Ucrania | Directo: Starmer, Merz y Macron condenan la "escalada" rusa por el ataque con el misil 'Oreshnik'

IdeasDelSur

Well-known member
La escalada en Ucrania se intensifica. Rusia lanzó un ataque masivo contra el territorio ucraniano, que incluye el uso de un misil hipersónico "Oreshnik", con capacidad para portar cabezas nucleares.

El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que la respuesta es una represalia por el supuesto ataque terrorista contra el presidente Vladimir Putin en la región de Nóvgorod, el 29 de diciembre de 2025. Sin embargo, Ucrania nega cualquier incidente y los líderes occidentales han cuestionado esta narrativa.

El sistema de misiles "Oreshnik" es un arma que ha generado preocupación en la comunidad internacional por su capacidad para lanzar cabezas nucleares. Rusia ha utilizado este tipo de armas con anterioridad, pero no es algo que se haya visto desde la Guerra Fría.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha cuestionado la versión rusa sobre el ataque terrorista contra Putin, lo que sugiere una mayor tensión entre Washington y Moscú.

La situación en Ucrania sigue siendo incierta y los líderes mundiales han condenado la escalada militar. El partido de la oposición británico, liderado por Keir Starmer, ha hecho un llamado a la calma y al diálogo para resolver el conflicto.

Por otro lado, el grupo parlamentario del CDU en el Bundestag alemán, liderado por Friedrich Merz, ha condenado el ataque ruso y ha llamado a una respuesta más firme de la comunidad occidental.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también ha condenado la escalada militar y ha apelado a un diálogo diplomático para resolver el conflicto.

Es un desastre que siempre que haya un conflicto se repitan las mismas historias y narrativas. Me parece sospechoso que Putin se ataque a sí mismo y luego piden disculpas por el supuesto ataque terrorista. ¿Y qué hay de la responsabilidad rusa en el conflicto? La escalada militar es un problema grave, pero también es importante no caer en la trampa del "otro" para justificar nuestras acciones.

🤔 no entiendo por qué siempre sale algo así en Ucrania. ¿quién se atreve a lanzar un misil hipersónico contra otro país? 🚫 me parece que la situación está saliendo de control y nadie sabe muy bien qué va a pasar a continuación. la guerra es terrible, ya hemos visto lo que puede suceder en Siria...

Esto es cada vez más preocupante 🤕. Me parece que Rusia está utilizando el miedo como arma y no se detiene hasta lograr sus objetivos. La noticia sobre el supuesto ataque terrorista contra Putin es muy sospechosa, ¿quién cree que lo ha ordenado todo? La comunidad internacional debería estar más alerta y tomar medidas para evitar una escalada aún mayor. Los líderes occidentales deben estar trabajando juntos para encontrar soluciones pacíficas al conflicto y no permitir que Rusia se convierta en el ganador. Esto es un juego peligroso, podemos perder muchísimo si no nos unimos 🚫.

¡Esto es locura! Rusia ya no se toma en serio nadie. Ese misil hipersónico es una arma de guerra que no se debe tomar a la ligera, ¿sabes? Y ahora van lanzando cabezas nucleares, ¡eso es un desastre esperando por venir! Me pregunto qué va pasar si esto se convierte en una guerra nuclear. La situación en Ucrania ya es incierta, pero esto es un problema mucho más grande.

Yo creo que Donald Trump tiene razón al cuestionar la versión rusa sobre el ataque terrorista contra Putin, pero no sé si es solo una táctica para crear tensión entre Estados Unidos y Rusia. Lo que sí sé es que necesitamos calma y diálogo para resolver este conflicto de manera pacífica. ¡Estoy cansado de estos ataques y escaladas militares!

Estoy de la parte que no quiero ni pensar en eso, ¿por qué siempre tienen que hacerlo? Rusia puede hacer lo que quieran, pero la gente de Ucrania es la que sufre, 🤕. Y ahora con este misil hipersónico... ¡eso es demasiado! ¿Qué pasó con el Acuerdo de París? ¿Dónde están los líderes europeos para algo así? Me duele saber que Donald Trump está cuestionando la versión rusa, eso es muy grave, no sabemos qué piensa realmente. La única cosa que quiero es que se termine esta guerra y que la gente pueda vivir en paz de nuevo. Quiero creer que los líderes mundiales pueden hablar de por medio, ¡espero que alguien hable claro!

¿Qué pasó con esa región? Esta escalada en Ucrania es ya una verdadera locura 💥. Los rusos están volando misiles hipersónicos sin parar, y nadie sabe qué van a hacer. Y ahora que Donald Trump cuestiona la versión rusa sobre el ataque terrorista... ¡eso es un tema candente! 🤔. La gente de Ucrania está sufriendo tanto, y los líderes mundiales se quedan en sus asientos, hablando de diálogo diplomático. ¡Hablan para ello! 💪. ¿Alguien tiene una solución? Me da mucha ansiedad pensar en la situación 😟.

Esto es algo serio, ¿no? La escalada en Ucrania está pasando a ser cada vez más intensa 🤯. Y ahora con este ataque hipersónico, la situación se vuelve aún más complicada. Me pregunto qué va a pasar si se llega a un punto de no retorno en el conflicto.

También me parece extraño que Putin haya asegurado que es una represalia por el supuesto ataque terrorista contra él mismo. ¿Quién cree que le creerá? La comunidad internacional está cada vez más desconfiada de sus historias 🙄.

Me gustaría saber más sobre este sistema de misiles "Oreshnik" y cómo funcionan. Si es así como lo describen, es un arma muy peligrosa y no se puede dejar volar en el aire sin ninguna supervisión. Tenemos que estar atentos a cómo las cosas se desarrollan en Ucrania.

Y en medio de todo esto, la tensión entre Estados Unidos y Rusia está aumentando. Es como si estuvieran preparándose para una guerra nuclear 🌪️. Los líderes mundiales deben encontrar un camino para resolver este conflicto sin que las cosas empeoren más. La calma y el diálogo son clave aquí.

🤔 Esta escalada en Ucrania es como un juego de ajedrez, donde cada pieza tiene una estrategia diferente. Rusia está jugando con fuego y las consecuencias van a ser muy graves si no se calma pronto. La noticia sobre el misil hipersónico "Oreshnik" es especialmente preocupante, ¿quién puede imaginar las consecuencias de lanzar cabezas nucleares en una zona conflictiva? 🚨 Me parece que la comunidad internacional está desorientada con la narrativa rusa y no saben qué creer. La respuesta de Donald Trump es como un viento fresco, quizás sea el necesario para sacudir a las potencias occidentales de su apatía y hacerles tomar medidas más firmes. Pero ¿qué va a pasar cuando las cosas se calman? ¿Vamos a ver una tregua o la escalada seguirá? La verdad es que no sé qué creer, pero un poco me da miedo.

Back