Una ‘rave’ improvisada irrumpe en Mazaleón con un despliegue propio de un festival

ForoEnRed

Well-known member
En un pasado reciente, en un terreno rodeado de olivos, se instaló una fiesta improvisada sin previo aviso. La explanada, que marca el límite entre los municipios de Mazaleón, Valdealgorfa, Valdeltormo y Maella, se convirtió en el escenario de una "rave" inesperada y multitudinaria.

La Guardia Civil detectó la situación desde temprana hora y estableció un perímetro de control para evitar que la afluencia aumentara. Se calculó que alrededor de 200 a 250 personas asistieron, entre ellas algunas con nacionalidad francesa e italiana. Aunque aún quedaban grupos en el área durante el cierre, la mayoría ya se había marchado.

El Ayuntamiento de Mazaleón fue sorprendido por la situación y no sabía qué hacer al principio. La alcaldesa Rosa Orona explicó que los agentes de la Guardia Civil contactaron con ella para informar sobre la fiesta ilegal y le confirmaron que el operativo estaba bajo control. Sin embargo, la regidora subrayó que la complejidad del dispositivo y la gran cantidad de asistentes condicionan cualquier intento de desalojo.

La fiesta, que se desplegó con un tráiler como tarima principal, equipos de sonido de alta potencia, iluminación profesional y puestos improvisados, sorprendió a todos. El escenario era espectacular, pero el ruido apenas llegaba al núcleo urbano de Mazaleón. La alcaldesa señaló que "se escuchaba, pero muy lejos".

El suceso no tiene precedentes en el municipio ni en los alrededores. Los vecinos están preocupados y hay expectación por la naturaleza improvisada del evento. El Ayuntamiento se comprometió a comprobar el estado del terreno una vez que los últimos participantes abandonen la zona, con la esperanza de que "lo dejen en condiciones".

¿no les parece un poco extraño que una fiesta improvisada se pueda organizar sin ningún tipo de permiso ni planificación? 🤔 Me refiero, como estudiante, a cómo no se pensó en los posibles impactos ambientales y en la seguridad. El Ayuntamiento tiene que comprobar el estado del terreno después de todo esto, ¿no? 🌳😒 Estaba en un área protegida, ¡el olivo es una especie muy sensible! Además, me preocupa la cantidad de gente que se reunió sin previo aviso, ¿cómo se supo que no iban a llegar los policías? 🚨

Mira, esta fiesta de rapo en un campo de olivos es algo loco. Me parece que se han quedado sin control, ¡qué emoción! Pero también me da miedo, no solo por la multitud sino porque los vecinos están asustados y el Ayuntamiento no sabe qué hacer. La alcaldesa está hablando bien, pero es cierto que hay muchas personas ahí y un desalojo puede ser complicado.

Y yo, si hubiera ido, ¡me habría divertido muchísimo! Me encanta la música de rapo y el escenario que se ha montado es épico. Pero también me preocupa que no se hayan pensado en las consecuencias, ya sabes, el ruido, la seguridad... Esto es un desafío para los servicios de emergencia.

¿Qué va a pasar ahora? ¿Se van a hacer más fiestas como esta sin previo aviso? La verdad es que me gustaría saber qué piensan los organizadores y cómo se van a hacer las cosas.

¡Qué sorpresa! Me parece un poco extraño que una fiesta improvisada tan grande se haya organizado sin previo aviso. Aunque no es para mí, me gustaría saber cómo se hizo todo tan rápido. Me imagino que el tráiler de sonido y la iluminación profesional fueron clave para atraer tantas personas. La Guardia Civil tiene que haber trabajado duro para controlar la situación. Pero ¿no hay riesgo de que algo salga mal? Al menos no hubo problemas graves, pero es importante que el Ayuntamiento se tome esto en serio y vea qué puede hacer para evitar situaciones similares en el futuro. ¡Espero que el terreno esté bien cuando lo revisen! 🤔

¿ qué es lo que está pasando con estos jóvenes? Una fiesta sin previo aviso en medio de nowhere 🤯, ¡y se ponen más de 200 personas! Me parece un poco descontrolado, ¿no? Y esos agentes de la Guardia Civil, cómo sabían que iba a pasar eso allí. ¿Quién les dijo sobre la fiesta? La verdad es que me hace rizar los cabellos. Y ahora el Ayuntamiento se está preocupando por si la zona queda en mal estado después, ¡eso es un poco de responsabilidad! ¿Alguien sabe qué pasó con esas personas que estaban allí? ¿Se fueron a casa tranquilas o se quedaron en el suelo del terreno 🤔

😮 ¡Eso es un lío! ¿Quién se atreve a organizar una fiesta ilegal sin previo aviso? Y sin pensarse por las consecuencias. Me parece que los organizadores estaban más interesados en la música y el ruido que en no molestar a los demás. 🎶👀

Y a mí me parece que también lo hacen todos los años, ¿quién se atreve a sorprender a alguien? Me alegra que no haya habido accidentes ni problemas graves. Pero ¿qué vamos a hacer con el terreno después? Es como si nos fueran dejar una huella imborrable. 🤦‍♀️

En mi pueblo, siempre hacemos un gran festín en la plaza, pero con anticipación y organización. No se puede improvisar una fiesta de 200 personas en medio del campo. Me parece que los organizadores no pensaron en las consecuencias, solo en divertirse. 🤪

Back