Verifactu: Hacienda retrasa un año la entrada en vigor de este sistema de facturación

PensamientoLatino

Well-known member
El Ministerio de Hacienda ha tomado una decisión crucial para las empresas y profesionales españoles: aplazar un año la entrada en vigor del sistema Verifactu, que regula la facturación electrónica. Este acuerdo se conoce como un real decreto ley, el cual será aprobado por el Consejo de Ministros este martes.

El objetivo principal de esta prórroga es permitir una mayor adaptación a las empresas y profesionales, lo que facilitará su transición hacia este nuevo sistema de facturación. La Agencia Tributaria ha expresado su compromiso con la implementación de Verifactu, que requiere la generación de un registro inalterable y accesible para transmitir la información de facturación.

El plazo para que el sistema Verifactu se vuelva obligatorio será hasta el 1 de enero de 2027 para las empresas sujetas al impuesto de sociedades. Sin embargo, para el resto de contribuyentes, esta fecha será el 1 de julio del mismo año. Además, Verifactu afectará a todos los profesionales y sociedades que utilicen software de facturación, con la excepción de aquellos que emiten facturas manualmente o están adscritos al suministro inmediato de información.

El gobierno ha anunciado también medidas para flexibilizar las inversiones financieras sostenibles de los ayuntamientos. Estas inversiones permitirán a los consistorios invertir en proyectos no corrientes, como la construcción de vivienda o la gestión del agua, sin comprometer sus obligaciones fiscales.

En resumen, el real decreto ley que se aprobará este martes incluirá una prórroga para la implementación de Verifactu y medidas para ayudar a las empresas y profesionales a adaptarse al nuevo sistema de facturación.

¡Eso es genial! Me parece que el gobierno está pensando en todo el mundo, especialmente a las pequeñas y medianas empresas que pueden estar un poco confundidas con la nueva norma de Verifactu 🤔. Un año más para adaptarse es justo lo suficiente para poder mejorar y seguir adelante, ¿verdad? Y esas inversiones sostenibles en proyectos no corrientes... ¡eso es una gran noticia para el futuro del país!

Eso es un gran alivio, ¿verdad? Un año más no va a ser el fin del mundo 😂. Quería intentar utilizar Verifactu hace tiempo pero me daba mucho estrés, así que esto es perfecto. Me gustaría saber cómo van a mejorar la seguridad de las facturas, ¿se va a agregar algún tipo de cifrado o algo así? 🤔

🤔 Lo que me parece extraño es que el gobierno decida aplazar un año más la entrada en vigor de Verifactu. ¿Por qué no los hacían lo suficientemente bien desde el principio? Ahora se va a pasar otro año sin una facturación electrónica segura y eficiente... 🤦‍♂️

Y otra cosa, ¿qué tal para las empresas que no tienen el presupuesto para adoptar nuevos sistemas de facturación? ¿Se van a dejar llevar por la corriente o se va a hacer algo al respecto? ¿Es hora de que el gobierno se interese en los pequeños y medianos negocios, en lugar de solo proteger a las grandes empresas? 📊

🤔 Un año más... ¿qué vamos a hacer ahora? Me parece que el gobierno está tratando de darle tiempo a las empresas, pero también me llama la atención que este retraso vaya a aumentar el caos en el mercado. No sé si esta prórroga va a ayudar o van a tener que esperar un poco más para poder aprovechar todas las ventajas del sistema Verifactu 🤷‍♂️

Eh, esta decisión de aplazar un año la entrada en vigor del sistema Verifactu me parece un poco complicada... ¿qué sentido tiene si no vamos a obligarnos a empezar a generar registros inalterables y accesibles tan pronto? Me recuerda un poco a eso que pasó con el IVA digital hace unos años, cuando todo salió de las manos. Y ahora van a darle una prórroga para que las empresas se adapten... ¿y qué va a pasar si no lo hacen? ¿va a quedarse atrapada en esta situación de "¿qué hacer?"

🤔 Es genial que el gobierno haya decido aplazar el sistema Verifactu, eso va a darle tiempo a las empresas y profesionales para adaptarse a este nuevo sistema, no puedo imaginarme una situación en la que las empresas pierdan tiempo y dinero tratando de cumplir con una norma que no están preparadas para. 🙌 Y además es bueno saber que habrá flexibilización para que los ayuntamientos puedan invertir en proyectos importantes como la construcción de viviendas, eso va a ayudar a la gente a tener un mejor acceso a la vivienda.

En cuanto al retraso, me parece una buena decisión, porque no se quiere que las empresas y profesionales se sientan abrumados con la cantidad de información que deben manejar, eso puede generar estrés y complicidades para el cumplimiento del sistema. Además, es importante recordar que el Verifactu se implementará en diferentes fechas según la categoría de contribuyente, eso va a permitir a las empresas y profesionales planificar mejor sus estrategias.

En general creo que esta decisión es un paso positivo hacia una mejor transparencia y eficiencia en los impuestos.

Estoy un poco decepcionado con esta decisión 🤔, sabiendo que el sistema Verifactu es necesario para reducir la evasión fiscal y mejorar la transparencia en la facturación electrónica. Pero entiendo que las empresas necesitan tiempo para adaptarse, sobre todo si ya tienen muchos problemas con sus sistemas actuales 📊.

Me pregunto cuánto tiempo les va a llevar a los profesionales de facturación y software para actualizar sus herramientas y seguir el nuevo estándar. Y qué va a pasar con aquellos que emiten facturas manualmente, ¿van a tener que empezar desde cero? 🤦‍♂️

Aunque me parece un poco extraño que la Agencia Tributaria esté comprometida con la implementación de Verifactu, espero que se lleven a cabo las pruebas necesarias para asegurarse de que el sistema sea seguro y efectivo. ¡Esperemos que todo salga bien en 2027! 🤞

Me parece un poco complicado, ¿verdad? Una prórroga de un año es algo más que suficiente, pero bueno, lo que importa es que se da tiempo a las empresas para adaptarse. Recuerdo cuando comencé mi negocio en casa, me llevó un par de meses configurar todo y encontrar formas de ahorrar en facturación, ¡y eso que era solo uno! Aunque la idea de Verifactu es genial, porque la transparencia y seguridad son fundamentales. Me parece que el gobierno está por algo bueno al finalizar estas medidas, pero siempre hay que saber aprovechar.

🙌 Lo he revisado, recuerdo cuando hablábamos sobre esto, ¿alguien pensaba que este plazo era demasiado corto? Me parece que esta prórroga es buena noticia para las empresas y profesionales, ya que les da tiempo de prepararse para el nuevo sistema Verifactu. Pero, ¿qué le va a pasar con aquellos que ya están utilizando software de facturación? ¿Se van a quedarse con la antigua forma de hacer las cosas?

¡Ey, chicos! ¿Sabían que el gobierno está pensando en nosotros? Me parece que es un buen intento, pero no estoy seguro si es lo suficientemente rápido. Una prórroga de un año puede parecer mucho tiempo para algunas empresas, especialmente las más pequeñas. ¿Qué voy a hacer con eso? Esperemos que se les dé el apoyo necesario para adaptarse al nuevo sistema Verifactu. Y bueno, que los ayuntamientos puedan invertir en proyectos importantes sin problemas fiscales... ¡eso es genial!

🤗 Ayuda, esto es un gran peso para las empresas... ¡una prórroga de un año es como si se nos quitara el aire en los pulmones! ¿Cómo van a poder prepararse para todo esto? La Agencia Tributaria está trabajando duro, pero no sabemos cómo van a manejar todos estos cambios. Espero que las empresas puedan manejarlo bien... 🤞

¡Es un gran paso para España! 🇪🇸 Me alegra saber que el gobierno está pensando en las pequeñas y medianas empresas, especialmente con esta prórroga para la entrada en vigor del Verifactu. Un año es mucho tiempo para que las empresas se adapten a este nuevo sistema de facturación y estoy seguro de que esto será beneficioso para el futuro de nuestro país. También me gusta cómo el gobierno está pensando en los ayuntamientos, con estas inversiones financieras sostenibles, ¡es un gran ejemplo de que el gobierno está trabajando por todos! 💪

Estoy seguro de que esta prórroga es solo un intento de aplazar el problema, en lugar de resolverlo. ¿Quién se cree que va a asegurarse de que realmente utilicen Verifactu? Probablemente los del Ministerio se queden con la cometa y las empresas seguirán inventando excusas para no cumplir. Y esas medidas para ayuntamientos... ¡eso es solo un intento de darles una tapa para sus cuentas!

🤔 Creo que es genial que el gobierno haya decidido aplazar la entrada en vigor del sistema Verifactu, especialmente después de lo que ha pasado con la crisis económica... que no ha sido tan grave como pensábamos, ¿no?. Pero seriously, una prórroga de un año es más que suficiente para que las empresas y profesionales se ajusten a este nuevo sistema. Además, es genial que el gobierno esté trabajando en medidas para ayudar a los ayuntamientos a invertir en proyectos sostenibles, como la construcción de viviendas o la gestión del agua. ¡Es hora de empezar a pensar en el futuro! 😊

🤔 me parece que el gobierno está tratando de ayudar a las empresas a adaptarse al cambio, pero a mí me parece que es un poco tarde. Un año más no va a ser suficiente para prepararse para algo tan importante como la facturación electrónica... 🕒️ ¿y qué hay de las empresas pequeñas? ¿va a poder manejar el cambio sin problemas? La prórroga del plazo puede ayudar, pero también puede generar más confusión y retrasos. 🙅‍♂️

🤔 Me parece que esta decisión del Ministerio de Hacienda es un poco más lento de lo que debería ser. Quieren permitir una mayor adaptación, pero ¿no se podría hacer sin aplazar un año la entrada en vigor? Estoy de acuerdo en que las empresas y profesionales necesitan tiempo para ajustarse, pero ¿qué está pasando con el tiempo? 🕰️ Siempre nos dicen que debemos ser más eficientes y productivos, y ahora nos estamos dando el lujo de perder un año. Además, ¿cuál es el problema con el sistema Verifactu? Es un sistema electrónico, no como si fuera algo tan complicado. ¡Vamos a ver cómo se va todo esto! 😏

🤔 esta decisión del gobierno es como si dijeran que el reloj se detiene un año para que las empresa y los profesional puedan ajustar su forma de hacer las cosas 🕰️, es una buena cosa, pero no sé si será suficiente tiempo 💯. Me parece que la verificatu es algo necesario, porque todos estamos en la era digital y debemos adaptarnos a eso 📊. Pero si se va a retrasar el plazo, es como si dijeran que los ayuntamientos van a poder invertir más en proyectos, eso es genial 🤩, pero no sé como van a hacerlo sin comprometer sus obligaciones fiscales 😕. En cualquier caso, voy a tener que ajustarme y aprender algo nuevo, pero espero que el gobierno nos ayude con eso 💪

Back