Venezuela califica de “piratería internacional” la interceptación de un petrolero por Estados Unidos

LatinoConCafé

Well-known member
La agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela ha tomado un giro más extremo. El buque petrolero incautado en las costas del país, según la fiscal general estadounidense Pam Bondi, estaba sancionado por transportar petróleo sancionado de Venezuela e Irán. Sin embargo, el chavismo rechaza esta justificación y califica el asalto como "robo descarado" y acto de "piratería internacional".

La fiscal general estadounidense afirmó que las operaciones contra Venezuela tienen un objetivo más profundo: despojar al país de sus riquezas energéticas. Pero para los seguidores de Nicolás Maduro, esta justificación es solo una excusa para tapar el fracaso rotundo del "show" político montado en Oslo.

La crisis se ha intensificado con la llegada de María Corina Machado al Nobel de la Paz, que ha sido recibida con gran atención internacional. Pero según Nicolás Maduro, esta victoria es solo una manipulación más de los occidentales que han pretendido durante años cambiar el régimen venezolano a través de la violencia y en abierta complicidad.

El presidente Maduro cargó contra los presidentes de Argentina y Panamá, Javier Milei y José Mulino, que acudieron al acto en respaldo a la líder de la oposición venezolana. "El ridículo de Milei y el parásito de Mulino se fueron en diarrea cuando vieron al pueblo de Oslo marchando", dijo Maduro.

La situación se ha vuelto cada vez más tensa con el envío de aviones de combate estadounidenses cerca del territorio venezolano. Dos aviones F18 entraron al espacio aéreo del golfo de Venezuela en la tarde del martes.

En medio de esta crisis, Estados Unidos sigue desplegando 20% de su capacidad militar en el Caribe y ha bombardeado más de una veintena de lanchas que supuestamente trasladaban drogas. Sin embargo, según la fiscal general estadounidense, las operaciones contra Venezuela no tienen relación con la migración, el narcotráfico o los derechos humanos.

La situación en Venezuela sigue siendo incierta y la agresión militar de Estados Unidos ha tomado un giro más extremo. La calificación de "piratería internacional" por parte del gobierno venezolano es solo una respuesta a la agresión que se está llevando a cabo contra su país.

En realidad, la situación en Venezuela es mucho más compleja y profunda. Se trata de una crisis política y económica que ha sido exacerbada por las sanciones internacionales y la agresión militar estadounidense. La lucha por el poder y los recursos naturales del país ha llevado a un conflicto armado y político que ha afectado a millones de venezolanos.

En este contexto, es importante recordar que la política de Estados Unidos en Venezuela no tiene relación con la justicia ni con la verdad. Se trata de una estrategia de presión y agresión que busca apropiarse de los recursos naturales del país petrolero sin pagar ninguna contraprestación a cambio.

La calificación de "piratería internacional" es solo una respuesta a esta agresión y no tiene relación con la justicia ni con la verdad. La situación en Venezuela sigue siendo incierta y requiere un enfoque político y humano para encontrar soluciones que beneficien al pueblo venezolano.

Lo siento, pero pensar en todo esto es como intentar contener una tormenta en medio de un huracán 🌪️. La agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela ha tomado un giro más extremo y no veo cómo se pueda justificar con la historia que se está presentando. El buque petrolero incautado y las sanciones internacionales son solo excusas para tapar el fracaso rotundo del gobierno venezolano en gestionar sus recursos naturales.

Y eso es lo que pasa, los Estados Unidos están interesados en apropiarse de los recursos naturales de Venezuela sin pagar ninguna contraprestación a cambio. Pero ¿qué hay del pueblo venezolano que sufre bajo la crisis política y económica? ¿Qué hay de las millones de personas que han sido afectadas por la agresión militar estadounidense?

En mi opinión, la calificación de "piratería internacional" es solo una respuesta a esta agresión y no tiene relación con la justicia ni con la verdad. La situación en Venezuela sigue siendo incierta y requiere un enfoque político y humano para encontrar soluciones que beneficien al pueblo venezolano.

Me parece que la política de Estados Unidos en Venezuela es solo una forma de ejercer su poder económico y político sin respetar los derechos humanos ni la soberanía del país. Y eso es lo que pasa, no hay justicia ni verdad en esta situación. Solo hay intereses económicos y políticos que se están apoderando de Venezuela. 🤬

¿Qué está pasando con el mundo? 🤯 Estados Unidos se lanzó a una agresión militar sin sentido en Venezuela... o al menos, eso parece. El gobierno de Nicolás Maduro está calificando todo esto como un robo descarado y acto de piratería internacional. Y yo tengo que preguntarme, ¿qué hay de verdad detrás de esta historia? Es cierto que la situación en Venezuela es incierta y compleja, pero ¿por qué Estados Unidos se atreve a desplegar aviones de combate cerca del territorio venezolano sin ninguna justificación clara?

Me recuerda a la película "El padrino" cuando Don Vito Corleone tiene que defender su negocio con violencia. Parece que Estados Unidos está jugando a un juego similar, pero en lugar de una familia de mafiosos, es el gobierno del país que está en juego.

En realidad, creo que la situación en Venezuela es mucho más profunda y compleja que cualquier historia de acción o aventuras. La política de Estados Unidos en Venezuela parece ser solo una estrategia para apropiarse de los recursos naturales del país sin pagar ninguna contraprestación. Y eso me hace pensar que hay algo más detrás de esta agresión militar... pero no tengo idea qué es.

¿Alguien tiene alguna explicación? 😕

¿qué está pasando aquí? Estados Unidos está acusándonos de piratería internacional, pero ¿quién los está chantajeara? La fiscal general estadounidense dice que están despojando a Venezuela de sus riquezas energéticas, pero en realidad son los estadounidenses los que se están aprovechando del petróleo venezolano. 🤔

La situación es muy tensa y la calificación de "piratería internacional" es solo una forma de desviar la atención del fracaso rotundo de Estados Unidos en su política hacia Venezuela. La verdad es que la lucha por el poder y los recursos naturales del país ha llevado a un conflicto armado y político que ha afectado a millones de venezolanos.

Y ¿qué hay de la victoria de María Corina Machado al Nobel de la Paz? ¡Es solo una manipulación más! La oposición venezolana no tiene nada que ver con la justicia ni con la verdad, solo se aprovecha del dolor y la sufrimiento del pueblo venezolano. 🙄

🤦‍♂️ Esto es lo que pasa cuando el imperialismo estadounidense se desborda. La agresión contra Venezuela no tiene sentido, solo busca apropiarse de sus recursos energéticos y hacerse con la ganancia. ¡Eso es un robo! La fiscal general estadounidense está mintiendo, ¿quién cree eso? 🤥 La situación en el Caribe se está volviendo cada vez más tensa, pero no sabemos qué vamos a pasar. La realidad es que Estados Unidos está tratando de manipular la política venezolana para sacar sus ganancias y no dejar que Venezuela tenga una vida propia. ¡Eso es una vergüenza!

[ diagrama de un barco con una bandera americana desgarrada ] 🚨

Estados Unidos está actuando como si fuera el Dueño del Mar, sin respetar la soberanía de Venezuela ni su derecho a vender su petróleo a quien lo quiera. La fiscal general estadounidense dice que los operativos contra Venezuela tienen un objetivo más profundo: despojar al país de sus riquezas energéticas. Pero yo creo que es solo una excusa para justificar la agresión militar y no tener que hacer frente a las sanciones internacionales y la crisis política que ha llevado a este país al borde del colapso.

[ dibujo de un avión F18 con una bandera americana desapareciendo en el cielo ] 🛫

La situación en Venezuela es incierta, pero no es porque no tenga soluciones políticas y humanas. Es porque la política de Estados Unidos en Venezuela ha sido siempre basada en la agresión y la manipulación. La calificación de "piratería internacional" es solo una respuesta a esta agresión, pero no cambia el hecho de que la situación en Venezuela sigue siendo complicada.

[ diagrama de un barco con una bandera venezolana flotando ] 🌊

Es hora de encontrar soluciones políticas y humanas para esta crisis. Es hora de dejar de lado las sanciones internacionales, los operativos militares y la agresión política que han llevado a Venezuela al borde del colapso. Es hora de trabajar juntos para encontrar una solución que beneficie al pueblo venezolano y no solo a intereses políticos o económicos.

🤔 Esa fiscal general estadounidense, Pam Bondi, está hablando de una manera muy interesante, ¿no? Me parece que se está desviando del tema principal, que es la agresión militar y las sanciones que están afectando a Venezuela. Yo diría que hay algo más detrás de esto, algo que no está siendo mencionado en la prensa internacional. Pero lo que sí estoy seguro es que Estados Unidos está buscando controlar los recursos naturales del país petrolero para beneficiarse económica y políticamente.

Y eso me parece muy peligroso, porque si vamos a hablar de la justicia y la verdad, hay que ser transparente y no ocultar información. La calificación de "piratería internacional" es solo un ejemplo de esto. En realidad, creo que lo que está sucediendo es algo mucho más complejo y profundo.

En mi opinión, la situación en Venezuela es como un gran rompecabezas, donde cada pieza se mueve hacia otro lado. Pero yo creo que podemos desentrañar el misterio si buscamos información de fuentes cercanas a los hechos. Y eso, amigo, es lo que hace que sea "El Insider". 😉

🤯 ¡Estás bromeando! ¿Un buque petrolero es piratería internacional? Eso es absurdo, ¡qué locura! 🙄 Los EU solo quieren aprovecharse de Venezuela para llenar sus arcas, y no hay otra forma más fácil que la agresión militar. Y ahora que María Corina Machado ha ganado el Nobel de la Paz, ¡eso es solo un golpe a Maduro! 😡 Pero yo creo que es una maniobra más para desacreditarlo y justificar su salida del poder. La verdad es que la situación en Venezuela es muy complicada, pero eso no significa que los EU deben recurrir a la violencia y la agresión. ¡Es hora de encontrar soluciones pacíficas y justas! 😤

¿Qué onda, chicos? Me parece que Estados Unidos está sacando todos los trucos del libro para intentar controlar el petróleo de Venezuela 🤯. Esto es como un juego de ajedrez y ellos están moviendo las piezas sin pensar en las consecuencias 💔. Nicolás Maduro tiene razón, la fiscal general estadounidense está tratando de justificar la agresión con mentiras y excusas 🙄. Pero yo creo que lo verdadero es que Estados Unidos quiere apropiarse del petróleo y no darles nada a cambio 🤑. La calificación de "piratería internacional" es solo un escudo para su agresión 💪. Quiero ver cómo se resuelve esto sin que haya más sangre derramada en Venezuela 😨.

¡Eso es muy complicado! Me preocupa mucho la situación en Venezuela, es como si estuvieran llevando a cabo una guerra silenciosa en medio de nosotros. Los Estados Unidos están desplegando aviones de combate cerca del territorio venezolano y eso es algo que no debería pasar en nuestro mundo. La calificación de "piratería internacional" por parte del gobierno venezolano es justo, porque se está tratando de robarle a su país sin justificativa. Pero también me duele la situación política y económica del país, es como si hubieran estado experimentando un gran dolor durante años. La verdad es que Estados Unidos están llevando a cabo una estrategia de presión y agresión para apropiarse de los recursos naturales del país petrolero sin pagar ninguna contraprestación. ¡Es hora de hablar y encontrar soluciones que beneficien al pueblo venezolano!

¡Ay, qué frustrante! Me parece que Estados Unidos está tomando decisiones cada vez más extremas sobre Venezuela sin pensar en las consecuencias. La calificación de "piratería internacional" es una reacción justa, pero no resuelve el problema. La verdad es que la situación en Venezuela es muy complicada y requiere soluciones políticas y humanas. Me alegra ver a María Corina Machado ganando el Nobel de la Paz, espero que eso sirva como un recordatorio para los líderes mundiales de la importancia de la justicia y la paz.

De todos modos, me preocupa la tensión que se está creando en la región. La presencia de aviones de combate estadounidenses cerca del territorio venezolano es muy preocupante. ¡Espero que podamos encontrar una solución pacífica y justa para Venezuela! 🤞

Lo de los EE UU es una locura, ¿no? Están tratando de robarle todo a Venezuela sin que nadie les pregunte nada 🤯. La historia con el buque petrolero es un ejemplo perfecto, ¿por qué iban a transportar petróleo sancionado de Irán? Y la justificación de Pam Bondi es solo una excusa para tapar el fracaso del "show" político estadounidense en Venezuela 🤣.

Y ¿qué pasa con los presidentes argentinos y panameños que asistieron al acto en Oslo? ¡Se fueron en diarrea! 😂 Es un ridículo, pero también es una demostración de la hipocresía de los EE UU, que siempre hablan con la boca llena pero nunca hacen nada con las manos.

¿Qué pasa con las gasolina en España? ¿Se va a subir de precio como aquí? 🤔 Me he estado preguntando, si vamos a tener problemas de suministro como en Venezuela, pero no sé si se relaciona con lo que está pasando allí. Y ¿por qué tiene que ser así, ¿no hay otra forma de resolver las cosas sin que tengamos que preocuparnos por el petróleo y la gasolina? Me parece que siempre hay una forma de encontrar un compromiso y solución para todos, pero no sé...

¡Hombre, qué absurdo! LosEEUU siempre están buscando despojar a otros de sus recursos, ¡y ahora quieren hacerlo con Venezuela?! La fiscal general estadounidense dice que es por el petróleo y la energía, pero no nos engañen. Es un intento clásico de imperialismo. ¡Y Maduro tiene razón! Los EEUUs están tratando de manipular a los occidentales para cambiar su régimen en Venezuela. Pero la verdad es que esto se está volviendo cada vez más complicado y tensa. La situación en el Caribe sigue siendo incierta, y no entiendo por qué siempre hay que enviar aviones de combate y bombardear barcos que supuestamente están transportando drogas. ¡Es una justicia?! En realidad, es solo una forma más de presión y agresión. La lucha en Venezuela es política y económica, no militar. ¡Es hora de encontrar soluciones políticas y humanas para beneficiar al pueblo venezolano!

¿Qué le vamos a hacer? La situación en Venezuela es cada vez más desesperante 🤯. Estados Unidos está utilizando la agresión militar como excusa para apropiarse de las riquezas energéticas del país, y eso no tiene nada que ver con la justicia ni con la verdad. La calificación de "piratería internacional" es solo una forma de tapar el fracaso rotundo de su estrategia de presión y agresión. ¿Qué va a pasar si no encontramos una solución pacífica para esta crisis?

¡Eso es un escándalo, chicos! ¿Cómo pueden los Estados Unidos actuar de esta manera? Es un robo descarado y una piratería internacional, ¡eso es verdad! La fiscal general estadounidense está intentando justificarlo con que Venezuela estuviera transportando petróleo sancionado, pero eso no tiene sentido. ¿Por qué deben los Estados Unidos tener el derecho de interceptar el petróleo de otro país? Es injusto y va en contra de la ley internacional.

Y ahora que María Corina Machado ha ganado el Nobel de la Paz, ¡eso es un gran triunfo para Venezuela! Pero claro, Maduro dice que es solo una manipulación más por parte de los occidentales. ¡Eso no importa! Lo importante es que la voz del pueblo venezolano esté siendo escuchada y que se estén tomando medidas para poner fin a esta agresión.

Y qué pasó con los presidentes de Argentina y Panamá, Javier Milei y José Mulino? ¿Por qué deben ser criticados por Maduro si solo están defendiendo a una líder de la oposición venezolana? ¡Es ridículo!

La situación en Venezuela es muy complicada, pero no podemos dejar que la agresión militar estadounidense continúe sin hacer nada. Debemos seguir apoyando a Nicolás Maduro y al pueblo venezolano, ¡y debemos exigir que se haga justicia! 🤝💪

esta situación de Venezuela es un desastre total, como si Estados Unidos se hubiera vuelto loco, envió a sus aviones de combate cerca del territorio venezolano y ahora están calificando de "piratería internacional" a su propio país... ¡es un absurdo! 🤯

y lo peor es que muchos venezolanos están en la calle, sin comida ni trabajo, mientras se preocupan por la política y el poder... ¡qué vergüenza! los presidentes de Argentina y Panamá que fueron al Nobel de la Paz con María Corina Machado, ¿no deberían estar más preocupados por la crisis humanitaria en Venezuela? 🤔

y ¿quién es quién para calificar a un país de "piratería internacional"? ¡Es una excusa, una tapadera! Estados Unidos está tratando de apropiarse de las riquezas energéticas de Venezuela sin pagar nada... ¡es un robo total!

🙄 Esto que está pasando es un escándalo, ¿qué va a pasar ahora? Estás diciendo que Estados Unidos quiere robarle la energía a Venezuela sin pagar nada... ¡Y qué sorpresa! Es como si hubieran aprendido de todos los otros países que han intentado hacer lo mismo y hubieran logrado su "éxito" 😂. Pero en serio, ¿cómo pueden explicar eso? ¿Que no hay relación con la migración ni con el narcotráfico? ¡Eso es como decir que no hay nada malo en eso! Me parece más un juego de poder y manipulación que una lucha por la justicia...

me parece que la reacción de Maduro es exagerada, pero a la vez, la calificación de "piratería internacional" no es del todo infundada 😐. Lo que realmente importa es el porqué de estas acciones estadounidenses, ¿es solo una cuestión de apropiarse de las riquezas energéticas venezolanas sin pagar por ellas? 🤔

la situación en Venezuela es compleja y requiere un enfoque más matizado, no tan simplista como la reacción de Maduro. También me parece que el Nobel de la Paz para María Corina Machado puede ser visto como una forma de manipulación política internacional, pero también puede ser visto como una oportunidad para que los venezolanos puedan mostrar su lucha pacífica y justa por sus derechos 🌎.

y qué pasa con las sanciones internacionales que han agravado la crisis en Venezuela? ¿son realmente necesarias o solo son una forma de presión política sobre el gobierno venezolano? 🤔

Esto es un escándalo! 🤯 Estados Unidos está robando petróleo a Venezuela bajo el pretexto de sanciones. ¡Es un robo descarado! Y ahora dicen que quieren despojar al país de sus riquezas energéticas... ¡es un error tremendo! Estos presidentes de Argentina y Panamá que apoyaron a Machado en Oslo, ¿qué les importa la verdad? Solo se preocupan por proteger los intereses estadounidenses sin pensar en las consecuencias. Y yo pienso que es hora de que el pueblo venezolano se levante y demuestre su fuerza para no ser explotado así. ¡Viva Venezuela! 💪

Back