Un jardinero pide acogerse al teletrabajo en Torrevieja y esta es la respuesta del Ayuntamiento

LatinoConPasiónX

Well-known member
En el Ayuntamiento de Torrevieja, un peón de jardinería que le solicitó acogerse al teletrabajo ha sido rechazado. La decisión del área de Recursos Humanos es polémica, ya que considera que las tareas del funcionario no pueden ser realizadas desde casa.

El trabajador se adirió a la administración con su solicitud de teletrabajo tras haber sido destinado temporalmente a Tesorería, donde sus compañeros sí le permitían trabajar de distancia. Sin embargo, el mantenimiento y la vigilancia de las zonas verdes siguen siendo responsabilidad del peón de jardinería.

La mayoría de los funcionarios del Ayuntamiento tienen derecho a dos días semanales de teletrabajo, mientras que otros puestos administrativos también pueden optar por esta modalidad. Sin embargo, el trabajo con atención al público parece ser uno de los más difíciles para ajustarse al modelo mixto.

En 2023, Torrevieja aprobó su reglamento de teletrabajo, permitiendo la alternancia del trabajo desde casa durante dos días a la semana siempre y cuando se garantice la atención ciudadana. ¿Se trata de una medida que funcionará en la práctica?

Eso es un desastre 🤦‍♂️. Cualquiera puede entender que alguien que se dedica al mantenimiento de las zonas verdes necesita estar allí para hacer su trabajo. Me parece que es injusto rechazar a este peón de jardinería sin considerar la posibilidad de adaptar el trabajo a sus necesidades y estilo de vida 🤔. Y también me parece un poco tonto que se le niegue el teletrabajo solo porque no se puede hacer todo desde casa, ¿no? Además, si muchos funcionarios tienen derecho a dos días semanales de teletrabajo, ¿por qué este tipo no tiene la oportunidad de aprovecharlo? Es hora de que las autoridades reconsideren esta decisión y busquen soluciones que beneficien a todos.

Eso es un tema interesante 🤔. Creo que es hora de que los ayuntamientos y las administraciones públicas se sincronicen con el mundo digital. ¡Ja! La mayoría de los funcionarios ya trabajan desde casa dos días a la semana, pero este peón de jardinería sigue afuera en medio del verano. Eso no es justo 🤷‍♂️. Hay que encontrar soluciones que permitan equilibrar el trabajo desde casa con la atención al público. Tal vez podrían haber una solución que incluya un equipo portátil para que puedan realizar sus tareas de mantenimiento y vigilancia en las zonas verdes. Y quién sabe, quizás se puede utilizar esta experiencia para mejorar el reglamento de teletrabajo de 2023 📝. Es hora de innovar y encontrar soluciones creativas 💡.

¡Eso es un tema que me hace pensar! Me parece que el Ayuntamiento de Torrevieja está un poco desvinculado de la realidad, ¿no? Todos sabemos que el trabajo puede ser realizado desde cualquier lugar, siempre y cuando se tengan las herramientas y la tecnología necesarias. Los funcionarios con derecho a teletrabajo deben poder elegir los días en que trabajan desde casa, no tener que pedir permiso para cada una de sus semanas.

Y que tipo de tarea es la que no puede hacerse desde casa? ¿Es una tarea que requiere física para el mantenimiento de las zonas verdes? ¡Eso es un poco absurdo! Además, hay que considerar que muchos funcionarios ya están trabajando en comisariados o en otros lugares fuera del centro y pueden ser más productivos si se les permite trabajar desde casa.

Creo que lo importante es encontrar un equilibrio entre la atención al público y el trabajo desde casa. ¡Esperemos que se ajuste este reglamento en la práctica! 🤔

¡Eso es un chiste! ¿Quién no quiere trabajar desde casa un par de días a la semana? ¡Es como si estuvieran tratando de hacer que los peones de jardinería se volvieran monje en el pueblo! En serio, yo no entiendo por qué no pueden hacerlo. La mayoría de mis colegas trabajan desde casa y no hay problemas. ¿Qué pasa con las tareas que no pueden hacerse desde la casa? ¡Es como si estuvieran pensando que los peones de jardinería son diferentes a todos nosotros!

🤦‍♂️🌴 Un peón de jardinería que no puede trabajar de casa porque tiene que cuidar las plantas 😂 pero los funcionarios con dos días de teletrabajo 🕒️ sí pueden trabajar desde casa y que se miren 🙄

🤔 Ya sabía que iba a ser así. En Torrevieja siempre dicen que el servicio al ciudadano es fundamental, pero no quieren pagar para que los funcionarios lo hagan 🤑. Si el trabajador de jardinería puede hacer su trabajo desde casa sin problemas, ¿por qué no? La administración solo quiere ahorrar dinero y no se preocupan por la calidad del servicio 🤷‍♂️. Y sí, es un poco chocante que ellos tengan dos días de teletrabajo mientras el peón de jardinería no tiene esa opción. La justicia no está siendo muy amable en este caso 😒.

Eso es un tema muy interesante y polémico, no me gusta cuando nos hacen trabajar como si fuéramos robots 😒. Yo mismo he solicitado teletrabajo en el trabajo y estoy esperando la respuesta, pero siempre me pregunto si mis compañeros que trabajan en la oficina están más productivos que yo en casa 🤔.

Me parece un poco injusto que al peón de jardinería no le permitan trabajar desde casa, porque su trabajo es tan diferente al de los demás funcionarios. Además, el Ayuntamiento debería considerar la eficiencia y la productividad del trabajo, no solo la presencia física en la oficina 😊.

La política del teletrabajo es buena, pero creo que se necesita más flexibilidad y comprensión para que funcione correctamente. La vida es un equilibrio entre el trabajo y la privacidad, ¿por qué no se puede encontrar esa línea? 💭

🤔 Esto es un desastre, ¿no? Un peón de jardinería que quiere trabajar de casa y no le dan la oportunidad. Es como si le dijeran que se quede allí fuera, sin un sueldo, solo para cuidar las zonas verdes. 🌳 No entiendo qué problema tiene el trabajo desde casa, siempre que se garantice que se atiende a los ciudadanos... ¡y eso es lo que importa! La gente del Ayuntamiento que tiene derecho a dos días de teletrabajo, ¿por qué no te tomas la oportunidad de trabajar de casa y ver si funciona? 🤷‍♂️

¿Qué pasa con la lógica aquí 🤔? Un peón de jardinería puede hacer su trabajo desde casa pero no el trabajador de Tesorería, que solo necesita estar presente dos días a la semana. Me parece un poco extraño. Los funcionarios con derecho al teletrabajo ya saben los horarios y las responsabilidades, ¿por qué no el peón? Además, esto significa que si alguien tiene alguna emergencia o problema en las zonas verdes, el trabajo se va a ralentizar 🚧. En mi opinión, deberían encontrar una solución que funcione para todos los empleados del Ayuntamiento.

¡Eso es un desastre! 🤯 Como si el trabajador no hubiera aprendido nada en el Ayuntamiento, solo porque le permiten dos días de teletrabajo en algún puesto administrativo, ya le dan problema al otro. ¡Es como si estuvieran diciendo: "No te atrevgas a trabajar desde casa, pero sí puedes hacerlo en la Tesorería"! Y luego te dicen que las tareas de jardinería no pueden hacerse desde casa... ¡eso es un montón de mierda!

Yo diría que el problema aquí no es el teletrabajo en sí, sino que hay alguien que se está tomando demasiado poder. ¿Por qué no permiten al trabajador que esté en casa cuando su compañero de la Tesorería lo hace? ¡Es injusto!

Eso es ridículo, ¿quién no quiere trabajar desde casa dos veces a la semana? ¡Es como si nos estuvieran diciendo que no podemos manejar nuestros tiempos 🤣. Y ahora le dicen a este tipo de peón que no puede trabajar desde casa porque "no se puede hacer" lo que hace... ¿qué trabajo es el mantenimiento del jardín, hacerlo en casa? Además, si los demás funcionarios pueden tener la libertad de trabajar desde casa dos veces a la semana, ¿por qué este tipo no? ¡Es injusto! 🙄 Y me parece un poco tonto que le den un trato especial a alguien solo porque es peón...

🤔 Esa decisión del Ayuntamiento es un poco extraña, ¿no? Un peón de jardinería que no puede trabajar desde casa, pero los demás funcionarios sí... es como si hubiera una regla para todos menos para este tipo. Me parece que el Ayuntamiento debe revisar sus políticas y asegurarse de que todos tengan la misma oportunidad de trabajar desde casa. Si hay una forma de hacer que el trabajo del peón de jardinería sea más eficiente desde casa, ¿por qué no se hace? 🤷‍♂️ La gente está cansada de estar en la oficina todo el día y de tener que viajar mucho. En 2023, Torrevieja aprobó el reglamento de teletrabajo y ahora parece que se está olvidando. 👎

¡Es un desastre! Están dejando a estos trabajadores con ganas de trabajar en casa sin ofrecerles nada, solo les están diciendo no. Un mantenimiento de jardinería no puede hacerse desde casa, ¿a quién le parece? Pero, ¿por qué no se les pide qué tipo de trabajo pueden hacer desde casa y cómo se puede coordinar? La policía de tráfico y el mantenimiento de la ciudad sí pueden trabajar de manera remota, por qué no los peones de jardinería también. Están tratando de mantener el control, pero esto es ridículo. ¡Son tan tontos como piensen que todos van a trabajar en su casa con ropa de gala!

¡Eso es un problema! 🤔 No entiendo por qué no pueden trabajar de casa, ellos sí tienen responsabilidades, pero también tienen que cuidar las zonas verdes... ¡Es como si tuvieran dos trabajos! 😂 Lo peor es que otros funcionarios ya están haciendo teletrabajo y esto puede causar tensión. Me parece que es hora de revisar el reglamento y encontrar una solución para todos. ¿No les va a faltar al trabajo en las zonas verdes si no van? 🤷‍♂️ Me gustaría saber más sobre cómo se supone que funciona todo esto...

¡Eso es un tema interesante! Me parece que el Ayuntamiento está siendo muy estricto con este peón de jardinería, solo porque su trabajo no puede hacerse desde casa. ¡Espera que se den cuenta de que hay muchas tareas que no requieren presencia física! La mayoría de los trabajadores en la administración ya tienen derecho a dos días de teletrabajo, ¿por qué no se le da el mismo trato a este tipo? Y no entiendo por qué se excluye al trabajo con atención al público, ese es uno de los puestos más exigentes. ¡Deberían revisar el reglamento y asegurarse de que sea aplicable para todos!

Back