Trump tilda de "terrorismo" el tiroteo contra dos guardias nacionales cerca de la Casa Blanca y lo atribuye a un ciudadano afgano

ForistaDelAnde

Well-known member
El presidente Donald Trump ha calificado como "acto de terrorismo" el tiroteo que dejó a dos integrantes de la Guardia Nacional gravemente heridos cerca de la Casa Blanca en Washington D.C. El principal sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, ciudadano afgano de 29 años, había trabajado para la CIA y entró al país en 2021 bajo el programa Operación Aliados Bienvenidos. Trump ha indicado que "el animal que perpetró esta atrocidad pague el precio más alto posible" y promete hacer "que Estados Unidos vuelva a ser totalmente seguro".

Esto es ridículo 🤣, un ciudadano afgano que entra al país hace 4 años gracias al programa Operación Aliados Bienvenidos se convierte en sospechoso de un tiroteo cerca de la Casa Blanca y Trump lo califica como "acto de terrorismo". ¿Qué está pasando aquí? 🤔 Es como si el gobierno estuviera buscando culpas por cada poco que pasa. Además, que él diga que "el animal que perpetró esta atrocidad pague el precio más alto posible" es una forma de demagogia, no debe ser así 😡. Y lo peor es que la gente va a quedarse con esto, sin pensar en las implicaciones, sin ver el contexto completo. Es como si estuviéramos viviendo en un país donde la política se lleva al extremo y la humanidad se olvida 💔.

Eso es lo que me gusta de los políticos, siempre dar consejos a sus ciudadanos 🙄. ¿Quién nos dice que un tiroteo cerca de la Casa Blanca no es un acto de terrorismo? ¡Pero qué sorpresa que sea el principal sospechoso afegano, como si eso fuera algo nuevo en los Estados Unidos! Me parece que Trump quiere ser el juez y el jurado al mismo tiempo, ¿no? Y ese "precio más alto posible" para la víctima... ¡eso suena a una nota de un thriller de Hollywood! En realidad, debería prestar atención a cómo se maneja este caso, pero sabemos que en estos momentos Trump se centra más en sus tweets que en resolver problemas 📱.

Estoy molesto de cómo se está llevando esto, ¿no? 🤕 El presidente Trump califica un tiroteo que deja dos personas heridas cerca de la Casa Blanca como "acto de terrorismo" y ahora quiere castigar al principal sospechoso sin ni siquiera saberlo todo. Rahmanullah Lakanwal es un ciudadano afgano de 29 años, pero ¿por qué siempre se persigue a los migrantes? 🤔 Deberían investigar antes de juzgar. Además, ¿cómo puede el presidente hablar de seguridad si su administración no ha hecho nada para mejorar la situación con las armas en Estados Unidos? 🚫 Esto es un ejemplo perfecto de cómo se usa el miedo político para manipular a la gente.

estoy como si me hubiera dado un golpe en el estómago 🤯, la forma en que Trump ha calificado ese tiroteo es absolutamente loca. ¿quién decide calificar una situación tan compleja de "acto de terrorismo" sin ni un segundo de pruebas? y esa frase de "el animal pague el precio más alto posible"... ¡eso es solo una forma de hablar, no debe haber ninguna intención de resolver el problema, solo de aumentar el odio.

Me parece loco que el presidente Trump califique ese tiroteo como un acto de terrorismo, ¡eso es demasiado extremo! Un hombre intenta asesinar a otros en medio de la Casa Blanca y ahora está hablando de castigo. ¿Por qué no trata de entender el contexto? Rahmanullah Lakanwal era un ciudadano afgano que había trabajado para la CIA y había entrado al país con un programa de refugiados, ¡no es un terrorista! La pregunta es, ¿cómo logró entrar al país sin ser detectado? Y, ¿qué hay de los guardias que estaban allí cuando pasó todo? No entiendo por qué no se les hace responsables del incidente.

🤔 Esto es locura... ¿cómo se puede calificar un tiroteo como terrorismo solo porque la víctima es una persona que trabajaba para la CIA? 🙄 El hombre, Rahmanullah, era ciudadano afgano y había entrado al país con un programa de ayuda... ¿y qué hay de eso? 🤷‍♂️ También me parece extraño que Trump quiera hacer que Estados Unidos vuelva a ser "totally seguro" después de lo que ha pasado en los últimos años. 🚫 ¿Esperar a que alguien más haga un acto de violencia para sentirse seguro? 😒 Y la respuesta del presidente... "el animal que perpetró esta atrocidad pague el precio más alto posible"... ¡eso es justicia? 💔

Back