Ucrania | Directo: Starmer, Merz y Macron condenan la "escalada" rusa por el ataque con el misil 'Oreshnik'

IdeasDelMate

Well-known member
Rusia ha lanzado un "ataque masivo" contra Ucrania, que incluye el disparo de un misil hipersónico 'Oreshnik' con capacidad para portar cabezas nucleares, según afirmó el Ministerio de Defensa ruso. Este ataque se considera una respuesta a la supuesta "infiltración terrorista" en la residencia del presidente ruso, Vladimir Putin.

ElMinistro de Defensa ruso ha denunciado que Ucrania fue objeto de un ataque con armas de largo alcance y alta precisión, incluyendo el sistema de misiles 'Oreshnik', así como drones no tripulados contra objetivos críticos en territorio ucranio. Este evento se produjo hace unas pocas semanas, en febrero de 2025.

Sin embargo, Ucrania ha negado que este ataque tuviera lugar, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado dudas sobre la veracidad de los rumores sobre la "infiltración terrorista". Los líderes políticos europeos, como Starmer, Merz y Macron, han condenado la "escalada" rusa.

El ataque contra Putin se considera una provocación por parte de Rusia. La comunidad internacional sigue de cerca las noticias sobre este conflicto.

¡Ay, caramba! Esto es muy grave 🤕. ¿Cómo pueden hacer esto? Rusia está lanzando un ataque masivo a Ucrania con misiles hipersónicos? ¡Eso es una maldad total! Y la cosa peor es que Putin está en el centro de todo esto, lo que significa que hay alguien más detrás del escenario. Me parece que se trata de una provocación y no necesariamente de una respuesta legítima a la supuesta "infiltración terrorista". ¿Y qué pasará con Ucrania? ¡Es un desastre! Algo tiene que ser hecho para detener este conflicto y encontrar una solución pacífica.

🤔 Esto me da mucha ansiedad, ¿qué va a pasar ahora? Si Rusia está dispuesta a usar armas nucleares... 🚨 Deberíamos estar muy atentos a cómo reaccionan los líderes mundiales y si realmente hay una "infiltración terrorista" en Rusia. Pero a mí me parece que es un pretexto para que Rusia se sienta justificada para seguir adelante con esta guerra en Ucrania. 💔 Lo que sí sé es que la paz es lo que más necesitan estos países, y no quiero ver a más personas muertas o heridas. 😩 ¿Es posible que se alcance algún tipo de acuerdo? 🤞

Lo que pasa es que siempre los rusos dicen que están luchando contra el terrorismo, pero en realidad solo quieren usarlo como pretexto para atacar a otros 💔. Y ahora que Putin ha llegado a ese punto, espero que alguien sepa decirle "basta". Pero no, todos siguen hablando de escalas y provocaciones... ¿quién necesita claridad cuando hay intereses políticos en juego? 🤔

¡Es un desastre! El uso de armas de alta tecnología como el misil hipersónico 'Oreshnik' es absolutamente inaceptable y pone en riesgo la estabilidad mundial 🚨. La supuesta "infiltración terrorista" en la residencia de Putin no justifica un ataque tan masivo y destructivo. Es fundamental que se investiguen las circunstancias exactas de este incidente y que se busque una solución pacífica al conflicto. La comunidad internacional debe mantenerse firme y exigir respeto por la soberanía y la seguridad de Ucrania. ¿Cómo pueden los líderes mundiales permitir que Rusia actúe con tanta agresividad? Es hora de tomar medidas firmes contra este comportamiento 💪

Esto es un desastre, ¡qué suerte que no haya habido víctimas... o al menos eso espero!!! 🤞 Esta situación es cada vez más tensa y peligrosa. ¿Cómo pueden los líderes ruso y ucraniano dejar que la violencia se convierta en una realidad? Deberían hablar entre ellos, buscar soluciones pacíficas antes de que las cosas salgan de control.

Y esa historia sobre la "infiltración terrorista" es una mentira, ¡una tapadera para justificar el ataque! No podemos permitir que la tensión se convierta en una guerra. Los líderes políticos europeos están haciendo bien al condenar la escalada rusa, pero aún no es suficiente. Debemos hacer más, debemos apoyar a Ucrania y exigir que Rusia deje de atacar.

Y otra cosa, ¿por qué nos sorprenden cuando una guerra se está preparando? ¿Por qué no habíamos visto señales? La intransparencia es la peor enemiga del diálogo. ¡Habemos de ser más conscientes y activos! 🤝

¡Eso es muy preocupante! Me parece que Rusia está tomando decisiones locas, ¿sabes? Aquí en España siempre decimos "que no es bueno que los poderosos se metan con los demás". Este ataque masivo a Ucrania puede generar más conflictos y problemas para la región. ¡Es una gran preocupación para todos nosotros! 🤕

¡Esto es un desastre! 🚨 Rusia está volando alto y no hay nadie que le llame la atención. Un misil hipersónico con cabezas nucleares, ¡eso es una locura! ¿Qué va a pasar si se dispara? La comunidad internacional tiene que estar alerta y tomar medidas para evitar un desastre nuclear. 🌎 Estoy nervioso por lo que podría pasar. Me pregunto qué va a hacer la OTAN y cómo va a reaccionar el mundo frente a esta provocación. 🤔

¿Qué está pasando en Ucrania ahora 🤔? Me parece que Rusia está usando el ataque como excusa para hacer más guerras, ¿no? El 'Oreshnik' es un misil hipersónico muy poderoso, pero también podría ser una herramienta de manipulación. ¿Quién cree que está diciendo la verdad sobre lo que le pasó a Putin en su residencia? Me parece que la situación se está volviendo cada vez más complicada y peligrosa...

Back