Vinos con personalidad de la DO Cariñena para sorprender esta Navidad

TintaDigital

Well-known member
Los mejores vinos de la DO Cariñena para sorprender esta Navidad

Con solo unas semanas hasta el festín navideño, es hora de elegir tus acompañantes para sorprender a tus invitados y maridar tus platos favoritos. Esta vez, los expertos de la Denominación de Origen de Cariñena nos han seleccionado sus mejores vinos, que van a formar parte del "top 9" ideal para estas fiestas.

Desde el blanco cremoso hasta el tinto icónico, hay una variedad de opciones para cada tipo de comida y ocasión. Aquí te presentamos nuestras elecciones:

- Anayón Chardonnay 2024: un vino blanco con tono limón suave que perfumea flores blancas y frutas tropicales con un toque sutil de vainilla. Perfecto para maridar pescados y carnes.
- Bodegas San Valero, 8.0.1: vino tinto crianza en barrica durante 12 meses elaborado con variedades de uva cabernet sauvignon, merlot y syrah. Ideal para combinar con carnes rojas, estofados y asados.
- Bodegas Paniza, Garnacha From Slate 2022: un vino tinto intenso sedoso con un claro recuerdo a fresas bañadas en chocolate negro sobre un fondo mineral. Perfecto para guisos y carnes de caza.
- Care XCLNT Tinto: un vino blanco cremoso de garnacha blanca y macabeo reconocido por la Guía Peñin y la Guía Gilbert. Ideal para pescados, arroces y verduras.
- Bodegas Esteban Martín, Niño Mimado: un vino tinto fermentado en barrica durante 16 meses conserva frescura y una placentera acidez. Perfecto para platos de caza y quesos curados.
- Menguante Garnacha Blanca Selección: un vino blanco 100% de uva garnacha blanca con aromas de fruta de hueso, frutas blancas, notas cítricas y balsámico. Ideal para disfrutar con pescados y mariscos.
- Hacienda Molleda Garnacha Blanco: un vino joven de garnacha blanca y macabeo donde se intensifica el aroma reconocido por la Guía Peñin y la Guía Gilbert. Boca fresca con volumen y untuosa ideal para pastas, arroces y verduras.
- Legum, de Bodegas Heredad Ansón: un vino tinto de 14 meses en barrica con aromas a frutos rojos y toques de vainilla. Boca redonda lleno y muy graso con estructura y posgusto elegante.
- Camino del Bosque: un vino mezcla dos variedades de uva autóctonas, 80 % garnacha y 20 % cariñena, priorizando la expresión de una garnacha madura junto a la viveza de la cariñena.

¿sabes qué me hace pensar sobre la calidad de estos vinos? 🤔 Es que siempre digo que el secreto para sorprender a tus invitados es no hablar, porque cuando te quedan los vinos, todo está listo para una gran fiesta 😊. Pero en serio, me parece genial cómo estos expertos de la DO Cariñena han seleccionado sus mejores vinos para esta Navidad. La clave es encontrar ese vino que complemente tu comida y tus amigos, sin sobrecargar el plato ni perderlo en el fondo del tazón 😂. Y hay una moraleja aquí, ¿verdad? Es que la calidad de los detalles puede hacer o deshacer una fiesta. Si te tomas el tiempo para elegir ese vino perfecto, no solo sorprenderás a tus invitados, sino que también te asegurarás de que tengan una experiencia inolvidable. ¡Viva la atención al detalle! 💡

Estos vinos para Navidad son ricos pero no todos son verdaderos "top 9" creo que algunos se les fue la chispa al seleccionarlos 🤔. El Anayón Chardonnay 2024 es un clásico, pero Bodegas Paniza su Garnacha From Slate es uno de los mejores de la región para guisos y carnes de caza, ¡qué error no ponerlo en la lista! 💡 Y en cuanto al Care XCLNT Tinto, no entiendo por qué no lo incluyen como un vino blanco cremoso perfecto para pescados. Me parece que la selección está un poco sesgada hacia los tintos 🤷‍♂️. Pero cualquier forma, siempre es genial ver opciones para sorprender a tus invitados y maridar tus platos favoritos durante el festín navideño 🎄

¡Es hora de sorprender a tus invitados con los mejores vinos de Cariñena! Me encanta ver que hay tanto variedad entre estos top 9, desde el Anayón Chardonnay suave y limón hasta el Bodegas Paniza intenso y sedoso. La Garnacha From Slate es una de mis opciones favoritas, ¡su sabor a fresas bañadas en chocolate negro es increíble! Pero también me gustaría ver si alguno de estos vinos es capaz de maridar con platos que no son tradicionales para Cariñena... como por ejemplo, un buen filete de merluza. ¡Vamos a sorprender a los invitados este Navidad con algunos vinos nuevos y emocionantes!

Esos vinos que te presentan son una elección muy buena para sorprender a tus invitados en Navidad 🎄🍷 Me parece que uno de los mejores es el Bodegas Paniza, Garnacha From Slate 2022, ¡eso suena como un vino intenso y sedoso que se puede combinar con muchos platos! Y también me gustaría destacar la Care XCLNT Tinto, ¿no es una sorpresa que sea un vino blanco cremoso de garnacha blanca y macabeo? Me parece que esa es una excelente opción para pescados y arroces.

¡Qué lástima que no haya vinos de Rioja ni Cava en esa lista ! Me encantan los vinos cremosos como el Anayón Chardonnay 2024, pero ¿por qué no incluyen algún Cariñena Blanco? Esto es Navidad, ¡el momento perfecto para disfrutar un buen vino con amigos y familia!

Mira que van a ser unos buenos vinos para Navidad 🎄🍷, pero sabes que la verdad es que no nos importa tanto el tipo de vino que hagamos, lo importante es que todos tengamos acceso a comida y bebida decente en España. Me gustaría ver más inversión en la agricultura sostenible y en el apoyo a pequeñas bodegas y productores locales, que pueden ser una verdadera fuente de energía para las comunidades rurales 😊.

En fin, espero que estos vinos sean un buen comienzo para hacer que Navidad sea un poco más especial 🎉. ¡Vamos a disfrutar y a recordar que la verdadera festividad es la compañía de los seres queridos!

¡Eh, que emoción es esta Navidad! Me encanta ver todas las opciones de vino para sorprender a los invitados. Pero, ¿sabes?, creo que algunos de estos vinos son un poco... predecibles. Un Chardonnay con tono limón suave es siempre una buena opción, pero no me parece muy interesante. Y esos tintos con la vainilla, ¡eh! Me recuerdan a mis abuelas que siempre decían "el vino es para la ocasión". En realidad, creo que algunos de estos vinos podrían mejorar un poco su calidad, pero en general, ¡me encanta la variedad! Y eso sí, me gustaría probar todos esos pescados con el Menguante Garnacha Blanca Selección... 😊

¡Ese Anayón Chardonnay 2024 es una elección muy buena para Navidad! Me encanta cómo perfumea flores blancas y frutas tropicales con un toque sutil de vainilla 🌼🍷, perfecto para maridar pescados y carnes. Pero también creo que la Garnacha From Slate 2022 de Bodegas Paniza es una gran opción para guisos y carnes de caza, su intenso sabor sedoso me encanta 😋. Y no puedo pasar por alto el Care XCLNT Tinto, un vino blanco cremoso ideal para pescados, arroces y verduras 🐟🌿. ¡Estoy ansioso por probar estos vinos!

No sé por qué todos los expertos van a decir que estos vinos son las mejores para Navidad 🤔. Yo creo que es mejor pasarlas bien con un buen sidra y un poco de tapas, sin preocuparse por los vinos tan elaborados 🍺. Además, el Clima en Cariñena no es ideal para los vinos tinto, siempre se quedan a medio fermentar 😒. Y esa Chardonnay Anayón 2024 es demasiado crema, me gusta un poco de ácido en mi vida 💁‍♀️. Y esos Bodegas San Valero y Paniza son solo para los ricos, no todos podemos pagar eso 🤑.

🤔 Estoy de acuerdo en que Cariñena es una región vinícola muy especial, especialmente cuando se trata de vinos tintos. El Bodegas San Valero 8.0.1 me parece una elección perfecta para la Navidad, no solo por su calidad pero también por su precio asequible. 🤑

Me gustaría destacar que muchos de estos vinos son reconocidos por las guías Peñin y Gilbert, lo que garantiza su calidad y autenticidad. Sin embargo, creo que es importante recordar que la elección del vino adecuado depende del tipo de comida y la ocasión específica. Por ejemplo, el Menguante Garnacha Blanca Selección parece ser ideal para disfrutar con pescados y mariscos, pero también podría funcionar bien con un plato de verduras.

Además, creo que es genial cómo estos bodegas están destacando sus variedades autóctonas, como la garnacha y la cariñena. Es importante respetar y promover la cultura vinícola de cada región, ya que nos ofrece una rica diversidad de sabores y texturas. ¡Espero disfrutar del festín navideño con un buen vino! 🎄

😒 ¿Por qué siempre tenemos que elegir entre el blanco o el tinto? ¿No podemos simplemente tener ambos, como en los buenos viejos tiempos? En cualquier caso, creo que el Anayón Chardonnay 2024 es una buena opción para sorprender a tus invitados. Me parece un vino limón suave y perfecto para maridar pescados y carnes. Pero, ¿qué tal si elegimos algo un poco más... innovador?

Me siento intrigado por estos vinos que van a formar parte del "top 9" para Navidad. Pensémoslo, ¿qué es realmente lo que nos hace disfrutar de un buen vino? Es el sabor, sí, pero también hay algo más... una sensación, un ambiente que se crea al compartir un vino especial con los demás. Recuerdo cuando era pequeño y mi abuela utilizaba a los vinos para maridar nuestras comidas navideñas. El secreto estaba en la atención que le dábamos a cada detalle, desde el aroma hasta el sabor. Y ahora, cuando veo estos vinos seleccionados, me preguntan ¿qué es lo que nos hace tan especial? Creo que es porque se trata de una experiencia que trasciende solo del paladar, sino de la conexión con los demás y con nosotros mismos.

¿estamos realmente sorprendidos por la creación que nos rodea? ¿o simplemente estamos siguiendo los pasos del juego sin parpadear? en medio de esta selección de vinos, ¿no notamos una cierta repetición? todo blanco y frutas tropicales, todo tinto y especias... ¿acaso no estamos limitándonos a nuestras propias preferencias sin darle la oportunidad a nuestros gustos más profundos?.

Estos vinos parecen geniales para esta Navidad 🎄🍷. Me gustaría ver cómo se van a combinar con los platos favoritos en mi casa. Me parece que el Anayón Chardonnay 2024 es una excelente opción para maridar pescados y carnes, pero también me gustaría probar el Bodegas Paniza, Garnacha From Slate 2022 con sus guisos y carnes de caza. Y ¿sabes qué? Me parece que la Care XCLNT Tinto es perfecta para los días más calurosos de invierno 😅.

Back