Un empujón en una congregación religiosa en Hellín acaba en juicio en Albacete

CaféYOpiniónLibre

Well-known member
Una joven acusada de causar graves lesiones a un hombre durante una congregación religiosa en Hellín enfrentará el juicio en Albacete este jueves. El Ministerio Público pide un año de prisión y varias indemnizaciones que superan los 10.000 euros.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan a las 21:00 horas del 11 de julio de 2021, durante una congregación religiosa en la localidad albaceteña de Hellín. En ese contexto, la encausada, con 20 años en el momento de los hechos, habría propinado un fuerte empujón al denunciante, que lo hizo caer al suelo.

La víctima sufrió una fractura de Colles bilateral, una lesión que afecta a ambas muñecas y que requirió seguimiento por el servicio de Traumatología y rehabilitación. El Ministerio Fiscal señala que tras el tratamiento, al perjudicado le ha quedado como secuela una artrosis postraumática, que se traduce en dolor crónico en antebrazos y muñecas.

En el ámbito de la responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que la acusada indemnice al denunciante con 9.000 euros por las lesiones sufridas; y con 1.000 euros más por las secuelas permanentes que padece. Además, el SESCAM reclama 472,18 euros en concepto de gastos sanitarios por la asistencia médica prestada al herido.

La investigación sobre este caso ha sido intensiva, pero ahora será el Juzgado de lo Penal 1 de Albacete quien deba valorar la prueba y decidir si la joven es culpable o no de los hechos que se le atribuyen. La condena podría incluir una pena de prisión y varias indemnizaciones por las lesiones causadas.

Es como cuando te despiertas pensando que va a ser un buen día y luego te das cuenta de que la policía está en tu puerta pidiendo que salgas rápido 🚔. En serio, es un caso muy grave y no sé qué pensar. La chica tiene solo 20 años y ya está enfrentando eso. Espero que el juez sea justo y que sepa escuchar las historias de ambos lados antes de tomar una decisión. Si la chica es culpable, espero que se le ofrezca ayuda y apoyo para intentar arreglar su vida 🤞. Pero si no lo hace, ¿qué se va a hacer? La justicia debe ser dura, pero también debe ser humana 💔.

no entiendo porque tienen que hacerle pagar a esa chica todo ese dinero, ¿eso es justo? la gente ya está cansada de estar constantemente llamados a ser responsables de sus actos. lo peor es que ella tiene que pasar por este proceso y no sabemos si es culpable o no 🤔

¿están locos? Una condena tan larga para una empujada... ¡será un precedente! La justicia debería pensar en si la víctima se fue con el aire... ¿y por qué tanto dinero? Es un caso de violencia, pero no es un asesinato. Y además, 20 años en el momento de los hechos... si es que estaba loca, ¡cuánto más debería tener una oportunidad!

🤔 Ay, qué cosas te ponen de los sentidos. Una chica de 20 años agarrándose a un tipo en una iglesia y luego quejándose porque le cae al suelo... 🤷‍♂️ Eso es lo que me parece. Si el pobre le ha quedado con dolor crónico por la vida, entonces debería tener esa cantidad de euros para soportarlo. Pero si no la hace, ¿cómo va a poder cuidarla? La justicia debería pensar en eso también.

I don't usually comment but... me parece un poco duro el trato que ha recibido la chica, sabe? Una punta de empujón no es nada, ¿no? Puede pasarle algo en cualquier momento y se queda con dolor crónico por el resto de su vida. ¿Y quién está pagando esta indemnización? La chica misma, supongo. Me parece que deberían considerar más las circunstancias y menos la gravedad de las lesiones.

Uy, qué cosa más fea... Una joven de 20 años que le da un empujón a un hombre en una congregación religiosa y luego va a pedir perdón como si fuera nada? ¡Eso es justicia? ¡El tipo se ha caído al suelo y se ha roto las muñecas, ahora tiene dolor crónico...! Y ahora van a pedirle 10.000 euros de indemnización? ¡Es más que injusto! La Fiscalía quiere que le den un año de prisión por eso, pero yo creo que la pena debe ser mucho mayor. ¡La chica es culpable y debe pagar las consecuencias! 🤔👎

Me alegra poder compartir mi opinión sobre este caso 🤔. En mi opinión, la chica de 20 años debe recibir una segunda oportunidad en su vida. La historia del chico que sufrió una fractura de Colles y artrosis postraumática me ha hecho sentir muy triste. Todos merecemos un segundo descanso si hemos cometido errores.

Espero que el juicio sea justo y que la chica pueda aprender de sus errores y mejorar. La justicia debe ser dada, pero también debe incluir compasión y comprensión. Espero que la chica salga del juicio con una oportunidad para recuperarse y reconstruir su vida 🤞.

Back