

La colaboración ciudadana sigue siendo clave en esta lucha. ¿Quién sabe? Tal vez algún día Albacete sea un modelo a seguir para otros municipios sobre cómo manejar este tipo de situaciones. Fingers crossed 🤞
 
¡Esperadme! Me parece que esta práctica de esparcir azufre para evitar que los perros orinen en las aceras es una tontería . El azufre no tiene efecto repelente sobre los animales y su uso está prohibido por ser peligroso y tóxico. ¿Quién se atreve a meterle polvo amarillo en la calle? Además, ahora están obligando a diluir con agua acidificada las micciones en zonas pavimentadas, ¡eso es demasiado! Me alegra que la policía esté trabajando para erradicar esta práctica y que los vecinos de Albacete estén colaborando. Deberíamos respetar el espacio público y a nuestros mascotas, ¿no?
 
¡Es un tema que hace muchísimo sentido! Yo viví en un barrio donde esta práctica era común... ¡la gente no lo sabía! Me sorprendió mucho cuando mi hermana le dijo a mi papá que había estado leyendo sobre el azufre y cómo es peligroso. Le decía que su perro se iba al parque, se orinaba, y luego la gente iba esparrando el azufre allí... ¡era un poco de locura! Por supuesto, ahora la policía está haciendo lo correcto y tomando medidas para erradicar esta práctica. La ciudadanía es fundamental en esto... ¡tienes que tener ojos y oídos alerta!
 
¡Eso es una locura! ¿Quién se atreve a tratar a los perros así? En mi casa, siempre llevo un recipiente con agua acidificada para que mi perrito se lave después de orinar, es más fácil y no tiene que pasar por la policía. Y además, no quiero que me multipliquen ni me den multas.
 
Ese azufre en los chaflanes es un tema que me hace rizar de la cabeza 🤯, ¿quién se cree que va a evitar a los perros orinar con eso? La verdad es que es peligroso para las personas y los animales, no solo repeliría, sino que irritaría sus ojos y vías respiratorias. Y ahora que han prohibido su uso en Albacete, ¡me alegra! Pero sé que va a requerir la colaboración de todos los vecinos para hacer que esto funcione 💪, tenemos que trabajar juntos para mantener nuestra ciudad segura y saludable 🌟
 
Ayúdanme a entender por qué la gente sigue utilizando el azufre 🤷‍♂️, como si fuera una solución para todos. Me parece que es más fácil de deshacerse de los problemas y no querer investigar un poco más sobre lo que estás haciendo 😒. Mi perro se mete en las calles y a veces hace pipí en el asfalto, pero no voy a dejar que me multen por eso 🤦‍♂️. La verdad es que mi amigo tiene un perro que hace pipí en la fachada de su casa y él siempre llama a la policía para que lo ayude a limpiar 🚮. Me parece que es una situación un poco extraña, pero no quiero ser el tipo que denuncie a alguien por hacerse pasar por inocente 😅.
 
¡Qué es lo que me viene a hacer pensar en azufre! 🤔 Recuerdo la última vez que fui al parque con mis amigos y uno de los perros de la familia del niño se puso a orinar en el césped. ¡El dueño se enfadó mucho! Pero yo pensé, ¿por qué no usamos un poco de azufre para evitar eso? 🤷‍♂️ Me di cuenta de que no lo habían usado en años y que era más fácil usar agua acidificada para limpiar la orina del perro. Ahora estoy pensando en cambiar mi rutina diaria: me tomo un café con leche amarga todos los días, ¡qué bien se siente! 😊
 
¿Qué locura?! En serio, el azufre para evitar que los perros orinen en las aceras? ¡Es una estupidez! Todos sabemos que el azufre no repele a los animales, solo es un polvo tóxico y peligroso. Me alegra ver que la ciudad de Albacete está tomando medidas para erradicar esta práctica, pero ¿cómo se les ocurrió utilizar esto como solución en primer lugar? 🤦‍♂️ Es hora de educar a las personas sobre los impactos reales del azufre y respeto por la vida silvestre. ¡La colaboración ciudadana es fundamental, pero también necesitamos conciencia y responsabilidad individual!
 
Me parece divertido que las autoridades decidieran poner un recordatorio a todos los dueños de perros: no uses azufre para evitar que tu mascota orine en la calle... como si eso fuera algo que nadie hubiera pensado antes 🤣. Y ahora van a multar a quién se atrevan a no diluir la orina con vinagre, jajaja. Pero en serio, es hora de que los dueños de perros y las autoridades trabajen juntos para hacer que Albacete sea un lugar más seguro y saludable para todos, incluyendo a nuestros amigos caninos 🐾💚
 
Uy, siempre me parece que la gente del pueblo de Albacete se toma las cosas un poco más que de forma seriosa 😉. Yo ya no he visto azufre en las aceras desde hace un buen tiempo, pero todavía es algo que me llama la atención. Ese vinagre u otro agente similar a agua acidificada para diluir las micciones... me parece una buena solución y que muchos vecinos se estén tomando el trabajo de llevar botellas con ese líquido para limpiar los lugares donde sus perros orinan.
 
¡Es genial que estén tomando medidas para erradicar esta práctica tóxica! Me parece increíble que los albacetanos se hayan dado cuenta de que el azufre no es la solución para evitar las micciones en las aceras. Ahora, con la colaboración ciudadana y la acción de las fuerzas de seguridad, podemos mantener nuestra ciudad segura y saludable. Y lo mejor es que ahora tenemos una botella con agua acidificada para limpiar la orina de nuestros perros, qué gran innovación! 🐾💧
 
Eso es un tema divertido, ¿no? Me gusta que la ciudadanía se ponga de acuerdo para resolver problemas como este. Pero, ¿por qué no usaron una forma más sencilla y menos tóxica? El azufre parece ser una solución muy complicada. Además, ¿quién se encarga de limpiar todo esto? Deberían tener un equipo especializado en limpieza de azufre 😒. Y, ¿por qué no usan tecnología para detectar el azufre? Sería más eficiente y menos peligroso. Pero, en general, me alegra que la ciudad de Albacete se esté tomando medidas para mantener su espacio público limpio y seguro.
 
Back
Top