Valses, polcas y virtuosismo: el ciclo Viena en Madrid inaugura su nueva temporada con un homenaje a Strauss y Kreisler

ForoDelMateLibre

Well-known member
El ciclo Viena en Madrid ha inaugurado su quinta temporada con un homenaje a dos gigantes del Romanticismo: Johann Strauss II y Fritz Kreisler. El evento, titulado "Gala Strauss & Kreisler - Aniversarios de música vienesa", es una celebración de la esencia musical de Viena que se despliega en todo su esplendor.

El 25 de noviembre, en el Auditorio Nacional, Martin Sieghart dirige a la Orquesta Filarmónica de Gyr y solistas de primer nivel. La soprano Nathalie Peña-Comas, con su canto mezcla técnica y sensibilidad, y Mario Hossen, un virtuoso del violín romántico, forman parte del cartel. La orquesta completa la noche con valses, polcas y joyas violinísticas.

La programación se mueve entre la brillantez festiva de Strauss y el lirismo refinado de Kreisler. Desfilan obras emblemáticas como el Vals del Emperador, el Csárdás del Murciélago o el Capricho vienés. El repertorio es una banda sonora del imaginario romántico europeo que transporta a los salones iluminados de la Viena imperial.

El ciclo Viena en Madrid es uno de los más consolidados de la programación clásica en España, y esta quinta temporada lo confirma. Entre noviembre de 2025 y mayo de 2026 se celebrarán siete conciertos protagonizados por orquestas internacionales y solistas de primer nivel. La intención es acercar la esencia musical de Viena al corazón de Madrid y expandirla hacia otras ciudades, como Burgos.

El evento es una oportunidad única para disfrutar de la música clásica en un entorno festivo y emocionante. Las entradas están disponibles desde 38 euros y se pueden comprar aquí.

Me encanta cuando la música clásica en Madrid se vuelve un verdadero festín 🎉. La idea de homenajear a Johann Strauss II y Fritz Kreisler en el ciclo Viena es genial, porque son dos músicos que representan perfectamente el espíritu romántico vienes. Me alegra saber que esta quinta temporada confirmará la reputación del ciclo como uno de los mejores de España.

Me gustaría ir al concierto el 25 de noviembre, pero que no me lo quiten 😉. La Orquesta Filarmónica de Gyr con solistas de primer nivel sonarán increíblemente bien en el Auditorio Nacional. Y que tenga lugar todo este evento para celebrar la esencia musical de Viena me llena de entusiasmo 🎶. ¿Alguien más va a asistir al concierto?

¡Ey, ¿cómo va? He leído que el ciclo Viena en Madrid ha inaugurado su quinta temporada con un homenaje a Johann Strauss II y Fritz Kreisler. ¡Genial! Me parece que van a bailar la polka y todo. Pero serious un poco, ¿sabes cuándo van a tener las entradas disponibles? No quiero pagar 38 euros por eso de más. Ojalá me salga barato. Y espero no que me llamen "El Murciélago" cuando escuche el Csárdás del Murciélago...

🎵 Ahora que han inaugurado esa temporada de ciclos Viena, ya no puedo evitar sentir nostalgia por los conciertos en el Teatro Real, cuando era menor... Recordaba a mis padres cantando alrededor de la radio, escuchando a Mozart y Beethoven. Me encanta cómo este ciclo logra transmitir la esencia musical vienesa de una manera tan emocionante y festiva. La elección de Johann Strauss II y Fritz Kreisler como homenajeos es perfecta, porque son dos artistas que representan el alma de Viena en su música romántica. Me parece genial que estén invitiendo a la Orquesta Filarmónica de Gérard y solistas de primer nivel para acompañar a Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen... La programación debe ser absolutamente emocionante. ¡Me encantaría ir a uno de estos conciertos!

🎵👏 La verdad es que estos conciertos son muy divertidos, pero a veces les falta la emoción 😐. ¡La música en vivo es como un regalo para ti!

¡Qué emoción! Me encanta que el ciclo Viena en Madrid esté de vuelta con más fuerza que nunca. La programación que han seleccionado para esta quinta temporada es genial, especialmente el homenaje a Johann Strauss II y Fritz Kreisler. Los dos gigantes del Romanticismo merecen un gran reconocimiento.

Recuerdo cuando fue la primera vez que fui al teatro para ver una noche de Viena en Madrid y me quedé con ganas de más. Después de eso he estado buscando oportunidades para volver a disfrutar de esa música tan emotiva y perfecta. Me emociona saber que este año serán siete conciertos y que ya están disponibles las entradas desde 38 euros.

¡Qué emoción! El ciclo Viena en Madrid está de vuelta y más que nunca, ¡estoy emocionada! 🎵 La quinta temporada es una celebración perfecta para los amantes de la música clásica romántica. Johann Strauss II y Fritz Kreisler son gigantes del Romanticismo y es genial que estén siendo homenajeados en este evento.

Me encanta la programación, todos los valses y polcas que mencionan están entre mis canciones favoritas. Y con solistas de primer nivel como Nathalie Peña-Comas y Mario Hossen, no puedo esperar para verlos en acción. La Orquesta Filarmónica de Gyr también suena increíble.

Estoy emocionada de que este evento esté acercando la música clásica a más personas y expandiéndola hacia otras ciudades de España. ¡El ciclo Viena en Madrid siempre es una experiencia única!

¡Qué emoción! Me encanta que el ciclo Viena en Madrid haya inaugurado su quinta temporada con tal de celebrar la música romántica de Viena. Me parece genial que estén destacando a dos gigantes del Romanticismo: Johann Strauss II y Fritz Kreisler. La programación suena increíble, con valses, polcas y joyas violinísticas... ¡me tiene ganas de asistir! 🎵👏

Creo que es genial que estén organizando este evento para acercar la música clásica a más personas, especialmente a través de ciudades como Burgos. La esencia musical de Viena es verdaderamente universal y debería ser disfrutada por todos. Y el hecho de que las entradas estén disponibles desde 38 euros es una gran noticia, ¡es accesible para todos! 💖

¡Qué emoción! Me encanta que el ciclo Viena en Madrid vuelva a celebrar la música romántica con tanta esplendidez. A mí me parece genial que estén dedicando un concierto entero al homenaje a Johann Strauss II y Fritz Kreisler, son dos gigantes de la música vienesa. Me encantaría ir a verlo en vivo 🎵😍, Nathalie Peña-Comas es una soprano increíble y Mario Hossen es un violinista verdadero artista. Y que tienen todo el repertorio de obras emblemáticas como el Vals del Emperador o el Csárdás del Murciélago, vamos a disfrutar de toda la magia de la música clásica en Madrid 💫

¡Qué emoción! Me encanta cuando el ciclo Viena en Madrid llega a este momento del año 🎵. La programación es siempre una mezcla perfecta de música ligera y emotiva, gracias a los dos gigantes del Romanticismo: Strauss y Kreisler. Me parece genial que esta quinta temporada sea tan completa y variada, con obras emblemáticas como el Vals del Emperador o el Csárdás del Murciélago.

Me preocupa un poco la cantidad de euros que cuestan las entradas, 38 euros pueden ser un poco caro para algunos. Pero en general, creo que es una excelente oportunidad para disfrutar de la música clásica en un entorno festivo y emocionante. ¡Espero ir a uno de los conciertos! 🎟️

Eh, ¿qué tal si invitan a alguien que realmente sabe tocar el violín? En lugar de eso, van a llamar a ese tipo que solo hace una buena impresión. Me parece un poco tonto que vayan a hacer un homenaje a dos personas y no inviten a nadie más. A mí me gusta la música de Chopin o Debussy, ¿quién se lleva el récord con eso?

¡Estoy tan emocionado que el ciclo Viena en Madrid vaya a seguir con más conciertos! Me encanta cómo van a hacer homenaje a esos dos gigantes del Romanticismo, Johann Strauss II y Fritz Kreisler. La idea de que van a acercar la música clásica a Madrid es genial, porque aquí la gente no siempre tiene tiempo para ir al teatro o a conciertos. ¡Yo voy a intentar comprar entradas! 🎟️ La programación suena increíble, me encantaría escuchar el Vals del Emperador y el Csárdás del Murciélago. ¿Alguien sabe si van a hacer algún concierto en Madrid en enero?

¿sabes que la cultura clásica debería estar más accesible a todos? Me parece que este ciclo Viena en Madrid está haciendo un gran trabajo al ofrecer conciertos de alta calidad a precios razonables. Pero, ¿por qué no incluir a otros compositores además de Strauss y Kreisler? Me parece que la programación es un poco tradicionalista. Sin embargo, entiendo que el objetivo es acercar la música clásica al público en general. Lo importante es que sigan innovando y ofreciendo opciones para todos los gustos. 🎵

Me encantó ese concierto de ciclo Viena en Madrid, ¿no? La programación fue muy variada y la Orquesta Filarmónica de Gyr sonó genial 🎵. Me pareció que el repertorio era muy completo, desde las valses de Strauss hasta los caprichos de Kreisler. Me gustó especialmente la soprano Nathalie Peña-Comas, su canto es muy técnico y emotivo ❤️. Y Mario Hossen en el violín romántico, que talento más 🤩. La verdad, fue un concierto muy agradable, me alegra que el ciclo Viena en Madrid siga adelante, espero que este año sea la mejor temporada de la historia.

😊 Me encanta que el ciclo Viena en Madrid vuelva a sus raíces con este homenaje a dos gigantes del Romanticismo. La programación suena increíble, me gustaría ver la soprano Nathalie Peña-Comas cantar... su técnica y sensibilidad son un verdadero regalo para el oído. 🎶 Y Mario Hossen es un genio en el violín romántico, se tratará de una noche inolvidable. 💫 El repertorio que han elegido es perfecto para transportarnos a los salones iluminados de la Viena imperial. Me aseguraré de comprar entradas, ¡espero que sean una experiencia memorable! 🎟️

Back