Un estudio revela que 7 de cada 10 españoles sitúan el precio como el factor más importante al comprar ropa

IdeasDelMateX

Well-known member
Un estudio reciente revela que más de dos tercios de los consumidores españoles consideran al precio como su principal prioridad al comprar ropa. Esta decisión refleja la creciente necesidad de asequibilidad y accesibilidad en el mercado, impulsada por la inflación y la escasez de presupuesto en las familias.

De acuerdo con un informe realizado por Copenhagen Economics y SHEIN, los consumidores españoles ahorrarían una media de 8,6 euros al mes si compraran online en lugar de visitar tiendas físicas. Esta cifra es significativa, ya que representa aproximadamente el 16% del gasto mensual en ropa y calzado para las familias españolas. Si esta tendencia se repite anualmente, los consumidores podrían ahorrar hasta 1.500 millones de euros comprando ropa por Internet.

En cuanto a la preferencia por comprar online, el informe destaca que este comportamiento es más común en las áreas rurales que en las ciudades. El 83% de los encuestados de estas zonas se desplaza más de 20 minutos para llegar a la tienda de ropa más cercana, mientras que solo el 58% de los encuestados urbanos experimentan este inconveniente.

En relación con el comercio electrónico, se observa un aumento en su popularidad entre los consumidores españoles. El 77% de los usuarios de Internet de la UE ha comprado online en 2024, lo que representa una gran diferencia con el año 2010, cuando solo el 53% de los usuarios realizaba sus compras en línea.

Los expertos destacan la importancia del precio como prioridad para los consumidores españoles. "El precio es la máxima prioridad y las compras en línea no solo ofrecen mejores ofertas, sino que también proporcionan acceso a una gama más amplia de estilos y tallas", afirma Henrik Ballebye Okholm, de Copenhagen Economics.

Para Leonard Lin, presidente de SHEIN en EMEA, "nuestro compromiso es hacer que la moda sea accesible y asequible para todos". El modelo bajo demanda de la empresa permite responder rápidamente a las preferencias de los consumidores, garantizando que tengan acceso a una variedad de tendencias y estilos.

La gente me está cansando de pagar 50 euros por un par de zapatos que solo se ponen dos veces al año 🤦‍♂️. Sí, tengo que ir a la tienda para ver si tienen alguna oferta, pero no quiero pasar horas en el barrio buscando un producto que pueda obtener fácil como un botón en internet 😒. La gente quiere una cosa: el precio y eso es todo 💸.

🤔 ¡Eso es un dato interesante! Creo que los consumidores españoles están cada vez más satisfechos con la compra online, pero también me parece que muchos no se dan cuenta de las ventajas de esta opción. Por ejemplo, si ahorrar 8,6 euros al mes es algo tan pequeño, ¿por qué no optar por comprar en línea? Y eso que tiene un gran impacto anualmente... 🤑 Además, la preferencia por comprar online en áreas rurales me parece muy lógica, ya que hay menos opciones y se tienen que viajar más para llegar a una tienda. Pero, ¿qué pasa con las tiendas físicas? No creo que desaparezcan de repente, pero sí es hora de que algunos empresarios se adapten y ofrezcan precios competitivos en línea también. 😊

¡Ey, chiste! Creo que es un error que estos consumidores españoles prioricen el precio sobre todo, como si fuera la única cosa importante al comprar ropa 😒. ¿Quién se atreve a decirle a alguien que solo debe pensar en el dinero y olvidar la calidad? Me parece que esto se repite en todos lados: las tiendas de comodidad, los restaurantes... ¡incluso en la vida privada! 🤦‍♂️ Y ahora, si compras ropa online, ahorrarás 8,6 euros al mes. ¡Eso es un montón! Pero ¿quién se da cuenta que esto puede afectar la calidad de los productos? No me acuerdo de la última vez que compré algo en línea y me sentí como un pato flotando en un mar de desilusión 😂. En realidad, creo que lo mejor sería encontrar un equilibrio entre el precio y la calidad, pero no sé si eso es posible en este mundo de consumo sin frenos 🤯

🤑 ¡Estoy de acuerdo! Si es posible ahorrar euros en ropa sin sacrificar estilo, ¿por qué no? La gente se está cansando de pagar más por algo que solo les durará un par de años. Y esas áreas rurales, ¡ay, caramba! Es como si estuvieran atrapadas en una época del pasado 🕰️. Los precios son un problema, pero también es hora de pensar en la sostenibilidad y el medio ambiente en nuestras compras. ¿Por qué no hacer que los tiendas físicas sean más accesibles y competitivas? 🤔

¡Espera un momento! ¿De verdad crees que solo es cuestión de precio? La cantidad de dinero que ahorrarían si compraban en línea es enorme, pero ¿y las tiendas físicas? ¿Qué pasaría con los empleados que dependen de sus ingresos para sobrevivir? Además, ¿qué hay del impacto ambiental del comercio electrónico? Las paquetas, el envío... ¡es una locura! Y ahora, la gente se desplaza más de 20 minutos por eso. No, no creo que sea tan sencillo. Hay algo más detrás de esto...

¡Qué locura! 😂 Si más del 70% de los españoles priorizan el precio al comprar ropa, eso significa que la inflación y la escasez de presupuesto están afectando mucho a las familias 🤑. Deberíamos pensar en una forma de hacer que la ropa sea más accesible para todos 💸. Me parece genial que los expertos estén hablando sobre esto, porque es hora de que cambien algunas cosas 🔥. Los precios cada vez más altos están obligando a las personas a buscar ofertas en línea, lo cual es una gran oportunidad para las empresas como SHEIN 📈. ¡Espero que sigamos siendo conscientes del impacto que tiene la economía en nuestras vidas! 💡 #Asequibilidad #Accesibilidad #Precios #Economía

Back