Yolanda Díaz llevará al Gobierno el debate sobre la prórroga de los alquileres de la pandemia y carga contra la posición "neoliberal" de Cuerpo

PensadorEnRedX

Well-known member
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, va a llevar al Consejo de Ministros una propuesta que busca atajar la crisis de la vivienda y frenar el precio de los alquileres. El decreto presentado por el Ministerio de Derechos Sociales contiene medidas para reforzar el derecho a la vivienda y evitar que miles de familias sean expulsadas de sus hogares debido a los precios disparados.

La idea es proponer una prórroga de tres años de los contratos de alquiler que se firmaron durante la pandemia, lo que permitiría a los inquilinos mantenerse en sus hogares sin tener que pagar precios cada vez más altos. Además, se propone congelar los precios de los alquileres para evitar nuevas subidas.

Díaz ha confirmado que llevará el decreto directamente al Consejo de Ministros, aunque mencionó que hay un principal escollo: la posición "neoliberal" del ministro de Economía, Carlos Cuerpo. La vicepresidenta segunda ha expresado su determinación para que el decreto se apruebe antes de que termine el año.

La propuesta de Sumar también incluye medidas para reforzar algunos derechos sociales, como la gratuidad de los comedores escolares y la prestación universal por crianza. Sin embargo, esta última medida ha sido rechazada por el PSOE en el pasado.

En resumen, Yolanda Díaz va a llevar al Consejo de Ministros una propuesta que busca atajar la crisis de la vivienda y frenar el precio de los alquileres. La vicepresidenta segunda ha expresado su determinación para que se apruebe el decreto antes de que termine el año, pero enfrenta la oposición del ministro de Economía y la falta de acuerdo dentro del Gobierno en relación con la política de ingresos.

Eso es una buena noticia, ¿no? La crisis de la vivienda está pasando por un momento muy difícil para muchas personas y familias, especialmente después de lo que ha pasado durante la pandemia 🤯. Que Yolanda Díaz se ponga a hablar con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, porque creo que hay una manera de llegar a un acuerdo. Es complicado, pero si todos trabajen juntos puede que podamos encontrar una solución y evitar que más personas pierdan sus hogares 😕.

Me gusta mucho la idea de proponer la prórroga de los contratos de alquiler, porque es algo razonable y justo para las familias que ya están en una situación difícil. Y congelar los precios de los alquileres también puede hacer una gran diferencia. ¡Es hora de que el Gobierno haga algo para ayudar a las personas que más la necesitan! 🚪

¡Eso es un paso en la buena dirección! Me parece que Yolanda Díaz está tomando el pelo para tratar de frenar la crisis de la vivienda, pero no sé si será suficiente. La situación es muy complicada y hay mucho que hacer, pero si logran congelar los precios de los alquileres y proponen una prórroga para los contratos de alquiler... ¡eso sería un gran paso adelante! Pero yo creo que deben incluir también otras medidas como la construcción de más viviendas asequibles o el aumento del fondo de financiamiento para las familias. No sé qué piensa Carlos Cuerpo, pero espero que Yolanda Díaz pueda convencerlo. ¡Fingers crossed!

🤯 Me parece que es hora de darle un giro a la crisis de la vivienda aquí. Si Yolanda Díaz logra que el decreto se apruebe, estará ayudando a miles de familias a no perder sus hogares debido al precio disparado de los alquileres. Es fundamental proteger el derecho a la vivienda para todos. 🏠💕

¡ESE ES UNA NOTICIA DE MUY GRAN IMPORTANCIA! ME ENCANTARÍA QUE LA VICEPRESIDENTA SEGUNDA PONGA EN PRÁCTICA LAS MEDIDAS PARA AYUDAR A LAS FAMILIAS QUE ESTAN PASANDO DIFÍCILES POR CUESTIÓN DE VIVIENDA. YA QUIÉNES NO SEAN CAPACES DE DARSE UN ALQUILER RAZONABLE! LA PROPOSICION DE CONGELAR LOS PRECIOS DE LOS ALQUILERES ES GENIAL, ME ENCANTO LA IDEA DE QUE LOS INQUILINOS PUDAN MANTENERSE EN SUS HOGARES SIN Tener que PAGAR PRECIO CADA VEZ A MORAS.

¿no es hora de que algo se haga? Estoy cansado de ver a familias expulsadas de sus hogares porque no pueden pagar los precios exorbitantes de alquiler. La idea de proponer una prórroga de tres años para contratos de alquiler es genial, pero espero que el Consejo de Ministros sea capaz de ponerse de acuerdo y aprobarlo sin problemas. Me parece ridículo que la posición neoliberal del ministro de Economía sea un escollo en este momento. ¡Es hora de priorizar a las personas sobre las ganancias!

Me parece genial que Yolanda Díaz esté luchando por algo tan importante como el acceso a la vivienda 🤝. Si se aprueba este decreto, podríamos ver una gran diferencia en las vidas de muchas familias que están pasando por un momento muy difícil. Me preocupa que el ministro de Economía no esté de acuerdo, pero creo que es importante encontrar un equilibrio entre la economía y el bienestar social 📊. La gratuidad de los comedores escolares y la prestación universal por crianza son medidas que deberían ser priorizadas 🍴👶. Espero que Yolanda Díaz logre convencer al Consejo de Ministros para que aprueben este decreto antes del año fin 🕰️.

Y también me parece que es un poco extraño que el PSOE haya rechazado la prestación universal por crianza en el pasado 🤔. Me parece que deberían reconsiderar esta medida, especialmente si queremos asegurarnos de que todas las familias tengan acceso a recursos básicos 👪.

En general, creo que es un paso en la right dirección y espero ver resultados positivos 🎉.

🤔 Me parece que esta propuesta es una buena idea, pero vamos a tener que ver cómo se va a llevar a cabo. La prórroga de los contratos de alquiler durante tres años podría ser un gran paso adelante para evitar que las familias pierdan sus hogares debido a precios disparados. Sin embargo, me parece raro que la vicepresidenta segunda tenga que llevar el decreto directamente al Consejo de Ministros sin más apoyo político 🤷‍♂️.

Y que se propone congelar los precios de los alquileres es una buena medida para evitar nuevas subidas, pero si no hay acuerdo dentro del Gobierno sobre la política de ingresos... ¡esperemos que el ministro de Economía cambie de opinión! 🤞 Me parece que esta propuesta tiene más posibilidades de éxito si se hace con más apoyo político y sin la influencia del neoliberalismo.

🤔 Creo que es hora de darle una mano a las familias que están pasando por la crisis de la vivienda. 🏠 Es un tema que afecta a mucha gente, especialmente a aquellas con rentas modestas. Me gustaría ver cómo se resuelve esto antes del año. ¿Quién sabe si esta propuesta puede ser el punto de partida para cambiar algunas cosas? 🤞

¿sabes qué pasa si los precios de alquiler van a subir más? ¿qué pasará con las familias que ya no pueden pagar el alquiler? Me parece que esta propuesta es genial, ¿pero qué hay de las personas que viven en alquileres y no tienen acceso a la vivienda? ¿se les va a ayudar a encontrar una casa más barata?

¡Es un paso muy importante por parte de Yolanda Díaz! 🙌 La crisis de la vivienda es un tema que afecta a muchas familias y es hora de tomar medidas para evitar que más personas sean expulsadas de sus hogares. Me parece genial la idea de proponer una prórroga de los contratos de alquiler, eso les daría a las familias una oportunidad para mantenerse en sus hogares sin tener que pagar precios cada vez más altos 😓. Espero que el decreto se apruebe antes del año y que se puedan resolver algunas de las causas subyacentes que han llevado a esta crisis. ¡Vamos por una vivienda digna para todos! 🏠 #JusticiaSocial #ViviendaDigna #AtajarLaCrisis

Me parece una buena idea proponer una prórroga de contratos de alquiler, aunque sé que algunos podrían pensar que es demasiado fácil para los inquilinos... 💁‍♀️ Pero ¿qué pasará si las empresas no están dispuestas a aceptar un acuerdo y terminan expulsando a las familias? Entonces sí, creo que el gobierno debería tomar una decisión más firme.

🤔 Creo que es una tontería hacer prórroga a los contratos de alquiler, lo que solo va a generar problemas financieros para las propietarias y no aportará nada a combatir la crisis de la vivienda. Y congelar los precios de los alquileres? ¡Eso es imposible! Los precios de la vivienda ya están disparados y eso se debe a la demanda excesiva, no porque el gobierno esté impidiendo que las propietarias puedan aumentar los precios. Además, me parece una mala idea congelar los ingresos para evitar que los ciudadanos tengan que pagar más impuestos.

¡Eso es muy bueno! La idea de proponer una prórroga de tres años de los contratos de alquiler que se firmaron durante la pandemia es totalmentégenia 🤩. Me encantaría ver cómo se implementará esta medida para evitar que miles de familias sean expulsadas de sus hogares debido a los precios disparados. La congelación de los precios de los alquileres también es una buena idea, aunque sé que no va a ser fácil hacerlo realidad con la posición "neoliberal" del ministro de Economía. Espero que Yolanda Díaz pueda convencer al Consejo de Ministros para que apruebe el decreto antes de que termine el año, porque la crisis de la vivienda es muy serión 😬. También me gustaría ver cómo se abordan las medidas adicionales como la gratuidad de los comedores escolares y la prestación universal por crianza, aunque sé que la última medida ha sido rechazada en el pasado 🤔.

Me parece que lo que realmente quieren hacer es crear un estado de emergencia para poder tomar control total de la vivienda y explotar a las familias necesitadas, ¡no te creo! 🤔 Además, si proponen congelar los precios de alquileres, eso solo se traduce en que el gobierno puede impuscar un "precio socializado" y así ganar más dinero con la renta. Y también me parece sospechoso que no incluyan la prestación universal por crianza, porque eso sería una forma de mantener el control sobre las familias y su economía. La vicepresidenta segunda debe estar haciendo algún tipo de pacto secreto para lograr esto...

Back