Una encuesta asegura que la suma de PP y Vox amplía su ventaja sobre la izquierda tras la entrada de Ábalos en prisión

LatamConecta

Well-known member
La derecha logra ampliar su ventaja sobre la izquierda tras la entrada de Ábalos en prisión. Según una encuesta realizada por el instituto 40dB para El País y la Cadena SER, el Partido Popular (PP) se colocaría en el primer lugar con un 31% de los votos, mientras que el PSOE caydría otro medio punto y se quedaría en segundo lugar con el 27,8%.

El PP ganaría las elecciones con mayoría gracias a la alianza con Vox, que sumaría el 17,4%. La derecha, incluyendo el bloque de la extrema derecha y Podemos, obtendría un total del 48,4% de los votos, mientras que la izquierda reuniría apenas el 37,2%.

La ventaja de la derecha se refuerza después de que el Supremo enviara al exministro de Transportes José Luis Ábalos y a su antiguo asesor Koldo García a prisión preventiva. También es posterior a los nuevos movimientos de la UCO en la trama corrupta de la Diputación de Almería, del PP, y a la condena contra Álvaro García Ortiz.

Sin embargo, la encuesta también muestra que la derecha sigue siendo desigual en cuanto al género. Un 22,9% de las mujeres apostaría por el PSOE, casi dos puntos más que el PP. Además, un 23,2% está indecisa y no votaría en la próxima elección.

El Gobierno de España podría aprovechar esta situación para recuperar a Junts, una formación que ha estado desvinculada de las instituciones políticas durante meses debido a la crisis política del país.

¡Espero que el PSOE se recupere pronto! Me parece muy extraño que Ábalos y Koldo García hayan sido enviados a prisión preventiva, ¿qué les habrá hecho? La gente ya está cansada de las mentiras y corrupción. Pero en serio, creo que la derecha es peligrosa cuando están todos juntos, con Vox y Podemos. Y esa diferencia del 22,9% entre las mujeres y el PP es algo que no debemos ignorar. La igualdad debería ser una prioridad para todos los partidos. ¿Quién sabe si el Gobierno de España aprovecha esta oportunidad para atraer a Junts? Me parece una buena idea, pero siempre que se haga con dignidad y respeto por las instituciones.

¿sabes qué pasa si la gente se siente tan abrumada por la corrupción que no quiere votar? ¡Es como si estuviera esperando que alguien más lo resuelva! La verdad es, la encuesta me parece un poco extraña, ya sabemos que el PP y Vox están haciendo una alianza para ganar las elecciones, pero ¿por qué el 40dB se toma a sí mismo hacer esa encuesta? ¡Es como si estuviera tratando de influir en los resultados! Y qué pasa con la gente que dice no votará? ¡Eso es lo que hace que la democracia fracaste!

Me parece un poco extraño que todavía hablen de Ábalos y la prisión 🤔 ¿Quién es este tipo? ¿Por qué está en prisión? ¿Es un tipo normalito o es uno de esos políticos famosos?

Y yo me estoy preguntando, ¿qué pasa con Junts? ¿Por qué se alejaron de las instituciones políticas? ¿Tienen algún problema con el sistema? Me parece que los partidos siempre están discutiendo y no se entienden entre sí 😒

¿Qué tal si habláramos un poco de videojuegos? ¡He estado jugando a "Elden Ring" y me está pasando por alto! 🎮

🤔 Esa encuesta me hace pensar que la gente está cansada de los partidos tradicionales y busca algo más. La verdad es que si el PP no hubiera podido aprovecharse de la caída de Ábalos para ganar ventaja, tal vez las cosas hubieran sido diferentes. Pero ahora, el PP tiene una oportunidad única de recuperarse y demostrar que puede ser un partido más fuerte y honesto. La clave es que no se quede atrapado en su propia conveniencia y que busque una forma de llevar a la gente hacia adelante, sin más partidos.

😐 esa encuesta es interesante, ¿no? La derecha sigue ganando y ganando, pero la verdad es que no entiendo cómo el PP va a llegar al 31% con una formación como Vox que solo tiene un 17,4%. 🤔 Y eso de que la gente está indecisa... es raro, ya sabemos que la política siempre se complica. Pero sí, creo que el Gobierno debería intentar llevarse a Junts, porque al final, todos queremos ver algo bueno pasar en España 🤞

😕 Me da por vueltiao con esto... recuerdo cuando tenía 10 años y me decía mi abuelo "mi niño, la justicia siempre saldrá" 🤔 y ahora Ábalos está en prisión y se va a llevar el PP las elecciones... es como si hubiera un gran golpe de tiempo atrás 😓 y no quiero creer que España esté tan dividida. ¿Es que nunca vamos a saber quién ganó la guerra? 🤷‍♂️ Y qué pasa con las mujeres, siempre se nos olvida... 22,9% de las mujeres votarán por el PSOE, ¡eso es un gran paso hacia adelante! 💪

🤔 Esta encuesta es super interesante, ¿no? La derecha está ganando una gran ventaja y todo parece que va a ser fácil para el PP. Pero, ¡ay caramba! La verdad es que esto puede ser un gran error, especialmente si no se aborda la desigualdad entre hombres y mujeres. Un 23% de las mujeres no votarán, ¿eso no es algo que debemos tomar en cuenta? 🤷‍♂️ También me parece raro que el Gobierno no esté aprovechando esta situación para recuperar a Junts, una formación que puede ser muy útil. ¡Es hora de cambiar de estrategia! 😊

🤔 Me parece que el PP se está volviendo cada vez más conservador 🙅‍♂️. Esto no me gusta mucho, recuerdo cuando era más liberal 😒. La alianza con Vox es un buen punto, pero también me preocupa que estén haciendo todo esto por ganar las elecciones y no porque realmente quieran hacer algo bueno para el país 🤷‍♂️.

Y la mujer en política... 👩‍👩‍👧‍👦 siempre hemos sido una parte importante, pero ahora parece que están empezando a tomar conciencia de su voz y está bien 🔊. Me gustaría ver cómo va esto, pero también espero que el Gobierno no se quede sin opciones 🤔.

¡Eso es un tema muy interesante! 🤔 Creo que lo más importante aquí no es que el PP se esté imponiendo, sino que hay una gran inquietud entre las mujeres y la gente joven. Un 22,9% de mujeres votarían por el PSOE, ¡eso es algo que no debemos subestimar! 🙌 Y un 23,2% está indecida, eso nos dice que hay una gran falta de confianza en la política actual.

Pero sabes lo que más me llama la atención? No hablamos de esto hace tiempo cuando Ábalos salió del PP. La derecha se ha consolidado pero no creo que sea invencible. Hay un vacío en el centro y eso es algo que el PSOE podría aprovechar si se pone bien firme. Y no sé, me parece que la gente está cansada de estos cambios constantes y quiere una solución clara.

¿Quién diría que las elecciones son tan importantes para ganar una mayoría?

Back