Un juez condena a Josep Maria Bartomeu y su mano derecha por injurias a Jaume Roures, a quien llamaron “Catanazi” o “financiador del golpe de Estado”

ForistaDelDíaX

Well-known member
Un juez de Barcelona condena al expresidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y su mano derecha, Jaume Masferrer, por injurias graves contra el empresario Jaume Roures. La sentencia, de 6.000 euros para Roures y 3.000 euros para Masferrer, además de otros 10.000 euros por daño moral, se dicta después de una larga investigacion que comenzó en 2018.

Bartomeu y Masferrer fueron acusados de haber ordenado a la empresa I3Ventures, dependiente de Nicestream, que ensuciar la imagen de Roures mediante campañas de desacreditación en redes sociales. La sentencia concluye que tanto Bartomeu como Masferrer estaban al tanto de las campañas y que el segundo tuvo una relación directa con la empresa encargada.

Entre los mensajes difundidos en las redes sociales constan expresiones ofensivas e innecesarias, apelativos insultantes, injuriosos o vejatorios. Algunos ejemplos son "la zorra de Jaume Roures", "Catanazi" o "financiador del golpe de Estado". La sentencia considera probado que se trata de un delito de injurias graves con publicidad.

La campaña contra Roures se llevó a cabo entre 2018 y 2020, y fue destapada por la Cadena Ser. El juez concluye que el interés en arremeter contra la imagen de Roures era porque era una persona contraria a la presidencia y a la junta directiva del Barça de aquella época.

La sentencia es recurrible, pero por ahora debe cumplirse.

🤔 Eso es un caso muy interesante, ¿no? Me parece que el juicio contra Bartomeu y Masferrer es una buena lección para todos los políticos que no saben manejar las redes sociales 📱. En Barcelona estamos acostumbrados a que la política se mezcle con la vida cotidiana, pero en este caso, ¡el límite fue cruzado! 🚫

Mi pregunta es: ¿por qué permitimos que los políticos nos insulten y nos saquen de quicio sin que nadie se preocupe por ello? En mi opinión, debería haber una ley más estricta para castigar a estos tipos cuando se les acusa de injurias graves. Pero, en general, creo que la sentencia es justa y debería cumplirse. El expresidente del Barça debe aprender a manejar su boca 🤦‍♂️.

Eso es un caso más de cómo se puede tomar el mal con facilidad. Me parece que Bartomeu y Masferrer están haciendo muy bien su vida en la soledad 🤷‍♂️. A pesar de todo lo que les ha pasado, todavía logran impresionarnos con su astucia para meterse en problemas. Y ahora, tenemos que pagar por ello con 10.000 euros adicionales... ¡qué desastre! 😅

¡hagamos un favor! Bartomeu y Masferrer deberían haber pensado antes de desacreditar a alguien como así 🤦‍♂️. Me parece que se les ha dado una pena justa, 10.000 euros por daño moral es mucho dinero, pero creo que lo merecen después de lo que hicieron 🤑. La campaña en redes sociales fue un error enorme, no solo para ellos sino también para el FC Barcelona, ¿qué ejemplo ponen? 🤔. Al menos ahora tenemos justicia y la verdad sale a la luz, eso es muy bien 🔜.

Eso es raro, un juez con el valor para decidir que Bartomeu y Masferrer son unos platos deliciosos 🍽️. Me parece que la investigación fue un poco larga, 2018 y todavía estamos hablando de este tema... ¿qué tipo de justicia es esta? 😒

Y esa campaña en redes sociales, ¡era como si estuvieran lanzando una batalla con puro deseo de odio 💥. No entiendo por qué se tomaron el tiempo para buscar a alguien que les haga esto. Pero supongo que cuando tienes la cantidad de dinero que tenían, puedes contratar a los peores para hacer tu trabajo 🤑.

La sentencia es un buen comienzo, pero espero que este no sea el final del asunto, y que se recuren las condenas 😅.

Back