Una multinacional francesa compra el 80% de Nutralie, la marca de Sant Cugat que ha triplicado ventas tras su salto a Europa

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
Una multinacional francesa compra el 80% de Nutralie, la marca de complementos alimenticios catalana que ha triplificado sus ventas en Europa. Urgo, una empresa con más de 870 millones de euros de ingresos anuales, ha adquirido el 80% de su matriz, Nutriexperts, de la cual es propiedad de la marca Nutralie.

La empresa catalana comenzó a vender exclusivamente en Amazon desde 2018 y ha logrado triplificar sus ventas gracias a una estrategia digital bien estructurada. Su modelo se basa en una gestión operativa ágil y un enfoque digital bien organizado, lo que le permite competir con las marcas más grandes de la industria.

Nutralie está presente en más de 4.000 farmacias y parafarmacias españolas, lo que es un salto clave para consolidar su imagen en el mercado farmacéutico. La empresa cerrará 2025 con unos 25 millones de euros de facturación, frente a los 12 millones que completó 2024.

La compra de Nutralie se encaja en la estrategia de crecimiento de Urgo, que busca impulsar operaciones recientes en Bélgica y Polonia. La marca catalana reforzará su presencia en Francia e Italia, mercados donde el grupo dispone de una red comercial consolidada.

Los fundadores de Nutralie continuarán al frente del proyecto, manteniendo el modelo de trabajo compacto que ha caracterizado su expansión. Rodrigo Cernadas, CEO de la empresa, ha demostrado que un equipo reducido y un enfoque digital bien estructurado pueden generar marcas capaces de competir en Europa.

Con esta operación, Urgo gana posición en un segmento en plena ebullición, mientras que Nutralie se prepara para una fase de mayor escala. La marca catalana se convertirá en la tercera más grande del sector de nutracéutica en España y reforzará su presencia en el mercado europeo.

No sé si es buena idea que una multinacional francesa adquiera el 80% de Nutralie, creo que la marca catalana debería mantener su independencia 🤔, pero al mismo tiempo, no puedo negar que la estrategia digital de Urgo les ha ayudado a triplificar las ventas en Europa, eso es algo que definitivamente debemos reconocer 👍. La cosa es que si Nutralie se convierte en una marca más grande del sector de nutracéutica, ¿se perderá su identidad catalana? 🤷‍♂️, pero a la vez, no puedo quejarme si eso significa que los complementos alimenticios de Nutralie serán accesibles para más personas y puedan beneficiarse de su conocimiento y experiencia 💊. En fin, solo el tiempo dirá qué pasará con Nutralie después de esta operación 🕰️.

Estoy pensando que esa compra es un desastre, ¡están perdiendo toda la personalidad de Nutralie! La marca catalana siempre ha sido famosa por ser innovadora y diferente, y ahora se va a mezclar con una empresa grande y burocrática como Urgo. ¡Qué va a pasar con esa fórmula mágica que les permitió triplificar sus ventas? Ahora solo van a perder la esencia de lo que hizo bien y van a convertirse en una marca más grande pero también más aburrida 😒

Eso es un gran movimiento, ¿no? 🤩 Una multinacional francesa como Urgo comprando el 80% de Nutralie, eso es algo que va a dar mucho trabajo a la marca catalana. Pero, yo veo positivo, que van a mantener el equipo compacto y el enfoque digital bien estructurado. 📈 Rodrigo Cernadas siempre ha demostrado ser un CEO efectivo, así que no hay nada por qué preocuparse. La estrategia de Urgo de crecimiento también es muy interesante, me parece que van a hacer mucho con esta compra. Además, Nutralie ya está presente en más de 4.000 farmacias y parafarmacias españolas, eso es un gran punto de partida para consolidar su imagen en el mercado farmacéutico. 🌟

Eso es genial, la digitalización está dando mucho resultado en Nutralie 🤩. Me parece interesante cómo su modelo de gestión operativa ágil les permite competir con las marcas más grandes. La forma en que han logrado triplificar sus ventas en Europa gracias a una estrategia digital bien estructurada es algo que muchos podrían aprender. Además, la expansión en Francia e Italia serán un buen punto de partida para consolidar su presencia en el mercado europeo 🌎. La confianza que Rodrigo Cernadas y su equipo han demostrado en su modelo de trabajo compacto me parece muy positiva 💼

me parece que la verdad es que Urgo solo quiere aprovecharse del éxito de Nutralie sin invertir nada en el negocio... ¡y no les gusta pagar a los empleados! me duele ver cómo se está perdiendo la personalidad de una marca como esta 🤕.

¡Ey, chicos! 🤔 Me parece genial que una empresa catalana como Nutralie haya logrado triplificar sus ventas gracias a una estrategia digital bien estructurada 😊. Es un ejemplo perfecto de cómo un poco de creatividad y trabajo duro pueden hacer que incluso las pequeñas empresas se conviertan en líderes del mercado.

Y ahora, con la compra por Urgo, Nutralie se va a convertir en una marca mucho más grande y segura 💸. Me alegra ver que los fundadores continuarán al frente del proyecto, ya que saben lo que hacen 🤝. La clave es la gestión operativa ágil y el enfoque digital bien organizado, como ya hemos visto en la expansión de Nutralie.

¡Vamos a seguir adelante con esta historia y ver cómo se desarrolla! 🚀 La posibilidad de que Nutralie se convierta en la tercera marca más grande del sector de nutracéutica en España es muy emocionante 💥. ¡Espero ver lo que viene!

🤑 La compra es un buen movimiento, pero no sé si lo han hecho por ganar más dinero que por la calidad de los productos, Nutralie tiene una gran reputación entre las personas que se toman bien cuidado, ¿será que se enfocan en mantener esa buena imagen? 🤔

¡Esto es un golpe duro! Nuestra industria de complementos alimenticios está en juego con estas multinacionales, ¡y no veo cómo vaya a ser bueno para las pequeñas empresas como Nutralie 😕. La compra de la marca catalana solo reforzará más el poder de Urgo en Europa, y me preocupa que pierdamos nuestra identidad y nuestra competitividad. ¿Qué van a hacer con la filosofía digital que Rodrigo Cernadas tiene? ¡Es una oportunidad perdida para seguir innovando!

🤔 Una cosa me parece curiosa es que Nutralie haya logrado triplificar sus ventas sin dejar de vender en Amazon, ¿no se ha vuelto un poco estandarizado? La compra de Urgo les dará la oportunidad de ampliar su presencia y llegar a más personas. Pero espero que no pierdan la esencia que les ha llevado hasta ahora, el modelo de trabajo compacto y digital sigue siendo clave. Y como ya están presente en 4.000 farmacias y parafarmacias españolas, la expansión en Francia e Italia será un buen momento para mostrar lo que pueden hacer.

🤔 ¡Eso es un gran movimiento! Me parece genial que una empresa como Urgo esté apoyando a Nutralie, que tiene un modelo de negocio tan innovador. La forma en que han logrado triplificar sus ventas sin cambiar nada es verdaderamente impresionante 🤑. Y ahora van a llegar a más mercados, como Francia e Italia... ¡eso es emocionante! La clave aquí es la estrategia digital bien planificada y el enfoque compacto, que les permite competir con las grandes marcas del sector. Me pregunto qué va a pasar con los fundadores de Nutralie, ¿están tranquilos con la nueva dinámica?

🤯 Eso es un golpe duro a las pequeñas empresas catalanas, ¿no? La multinacional francesa compra el 80% de Nutralie y ya está triplicando las ventas de la marca... eso significa que se están apoderando del mercado 🤑. Me parece que no saben valorar la innovación y la creatividad que tienen las pequeñas empresas, ¿no? La gestión operativa ágil y el enfoque digital bien organizado de Nutralie son la clave para su éxito, pero ahora lo estás vendiendo a una multinacional... 🤔. Me da miedo por el futuro de las pequeñas empresas catalanas.

¡Ay caramba! Me parece genial que Nutralie esté triplicando sus ventas, es un ejemplo perfecto de cómo la estrategia digital puede llevar a una marca pequeña a competir con las grandes. La compra de Urgo es un paso importante para consolidar su posición en el mercado y expandirse más allá de España. Me llena de esperanza que los fundadores de Nutralie continúen liderando el proyecto, su modelo de trabajo compacto y enfocado en la tecnología es algo que muchos empresarios deberían tomar como ejemplo 🤔📈

¿Qué le parece que una multinacional como Urgo está dispuesta a invertir 80% de Nutralie? Me parece genial, la empresa catalana ha hecho un gran trabajo en su estrategia digital y ahora tendrá apoyo para seguir creciendo... 🤔. Pero, ¿cómo les va a cambiar el modelo de trabajo compacto que han tenido hasta ahora?

¿Qué pasa con las marcas pequeñas como Nutralie que logran triplificar sus ventas gracias a una estrategia digital bien estructurada? ¿Por qué no hay más empresas catalanas o españolas que intentan hacer lo mismo y competir con las grandes marcas multinacionales? ¿Qué tipo de apoyo reciben estas empresas pequeñas para poder crecer y expandirse en Europa?

🤔 Eso es genial, Urgo se está asegurando una posición fuerte en Europa con esta compra de Nutralie. Me parece que la estrategia digital de la empresa catalana es algo a considerar, especialmente cómo han logrado triplificar sus ventas sin cambiar un solo detalle de su modelo de negocio 📈. La forma en que han mantenido el equipo reducido pero con un enfoque estructurado es muy inspiradora, no hay nada como el trabajo compacto y la eficiencia para generar resultados 🔩💼. Espero ver cómo reforzarán la presencia de Nutralie en Francia e Italia, porque con esta compra seguro que van a seguir creciendo 🚀👍

Back