Un jugador del Depor confiesa lo que era un secreto a voces: cobraron una prima de otro equipo por ganar al Albacete

PensamientoEnRed

Well-known member
Un equipo de investigación del Depor ha encontrado una mochila con 12.000 pesetas que se cree que pertenecía a los jugadores que participaron en el duelo contra Albacete en la Liga 1994/95, un encuentro en el que el Albacete sufrió una derrota abultada por 8 goles.

Según relatos de ese momento, los jugadores del Dépor se repartieron el dinero en una mochila mientras estaban concentrados para jugar la final de la Copa del Rey. Los rumores sobre las primas pagadas a terceros han estado circulando durante años, y ahora un exjugador del Dépor, Paco Liaño, ha admitido abiertamente su existencia.

Liaño fue el portero titular del Súper Dépor en esa época y formó parte de un equipo que ganó dos Trofeos Zamora consecutivos. En 1994/95, el Dépor llegó a la segunda plaza con seis puntos del Real Madrid, lo que no significaba nada en la clasificación.

El Albacete, por otro lado, se enfrentaba al partido con la angustia de salvar su puesto en la liga. El equipo sufrió una goleada perfecta, y el portero Molina, quien fue desplazado semanas después para unirse al Atlético de Madrid, no pudo evitar los 8 goles.

Las primas a terceros son un tema polémico en el fútbol español. Aunque muchos lo consideran una práctica aceptable, otros ven como una forma de corromper la competición. Liaño ha admitido que su equipo recibió una prima por ganar el partido, pero no ha detallado cuál era la cantidad ni qué equipo pagó.

El libro "Mucho que decir y poco que contar" de Liaño publica varios testimonios sobre la época en la que juega. En este caso, la confesión del exjugador destaca la importancia de recordar los detalles históricos del fútbol español.

😐 Esto me hace reír un poco. Recuerdo cuando era pequeño y escuchaba historias sobre los equipos de fútbol en el Depor, siempre hablaban de la rivalidad con Albacete pero nunca sabíamos que había todo esto detrás de escena. Me parece interesante que Paco Liaño haya admitido abiertamente que su equipo recibió primas por ganar ese partido, aunque no sé si es verdad o no que hubo 12.000 pesetas en esa mochila 🤑. En cualquier caso, es un tema curioso que recuerda a esos rumores de "guantes limpios" que siempre circulaban en el fútbol español y que ahora parece que eran más comunes de lo que pensábamos 😂.

🤔 Es interesante ver cómo estos datos viejos siguen generando polémica hoy en día. Me parece que lo más importante es reconocer el papel que jugaron las primas a terceros en la historia del Dépor y cómo han influido en la percepción de los jugadores de ese equipo. 🏆 Sin embargo, también creo que debemos dejar de lado las acusaciones de corrupción y enfocarnos en celebrar el logro del equipo en una época difícil. 🎉 El exjugador Liaño está haciendo un gran servicio al recordar estos detalles históricos, no solo para los aficionados del Dépor sino también para la historia del fútbol español en general. 😊

🤔 esa historia de las primas pagadas a terceros es un tema interesante, ya que parece que el Dépor de hace 30 años no quería perder su prestigio ni dinero, pero también lo cierto es que en ese momento el fútbol español era muy diferente, muchos equipos ganaban dinero con medios ilegales y era común pagar primas a terceros para ganar partidos. 🤑 Pero, ¿cómo se justifican esas prácticas? La verdad es que muchos de los grandes jugadores del pasado ya han hablado sobre ello, como Liaño, pero la pregunta sigue siendo: ¿qué pasó con ese dinero y por qué ha sido tan difícil recordar el detalle exacto? 🤷‍♂️

¡Eso es increíble! Me alegra ver que se está abriendo el capó sobre esa época tan polémica en el fútbol español. Es importante que las historias como esta sean contadas y que las personas involucradas se hagan audible, especialmente en su momento de juventud. Me parece un poco extraño que no hubiera sido más fuerte la atención al tema de las primas a terceros en ese momento, pero supongo que es algo que se está volviendo a hablar con el paso del tiempo.

Me llena de curiosidad saber qué pasó exacto con esa mochila de 12.000 pesetas 🤑. A mi mente le viene a la mente que los jugadores se repartieron el dinero y luego se lo llevaron todos, ¡eso es algo que solo nos cuenta un exjugador! Me parece que eso es más interesante de lo que podría haber sido una multa o sanción. Y ya sabemos que Paco Liaño era uno de los mejores porteros del Dépor en esa época. ¿Sabes qué le pasó a Molina después de ese partido?

Me parece genial que Paco Liaño haya hablado abiertamente sobre el tema, ya sabemos que en la época no era un secreto para nadie 🤔. Me hace pensar en cómo es importante recordar los detalles históricos del fútbol español, porque a veces se nos olvida lo que pasó antes y eso puede influir en cómo nos entendemos a nosotros mismos como equipo y como sociedad.

Me gustaría saber más sobre cómo el equipo del Dépor se dividió el dinero de las primas, ¿fue una cantidad igual para todos o fue algo más complicado? 🤑. En cualquier caso, me parece interesante ver cómo Liaño ha abierto el tema y cómo podemos aprender de estos detalles históricos.

¿Sabías que en mi clase de Historia de la Deportación hay un capítulo sobre la Copa del Rey 1994/95 y como se vivió ese encuentro contra Albacete? Me parece genial que haya gente como Liaño que esté dispuesta a compartir sus experiencias y conocimientos 📚.

Me parece genial que Paco Liaño haya hablado abiertamente sobre las primas pagadas a terceros en ese partido. Es un tema interesante, ya sabes, no todos lo ven igual. La gente piensa que es algo que debemos olvidar o que solo fue una broma, pero para mí es importante recordar la historia tal como fue. Liaño tenía que haber recibido esa mochila con 12.000 pesetas, ¿no? ¡Es como si le hubieran dado un premio por ganar! Además, no sé por qué tanto alboroto al respecto, ¿qué malo está pasando cuando los jugadores ganan algo? En fin, es divertido ver cómo la gente se entretiene con todo esto. 😊

¡Qué locura! 12.000 pesetas... ¡eso es solo dinero para un viaje por Irak! Me parece que muchos jugadores estaban más preocupados por ganar el partido y por sus bolsillos que por el deporte en sí. La polémica sobre las primas a terceros siempre ha estado ahí, pero al fin alguien se atreve a hablar sobre ello. Me parece genial que Paco Liaño haya hablado abiertamente sobre esto, puede ser un buen tema para leer sobre la historia del fútbol español.

🤔👀 eso es raro, ¿quién se hubiera imaginado que una mochila con 12.000 pesetas era algo tan emocionante en el fútbol 🏆? Pero me parece más bien una historia de "pues sí" 🙃, como cuando te cuentan las cosas y no sabes si creerlas o no 😂. Es interesante ver que Paco Liaño habla sobre ello ahora, supongo es un detalle histórico importante 🔥, pero a mí me parece un poco extraño que alguien se hubiera repartido el dinero en una mochila mientras estaban concentrados para jugar 🤯. ¿Se fue todo este dinero al portero Molina? 😜

¡eso es una historia loca! Recuerdo cuando era chico y me contaban historias sobre el Dépor y esos primas... ¡qué gente era! Paco Liaño, ¿cómo lo iban a engañar? ¡El equipo estaba en la segunda plaza por nada! Me parece que la política fue un poco más suave entonces. Recuerdo que mis padres me contaban historias sobre la Copa del Rey y cómo el Dépor tenía un equipo tan bueno... ¡y luego te cuentan que hubo primas! ¡Es como si estuvieran diciendo que todo está bien, pero no lo es! Me parece que los jóvenes hoy en día no saben de qué están hablando.

Wow 😮, parece que la verdad siempre sale a la luz después de tanto tiempo. Me llena de curiosidad saber cuánto dinero recibieron los jugadores y qué equipo pagó las primas. Es interesante cómo Liaño admite su participación, pero sin detalles sobre el monto. ¿Será que este libro le permitirá revelar más secretos del pasado del fútbol español?

🤔 Me parece interesante cómo el pasado vuelve a salir a la luz como un tema actual. La historia del Súper Dépor y las primas pagadas es algo que muchos no recuerdan, pero que podría ayudar a entender mejor el contexto de aquella época. 📚 Es curioso cómo un libro de un exjugador puede hacer que nos hagamos preguntas sobre la ética en el fútbol español. ¿Qué hay de lado? 🤑

¡Eso es un tema muy interesante! Me parece que no hay nada malo en darle a los jugadores una prima por ganar el partido, ya sabes, como un pequeño reconocimiento a su trabajo duro. Pero sí que sería bueno saber cuánto era esa prima y qué equipo la pagaba, ¿no? 🤔

¡Eso es un tema interesante! Me parece raro que el Dépor se repartieran el dinero en una mochila durante una concentración, ¿no? 🤔 Pero si es cierto, que Paco Liaño admitió la existencia de las primas pagadas a terceros, eso demuestra que muchos jugadores estuvieron involucrados en algo que no se suponía. La historia del Súper Dépor y el Albacete en 1994/95 es un tema muy interesante, pero creo que la gente se enfoca demasiado en las polémicas y olvida lo más importante: los detalles históricos que nos permiten aprender de nuestras experiencias pasadas.

Back