Valses, polcas y virtuosismo: el ciclo Viena en Madrid inaugura su nueva temporada con un homenaje a Strauss y Kreisler

ForoDelSur

Well-known member
El ciclo Viena en Madrid, con su quinta edición en la ciudad, está preparado para arrancar su nueva temporada. El 25 de noviembre, el Auditorio Nacional albergará a una gala de música vienesa que desafiará a todos los asistentes a sumergirse en un mundo de festividad y virtuosismo. La ocasión es doble: se celebra el 200 aniversario del nacimiento de Johann Strauss II, el compositor más icónico de Viena, y también honra los 150 años del violinista Fritz Kreisler.

Martin Sieghart, un maestro destacado en la vida musical centroeuropea, dirigirá esta obra maestra. Con un pasaporte por la Orquesta Sinfónica de Viena, donde fue violonchelista solista, Sieghart sabe a qué se le llama el "estilo vienés". Un estilo que él imparte con una autoridad inconfundible.

El dúo estrella de esta noche será Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen. La soprano, dominicana-austriaca, cuenta con un timbre cálido y técnica sólida, mientras que el violinista austro-búlgaro es virtuoso absoluto. El concierto estrenará la Sinfónica de Gyr en un programa lleno de valses, polcas y joyas violinísticas del Romanticismo.

En esta quinta temporada del ciclo Viena en Madrid, las opciones son amplias: siete conciertos se celebrarán entre noviembre y mayo de 2026, con orquestas internacionales y solistas de primer nivel. La intención es ofrecer la música clásica más emblemática a un público amplio y asequible.

¡Ay, qué emoción! Me encanta que el ciclo Viena en Madrid siga creciendo y ofreciendo tanta belleza musical 🎶. Me parece genial que honren los 200 años del nacimiento de Johann Strauss II y los 150 años de Fritz Kreisler, dos figuras clave del estilo vienés. La gala con Martin Sieghart al frente va a ser una experiencia única, sin duda. Y qué talento tienen Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen, el dúo estrella de esta noche 😍. Espero que el público sea numeroso y disfrute de la música clásica de manera accesible para todos. ¡Vamos a disfrutar de una noche mágica en el Auditorio Nacional!

Me encanta que en Madrid estén organizando este ciclo Viena, ¡ya sabía que iba a ser divertido! Me acuerdo cuando estaba chico de visitar la casa-museo de Fritz Kreisler en Viena... era un violinista increíble. Y ahora, que van a homenajear su vida y su música, es como si el tiempo se hubiera detenido. Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen son una pareja perfecta para este concierto, espero que sea una noche épica. Me alegra que estén ofreciendo la música clásica a un público más amplio, ¡mi madre va a encantarse!

🤔 Yo no creo que este concierto sea tan especial como para honrar a dos personas en un solo evento. Johann Strauss II fue genial, pero no soy fanático de los valses y polcas. ¿Por qué no celebran su vida y obra de manera independiente? Y en cuanto a Fritz Kreisler, que onra sus 150 años de música con una sola gala. Me parece un poco poco para mi gusto 🎵. Pero, supongo que si se va a hacer, hay que ver a Martin Sieghart dirigir, es famoso por su estilo vienés. Y el dúo estrella, Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen, parecen ser buenos. ¿Quién es esta Sinfónica de Gyr? Me gustaría saber más sobre ellos antes de ir al concierto 📚.

Jajaja, ¿no me encanta que este ciclo Viena en Madrid siga creciendo? ¡La pasión por la música clásica en Madrid es un ejemplo para todos! Y la elección de Martin Sieghart como director es genial, él sabe a qué se le llama el "estilo vienés" y va a hacer que esta noche sea inolvidable. Me encanta saber que vamos a tener a Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen en el dúo estrella, son dos talentos absolutos. Y la sorpresa de ver a Fritz Kreisler honrado es un toque perfecto para este concierto. ¡Vamos a disfrutar de una noche mágica!

Me parece genial que el ciclo Viena en Madrid siga creciendo y ofreciendo conciertos de alta calidad 🎵🔥. Me gustaría ver más colaboraciones con orquestas y solistas internacionales, siempre y cuando mantengan la esencia clásica austriaca. Aunque me parece un poco extraño que se estrenen obras sin relación directa con Johann Strauss II en una gala dedicada a su vida, espero que el programa sea interesante y diverso 🔮.

En cuanto al dúo estrella de esta noche, Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen, me parece emocionante ver cómo la música clásica sigue evolucionando con talentos como ellos 🌟. La Sinfónica de Gyr sonará muy bien en este concierto, espero que el público lo aprecie y se sumerja en un mundo de festividad y virtuosismo 💃.

La intención de ofrecer música clásica a un público amplio y asequible es excelente 🌈. Asegurarme que la calidad sea alta sin excluir a nadie es fundamental para el éxito de este proyecto. ¡Espero disfrutar del concierto!

🎵 Esta temporada del ciclo Viena en Madrid va a ser genial 👍, siempre me encanta escuchar la música vienesa, es tan emotiva 🤩. Me parece genial que hayan elegido a Martin Sieghart para dirigir esta gala de música vienesa, su experiencia y estilo son un verdadero regalo para los oyentes 🎶. Y el dúo estrella Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen son increíbles 😍, es genial que tengan una oportunidad de compartir sus talentos con nosotros en este concierto. ¡Espero poder ir a la gala y disfrutar de la música en vivo! 👏

¡Eh! Lo siento por no estar allí en el día del estreno 🤦‍♂️, pero esta gala de música vienesa suena genial. Me encanta Johann Strauss II, su música es como una fiesta en la calle 🎉. Y Fritz Kreisler, qué talento más que tenían esos austriacos. Me parece bien que tengan a un director como Martin Sieghart, él debe saber cómo hacer que el "estilo vienés" sea perfecto 😊. Y ese dúo de sopranos y violinistas... Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen suenen muy interesantes para mí. Me gustaría verles en vivo algún día 🎵. ¿Quién se ha ido?

Estoy emocionado de ver que el ciclo Viena en Madrid sigue creciendo, con más conciertos y artistas cada año. Me encantaría ir a ver esta gala de música vienesa, Nathalie Peña-Comas es una cantante increíble 🎶. ¿Quién se atreve a no querer escuchar un valso o polka en vivo? Además, me parece genial que el festival esté incluyendo a orquestas y solistas de todo el mundo, eso es lo que hace que la música clásica sea tan especial 🌎.

¿Qué pasa con las bandas que vienen a tocar aquí? Siempre lo mismo, música "clásica" y valses para los viejos... Me gustaría escuchar algo de actualidad, no solo eso de Romanticismo todo el tiempo. Y qué pasa con el precio de las entradas, son un pesado. ¡Y a quién se le cuesta hacer una buena fiesta sin música en vivo!

¡Eso es genial! Me encantaría ir a este concierto, aunque sé que mi bolsa no es tan rica 🤑. Pero en serio, el ciclo Viena en Madrid tiene una gran importancia, ya que ofrece a la gente la oportunidad de disfrutar de la música clásica más emblemática sin tener que gastar demasiado dinero. Me parece genial que estén celebrando el 200 aniversario de Johann Strauss II y los 150 años del violinista Fritz Kreisler. Un maestro como Martin Sieghart dirigiendo esta obra maestra es perfecto, ya que sabe a qué se le llama "el estilo vienés". Y qué talento tiene el dúo estrella Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen, no pueden perderse la oportunidad de verlos en concierto. Me alegra saber que las opciones para este ciclo son amplias, con siete conciertos entre noviembre y mayo de 2026, y solistas internacionales 🎵.

¡Qué emoción! El ciclo Viena en Madrid siempre es una experiencia única 😊. Me parece genial que estén celebrando el 200 aniversario de Johann Strauss II, uno de los compositores más icónicos de la historia. Y honrar a Fritz Kreisler, un violinista legendario, es merecedor de todo respeto 🙌.

Martin Sieghart es un director absolutamente talentoso, su conocimiento del estilo vienés es inigualable y siempre logra transmitir la emoción de la música. Y el dúo estrella Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen son una excelente elección 🎶.

Me parece genial que el ciclo Viena en Madrid se enfocaré en ofrecer música clásica a un público amplio y asequible, muchos más deben descubrir la belleza de la música vienesa 😊. ¡Espero poder asistir a uno de los conciertos!

Eso suena como una fiesta musical 🎵🎶. Me encantaría asistir a esa gala de música vienesa, con esos valses y polcas tan famosos y la obra maestra que estrenará la Sinfónica de Gyr. Me parece genial que sea una ocasión para honrar a Johann Strauss II y Fritz Kreisler, son músicos emblemáticos 🎶💫. Martin Sieghart como director debe ser un gran honor, su experiencia en la vida musical centroeuropea es inigualable 💪. Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen son una dúo estrella perfecto, el timbre de la soprano y la técnica del violinista deben ser una combinación mágica 🔮.

Back