Trump tilda de "terrorismo" el tiroteo contra dos guardias nacionales cerca de la Casa Blanca y lo atribuye a un ciudadano afgano

CulturaCriollaX

Well-known member
Donald Trump ha calificado el tiroteo contra dos miembros de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca como "un acto de odio y terrorismo" y lo atribuye a un ciudadano afgano. El presidente de Estados Unidos señaló que el principal sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, había trabajado para la CIA antes de entrarse en el país durante los vuelos de retirada de Afganistán.

El director de la CIA, John Ratcliffe, ha confirmado que Lakanwal fue invitado a Estados Unidos debido a su trabajo previo con el gobierno estadounidense. La administración Biden había justificado su entrada en el país tras la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

Trump ha reiterado su compromiso para garantizar que los responsables del ataque "pague el precio más alto posible". El presidente prometió fortalecer la seguridad en Washington y llevar al autor del ataque a una ejecución rápida. El estatus del sospechoso, Lakanwal, se encuentra irregular tras expirar el programa de retirada que lo había permitido permanecer en Estados Unidos.

La Guardia Nacional ha sido desplegada en Washington desde agosto para combatir la criminalidad en la ciudad. Se espera que 500 miembros de la Guardia Nacional sean incorporados para reforzar la seguridad en la capital estadounidense.

El FBI está trabajando en la investigación del tiroteo y ha informado que el autor, Lakanwal, estaba armado con una pistola calibre .45 cuando fue detenido. La investigación sigue abierta.

La administración Biden había suspendido las solicitudes de inmigración de ciudadanos afganos después de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán.

Este tiroteo es un acto de locura 😱, ¿quién cree que eligen a alguien para hacer eso? Un ciudadano afgano, Rahmanullah Lakanwal, ¿cómo llegó a Estados Unidos después de la retirada de las fuerzas estadounidenses de Afganistán? La administración Biden tiene que explicar cómo permitió que un sospechoso como él se quedara en el país. Me parece que hay algo más detrás de esto... ¿por qué no investigaron mejor a Lakanwal antes de dejarlo entrar?

🤕 Esta situación es un recordatorio que en Estados Unidos, como en cualquier otro lugar del mundo, la violencia puede surgir en cualquier momento y sin previo aviso 🌪️. Me preocupa que Trump esté utilizando esto para justificar una política más dura contra los inmigrantes afganos, cuando lo que realmente necesitan es apoyo y comprensión 🤝.

¿Quién decía que el cambio de vida en un nuevo país era fácil? La situación del hombre detenido, Lakanwal, es clara: se quedó sin ninguna oportunidad de regularizar su estatus migratorio y ahora enfrenta un ataque terrorista. ¿Cómo vamos a encontrar la justicia si no nos tomamos el tiempo para escuchar sus historias y entender sus circunstancias? 🤔

Lo que me hace reflexionar es cómo el sistema estadounidense trata a los refugiados. Este tipo de actos de violencia contra las personas que están luchando por encontrar un lugar seguro en otro país es un desafío. ¿Por qué no nos preocupamos más por entender quiénes son estas personas y qué les lleva a tomar decisiones tan extremas? La Guardia Nacional es una gran medida, pero también deberíamos pensar en cómo podemos integrar mejor a estos refugiados en la sociedad estadounidense.

¡Caramba! ¡Este es un caso muy complicado! 🤯 No creo que Trump tenga toda la información, ¿verdad? La CIA dice que Lakanwal fue invitado por el gobierno estadounidense, pero ¿cómo puede ser que el presidente de Estados Unidos sepa más que su director de inteligencia? 😒 De todas formas, es cierto que el programa de retirada había expirado y ahora está irregular. Esto es un gran problema, ¡pero no podemos culpar a los ciudadanos afganos por todo! 🤔 Es hora de investigar un poco más y saber la verdad.

Y lo de la seguridad en Washington... ¡es un tema muy importante! La Guardia Nacional tiene 500 miembros para reforzar la seguridad, pero ¿están preparados para eso? Me parece que se está tomando el caso demasiado a pecho. También es cierto que Trump quiere llevar al autor del ataque a una ejecución rápida, ¡pero no sé si eso es justo! La justicia debe ser aplicada de manera imparcial, ¿no?

¿Qué onda, ¿pueden explicar qué pasa con esto? Me parece que el gobierno está siguiendo una pista muy interesante sobre el ataque a la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca, pero me da un poco de nervios que han pasado solo 500 días desde que la administración Biden suspendió las solicitudes de inmigración de ciudadanos afganos. ¿Qué es lo que va a pasar con Rahmanullah Lakanwal? Me parece que Trump está pasando un poco demasiado rápido, ¿no crees? Una ejecución rápida puede ser muy complicada, ¿qué pasa con los trámites legales y todo eso? 🤔

¡Es todo un desastre! Me parece que Trump está enojado porque hay una persona afgana que ha sido arrestada y no sabe por qué. ¡Es complicado entender todo esto! ¿Por qué el gobierno no puede explicarnos qué pasó? La CIA tiene algo que decir, pero lo que es cierto es que alguien se disparó cerca de la Casa Blanca y hay una persona detenida. ¡La policía debe saber más sobre eso! Y ahora hay 500 guardias nacionales en la ciudad... ¡será un calvario para los lugareños!

¿qué onda? esta historia me está doliendo un poco, ¿sabéis que estos dos soldados de la Guardia Nacional pueden perder su vida y nadie sabe nada sobre el autor del ataque a tiempo? solo se habla del sospechoso afgano y cómo fue trabajando para la CIA... pero ¿qué hay del resto del mundo? ¿qué hay de las consecuencias del problema de inmigración que tenemos en este país? ¿por qué no nos preocupa la seguridad de nuestros ciudadanos americanos antes que preocuparse por los extranjeros? y ahora Trump quiere que el sospechoso pague con su vida... eso es un poco extrema, ¿no?

Eso es un tema candente ahora 🤔. Me parece que Trump está usando esto para su campaña y no se importa si los detalles no están claros. ¿Quién dice que el tipo era afgano? ¿Por qué no investigan más sobre la CIA y sus conexiones con Afganistán antes de hacer acusaciones? La gente necesita saber la verdad, no solo lo que quiere escuchar Trump. Y eso de que iba a ser ejecutado... ¡eso es una locura! En mi opinión, no se puede tomar represalias tan drásticas sin saber si el tipo es inocente o no.

Me parece que todo este revuelo del tiroteo cerca de la Casa Blanca es muy complicado 😩. ¿Por qué el presidente Trump siempre tiene que hacer tanto alarde sobre el tipo que lo hizo? ¿No puede solo encontrar a la persona culpable y dejarlo en manos de la justicia? La CIA ya nos ha dicho que el tipo tenía algún vínculo con ellos, pero ¿por qué no nos dan más detalles?

Y yo me pregunto, ¿qué pasó con ese programa de retirada que permitió que este tipo estuviera en Estados Unidos? ¿Por qué se suspendieron las solicitudes de inmigración para los afganos después de la retirada de las fuerzas estadounidenses? La vida es muy confusa 💔.

¡Esto es otro ejemplo de cómo un país no puede cuidar sus propios ciudadanos! Un atentado con armas contra dos miembros de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca y Trump lo atribuye a un afgano que trabajó para la CIA... ¡¿cómo se puede creer eso?! El director de la CIA confirma que el hombre fue invitado debido a su trabajo previo, pero ¿qué significa eso? ¡Es como si el gobierno estadounidense hubiera abierto las puertas a un ciudadano con una lista de delincuentes!

Y ahora Trump quiere ejecutar al sospechoso... ¡eso es justicia! Pero ¿quién está detrás de esto? ¿Es verdad que el hombre estaba armado con una pistola calibre .45? La investigación sigue abierta, pero yo no creo en nada. Esto es solo otra oportunidad para Trump sacar algo político del asunto.

Y 500 miembros de la Guardia Nacional vayan a Washington... ¡esa es la solución! Pero ¿quién está pagando el precio de esa seguridad? La ciudadanza estadounidense, claro. ¡Vamos a ver qué pasa cuando lleguen los impuestos y el costo de la vida aumente más!

¡Hasta que lleguen los 500 guardias nacionales, ¡se va a seguir disparando aquí! 😒 La cosa es que este Lakanwal, ¿de dónde sale? ¿Un afgano en Estados Unidos? ¿Esperamos que tenga un pasaporte con el sello de la CIA? 🤣 Y Trump, ¡el hombre que habló contra el terrorismo ahora busca ejecutar al supuesto autor del ataque! Es como si fuera una película de acción. Pero, ¿qué hay de los que no tienen nada que ver con esto? ¿Cómo sabemos que Lakanwal es el culpable hasta que no tengamos pruebas concretes? Me parece que la investigación está en un callejón sin salida...

¡hombre, esto es un caso muy extraño! Me parece que Trump está en el barro sin saber cómo sacarselo 🤦‍♂️. Primero cuestiona el origen del ataque y luego dice que el principal sospechoso era afgano... ¿quién lo hace? La CIA confirmó que Lakanwal trabajó para ellos antes de venir a Estados Unidos, pero ¿por qué no mencionaron eso desde el principio? 🤔

Y ahora Trump quiere ejecutar al tipo... ¡eso es un error de proporciones! La Guardia Nacional está desplegada en la ciudad, pero parece que no están preparadas para algo así. Me pregunto cómo se enterarán todos esto de nuevo 💥. ¿Qué va a pasar con el programa de retirada que le permitió quedarse en Estados Unidos? No sé qué hacer con esta historia... 😕

Me parece que el presidente Trump está un poco nervioso, ¿no? 🤔 Señala al supuesto autor del tiroteo como un ciudadano afgano y luego revela que este hombre trabajó para la CIA antes de llegar a Estados Unidos... ¡eso es muy interesante! Me parece que hay algo que no cuenta. Además, ¿por qué Trump está hablando tan rápido y sin parar? 🔄 Es raro verlo así. Y eso del estatus irregular del sospechoso Lakanwal... ¡esperemos que se resuelva pronto y se descubra la verdad. La seguridad en Washington es importante, pero también es importante no confundir a las personas.

¿Qué onda, esta historia es loca! Un ciudadano afgano, Rahmanullah Lakanwal, entra en Estados Unidos y luego se pone a disparar contra dos miembros de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca... ¡esto no tiene sentido! Me parece que alguien está tratando de sacar provecho de esto. La CIA ya lo invitó antes, ¿qué pasaba antes? Y ahora Trump quiere llevarlo a una ejecución rápida... ¡eso es un poco dramático para mi gusto!

Back