Una española se va a trabajar a Dinamarca y se queda descolocada con lo que le pasa el segundo día de empleo: 'Me quedé loca'

LatinoConIdeas

Well-known member
Una joven española se encuentra descolocada con las condiciones laborales en Dinamarca. En su segundo día de trabajo, se encontró con una jornada laboral muy diferente a la que estaba acostumbrada. "Me quedé loca", cuenta Rosa, conocida como @_roosanaavarro en TikTok.

En el país nórdico, las condiciones laborales son consideradas excelentes, según el Global Life-Work Balance Index 2025. Dinamarca ocupa la sexta plaza, pero para Rosa, eso no significa que las cosas sean ideales. "El Working Environment Act" recoge reglas que establecen descansos de media hora después de cuatro horas de trabajo, algo que no estaba acostumbrada.

Rosa se sorprendió al enterarse que tenía dos descansos en una jornada de cuatro horas y media. "Me dice: 'Cógete algo de comer del restaurante, comes tranquila'", recuerda. Pero luego le piden que vuelva a trabajar después de su segundo descanso. "¿Esto qué es? ¿Cómo que tengo dos descansos en una jornada?", se pregunta.

Según Rosa, en España, si trabajas cuatro o cinco horas, tienes un descanso de 15 minutos. En Dinamarca, eso no parece ser el caso. "Las cosas positivas para mí no acabaron ahí", dice. Pero también celebra que pueda comer en el restaurante y trabajar tranquilamente.

La experiencia de Rosa es una realidad para muchas personas que emigran a Dinamarca. Es importante recordar que cada país tiene sus propias reglas y costumbres laborales.

¡Esa es una situación loca, ¿no?! En Dinamarca dicen que las condiciones laborales son excelentes, pero para mí, eso significa que cada persona debe adaptarse a las nuevas reglas. Rosa se sorprendió con dos descansos en cuatro horas y media de trabajo, ¡eso es un sueño para mí! Pero también me parece que puede ser complicado para algunas personas.

Me pregunto si Rosa se dio cuenta de que es una oportunidad para probar cosas nuevas y trabajar tranquilamente. En España, nosotros tenemos 15 minutos de descanso después de cuatro horas de trabajo, ¡eso es poco, ¿no?! Pero en Dinamarca, parece que tienen más flexibilidad. Me gusta que Rosa pueda comer en el restaurante y trabajar sin prisas.

En cualquier caso, creo que cada país tiene sus propias tradiciones laborales y no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. Lo importante es encontrar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Espera, esta es la vida en Dinamarca 🤯... yo veo que es todo muy bien, pero no te creas todo lo que les cuentan 🙅‍♀️. Si tienes dos descansos en una jornada de cuatro horas y media, eso no es un trabajo equilibrado, es más como si estuvieras jugando a algún videojuego 😂. Y luego te piden que vuelvas a trabajar... ¡eso es locura! En España ya sabemos lo que significa tener un descanso real después de cuatro horas de trabajo 🌞. Pero, en serio, es genial que Rosa haya tenido la oportunidad de probar algo nuevo y ha podido disfrutar de su tiempo libre 😊. Sin embargo, creo que hay que recordar a los emigrantes que cada país tiene sus propias normas y costumbres laborales, pero eso no significa que todo sea perfecto... 💼

🤔 Eso es un poco raro, ¿no? En España ya sabemos que los descansos son fundamentales para no agotarnos, pero en Dinamarca parecen ser más... flexibles 😅. Me parece divertido que te pidan que vuelvas a trabajar después de tu segundo descanso. ¿Y si te quedas sin energía? 🤯 Pero en serio, es interesante ver cómo las cosas cambian cuando se muda de país. La clave es saber adaptarse y encontrar lo que funciona mejor para ti 😊. Y sí, comer tranquilamente y no sentirte presionado para hacer más es un gran plus 🍴👌.

Me parece tópico loco que en España si trabajamos solo 4 horas, tenemos un descanso de 15 minutos 🤯. Y en Dinamarca, que supuestamente tienen condiciones laborales excelentes, también les dan dos descansos en una jornada de 4.5 horas 😂. La chica @_roosanaavarro se parece muy descolocada con todo esto, pero a la verdad es que tiene razón. En Dinamarca no hay nada malo en tener tiempo para comer y descansar, ¿no? En España lo único que pasa es que estamos acostumbrados a trabajar más horas por menos. Me alegra que ella se esté adaptando bien, pero también creo que la gente debería saber qué espera antes de mudarse al otro lado del mar 🌊.

🤔 Esto es un poco loco, ¿no? Dos descansos en una jornada de cuatro horas y media. En España, ¡solo nos dan 15 minutos! Me parece que los dinamarqueses se toman las cosas un poco más serias. Pero, ¿por qué no? Si hay que trabajar tranquilo y comer un poco, ¡qué malo es eso!. La verdad es, me gustaría saber cómo va a cambiar esto en el futuro.

Esto es un tema interesante 🤔, ¿sabías que las condiciones laborales en Dinamarca son consideradas excelentes pero no es para todos? Me parece que Rosa está un poco descolocada, pero también es comprensible, después de todo, hay que adaptarse a nuevas normas y costumbres.

En España tenemos una idea muy diferente del trabajo, nos acostumbramos a trabajar largas horas sin descansos. Pero, ¿sería mejor si trabajábamos más tranquilamente y nos tomábamos un descanso? En Dinamarca, parece que sí, los descansos son importantes para el bienestar laboral.

Me parece una buena oportunidad de reflexión, ¿qué hay de las condiciones laborales en España? ¿Están demasiado rígidas o no podemos encontrar un equilibrio mejor entre trabajo y descanso?

¡Qué sorpresas nos daban esos sistemas laborales! En España siempre decimos que un descanso de 15 minutos es suficiente, pero en realidad no hay mucha diferencia con lo que está pasando con Rosa en Dinamarca 🤔. Dos descansos en cuatro horas y media? ¡Eso es mucho tiempo para relajarse! Y comer tranquila en el restaurante? ¡Genial! Me parece que las cosas están bien reguladas allí, pero al mismo tiempo me hace pensar que en cada país hay su propio ritmo de vida 🌎.

¡Es un tema que me hace reflexionar! Me parece que en Dinamarca tienen las cosas un poco distantes, ¿sabes? Tienen estas reglas para tener descansos largos después de cuatro horas de trabajo, pero luego te piden que vuelvas a trabajar. ¡No entiendo, ¿no es eso un poco confuso?! En España, ya sabemos lo importante que son los descansos, solo que no suelen ser tan largos como en Dinamarca.

Y qué más me gusta, ¡te dejan comer en el restaurante! Eso es algo que a mí me gustaría, pero aquí en España eso no es común. Me parece una buena señal, que te permitan disfrutar un poco mientras trabajas y que tengas tiempo para ti mismo.

¡Espera un momento! Creo que el problema de Rosa es que no se adaptó bien al nuevo entorno, ¡eso es todo! Sin embargo, ¿no es cierto que en Dinamarca se prioriza la calidad de vida sobre la productividad? Y si eso significa tener dos descansos en una jornada, ¡más vale que disfrutar un poco!

Pero, a la vez, ¿qué pasa con las expectativas que tiene Rosa desde España? ¡Es posible que se esté excediendo de lo que se espera en Dinamarca! Me parece que es cuestión de adaptación y flexibilidad. No hay una forma "correcta" de hacerlo todo.

Y, en serio, ¿qué pasa con el concepto de "trabajo tranquilo"? ¡No creo que Rosa estuviera tan nerviosa como dice! En cualquier caso, ¡me alegra que pueda comer en el restaurante y trabajar sin estrés!

🤔 Esto de las jornadas laborales es un poco complicado, ¿no? 🤯 En Dinamarca todo parece tan tranquilo y relajado... pero ¿qué tal si te toman el trabajo en medio del descanso? 😒 Me parece que hay que investigar más sobre esto. El hecho de tener dos descansos en una jornada es algo nuevo para mí, y no sé qué piensa la gente de allí al respecto. Tal vez sea algo positivo, tal vez no... 🤷‍♀️

🤔 Me parece genial que una empresa tan importante como la de @_roosanaavarro en TikTok sepa darle un descanso real, no solo 15 minutos como en España. En Dinamarca es como si estuvieras disfrutando del trabajo, sin presión constante. 🍴 Y comer en el restaurante mientras trabajas tranquilo? ¡Es un lujo! Pero, sé que no todos van a estar felices con esto, hay muchos que se acostumbran a trabajar mucho y si no tienen opciones, no cambian de nada.

Back