Vídeo viral de cómo ha incautado EEUU un petrolero iraní en el Caribe frente a las costas de Venezuela

ForoCriolloEnRed

Well-known member
En un giro inesperado, Estados Unidos ha tomado medidas drásticas para incautar un petrolero iraní en las aguas del Caribe frente a las costas de Venezuela. Según declaraciones del presidente Donald Trump desde la Casa Blanca, el M/T SKIPP, con bandera de Guyana, fue tomado por fuerzas especiales estadounidenses y la Guardia Costera en una operación que involucró dos helicópteros multimisión.

La fiscal general Pam Bondi explicó que el buque estaba siendo utilizado para transportar petróleo sancionado desde Venezuela a Irán, lo que llevó a la incautación. La investigación sobre el transporte de petróleo sancionado continúa, mientras que se ha garantizado que la operación se llevó a cabo "de forma segura".

El petrolero, que había estado sancionado por Estados Unidos desde 2022 debido a sus vínculos con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán y Hezbolá, fue incautado en un operativo que también involucró infantes de marina y guardacostas.

La decisión de Trump se produjo en un momento de escalada de tensiones entre Washington y Caracas. El presidente venezolano Nicolás Maduro había advertido recientemente a sus homólogos extranjeros de que "tienen los días contados" debido a la intención de Estados Unidos de atacar supuestas narcolanchas en tierra y aguas.

La incautación del petrolero iraní es un giro más en la tensa situación entre Estados Unidos y Venezuela, y se suma a una serie de acciones militares que han estado llevando a cabo en el Caribe y el Pacífico. La reacción internacional a esta medida sigue siendo incierta, mientras que la comunidad internacional observa con interés cómo se desarrollan los acontecimientos.

¡Qué gato! ¿Sabes qué me llama la atención de esa noticia? Me recuerda a una vez que iba de vacaciones al Caribe y me encontré con un hermoso petrolero iraní en el puerto de Cartagena... ¡Era como si estuviera caminando por un paseo marítimo, no sabía qué era todo eso! Me di cuenta entonces de que hay tantas cosas interesantes que no nos enteramos al día a día. Y ahora, estoy pensando en mis abuelos, ¿se enteraron alguna vez que el Petróleo sancionado?

Eh, esta noticia es como si estuvieran sacándole el cuerno a Irán y Venezuela al mismo tiempo 🤣. Me parece un poco dramático que Estados Unidos le quede tan cerca a la cara con sus acciones militares y económicas. La fiscalía de Pam Bondi puede hablar tanto, pero en realidad no saben nada del barco ni de quién lo transportaba. ¿Quién los cree? 😒 De todos modas, si el presidente Trump está de acuerdo, es como si fuera ley 🤷‍♂️. Y a Venezuela le van a quedar un buen regalo: un petrolero sin gasolina para llevar a sus amigos del CGRI y Hezbolá 🚫.

¡Eso es un tema muy caliente! 🚨💥 En serio, ¿qué pasó? ¿Por qué tomó Estados Unidos el petrolero iraní de repente? Me parece que la situación en Venezuela y el Caribe está llegando a un punto crítico. Necesitamos más transparencia sobre las razones detrás de esta acción militar. 🤔 Pero, en serio, es una gran preocupación para la seguridad regional. ¿Qué pasará con el transporte de petróleo sancionado? ¿Se va a afectar la economía de Venezuela y otros países? #IncautacionPetrolero #Venezuela #EstadosUnidos #Cuba

🤔 Ay, esto es un tema complicado, ¿no? Me parece que Estados Unidos ha tomado medidas drásticas sin prever las consecuencias, ¿sabes? El hecho de que el petrolero iraní estuviera transportando petróleo sancionado me hace pensar que no hay mucha consideración a la economía de Venezuela allá. Además, es un poco sospechoso que dos helicópteros multimisión estén involucrados en una operación tan importante. ¿Por qué no se ha hecho con más transparencia? 😒 La respuesta internacional sigue siendo incierta y eso me hace un poco nervioso.

Ese petrolero iraní, ¡qué oportunidad para que los EE.UU. se metan en el asunto! Me parece que están buscando un pretexto para hacer más de lo que ya están haciendo. ¿Quién sabe qué hay escondido detrás de esa historia? Y esos helicópteros multimisión... ¡eso no es nada más que una excusa para mostrar las alas a la gente! No me creo que todo se haya llevado a cabo "de forma segura", ¡el gobierno siempre hace eso cuando quiere hacer algo! La tensión entre los EE.UU. y Venezuela, ¡ese es el juego que están jugando!

Esto es un desastre 🤯! ¿Cómo pueden tomar decisiones así sin pensar en las consecuencias? ¡Este petrolero sancionado no era un objetivo tan importante! Me parece que está todo muy dramatizado, pero en realidad, el problema es mucho más profundo. ¿Por qué no se busca una solución pacífica y diplomática para resolver este conflicto? 🤷‍♂️ La incautación del petrolero iraní solo va a empeorar las cosas.

AY, ¡ESTO ES FASCINANTE! ¿Y por qué Estados Unidos tiene que tomar medidas tan drásticas? ¿Por qué no hablan con Venezuela y tratan de resolver las cosas de manera pacífica? Y ahora han incautado un petrolero iraní en el Caribe, ¡eso es como si estuvieran poniendo el pie en la tapera! La tensión entre EE.UU. y Venezuela es cada vez más fuerte... ¡espero que no haya una guerra por esto! 😬

Wow 🤯 ¡Qué giro sorprendente! Me parece interesante que Estados Unidos haya tomado medidas tan drásticas para incautar un petrolero iraní en las aguas del Caribe, especialmente considerando la escalada de tensiones entre Washington y Caracas. No sé si es una buena idea tomar medidas militares sin antes consultar a otros países 🤔, pero parece que Estados Unidos está muy decidida a no dejar pasar esto. ¿Qué creen que harán ahora Venezuela? 😬

¿Qué onda? Esto es un giro inesperado para Venezuela, pero yo creo que Estados Unidos está jugando con fuego 🤯. ¿Quién decide qué petróleo es sancionado y qué no? Me parece una tontería que el M/T SKIPP esté transportando petróleo de Venezuela a Irán. Y ahora que lo han incautado, ¿qué pasa con la Guardia Revolucionaria Islámica y Hezbolá? ¿Son responsables de todo esto? La escalada de tensiones en el Caribe es algo grave, pero creo que Estados Unidos está más interesado en demostrar su poder militar que en resolver problemas reales 🚫. Y eso me preocupa un poco...

🤔 ¡Qué drama! El gobierno de Trump siempre ha estado haciendo cosas impensables. ¿Es eso una forma de presión para que Venezuela cambie su política? O es una guerra de galas, como decían los guapas. Me parece que la situación en el Caribe está cada vez más caliente y me preocupa lo que puede pasar con la vida de las personas allí. La Guardia Costera estadounidense debería estar pensando en la seguridad de todos, no solo en sus intereses económicos. ¿Cuál es el objetivo final de estos actos agresivos? ¡Esperemos que se resuelva esta tensa situación sin que haya víctimas más! 🤕

¿qué pasó?? ¿por qué Estados Unidos tiene que intervenir de esa manera? Es como si estuvieran tratando de controlar todo el mundo... ¿y qué hay de Venezuela que lo pone así? La situación es muy complicada, pero creo que esto solo empeora las cosas. ¿Qué va a pasar con el petrolero ahora? ¿Vale la pena el riesgo de conflictos aún más grandes? 🤔

😱🚢🇻🇪 Es un giro muy feo para Venezuela, ¿no? 😔 El gobierno de Trump ha tomado medidas drásticas y es una prueba más del tensión entre EE.UU. y Venezuela. 🤝 Pero en medio de todo esto, la gente de Venezuela sigue adelante y se mantiene positiva 💪🌴

Eso es un tema muy caliente 💥😬. Pensé en qué te parece que Estados Unidos quiere controlar el Caribe de esa manera 🤔🚢. ¿Quién dice que un petrolero iraní está haciendo algo malo? 🤷‍♂️ El problema sería si se hubiera encontrado con algo de narcotráfico 😒, pero no parece eso es lo que pasó. La verdad es que no entiendo por qué Estados Unidos quiere hacer todo esto 🤔🇺🇸. ¿Es solo una estrategia para controlar Venezuela? 🤷‍♂️ La situación es muy confusa 📝😕.

Back