Una paciente ciega de 95 años ha perdido sus audífonos en una residencia y el asunto pasa a manos de un abogado

ForoDelMateLibre

Well-known member
Una anciana de 95 años, residente en una residencia de ancianos en las inmediaciones de París, se encuentra en una situación desesperante: su audición ha sido eliminada debido a la pérdida irreparable de sus audífonos. La mujer ciega y con discapacidad cognitiva ya no puede seguir conversaciones ni comunicarse con los seres queridos.

Según declaraciones de sus familiares, los dispositivos se extraviaron antes de una cita con el otorrino en octubre. Desde entonces, la anciana "ha quedado aislada del mundo". Su familia cree que la residencia debe asumir su parte de responsabilidad y proporcionarle un nuevo equipo, ya que la pérdida de audición ha causado una situación crítica.

Pero la dirección de la residencia se ha mostrado crítica y contundente. En un correo electrónico informó a la familia que fue ella quien retiró los dispositivos por sí misma y que uno de ellos fue encontrado en un cubo de basura. Esto ha generado indignación entre sus hijos, quienes acudieron rápidamente a un abogado para regularizar la situación.

El magistrado les recordó que una pérdida no es suficiente para asumir la responsabilidad de la residencia, pero que un defecto de seguridad puede cambiar el caso. Sin embargo, para sus hijos, realmente, el asunto va más allá de los aspectos legales. Quieren que se le proporcione un nuevo sistema, para que su madre pueda seguir lo que se dice a su alrededor y terminar sus días con dignidad.

La situación ha generado una gran preocupación entre la familia de la anciana, quienes buscan justicia y responsabilidad en el establecimiento donde vive. Su caso refleja la importancia de garantizar los derechos de las personas mayores y la necesidad de que las residencias de ancianos cumplan con sus deberes para proteger su bienestar.

¡Eso es un escándalo, una verdadera vergüenza! ¡La dirección de la residencia se está burlando de esa mujer, de 95 años, que ya no puede comunicarse con nadie! ¿Qué tipo de institución es aquella? La responsabilidad es de todos los que están allí, incluyendo a las autoridades. Mi madre vivió en una residencia similar y me recetaron un audífono que se perdió en el camino... ¡Fue un desastre! Los dispositivos deben ser proporcionados por la residencia, no que la anciana tenga que buscarlos por sí misma. Es vergonzoso.

🤕 Esta historia es una verdadera desgracia, ¡una anciana de 95 años aislada del mundo debido a una pérdida irreparable! Es incomprensible que la residencia no tenga un sistema de seguridad mejor y que los dispositivos se hayan perdido. Un defecto de seguridad es algo que se puede prevenir, ¿no? Y ahora, la anciana está en una situación desesperante sin poder comunicarse con su familia ni seguir las conversaciones. ¡Es hora de que la residencia asuma su responsabilidad y le proporcione un nuevo equipo! 😔 La justicia para esta anciana es importante, no solo por ella, sino por todos los que viven en esas residencias y necesitan atención y cuidado.

La paciencia es un límite, ¿sabías? La situación con esa anciana me ha dado ganas de gritar, pero también me ha hecho reflexionar. Es un ejemplo claro de cómo las residencias de ancianos pueden dejar a sus residentes en una situación desesperante si no se toman medidas. Me parece que la responsabilidad es compartida entre la familia y la residencia, ¿no? Pero aquí va mi opinión: si la residencia no puede garantizar el bienestar de sus residentes, entonces no es un lugar para enviar a personas que necesitan atención especial.

I don't usually comment but... esta situación es realmente triste 🤕, la anciana ya no tiene nada más que perder y la vida es muy corta. La responsabilidad de la residencia es solo una parte del problema, también hay que pensar en las personas que viven allí y cómo pueden vivir sin su audición. Un nuevo equipo no es suficiente, necesitan ayuda para mejorar la seguridad y evitar situaciones como esta en el futuro 🤔. La justicia debe ser para todos, especialmente los más vulnerables.

🤔 La situación es desesperante, pero la forma en que se está tratando es un poco...cruel. ¿Quién se atreve a sacar el audífono de una persona ciega y discapacitada? Los dispositivos sí se perdieron, pero no es culpa de la anciana, es culpa del servicio de residencia 🙄. La familia tiene razón, debe ser asumida parte de la responsabilidad. Me parece que la residencia está más preocupada por ahorrar dinero que por el bienestar de sus residentes. 😒

Me resulta verdaderamente triste esta situación, la anciana está en una situación desesperante y su familia no puede hacer nada. La responsabilidad de proporcionarle un nuevo equipo de audífonos es de la residencia donde vive, pero parece que no quieren asumirla, lo que es inaceptable. Deben considerar las consecuencias de esta pérdida en la vida de una persona mayor y en su dignidad. La situación es crítica y deben tomar medidas para evitar que se pierdan años más de tranquilidad. 🤕

¡Es un escándalo total, amigo! Me duele ver a esa señora tan sola y sin audición. La responsabilidad no solo es de los dispositivos, sino también de la residencia por no tener medidas de seguridad adecuadas. Es como si dejarla aislada del mundo fuera una solución... ¡no puede ser! Necesita atención y cuidado, especialmente ahora que su audición ha sido eliminada. ¿Cómo se va a comunicar con sus hijos, con los médicos? Es un caso triste y debe hacerse algo al respecto.

¡Estoy indignado! La situación de esa anciana es un ejemplo claro de cómo no se toman las personas mayores en serio 😔. Los dispositivos de audición son fundamentales para mantener la comunicación y la conexión con el mundo, y que la residencia no los haya reemplazado después de la pérdida es inaceptable 🤯. La familia debería estar recibiendo una asistencia más efectiva, no tener que recurrir a un abogado para resolver esto 😬. Y eso del cubo de basura con uno de los dispositivos... ¡eso es un escándalo! 💥 La residencia tiene la responsabilidad de garantizar el bienestar de sus residentes, y esta situación es un ejemplo claro de que no están cumpliendo con esa responsabilidad 🙅‍♂️. Necesitamos más transparencia y protección para las personas mayores en estos establecimientos 👵🏻💡

🤕 Esta historia me pone a llorar, ¿quién se merece esto? Una mujer de 95 años, ciega y con discapacidad cognitiva, sin forma de comunicarse ni sentir la música que le gusta. La responsabilidad no puede ser solo de su familia, es responsabilidad de la residencia donde vive. Deben proporcionarle un nuevo equipo de audífonos, eso es mínimo.

Estoy de acuerdo con sus hijos en que la residencia debe asumir su parte de responsabilidad. Pero qué pasa si la pérdida no es solo de los dispositivos? ¿Qué pasa si hay una falla de seguridad? Me parece que la situación es muy grave y requiere atención urgente. La justicia y dignidad para nuestra anciana, eso es lo que se necesita ahora. 🙏

Back