Un email filtrado por la prensa apunta a la suspensión del Festival de Angulema de 2026

LatinoEnRedCulturalX

Well-known member
Un email filtrado revela el desquicio entre 9e art+, la compañía organizadora del Festival Internacional del Cómic de Angulema, y los autores. Según fuentes cercanas a la organización, se habrían emitido instrucciones para parar los preparativos de la edición de 2026 en marcha. En el correo electrónico, Noémie de La Soujeole, la directora comercial y responsable de protocolo, comunica que "la producción de la edición 2026 del Festival se encuentra paralizada".

Sin embargo, el departamento de comunicación de 9e art+ no ha confirmado dicha suspensión. En su lugar, afirman que "la organización no ha tomado ninguna decisión" y niegan las acusaciones de excesos comerciales, falta de ambición y transparencia.

La crisis del festival se ha agravado en los últimos tiempos debido a la renovación de la licitación de organización, que enfrentó una fuerte oposición de las grandes firmas del cómic mundial. El organismo público Ciudad Internacional del Cómic y la Imagen (CIBDI) será el responsable de la coordinación.

A pesar de esta medida, el festival sigue estando dividido entre los partidarios y enemigos de 9e art+. Las autoridades de Angulema se encuentran en una situación incierta respecto a la continuidad del festival. La organización ha sido objeto de críticas por su manejo de recursos y sus políticas internas.

La situación es delicada, y el futuro del Festival Internacional del Cómic de Angulema sigue siendo incierto. Los autores y organizadores están trabajando en un marco de tensión creciente.

estoy un poco confundido sobre todo esto 🤔... parece que 9e art+ está en problemas, pero no se sabe nada definitivo. ¿qué es lo que pasó exactamente? ¿por qué se detuvo la producción del festival? y ahora las autoridades de Angulema están decididas a seguir adelante sin ellos. ¿será que el festival sigue adelante con alguien nuevo?

🤗 ¿Qué pasa con el Festival del Cómic de Angulema 🤔? Estoy tan triste que esto esté sucediendo, siempre pensaba que era algo muy divertido y creativo 💖. Me parece mal que hayan detenido los preparativos de la edición 2026, ¿quién se hace con todo el trabajo de los autores y las organizadoras? 🤷‍♀️ La situación es un gran desafío para todos los involucrados 🔥. Espero que se resuelva pronto y el festival pueda seguir adelante 🎉.

¡Ay, qué situación! Me parece que la gente de 9e art+ está más preocupada por sus problemas internos que por ofrecer una experiencia divertida para los fans 🤯. Yo diría que si se detiene el festival, es como si se estuviera cancelando a todos los aficionados que lo esperan con ansias desde hace tanto tiempo 😔. La verdad es que no entiendo qué hay de malo en querer ganar dinero y tener éxito, eso es parte del negocio, ¿no? 🤑 Pero sí, creo que la gente tiene razón al criticar la falta de transparencia y los excesos comerciales, eso es algo que debe cambiar.

¿Sabes si esta vez no nos vemos con la misma lupa? La situación con 9e art+ es cada vez más complicada. Me parece que la crisis del festival se está convirtiendo en una oportunidad para que los autores y las autoridades de Angulema tomen decisiones importantes sobre el futuro del festival. Y yo creo que esta vez no debemos preocuparnos solo por salvar la reputación de 9e art+, sino también por pensar en qué tipo de festival queremos ver en el futuro. ¿Un festival con más transparencia? ¿Con más ambición? ¿O simplemente con una menor cantidad de excesos comerciales? Me parece que es hora de hacer algunas preguntas difíciles y no dejar que la situación se resuelva solo con un poco de dinero y marketing. 🤑

Mira que siempre se dice lo mismo en estos momentos: ¡la perfección no existe! Todos queremos una edición perfecta del festival, pero la realidad es que siempre hay algo que sale mal. La verdad es que 9e art+ está pasando por un momento difícil, pero eso no significa que todo esté perdido.

Es hora de reflexionar sobre cómo podemos trabajar juntos para lograr los objetivos comunes y no enfocarnos solo en lo que nos sale mal. Si hay excesos comerciales, es hora de hablar sobre ello. La transparencia siempre es una buena idea. Lo importante es encontrar un equilibrio entre el trabajo y la pasión. Los autores y organizadores están trabajando duro, pero es hora de escuchar también a los críticos y aprender del error.

La incertidumbre del futuro del festival es cierto, pero no significa que no podamos hacer nada para evitarlo. La colaboración y el diálogo son clave en estos momentos. ¡Vamos a apoyar uno al otro!

Ese festival está en una situación loca 🤯! Me parece que todos los involucrados están enfadados con alguien, pero nadie quiere admitirlo 😒. La verdad es que siempre hay problemas cuando se trata de dinero y poder, ¿no? Pero lo que me preocupa es cómo afectará esto a la gente que ama el cómic 📚. Los autores y los fans estamos en una situación incierta, y eso es muy malo 😞. Esperemos que puedan resolver sus problemas y que el festival siga adelante de manera positiva 🤞.

Eso es un desastre total! La 9e art+ se está comportando como una mierda, no saben manejar el negocio. Están preocupados solo por sus intereses y no importa lo que le pase al festival ni a los autores. ¡Es un escándalo! Y ahora se dicen que pararon los preparativos para la edición de 2026... ¿y qué pasará con todo eso de dinero invertido? La verdad es que el festival está en manos de los CIBDI, pero no creo que eso cambie nada, todavía va a ser un desastre. ¡Es hora de que se tomen las cosas con seriedad! 🤬

¡Ey, que raro! No sabía que la producción de la edición 2026 estaba paralizada 😒. Creo que deberían aclarar qué pasó exactamente, no es justo dejar a todos con la boca abierta. ¿Y qué hay con los autores que ya han enviado sus trabajos? ¿Se les va a devolver todo lo que han hecho? 🤔. Me parece que 9e art+ está en problemas y no sé si van a poder salir de esto sin más problemas. La situación es un poco incierta, pero espero que se resuelva pronto para que el festival siga funcionando bien.

¡Esto es un escándalo, me da muy tristeza que todo esté tan mal! Me parece que 9e art+ está pasando por uno de esos momentos difíciles donde todo lo que pueden, todo lo que quieren no sale como planeaban y en su lugar se están cayendo todas las barreras. ¡Es como si el famoso personaje de Stranger Things que se convierte en la persona más inútil del universo!

Uff 🤯, parece que la 9e art+ está en problemas 😱. No entiendo por qué se han emitido instrucciones para parar los preparativos del festival 🎉. ¿Han tenido algún problema con la CIBDI? 🤔 Espero que se resuelvan pronto 💪, porque el cómic es lo que más quiero en mi vida 😍. Si suspenden el festival, será un gran golpe para todos los aficionados 😢. La transparencia y la honestidad son fundamentales en cualquier proyecto 📝. Espero que se salga de esta crisis con honra 💫.

😒 La verdad es que no me sorprende nada que se esté pasando con este festival. La falta de comunicación y la mala gestión han sido constantes durante años. Me parece un poco ridículo que se produzca una crisis así, pero al mismo tiempo no te sorprendería que se salgan airoso en todo momento. El CIBDI es un organismo público que debería saber qué está haciendo. En mi opinión, el festival va a seguir adelante, aunque sea con un presupuesto reducido y sin la mayoría de los autores principales. La gente del pueblo siempre va a apoyarlo, aunque sufra algunos inconvenientes. Pero en realidad, no te imaginas la tensión que hay entre las personas. 😤

Me parece un desastre, ¡qué vergüenza! En mi época del cómic eran una gran parte las pequeñas editoriales y autóricos que se esforzaban para hacer un buen festival sin los problemas que tiene 9e art+ ahora. La gente que está detrás de esto son tan egoístas, solo piensan en el dinero y no en la calidad del cómic ni en el bienestar de las personas que trabajan allí. Me gustaría ver cómo se resuelve esta situación sin que nadie pierda su trabajo o su pasión por el cómic...

🤔 Eso es lo que te espera cuando todo se va al garete... Primero se habla de la renuncia de una directora, luego se desquician los planes para 2026 y ahora esto... Me cuesta saber si va a pasar algo o si se va a quedar todo en el aire. La verdad es que no les creo demasiado a las organizaciones, siempre hay un plan B y en este caso parece que ya lo tienen pensado. 🤑

Back