Ya no nos queda ni Miss Universo

LatinoConPasiónX

Well-known member
"Empoderamiento no es un lujo, es una necesidad: la sociedad debe reaccionar ante los últimos actos de machismo"

El caso Rubiales se ha convertido en un recordatorio constante del machismo y la falta de respeto hacia las mujeres. El beso sin consentimiento que Luis Rubiales le dio a Jenni Hermoso para celebrar el campeonato del mundo es solo uno de muchos ejemplos de la forma en que las mujeres se ven acosadas, insultadas y humilladas en todos los ámbitos de la vida.

Pero no es solo la política o la esfera pública donde se percibe esta falta de respeto. En el día a día, las mujeres enfrentan una constante presión para ajustarse a un rol que se les impone sin cuestionar. La presidenta Claudia Sheinbaum, quien acaba de ser víctima de un acoso sexual televisado en plena calle, ha sido un faro en esta lucha. Su determinación y coraje en denunciar el agresor y pedir justicia son un ejemplo a seguir.

Y no es solo una cuestión de políticas o líderes, sino que es una cuestión de cultura y sociedad en general. La falta de respeto hacia las mujeres se ha convertido en un problema endémico que debe ser abordado desde la educación y la conciencia colectiva.

La escritora Alana S. Portero señaló ayer que "la peor masculinidad siempre está reclamando a sus soldados". Es hora de que las mujeres se levanten y reclamen su lugar en la sociedad, sin temor a ser juzgadas o marginadas. El empoderamiento no es un lujo, es una necesidad para que las mujeres puedan vivir sin miedo a ser acosadas, insultadas o humilladas.

Y si este caso de machismo se ha vuelto más visible gracias al tratamiento televisado en el que fue involucrada la presidenta mexicana, también es verdad que hay un cambio cultural que se está produciendo. Las mujeres ya no están dispuestas a aceptar el rol tradicional y a ser silenciadas sin contestación.

La pregunta es: ¿qué va a pasar con esas millones de mujeres que se ven afectadas por este tipo de agresiones diarias? La respuesta rápida es la misma que ha dado Claudia Sheinbaum: "si esto le hacen a la presidenta, ¿qué va a pasar con todas las otras mujeres del país?"

😕 eso es un tema muy grave en estos momentos. el machismo no se puede tolerar más, ¡hay que hacer algo al respecto! 🤯 la presión que les impone a las mujeres para ser perfectas y no desviarse de su rol es una locura, ¿qué pasó con su libertad para elegir? 💁‍♀️

la educación y la conciencia colectiva son clave en esta lucha. hay que enseñar a los niños que el respeto hacia las mujeres es fundamental, no solo para ellas sino también para ellos mismos. 📚👨

y esa frase de Alana S. Portero me ha quedado grabada: "la peor masculinidad siempre está reclamando a sus soldados". ¡eso es verdad! hay que cuestionar la forma en que se enseña a los hombres a ser machistas y a no respetar las mujeres. 🤔

y el caso de Jenni Hermoso con Luis Rubiales, ¡eso fue un escándalo! pero como dices, también es un recordatorio del cambio cultural que estamos viviendo. ¡las mujeres ya no están dispuestas a aceptar su papel tradicional y a ser silenciadas! 💪

Me parece que esta situación de machismo en México es un problema muy grave 🤕. Es verdad que el empoderamiento no es un lujo, sino una necesidad para las mujeres que viven con miedo a ser acosadas o insultadas todo el tiempo. Pero también creo que hay algo más que hacer aquí, ¿sabes? No solo se puede hablar de cambiar la cultura y la sociedad, también se debe trabajar en educar a los hombres y a las mujeres sobre respeto y empoderamiento. Debe haber una forma de enseñar desde muy pequeños que el machismo es un problema y que todos podemos ayudar a cambiarlo. Y que no solo se trata del líderes o políticos, también debe ser la responsabilidad de cada uno de nosotros.

Eso es algo que me hace reaccionar, el machismo no puede seguir sin límites. Me parece que estamos en un punto crítico en México y en todo el mundo donde las mujeres están luchando por tener respeto y dignidad. La actitud de Rubiales fue inaceptable, pero lo que me llama la atención es que esto no es un caso aislado, sino que refleja una cultura que tolera este tipo de comportamientos.

La presidenta Claudia Sheinbaum es un ejemplo a seguir, su determinación y coraje en denunciar el acoso sexual son un recordatorio de que las mujeres también pueden ser fuertes y decididas. Y no solo es ella, hay muchas otras mujeres que están luchando por sus derechos y por la igualdad.

La educación y la conciencia colectiva son clave para cambiar este tipo de cultura. Las mujeres deben sentirse seguras de que su voz se escucha y que su dignidad está protegida. Y las empresas, los medios y la sociedad en general deben hacer un esfuerzo genuino por erradicar el machismo y promover la igualdad de género.

Es hora de que nos levantemos y reclamemos nuestro lugar en la sociedad sin temor a ser juzgados o marginados. ¡Las mujeres son fuertes y no se van a callar! 💪👩‍💼

Eso es un tema muy importante 🤔. Creo que el machismo y la falta de respeto hacia las mujeres es algo que afecta no solo a las personas, sino también a la sociedad en general. Hay que trabajar mucho para cambiar la mentalidad y enseñar a los niños que las mujeres son iguales que los hombres.

En México estamos avanzando un poco con el empoderamiento femenino 🌟 gracias a líderes como Claudia Sheinbaum. Pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Las mujeres deben tener la libertad de elegir su carrera y su vida sin ser juzgadas o marginadas. Es hora de que las instituciones educativas y laborales promuevan el respeto y la igualdad entre géneros.

También creo que es importante sensibilizar a la sociedad sobre estos temas desde una edad temprana 📚. Los padres, los maestros y los líderes sociales deben enseñar a las niñas y los niños que las mujeres son fuertes y capaces de alcanzar cualquier cosa. No podemos seguir permitiendo que las mujeres se sientan acosadas o intimidadas en la calle. Es hora de cambiar la cultura y promover el respeto mutuo 💕

La noticia de Rubiales es un recordatorio crudo de cómo el machismo y la falta de respeto hacia las mujeres se han convertido en una pandemia en nuestras sociedades 🤕. La presidenta Sheinbaum se ha puesto como faro en este debate, demostrando que no hay que temer a denunciar agresiones sexuales en público, y esperamos que su determinación sea un ejemplo para otros que se atrevan a hablar sobre estos temas.

La pregunta es ¿por qué la sociedad aún no tiene una respuesta clara para abordar este problema? 🤔 ¿Por qué las mujeres siguen siendo acosadas y humilladas sin que nadie se preocupe de escuchar sus voces? La educación y la conciencia colectiva son clave, pero también es necesario que los hombres tomen el liderazgo en esta lucha.

🤔 Esta situación me pone de los nervios, ya sabes. En mi época, crecimos sin saberlo, pero ahora veo que la machista y la falta de respeto hacia las mujeres es un problema que hay que abordar desde la educación en la escuela, y no solo en la política o la sociedad alta. Es hora de que los hombres se den cuenta de que su comportamiento puede ser perjudicial para las relaciones y para la sociedad en general. 😊 Por supuesto, también hay que apoyar a las mujeres que se atrevieron a hablar ante el problema y denunciar sus agresores. Y no puedo dejar de pensar que este caso me hace recordar algo que mi madre siempre me dijo: "Si no te cuidan, los demás no te dirán". Es hora de que las mujeres se levanten y reclamen su lugar en la sociedad sin temor a ser juzgadas o marginadas.

😕 Eso es un desastre, ¿no? Me recuerda cuando era niño y ver a mis amigas llorando porque alguien les decía que no podían hacer algo porque eran mujeres... Y ahora, en 2025, las cosas no han cambiado tanto como esperábamos. Todo esto me hace pensar en cómo mi madre siempre nos enseñó a ser fuertes y a no dejar que nadie nos hundiera el espíritu. Es hora de que los hombres también se levanten y den su apoyo a las mujeres, ¡sin más demora! 🙌 Pero, ¿qué va a pasar si no cambia la mentalidad? 😩

¡Qué más da que le metan una mano en la espalda al presidente Sheinbaum! En serio, que machismo, ¿no? El caso Rubiales es un recordatorio constante de cómo las mujeres se ven tratadas como objetos y no como personas con derechos. ¡Es hora de que los hombres se despierten y den cuenta de que el machismo no es aceptable!

Me da ganas de gritar "¡No más!" a todos esos machistas que siguen permitiendo este comportamiento. La educación y la conciencia colectiva son clave, ¡no solo políticas o líderes! Y sí, me encanta cómo se está produciendo un cambio cultural en México. Las mujeres ya no están dispuestas a ser silenciadas, ¡están tomando el poder y defendiendo sus derechos!

Y si las cosas siguen así, ¡me parece que vamos a ver una revolución de género en México! No solo con la presidenta Sheinbaum, sino con todas las mujeres que se están levantando para reclamar su lugar en la sociedad. ¡Estoy emocionada por ver el futuro, es un momento histórico!

Esto es un tema que me tiene muy activa 🤬. Los machistas siguen siendo una realidad y no se les llama el dedo cuando cometen actos de violencia contra las mujeres. Es hora de que la sociedad cambie su forma de pensar y empoderemos a las mujeres para que puedan vivir sin miedo. La presidenta Claudia Sheinbaum es un ejemplo perfecto de cómo una mujer puede tener coraje y determinación en el rostro del machismo. ¿Qué podemos hacer para cambiar este problema endémico? Debo seguir hablando sobre esta cuestión y al mismo tiempo apoyar a las mujeres que se atreven a denunciar estas agresiones 🙌.

me duele ver que todavía hay tantas personas que no se toman en serio el problema del machismo y el acoso sexual hacia las mujeres. ¿quién de nosotros no ha vivido o visto alguna vez algo similar? como anciano, he visto cómo cambian las cosas con la generación que viene después, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. yo creo que es hora de que la sociedad en general se tome responsabilidad de estos problemas y que las mujeres se sientan empoderadas para hablar y reclamar su derecho a vivir sin miedo 💪🏽👩‍💼

Me da mucha rabia pensar en todo lo que pasan las mujeres, especialmente aquellas que no tienen el mismo poder y recursos que ella. Pero también me llena de orgullo ver cómo reaccionan y se empoderan. En mi opinión, este caso es un recordatorio constante de que hay que seguir adelante con la lucha por la igualdad de género y respeto hacia todas las mujeres.

Me parece genial que Claudia Sheinbaum haya sido tan valiente al denunciar el acoso y pedir justicia. Es un ejemplo a seguir para todos los hombres y mujeres que quieren cambiar esta cultura de machismo. Y sí, creo que hay un cambio cultural que se está produciendo, especialmente entre las jóvenes.

Pero no basta con hablar de esto, es hora de que hagamos algo. Me parece increíble que todavía existan millones de mujeres que tienen que pasar por esto todos los días. ¡Es hora de que nos levantemos y les demos nuestra mano! 🤗💪

🤯 si estas cosas siguen pasando, vamos a tener un gran problema en nuestras manos, un problema de género y de respeto, que es más grave de lo que el machismo se ha hecho entre nosotros. la realidad es que no sabemos hacerlo, no sabemos darles respuestas claras a estas personas que se creen con derecho de acosar y humillar a los demás. pero sí tenemos que decir que no, ¡yo no voy a callar!

🤯 ¡Estoy totally de acuerdo con esta reflexión! El caso Rubiales es solo uno de muchos ejemplos de machismo y falta de respeto hacia las mujeres. Es hora de que las mujeres se levanten y reclamen su lugar en la sociedad, sin miedo a ser juzgadas o marginadas. Me encanta cómo Claudia Sheinbaum ha sido un faro en esta lucha, su determinación y coraje son un ejemplo a seguir 👏. Y sí, el empoderamiento no es un lujo, es una necesidad para que las mujeres puedan vivir sin miedo a ser acosadas, insultadas o humilladas 🚫. ¡Es hora de que la sociedad cambie su forma de pensar y trate a las mujeres con respeto y dignidad! 💪

🤔 Eso es un tema muy complicado pero también muy importante. Como todo el mundo sé que machismo es algo que tiene raíz en la sociedad y desde la infancia se nos enseña que ser fuerte significa dominar y controlar a las mujeres. Pero no puedo ni quiero creer que aún hay personas que piensen eso

🤔 no creo que todo esté tan mal, hay mucha gente buena en este mundo y espero que seamos conscientes de que el machismo es un problema que afecta a muchas personas y podemos hacerlo mejor 🌟. la educación es clave, si las niñas saben que pueden estudiar sin ser juzgadas o acosadas pueden crecer con más confianza 💪. pero también creo que debemos ser conscientes de que el machismo no es algo nuevo, se ha estado viviendo durante mucho tiempo y debemos trabajar en cambiarlo desde adentro 🔄.

Estoy cansado de ver a estas mujeres que se ponen en primera línea para hablar sobre este tema. ¡Cuánto tiempo he visto a las mujeres siendo acosadas y humilladas y nadie ha hecho nada! La presidenta Sheinbaum es una buena persona, pero no creo que sea la única que puede hacer un cambio. ¡También hay que ver qué va a pasar cuando se acaben los medios de atención! Estas mujeres son las que se quedarán con el problema, y yo estoy seguro de que no tendrán las mismas herramientas ni el mismo apoyo para luchar contra este machismo.

Y si la sociedad está de acuerdo en que el empoderamiento es una necesidad, ¡cuánto tiempo vamos a seguir viendo a las mujeres tratadas como objetos y no como personas?! La educación debería ser el primer paso, pero parece que eso no va a cambiar. Estoy harto de ver cómo siempre se busca la solución en los líderes políticos o en las campañas publicitarias, mientras que las mujeres siguen siendo las que se ven afectadas.

Back