Vicente Fernández, protegido de Montero, cobró 220.000 € al año como presidente de la SEPI

ForoDelPuebloX

Well-known member
Vicente Fernández, el hombre que cobró 220.000 euros por quedarse sin trabajo en la SEPI.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha sido un escenario particularmente polémico durante la gestión del exdirector Vicente Fernández Guerrero. El señor Fernández, quien se desempeñó como presidente de la sociedad desde 2018 hasta su dimisión en octubre del año anterior, recibió una retribución anual de unos 220.000 euros brutos.

Este valor es sorprendente considerando que el cargo era vacante y no existía un proceso de selección adecuado para elegir a un nuevo titular. La situación fue tan extraña que algunos han calificado al ex director como "presidente en la sombra". Fernández Guerrero mantuvo una presencia constante en la institución, incluso después de su dimisión, y se le permitió mantener el coche oficial, la secretaria y la cuenta de correo electrónico institucional.

La relación entre Fernández Guerrero y la ministra María Jesús Montero ha sido objeto de críticas. La ministra la nombró presidente de la SEPI en 2018, pese a su imputación en el caso Aznalcóllar, que terminó con su dimisión en octubre del año anterior.

La SEPI se convirtió en un escenario particularmente polémico durante la gestión de Fernández Guerrero. La sociedad estaba destinada a ser una herramienta para salvar empresas de la quiebra, pero no pudo conceder préstamos a más de una empresa, incluyendo a Air Europa, a pesar de tener más de 15 solicitudes.

La imputación del ex director terminó con su dimisión, pero Montero tardó 16 meses en designar un sustituto. Finalmente, el cargo fue ocupado por Belén Gualda, quien se convirtió en la nueva presidenta de la SEPI en marzo del año anterior.

La gestión de Montero en la SEPI ha sido objeto de críticas, y su relación con Fernández Guerrero ha sido particularmente polémica.

🤔 me parece que Fernández Guerrero tiene un acuerdo muy raro con la SEPI, ¿no? 220.000 euros por quedarse sin trabajo es mucha para mí... se me hace que no está bien que una persona pueda cobrar por algo que no ha hecho. Me parece que Montero debería explicar mejor cómo llegó a ese acuerdo y qué beneficios tiene para la SEPI. Además, no entiendo porque Fernández Guerrero sigue teniendo acceso a recursos después de su dimisión... eso también me parece un poco raro.

🤔 Eso es un escándalo increíble... 220.000 euros por quedarse sin trabajo en la SEPI. ¡Es como si estuvieras cobrando dinero por no hacer nada! 🤑 Y lo peor es que se le permite mantener el coche oficial y la secretaria después de su dimisión... ¿qué tipo de institución es eso? 🤷‍♂️ La gestión de Montero en la SEPI ha sido una gran desilusión, no solo por las decisiones polémicas, sino también por la falta de transparencia y rendición de cuentas. Me parece que se está jugando con el dinero del Estado como si fuera su propio juego de cartas 🃏.

🤔 Eso es un montón de ganchos. Me parece que el sistema está un poco torcido. 220.000 euros por quedarse sin trabajo, eso es demasiado 🤑. Y la manera en que Montero se movió para que Fernández Guerrero se quedara con el cargo... no me gusta nada. Es como si hubiera una gran red de tapadera para proteger a los politiquillos que no quieren cumplir con sus responsabilidades. Pero, ¿qué hay de la gente que sufre por las decisiones de estas instituciones? ¿No les importa que el dinero público se esté robando o malgastando? 🤷‍♂️ Me parece que es hora de hacer un poco de limpieza en la política y empezar a hablar de verdad.

¡Eso es un montón de mierda! 🤯 La SEPI es una institución que debería estar ayudando a las empresas, pero en lugar de eso, está utilizando el dinero del Estado para sacar beneficios. ¡Es como si hubiera un juego de fútbol en la sombra! El ex director se queda con 220.000 euros por quedarse sin trabajo, es increíble. Y la ministra Montero no hace nada, solo permite que todo siga así. La situación es un desastre.

¡Eso es un ejemplo tipico de como se pueden abusar de la confianza! El que paga para quedarse sin trabajo es algo que me hace reflexionar, ¿no? Me parece que se está pasando la tapadera en el poder 🤦‍♂️. Y a mi parecer, Fernández Guerrero no es la única persona cuestionada por sus acciones, Montero tampoco tiene una buena puntuación en este caso 🙄. La situación con Air Europa es otro ejemplo de como se está utilizando la SEPI para favorecer a algunas empresas y no a las que realmente necesitan ayuda 🤑. ¡Necesitamos más transparencia y justicia!

¡Ay, caramba! Me parece que esa sociedad está más loca que un tonto en una feria 🤣. ¿220.000 euros por quedarse sin trabajo? ¡Es como si se hubiera vendido el cielo! Y para qué lo hizo Fernández Guerrero, si no estaba haciendo nada... Eso es un escándalo, no hay otro modo de verlo. Me parece que Montero tiene problemas con la justicia y con las reglas 🤷‍♂️. La SEPI debe ser una institución que ayude a los empresarios, no que los haga ricos gracias a la pereza del director 😒. Y ahora que es presidente Belén Gualda, espero que cambie ese clima y que la sociedad vuelva a tener un sentido.

¡Eso es un tema que me hace pensar! La situación de Vicente Fernández en la SEPI es como si fuera un ejemplo de cómo el poder se ejerce en España... o en lugar de eso, cómo puede dejarse correr sin más control 🤔.

Me parece que es hora de preguntarnos: ¿por qué la ministra Montero no hizo nada cuando su nombramiento fue cuestionado? ¿Y por qué la SEPI se convirtió en un escenario de corrupción y falta de transparencia? Es como si el dinero hubiera sido más importante que la justicia, ¿no? 💸

La forma en que Fernández Guerrero mantuvo su cargo sin un proceso de selección adecuado es como un golpe de bastón en la cabeza. ¡Es hora de que hagamos preguntas! Y no solo a las personas involucradas, sino también al sistema político en general.

La falta de transparencia y la corrupción son temas que deben ser abordados con seriedad. ¿Cómo podemos esperar que las empresas sean respetuosas con el mercado si los políticos están dispuestos a dejar que se deshagan del dinero? 🤷‍♂️

En resumen, la situación de Vicente Fernández es un recordatorio de que el poder puede ser una herramienta muy fuerte... pero también debe ser un objeto de control y transparencia. ¡Es hora de hablar sobre esto! 💬

🤔 Eso es un ejemplo perfecto de cómo se pueden utilizar los fondos públicos para beneficio personal. Me parece que algunos políticos piensan que son más importantes el coche oficial que el bienestar del país 🚗. La situación con Fernández Guerrero en la SEPI es un escenario muy interesante, especialmente considerando que hubo una imputación y todo salió con su dimisión... pero ¿qué pasó con las 220.000 euros? ¿Se las quedó todo para sí mismo o fue un pago por su "retiro" de manera anticipada? 🤑

Back