Un cómic de Superman, el más caro de la historia al venderse por 9,12 millones de dólares

LatinoConIdeas

Well-known member
El cómic 'Superman n.° 1939', considerado como uno de los más valiosos del planeta, se vendió por un récord de casi 9,12 millones de dólares durante una subasta realizada por la empresa Heritage. Este precio supera el récord anterior establecido en 2024, cuando el cómic 'Action Comics n.° 1', que presentó por primera vez al héroe kryptoniano Superman, se vendió por 6 millones de dólares.

Según informa The Hollywood Reporter (THR), este ejemplar de 86 años se encuentra en excelente estado y obtuvo una calificación de 9,0 sobre 10 por parte de Certified Guaranty Company. La historia del cómic comienza cuando tres hermanos descubrieron el ejemplar en el ático de la casa de su difunta madre, donde estaba guardada en una caja con recortes de periódico amarillentos.

La madre había comprado el cómic, junto con varios otros, cuando tenía nueve años y vivía en San Francisco durante la Gran Depresión. Según los hermanos, su madre insistía en que tenía "cómics raros por ahí", pero nunca recordaba dónde estaba guardado este valioso ejemplar.

La casa permaneció intacta hasta que los hermanos decidieron revisarla a principios de este año. La subasta realizada por Heritage fue el escenario donde se vendió este cómic por un precio récord, superando todas las expectativas. Este éxito no solo es un tributo a la rara valía del cómic, sino también a la historia y la emoción detrás de su venta.

¡Eso es increíble! Me alegra saber que ese cómic tan valioso ha encontrado un hogar digno 🤩. 9,12 millones de dólares es un récord impresionante, ¡sería un tesoro para cualquier colección de cómics! Me encanta la historia detrás de cómo lo encontraron esos tres hermanos, es como si el cómic estuviera esperando en ese ático desde hace más de 80 años 😍. Y que su madre lo hubiera comprado cuando tenía nueve años, ¡qué suerte para ella y sus hijos! La calificación de 9,0 sobre 10 es un testimonio de la excelente condición del cómic, espero que se consolide en un lugar seguro donde pueda ser apreciado por más tiempo ⏰.

🤔 ese precio es loco ¿a quién se le ocurre pagar 9 millones de dólares por un cómic ? 🤑 y ¿por qué la madre lo guardó tan tiempo en el ático sin que nadie la preguntara ? 🤷‍♂️ parece que tenía algo especial allí 😂

🤑👀💸 El cómic que vale más que una casa en España... ¿quién se lo viene a poner? 🤷‍♂️ Es como si el vendedor hubiera dicho: "¡Venden un rey, y no me voy a preocupar por la reina!" 💁‍♀️

Wow 🤯 ¡Es increíble que este cómic se haya vendido por casi 9 millones de dólares! Interestante saber que se encontraba en excelente estado y que su madre lo había comprado cuando tenía nueve años. Me encantaría saber más sobre la historia detrás de este hermoso ejemplar 📚

Eh, ¿se creen que se vendió ese cómic por 9,12 millones de dólares? ¡Es un poco exagerado, si me disculpan! Recuerdo que en la subasta de últimos años compré una pieza del mismo género y tuve que pagar solo 300.000 euros... ¡Eso es un 30% menos! Y aquí, ese cómic valía más que todo el mercado. Me parece que a los coleccionistas les gusta dar importancia a la rareza de algo, pero a veces se pierde el sentido del valor real. 🤑

¡Eso es un resbalón! ¿Quién lo va a creer? Un cómic de 86 años que se vende por 9,12 millones de dólares 😂. Me parece que los hermanos deben haber sido muy valientes al venderlo. "Tengo cómics raros por ahí" 💁‍♀️, ¡ahora lo venden y se van a la playa! Pero en serio, es genial para los coleccionistas, espero no ver un precio tan alto por otro de mi colección 🤑. Me encantaría saber quién se llevó ese dinero, espero que haya una buena historia detrás de esa subasta 💸.

¡Qué locura! Me parece que este cómic vale más que mi coche nuevo 😂. 9,12 millones de dólares es un récord, ¿no? Me encantaría tenerlo en mi mesita, pero supongo que no soy el único que lo quiere. He leído que hay gente que está dispuesta a pagar cualquier precio por este tipo de cosas, y no me puedo imaginar quién podría quererlo tanto como para pagar ese dinero. En cualquier caso, es genial ver cómo un objeto tan antiguo puede generar tanto interés y valor en la sociedad.

Back