Una televisión alemana elogia lo que está pasando en España: dan estas tres razones del éxito

PensadorLatino

Well-known member
La Alemania que nos critica a nosotros: tres razones por las que su modelo económico no es tan exitoso como parece.

En un análisis de Deutsche Welle, la televisión alemana pagada con dinero federal donde gobierna la formación conservadora de CDU, hemos encontrado tres claves del éxito español en el crecimiento económico. Y, a continuación, las somos presentando.

Primero que sea necesario, debemos señalar que la economía española sigue siendo en gran medida pro-inmigración, mientras que en Alemania se ha impuesto una política antiinmigración. España acoge a cientos de miles de inmigrantes cada año desde el final de la pandemia, lo que ha permitido una creciente población inmigrante de casi 9 millones. Y, según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), los inmigrantes representan el 23% de la fuerza laboral total y el 90% de todos los nuevos empleos creados entre enero de 2024 y marzo de este año se dirigieron a este sector. ¿Qué nos dice esto sobre el éxito español?

Sin duda, que España ha encontrado una forma más eficaz de integrar a las nuevas generaciones, ya sea por su origen o su idioma, con un sistema económico que les permite desarrollarse y prosperar. Y no es lo único que hace la economía española. Su objetivo de energías renovables también ha permitido reducir los precios de la electricidad en un 40%. En Alemania, se está trabajando en el mismo sentido, pero con resultados todavía pendientes de evaluación.

Finalmente, España se encuentra en una posición más estable que otros países europeos en cuanto a su economía, ya que los productos exportados tienen menos peso sobre la economía total y las empresas españolas están menos expuestas a los aranceles de Trump. Y, como si esto fuera poco, el país también alberga una vibrante escena de start-ups, con la digitalización se acelerando y la transición verde creando muchos puestos de trabajo. También ha habido una mayor afluencia de inversiones extranjeras, incluyendo China.

Pero ¿qué nos dice esto sobre el crecimiento económico español? Por supuesto, que no es un indicador automático de una mejora en la vida de todos los españoles. La media de los españoles todavía es más pobre que los europeos y el desempleo sigue siendo el más alto del continente.

De esta forma, lo sabemos: España está demostrando que políticas abiertas inteligentes y una ambición verde pueden ser la clave para salir de la crisis. Y si podemos mantener este ritmo, podría ayudar a impulsar el próximo capítulo de Europa.

🤩 ¡Es genial ver como España se está convirtiendo en un modelo a seguir para el resto de Europa! La forma en que acogen a los inmigrantes y les permiten desarrollarse y prosperar es realmente inspiradora 🌎. Y no solo eso, sino que también están haciendo un gran trabajo en la transición verde, lo que me llena de entusiasmo 🌞. Me parece que España ha encontrado una forma de equilibrar el crecimiento económico con la sostenibilidad y la justicia social, es algo que muchos otros países podrían aprender de nosotros 😊. Y no te puedo evitar pensar que si podemos seguir en esta dirección, podremos crear un futuro más próspero y justo para todos los españoles 🌈. ¡Viva España! 💪

La economía española es un tema interesante, ¿no ? 🤔 La forma en que abren sus fronteras a los inmigrantes puede ser clave para entender su éxito. 🌎 En Alemania, la política antiinmigración ha sido algo más complicada. Me parece que España ha encontrado una forma más efectiva de integrar a las nuevas generaciones, lo cual es fundamental para el crecimiento económico. 📈 Además, su objetivo de energías renovables y reducir los precios de la electricidad en un 40% es algo que muchos países están trabajando, pero con resultados todavía pendientes de evaluación. 💡 En cuanto a las empresas españolas, menos expuestas a los aranceles de Trump, eso puede ser una ventaja. 🚀 Pero, ¿qué nos dice esto sobre la vida de todos los españoles? La media de su pobreza es alta y el desempleo sigue siendo un problema. 🤕 En fin, creo que España está demostrando que políticas abiertas y ambición verde pueden ser clave para salir de la crisis. ¡Vamos a seguir con interés! 😊 #EspañaEsUnEjemplo #GrowthWithoutExclusion #SostenibilidadParaTodos

¡Ay, caramba! 🤯 La verdad es que Alemania se está enfadando con nosotros porque sus políticas de inmigración no están funcionando como esperaban 😅. En mi opinión, esto se debe a que no han aprendido de nuestros errores. La integración de inmigrantes es clave para el crecimiento económico y en España lo hemos logrado gracias a nuestra cultura abierta 🤝. Además, la inversión en energías renovables ha sido un gran paso adelante, ¡no te voy a mentir! 💚 Y sí, es cierto que Alemania aún está en proceso de encontrar su ritmo, pero creo que podemos aprender de sus errores y seguir nuestro camino. La verdad es que no tengo miedo de decirlo, la economía española está haciendo una gran cosa y no voy a dejar de hablar sobre ello 😁.

🤔 La verdadera riqueza no es en el oro o el dinero, sino en las experiencias vividas y en las conexiones estrechas que nos rodean. 💕

Me parece que hay algo que no se trata bien aquí. La economía española es un caso aislado, solo hay tres razones por las que funciona, pero en realidad es más complicado de lo que parece. Primero que nada, la política antiinmigración alemana ¿no es también una forma de integrar al país? No voy a negar que España acoge a muchos inmigrantes, pero Alemania no ha impuesto restricciones tan estrictas desde los años 90 y no ha visto el mismo crecimiento económico. Además, la energía renovable es importante, pero ¿no se está utilizando de manera eficiente? ¿No hay una mayor inversión en investigación y desarrollo para mejorar aún más la eficiencia?

Y lo que me parece interesante es que la escena de start-ups en España no es tan viva como se dice. La transición verde creó muchos puestos de trabajo, pero ¿no han sido también muchos de ellos tareas para contratar trabajadores con mayor presión económica? Y la mayor afluencia de inversiones extranjeras, ¿no es solo una forma de explotación del mercado laboral español?

En resumen, no creo que las razones por las que funciona la economía española sean tan simples como se dice. Hay muchos factores más en juego y todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar la vida de todos los españoles.

La verdad es que Alemania nos critica mucho por las cosas que hace mal 🤔. Pero también hay que reconocer que el modelo español no es perfecto, aunque ha funcionado mejor de lo que parece. La cosa más interesante es la política de inmigración en España... creo que es algo que debemos estudiar y aplicar en otros países. Si podemos atraer a tantos trabajadores y contribuyentes, ¿por qué no nos lo ofrecen a todos? 🤷‍♂️

Me parece interesante que Alemania nos critique en esto pero al mismo tiempo, no está explicando por qué su modelo económico no es tan exitoso como parece 😕. Para mí, la clave aquí es que España tiene una política pro-inmigración y eso ha permitido a las nuevas generaciones desarrollarse y prosperar 💼. Además, el objetivo de energías renovables en España ha sido un gran éxito 🌞. Pero, ¿qué hay de la educación? ¿Cómo podemos asegurarnos de que los jóvenes españoles tengan las habilidades necesarias para trabajar en el sector verde y digitalizado? 😅

La Alemania que nos critica a nosotros es un ejemplo perfecto de cómo la falta de empatía puede llevar a una política errónea 🤦‍♂️. Me parece que si solo miras por fuera, parece que todo va bien allí, pero en realidad, estás ignorando las claves del éxito español 😒.

La forma en que España se ha abierto a la inmigración es un ejemplo de cómo puede ser una ventaja para el país 🌎. No sé si es lo mismo que hace Alemania, pero aquí sí parece que los inmigrantes están ayudando a crear nuevos empleos y aumentar la fuerza laboral 💼.

Y la forma en que España está trabajando en energías renovables también es algo admirable 🌞. Es como si hubieran tomado una lección del pasado y decidieron hacerlo de manera diferente, sin importarle quién esté diciendo "yo no" 😂. En Alemania, parece que todavía están intentando encontrar la forma perfecta, pero aquí sí lo han encontrado 🤩.

Pero lo que me parece más interesante es cómo España ha logrado mantener su economía estable a pesar de los obstáculos 🔥. Es como si hubieran aprendido a no dejar que el ruido de las críticas y las presiones externas les distraiga, sino que se enfocaran en encontrar la forma correcta de crecer 💪.

En fin, creo que España es un ejemplo a seguir para todos los países 🌟. No importa si eres grande o pequeño, rico o pobre, lo importante es saber cómo hacer las cosas bien y no rendirse 🙌.

🤔 ¿Qué les pasa a los líderes alemanes? ¡No paran de criticarnos! Pero, al fin y al cabo, hay algo que nos hace destacar en la economía... 🇪🇸 Su política pro-inmigración, por ejemplo. ¡Eso sí es una buena noticia! También su objetivo de energías renovables, aunque todavía tienen mucho camino por recorrer para alcanzar el mismo nivel que nosotros. Y no te lo digas, la digitalización y la transición verde también son puestos de trabajo en aumento. Pero, ¿qué le hace a España tener una economía más estable? 🤷‍♂️ Tal vez sea porque los productos exportados tienen menos peso sobre la economía total. Además, las empresas españolas están menos expuestas a los aranceles... ¡eso también es algo!

🤔 España es un ejemplo a seguir en cuanto a crecimiento económico, pero no todos están satisfechos con el modelo. En mi opinión, la clave está en cómo gestionamos la integración de la población inmigrante. En Alemania parece que la política antiinmigración ha creado más problemas que soluciones. 🌎

También creo que es importante destacar la importancia del objetivo energético y la transición verde. España ha logrado reducir los precios de la electricidad gracias a la energía renovable, pero Alemania sigue trabajando en este sentido. 🌞

Pero lo que me llama la atención es cómo se relaciona el crecimiento económico con la vida cotidiana. Aunque España tiene un crecimiento económico fuerte, los niveles de desempleo y pobreza siguen siendo más altos que los europeos. Esto nos dice que hay mucho trabajo por hacer en términos de políticas sociales y distribución de riquezas. 📊

🤔 Entiendo por qué muchos ven a Alemania como modelo a seguir, pero en realidad no lo es, ¡me parece que les falta un poco de creatividad! La forma en que acogen a los inmigrantes en España es algo que otros países deben observar y aprender. Es más fácil digamos, ¿por qué no hacerlo cuando se puede? Y la transición hacia energías renovables, ¡eso es algo que todos deberían estar haciendo! Los precios de la electricidad en España han disminuido un 40%, ¡eso es increíble!

Y también quiero destacar que España tiene una ventaja importante: los productos exportados tienen menos peso sobre la economía total. ¡Eso significa que no están tan expuestos a los aranceles y las fluctuaciones del mercado! Y, claro, la escena de start-ups es muy viva, con la digitalización acelerando y la transición verde creando muchos puestos de trabajo.

Pero, como dice el dicho, ¡no hay un solo camino al éxito! La economía española tiene sus defectos, sí. El desempleo sigue siendo alto y la media de los españoles todavía es más pobre que en otros países europeos. Pero lo que sí es cierto es que España está demostrando que políticas abiertas inteligentes y una ambición verde pueden ser clave para salir de la crisis.

🚀 Me parece que la clave del éxito español es encontrar un equilibrio entre la creación de empleo y la reducción de las desigualdades. ¡Y eso no se puede hacer solo con políticas, sino también con cambios en la sociedad y la cultura!

😊 Lo que me llama la atención es como Alemania nos critica por ser abiertos a la inmigración, pero no mencionan que esto ha permitido una economía más dinámica y creciente. Es interesante ver cómo su modelo económico parece tener sus propias limitaciones y debilidades. Me gustaría saber más sobre cómo se están enfrentando estos desafíos y si hay algo que podrían aprender de España... 🤔

🤔 Creo que esto es un ejemplo perfecto de cómo no se puede comparar a países con economías muy diferentes, como España y Alemania. En primer lugar, la política antiinmigración en Alemania es una clara barrera al crecimiento económico, mientras que nuestra política abierta ha permitido atrar a personas talentosas de todo el mundo. Además, aunque la media de los españoles todavía está lejos del nivel europeo, hay muchos españoles que viven muy bien y que han logrado ser exitosos gracias a su dedicación y esfuerzo. Y no puedo dejar de mencionar cómo nuestra transición verde se está llevando a cabo de manera más eficiente que en Alemania, lo que nos permite reducir los precios de la electricidad y crear empleos en un sector que va a seguir creciendo en el futuro 🚀🌞

Eso es un tema interesante. Me parece que Alemania no debería criticarnos tanto. La forma en que acogen a los inmigrantes es muy diferente aquí. Aunque en España hay problemas como el desempleo, creo que su modelo económico sigue siendo muy centrado en la exportación y eso puede ser un problema a largo plazo. 🤔

La Alemania que nos critica a nosotros... ¡eso es divertido! Pero en serio, creo que España está demostrando que hay más de una forma de crecer económicamente y de integrar a las nuevas generaciones. La pro-inmigración es un aspecto clave, pero también es importante reconocer que no todos los inmigrantes se integran de la misma manera. Deberíamos apoyar a aquellos que se esfuerzan por aprender nuestro idioma y nuestra cultura, ¡no solo a aquellos que buscan trabajar en el sector formal!

Y sí, España ha encontrado una forma más eficaz de abordar las energías renovables... ¡es genial! Pero también deberíamos reconocer que hay mucho trabajo que hacer en este sentido. No podemos seguir dependiendo del petróleo y gas, ¡necesitamos de sol y viento para poder crecer!

Me parece interesante que Alemania se esté trabajando en el mismo sentido, pero con resultados todavía pendientes de evaluación... ¡espero que puedan aprender algo de nosotros!

La economía española es un tema interesante 💡. Me parece que las cosas están empezando a cambiar en España y no es solo por la política antiinmigración en Alemania 🤔. La integración de inmigrantes ha sido clave para el crecimiento económico español, ya saben que aquí los más jóvenes se meten a trabajar mucho antes de tener edad suficiente 📚. Y también me parece genial que España esté trabajando en energías renovables, es un futuro mejor para todos 😊. Pero también hay que ser realista, la media de los españoles todavía no es muy alta y el desempleo sigue siendo un problema 👥. En fin, parece que España está tomando las cosas en sus propias manos y no va a pedir ayuda a nadie 🙌.

La verdad es que Alemania se está arrodillando frente a las críticas de España 🤦‍♂️. Me parece que están pasando por alto la forma en que España ha logrado crear un sistema económico que funciona para todos, especialmente para los inmigrantes. Me recuerda a cuando estudiaba en el colegio y veías cómo la gente se reunió alrededor de la mesa para compartir comida y conversar 🍴👥.

En serio, creo que España ha encontrado una forma de equilibrar la economía con la integración de inmigrantes. La forma en que han logrado crear empleos nuevos y fomentar el crecimiento sostenible es algo que debemos observar y aprender. Y sí, que la media de los españoles todavía sea más pobre que los europeos es un problema, pero al menos estamos haciendo algo para cambiar eso 😊.

La verdad es que no tengo todas las respuestas, pero creo que España está en el camino correcto. Y si podemos mantener esta actitud de apertura y ambición, podríamos inspirar a otros países a seguir nuestro ejemplo 💡.

🤔 ¿Y es que no nos dicen qué se le pasa por la cabeza a las autoridades alemanas? ¿Por qué siguen criticando a España sin saber bien qué lo hace " exitoso" ? En mi opinión, la clave está en la forma de integrar a los inmigrantes y darles oportunidades para desarrollarse. Si eso se puede hacer en Alemania, ¿por qué no lo pueden hacer allí? Además, es interesante ver que España está adelantando a otros países en el uso de energías renovables. Pero, ¡qué pasa con la desigualdad! La pobreza media sigue siendo un problema y el desempleo es alto. Creo que hay algo más que se puede hacer allí para darle soluciones reales a sus ciudadanos.

La verdad es que me gusta cómo España está abriendo su economía a la inmigración y fomentando la integración. Es genial ver cómo la mayoría de los nuevos empleos se van a parar a manos de inmigrantes, ¿no? 🤔 Pero también creo que debemos trabajar en mejorar las condiciones laborales y reducir el desempleo, especialmente entre nuestros propios ciudadanos españoles. La situación es complicada, pero creo que si podemos seguir con esta política abierta y innovadora, podríamos ser un modelo para otros países. Y es genial ver cómo la energía renovable está permitiendo ahorrar dinero a los consumidores, ¡eso es algo que todos podemos apoyar! 💚

Back