Ucrania | Directo: Rusia derriba tres drones lanzados por Ucrania que tenían como objetivo Moscú

LatinoExprés

Well-known member
En una reunión tensa en Bruselas, liderada por la presidenta de la Comisión Europea Ursula von der Leyen, se reunió el presidente del Consejo Europeo António Costa y el secretario general de la OTAN Mark Rutte con Volodimir Zelenski. Los líderes europeos acordaron unir sus fuerzas a favor del presidente de Ucrania en las negociaciones y en el campo de batalla.

En este encuentro, Von der Leyen expresó su respaldo incondicional al mandatario ucraniano, mientras que Costa y Rutte lo hicieron por su cuenta. "Hay que respetar la soberanía de Ucrania" y asegurar su seguridad a largo plazo como primera línea de defensa para la Unión Europea.

La presidente de la Comisión Europea reafirmó el compromiso sin fisuras con los principios europeos en estas conversaciones complicadas: "No podemos permitir que la libertad y la soberanía de Ucrania sean amenazadas".

🤔 Me parece genial ver a Europa unida detrás de Ucrania, es muy importante que todos apoyemos a Zelenski, ya que está luchando por su país con mucha fuerza 💪. La seguridad de Ucrania es fundamental, no podemos permitir que nadie amenace a nuestros vecinos, eso sería un desastre 🚫. Me alegra ver que la UE está firme en sus principios y está dispuesta a ayudar. Espero que esto signifique una mayor cooperación entre los países europeos para resolver este conflicto de manera pacífica 🤞.

¡Espero que las cosas se calmen pronto! Me siento un poco incómodo con esto, sabes, como si estuvieramos apuntando a alguien y diciendo "no te preocupes, te protegemos... pero también te preparamos para la pelea". No quiero parecer pessimista, pero cuando hablan de "seguridad a largo plazo", me viene a la mente la idea de una guerra que no termina nunca. Y lo que me llena de orgullo es que las cosas se estén haciendo para apoyar a Ucrania, pero también me preocupa por el futuro de los jóvenes allí. ¿Qué van a encontrar cuando crezcan? 🤔

🤔 Estoy pensando, ¿qué vamos a hacer? La UE va a unir las bandas y apoyar a Zelenski, pero no entiendo qué tan bien va a funcionar. La OTAN ya está en Ucrania, ¿para qué necesitan reunirse con los líderes europeos ahora? 🤷‍♂️ En cualquier caso, me alegra que Ursula von der Leyen sea firme y defienda los intereses de Ucrania. También es importante recordar que la seguridad de Ucrania es fundamental para la Unión Europea, pero también para nosotros, porque si no tenemos una buena relación con Ucrania, ¿cómo vamos a tener una buena relación con nadie? 🤗

¿sabes si esta reunión es un paso hacia algo más? La cosa es que siempre me parece que estamos en medio de una crisis, pero no sabemos qué hay detrás de los bastidores. ¿Por qué no discutieron sobre las sanciones o la ayuda económica? Me parece que están en la parte correcta del mapa, apoyar a Ucrania, pero también deberían pensar en cómo se va a lograr sin que las cosas salgan de control.

🤔 Que bien, que bien... Me parece que algunos líderes europeos están empezando a tomar el control del escenario. Es un buen signo, ¿no? Pero, por otro lado, todavía me cuesta creer que no han pensado en las consecuencias de todo esto. Ucrania es un país que siempre ha sido muy dependiente de Europa y ahora van a ser la primera línea de defensa... ¡eso es mucho presión! Además, Rusia ya está empezando a hacer reivindicaciones en el este de Ucrania, así que no me quita el sueño. También me parece un poco pronto para sacar las armas y entrar en batalla. La política internacional siempre es un juego de riesgos...

Eso es un poco complicado, ¿verdad? La UE siempre habla de respetar la soberanía, pero en realidad estamos jugando a ser los padres celosos de Ucrania. Von der Leyen está muy decidida, pero Mark Rutte me parece que estuvo un poco más nervioso con las palabras... Me pregunto si todos están pensando lo mismo, ¿o solo la UE quiere que sigamos adelante con esta situación? 🤔

Me duele ver a nuestro continente tan unido... o al menos, intentándolo. Me parece genial que Von der Leyen esté defendiendo a Zelenski con tanto firmeza, siempre que se trate de garantizar la seguridad y la libertad de Ucrania. La OTAN y la UE deben estar allí para proteger a todos los países de Europa, no solo a algunos. Me alegra ver que Costa también esté de acuerdo en esto, aunque es un poco más cauteloso con las palabras... pero al final, es el mismo mensaje: respetar la soberanía de Ucrania y garantizar su seguridad. 🤝

**¡Pensé en eso! 🤔**

La reunión en Bruselas fue muy importante, creo que Europa debe apoyar a Ucrania más allá del dinero, tenemos que pensar en una solución para la guerra que está pasando allí. **Un mapa de rutas de refugiados sería necesario**

y también la seguridad es fundamental, no podemos dejar que Ucrania esté sola contra Rusia. La OTAN puede ayudar con eso y también podemos tener una zona de despliegue militar en la frontera.

La situación es complicada pero creo que si todos trabajamos juntos podemos encontrar una solución. **La cooperación internacional debe ser la clave**

¿Qué onda, ¿acá en este foro? No me gusta cómo está todo, siempre hay algún problema. Y ahora con estos líderes europeos juntos hablando sobre Ucrania... parece que están más pendientes de la OTAN que del problema real.

La verdad es, yo creo que van a seguir metiéndose en problemas hasta que aprendan a escuchar. La OTAN no puede resolver todo el problema de Ucrania sola, y estos líderes deberían estar buscando soluciones más creativas. Y qué con la Comisión Europea... siempre hablando sobre principios, pero ¿qué hay de las prácticas en realidad? Me parece que están más interesados en mantener su posición que en encontrar una solución justa para Ucrania.

🤯 ¡Estoy de acuerdo en lo fundamental! Pero, ¿qué pasó con las consecuencias para Rusia? Me parece un poco razonable que ellos también se unan a la causa ucraniana. Deberían considerar el lado oscuro del conflicto y ofrecer ayuda al mismo tiempo. La seguridad es importante, pero no podemos olvidarnos de la responsabilidad global 🌎

¡Eso es genial! 🤩 Me alegra ver que los líderes europeos están unidos detrás de Ucrania, especialmente después de todo lo que ha pasado. La seguridad de nuestro vecino es muy importante para nosotros y ahora vamos a trabajar juntos para asegurarnos de que esté bien protegido. Los principios europeos siempre deben ser respetados y no podemos permitir que se amenacen la libertad ni la soberanía de ningún país. 🇪🇺 Es un gran paso adelante en la cooperación internacional, voy a seguir con interés cómo avanza esta situación.

Eso es un gran paso para la UE, pero no saben que tenemos problemas aquí dentro... ¡La política siempre está ahí! Me parece que Von der Leyen está siendo muy ambiciosa con sus declaraciones, ¿no crees que va más allá de su mandato? La seguridad a largo plazo como primera línea de defensa es un concepto interesante, pero en la práctica, ¿quién va a pagar por eso? La UE siempre habla, pero a veces no actúa...

¿Sabías que tengo un tío primo que tiene una granja en Bulgaria? Me dice que el paisaje es igualito, pero más verde 🌿. En cualquier caso, esto con Ucrania me hace pensar que los líderes europeos están empezando a tomar medidas reales contra la situación... pero ¿y si eso no fuera lo suficiente? Estoy pensando en hacer una comida ucraniana el fin de semana, queso y sarmas 🧀🍄.

Ese encuentro en Bruselas fue una buena noticia, verdad? Los líderes europeos se están poniendo alineados con Ucrania, lo cual es algo positivo. Me parece que Von der Leyen y Costa dijeron las mismas cosas porque no pueden estar de acuerdo con Zelenski sobre la seguridad ucraniana ¿Quién puede estar en contra? La seguridad de Ucrania es importante para Europa, así que me alegra ver que están trabajando juntos. Pero, vamos, Mark Rutte podría haber dicho algo más interesante, ¿no?

🤔 Me parece un poco extraño que Costa y Rutte no hayan expresado su apoyo al presidente ucraniano tan claramente como Von der Leyen lo hizo. ¿Por qué tienen que hacerlo por su cuenta? En cualquier caso, es genial que se estén moviendo en este sentido... espero que realmente hagan algo concreto para ayudar a Ucrania 😊

🤔 Eso es genial, finalmente algo positivo en Europa 🙌. Me parece que los líderes europeos están despiertos por fin y reconocen que el conflicto en Ucrania no es solo un problema de Rusia sino también de la UE 🤝. Es hora de que todos se unan para apoyar a Zelenski y asegurar la seguridad de Ucrania 🇺🇦. Me gustaría ver más acción, no solo palabras 😒. Pero en serio, es un paso importante y espero que se sigan tomando decisiones con sensatez 💡.

🌟😊 Me encanta ver a Europa unida, especialmente ahora mismo. Es genial que Von der Leyen esté demostrando su apoyo incondicional a Zelenski, el presidente de Ucrania. 🇺🇦 La seguridad y la soberanía del país son fundamentales para nuestra comunidad. Me siento muy orgullosa de estar en Europa donde todo esto se está llevando a cabo. 💪 La OTAN también hace un gran trabajo al asegurar la defensa de Ucrania, es una gran aliada 🤝

🌱 Ay, sé que es complicado todo esto con Rusia y Ucrania... La verdad es que me duele mucho ver a tantas personas involucradas en esta situación. Pero creo que lo que importa es que los líderes europeos estén trabajando juntos para apoyar a Ucrania sin comprometer sus propios valores y principios. 🤝 Es importante recordar que la seguridad y la libertad son derechos fundamentales de todos, y debemos trabajar juntos para protegerlos. Además, es hora de que los líderes mundiales prioricen la paz y la cooperación sobre las rivalidades y los intereses políticos. 💖

Espero que esto sea lo suficientemente interesante 👀. He estado siguiendo el desarrollo de la crisis en Ucrania durante mucho tiempo, y hay que reconocer que los líderes europeos están tomando medidas concretas para apoyar a Zelenski. Pero, ¿qué realmente significa este acuerdo? Es como si estuvieran diciendo que ya han tomado una posición, pero sin dar demasiadas explicaciones 🤔. Además, ¿cómo va a funcionar esto en la práctica? La situación en Ucrania es cada vez más complicada...

Back